Core i7: El procesador que (casi) nadie necesita

100 645
Escrito por Guillermo

Hace unos días estuve probando un equipo con el famoso procesador Core i7. Como suele ser en estos lares los equipos de alta prestaciones son del clásico “nene quiere papá compra” y el nene quiso lo mejor del mercado y así le vendieron.

Como suele pasar con los equipos modernos recién sacados de la caja a lo sumo uno tiene que configurar y actualizar el Sistema Operativo y controladores para luego proceder a la instalación de los juegos y “programas para el estudio u otras cosas que pueda necesitar”, nada fuera de lo habitual, un trabajo que se disfruta, es como si a uno le pagaran por ablandar un Audi A6 porque el dueño no lo conoce y quiere que alguien le explique como usarlo.

¡Que pedazo de procesador es el Core i7! No había tenido el gusto de probarlo con tranquilidad y se siente como el formula 1 de los procesadores. En un equipo con 8GB de Ram y un disco Sata de 64MB de buffer (no me quiero imaginar la experiencia con discos SSD) las cosas no corren, simplemente “fluyen”. Una delicia de uso.

Core i7

Pero… ¿Como este pibe le tira flores en el mismo artículo cuyo título dice “el procesador que casi nadie necesita? Es que, haciendo una analogía siento que es como tener un Formula 1 para andar en la calle, o mejor aún, un Nissan Skyline 370GT para andar en la ciudad. Si, no es necesario para casi nadie, pero que sea un auto increíble, lo es.

Es que una cosa no quita la otra, este procesador junto a una Radeon 6870 empuja como una bestia, pero les soy sincero, en mi monitor de 24 pulgadas casi no hay diferencia con mi PC “gamer” que es un Athlon X4 con una Radeon 5770. Si, se ven mas FPS y es posible usar los filtros al extremo, pero… ¿Y?

Me doy cuenta que en la actualidad, donde casi que con 1Ghz es suficiente hacer cualquier cosa (salvo los videos HD) vemos como día a día los fabricantes de procesadores escalan, escalan, escalan y no paran de escalar pero no existe una necesidad “paralela” en el gran porcentaje de los usuarios. Es más, es como que desde las épocas del Pentium 4 vs Athlon XP (donde reamente se “sentía” el agregado de ciclos y de optimización) hasta acá la línea que separa “poder de procesamiento” vs “necesidad del usuario” se aleja cada vez mas, exponiendo lo que tengo en la cabeza, sin filtros, en un gráfico sería algo así:

Procesadores vs usuarios

Y muchos pueden decir “pero me compro un i7 para que la PC me dure 10 años”, y es un argumento respetable pero no sé hasta que punto inteligente. Porque si hoy te gastás u$s 1200 en un equipo para aprovecharlo con Windows 9 es lo mismo que comprar uno de u$s 800 ahora y dentro de 4 años hacer el upgrade, total, en aquel entonces el procesador equivalente en performance de un Sandy Bridge seguramente cueste entre u$s 80 y u$s 100.

Y vos… ¿Necesitás un Core i7 o solo lo tendrías para tener un equipo que “fluya”?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

100 COMENTARIOS

Deja un respuesta