Google busca alentar el desarrollo creativo con Android Experiments

0
349

Luego de un inicio de semana movido tras el anuncio de Alphabet y su reorganización, Google anuncia un nuevo proyecto relacionado a su OS móvil, Android Experiments.

El fin de Android Experiments es alentar la creatividad de los desarrolladores de la plataforma, dándoles un espacio para mostrar su trabajo, sin perder de vista la filosofía del OS, ser abierto y flexible.

Cada proyecto es subido por su creador, todos son bienvenidos sin importar las habilidades del autor, pero eso sí, hay dos criterios fundamentales con los que se debe contar:

  • El experimento debe funcionar en Android 4.4 (KitKat) en adelante. No está mal si está orientado a un dispositivo en particular, pero tenes que especificarlo en el formulario.
  • Los proyectos deben ser open source, y lógicamente, deben ser de tu autoría.

Una vez completado el formulario, tu experimento pasa a ser revisado por un equipo de desarrolladores de Google que aceptará o no la publicación del mismo en Android Experiments. Los que sean aceptados terminarán publicándose también en Google Play para que más gente pueda descubrirlos.

Actualmente hay 20 experimentos publicados, desde proyectos que juegan con el uso de la cámara y apps para Android Wear, hasta hacks de hardware y demos innovadoras en OpenGL. La idea es que, sin importar si sos un estudiante recién iniciando o un programador experimentado, puedas darte a conocer e impulsar tu trabajo en Android.

Cada vez más nuestros teléfonos terminan llegando a varios aspectos de nuestra vida, para mucha gente, vivir sin un smartphone es prácticamente imposible. Por esto es bueno que Google esté enfocada en hacer de Android una plataforma que inspire a mejorar ciertos aspectos de nuestro día a día, que al fin y al cabo es a lo que la tecnología debería apuntar.
 
Si aún estaban en duda sobre empezar a programar, qué mejor momento que este y aprender a desarrollar para Android? Y si ya tienen experiencia, ¿por qué no dar a conocer su trabajo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here