Hoy inauguramos una nueva forma de hacer artículos. No inventamos la rueda, obvio, pero creemos que es una buena manera de sumar la genial comunidad que tenemos en Tecnovortex a la hora de recomendar productos.

Y es que si bien en el equipo tenemos nuestros gustos y preferencias sobre distintos productos y servicios, solemos intercambiar opiniones cuando se trata de una guía de compras, las que suelen enriquecerse mucho cuando ésto sucede. Ahora, ¿qué sería de una guía de compras cuando la misma comunidad recomienda los productos?

Así será la idea detrás de este tipo de artículos, básicamente se trata de “pedir feedback”. En este caso queremos que vos nos recomiendes auriculares. Ya sea in-ear, Supraaural, Earbuds o Clips, lo importante es que nos cuentes tu experiencia y qué modelo le recomendás a tus amigos. Ah, y de paso qué modelo no le recomendarías ni a tus enemigos.

Con tus recomendaciones, nosotros la contrastamos con nuestras opiniones y el espectro al cual apuntar se agranda muchísimo. Obviamente que no vamos a conocer todos los productos, pero para eso están los medios y reviewers en los que nosotros también confiamos.

La pregunta es simple: ¿Qué auricular recomendas, y por qué?

BrainWavz Delta: Supuestamente de los mejores "BBB In Ear".
BrainWavz Delta: Supuestamente de los mejores “BBB In Ear”.

Y obviamente si tenés más de un modelo para recomendar sería genial. Sabemos muy bien que hay usuarios que usan un tipo de auricular cuando andan por la calle (generalmente in-ear) y cuando llegan a la casa se calzan unos cascos bien grandotes o incluso unos headsets con los que escuchan música y juegan CS:GO.

No hay límites de precios ni de tipo, aunque obviamente la guía va a estar basada en aquellos que la mayoría de los usuarios puedan comprar, es decir, vamos a apuntar al triple B (Bueno, Bonito y Barato).

Dale, ahora vos tenés la posta, recomendá auriculares y pasasela al que sigue.

48 Comentarios

  1. Bueno, arranco con un clásico recontra quemado: los Sennheiser HD 202 de los cuales soy orgulloso dueño hace dos años.

    Es una compra que nunca te puede salir mal, los uso para viajar (suelo tener dos horas de colectivo todos los días), y también en casa para series/pelis/juegos. Me enamoré desde el primer día y *toca madera*, si se me llegan a romper algún día planeo comprarme de vuelta los mismos.

    Pros? Suenan de puta madre, no son tan caros, los materiales son excelentes, vienen con adaptador por si querés enchufarlos a un ampli y no joder a nadie mientras rasqueteas tu instrumento de preferencia, y en invierno son abrigaditos cual orejeras.

    Contras? El cable mide 3 metros y el chirimbolo para enrollarlo por ahi es medio grande. Y los días de calor te cocina las orejas. Y no tienen depósito para la lata de cerveza de modo que puedas escabiar a manos libres.

  2. Recomiedo los Sennheiser 203, fuera del color, nunca he sabido la diferencia con los 202, pero concuerdo con todo lo que dijo el amigo de arriba. La relación precio/calidad es lo mejor que tienen.

    Pros: Sonido, precio e igual tiran algo de pinta.
    Contra: el cable largo y que hacen sudar la oreja (al menos a mi) más que otros similares.

  3. Los puristas me pueden llegar a comer crudo, pero estoy mas que conforme con estos Phillips SHL3000:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-548241868-auricular-philips-shl3000-plegable-tipo-dj-en-varios-colores-_JM

    Tienen buen balance, 0 ruido y buena aislacion, ademas son de los pocos que no me dejan las orejas adoloridas. Los encontré de pedo en un negocio local y me gustaron bastante. Los compare con un 202 y no me arrepiento.

    Por otro lado en ARG no recomendaría nada que tenga la marca beats o similares. Ya de por si son overpriced en otros paises y acá es casi todo trucho, por lo que no vale la pena ninguna de las dos opciones posibles.

    • Ojo con Phillips en cuanto a audio están haciendo las cosas muy bien, llegue a unos Phillips Fidelio L1 por una review de innerfidelity, los cuales en cuanto a audio le faltan un poquito para ser perfectos, pero en cuanto a construcción son de lo mejor que se puede conseguir. Estructura de aluminio, con cuero y espuma viscoelastica. Hermosos. Y al ser abiertos los graves son mucho mas naturales.

      Con los hd 202 para escuchar mp3 están super bien pero si uno busca fidelidad hay que evitarlos como la peste, son muy mentirosos con los graves. Pero por el precio garpan aunque no se cuanto estarán ahora.

      • Yo tenia entendido que los auriculares cerrados eran los especiales para los graves, por eso los 202 te parecen mentirosos con los graves, son cerrados.

        • No solo por eso, de por sí el sonido esta maquillado, es decir no son planos, por lo que no son aptos para trabajar con sonido. Los Phillips tampoco pero es cuestión de encontrar el sonido que a uno le guste.

      • Si, es cierto, tienen refuerzo de graves los hd 202, pero para eso, están los hd 203, que si bien se ven similares, suenan distinto, en el caso de los hd 203, no esta el refuerzo de grave, y el sonido es mas natural, suelen salir un pelito mas caro, pero valen la pena.

  4. Tuve la oportunidad de comprar a buen precio antes del “plus” de AFIP los Sony MDR 7506. Son auriculares de estudio, los van a poder ver en gran cantidad de videos de grabaciones o sesiones en estudios. La verdad es que es un viaje de ida.

    El formato es vincha y tiene un generoso cable elástico.

    PROS: Gran sonido sin necesidad de amplificacion externa, muy detallados, buena aislacion.

    CONTRAS: Precio, actualmente son muy caros en ARG, te tienen que gustar mucho jajaja. El plástico de los pads se rompe facilmente, quedando la gomaespuma visible, pero se cambian.

    Saludos.

    http://opinion.mercadolibre.com.ar/sony-mdr-7506-466262-VCP
    http://www.engadget.com/products/sony/mdr-7506/

  5. Harman Kardon CL. Una bomba. Como pros diría que la construccion es un lujo, vincha de acero, funda de cuero. Auriculares de cuerina o algo parecido. Frecuencias amplias, no acentua los graves. Doble vincha para distintos tamaños de cabeza. Se pueden conseguir alrededor de $1500 pesos si sabes buscarlos.

    Tiene una gran contra y es que dependiendo el tamaño de tu cabeza pueden llegar a molestar en tiempos prolongados por la presión que hace la vincha de acero.

  6. Para modelos caros ya recomendaron, voy por unos humildes razr moray in-ear, simplemente porque en su momento me salieron 400 pesos y los usé sin piedad durante unos 4 años hasta que dejó de funcionar uno (sin piedad llámese en moto, haciendo aggressive en rollers y obvio cayendome todo el tiempo, corriendo y tirandolos en la mochila)

  7. Me sumo a la recomendación de los Sennheiser HD202, aclaro que no probé nunca auriculares de gama alta; los HD202 están por encima de todos los comunes que probé.

    La relación calidad/precio me parece muy buena; y coincido en que el largo del cable es hincha bolas…

    Otra contra es que no son plegables, yo los llevo en la mochila y se me rompen los cables en la salida de cada lado, ya los tuve que cortar y soldar 3 veces.
    En cuanto a sonido me parecen fantásticos, los uso al palo con un DAC Fio E07k y me tienen más que conforme.

    Saludos.

  8. Yo tengo unos nokia BH-905i y la verdad muy contento.

    PRO: Son tipo vincha. No son demasiado apretados, comodos en las orejas aunq el calor se sienta, giran para guardarlos mejor, tienen bluetooth, cancelacion activa de ruido, una cartucherita para guardarlos, cables para conectarlo a todo lo q tenga salida de sonido, inclusive en avion lo cual es comodo si alguna vez viajas y dura bastante la bateria. Ademas tienen los controles de volumen, cambio de cancion, pausa y play ademas de poder usarlos de manos libres para llamadas. Los compre en el 2011 y los uso casi todos los dias, muy contento la verdad.

    Contra: Aun cuando los compre eran bastante caros para ser unos audifonos Nokia, creo sin equivocarme q son los mas caros que ellos mismos fabrican. Aunq las almohadas son perforadas, con temperaturas de 40 grados es imposible q no sean incomodos. El sonido para los mas puritas puede ser malo, mas con la cancelacion de ruido.

    Igualmente para buena calidad de sonido hay q buscar algo mas q un telefono me parece a mi…

    Solo en amazon, la version no i, 154 dolares… carito me parece.

  9. Lei por varios lados que los in-ear de Xiaomi (Piston 2) son una locura en cuanto sonido y precio.

    Alguno tuvo oportunidad de probarlos?

    • Los tengo hace un mes. Suenan increíble por el precio, muy superiores a todos los in-ear que he tenido (Sony, panasonic, phillip, a los apple eadpods ni los incluyo) incluyendo los sennheiser cx250 y los cx300 II que están al mismo precio y al lado de los piston 2 deberían costar la mitad. Me sorprende sobretodo lo controlado que están los bajos para este tipo de auriculares, los medios son sumamente nítidos y los agudos cristalinos sin sobresalir demasiado ni distorsionar.

      Por supuesto que no son perfectos pero en esta linea de precios dificil encontrar algun in-ear que lo supere, abria que buscar bien arriba de los $1000.

      • Mira vos que buena onda! Cuando me entere de la existencia de Xiaomi y lei algo vi que en todos lados amaban a esos auris.
        Habra que comprar unos antes que suban mucho? jaja
        Saludos!

      • Gente mucho he leido sobre los auris con cancelacion de sonido activa.

        Alguno tuvo la oportunidad de probar algunos? De ser asi, como es la cosa?

        • Yo consegui los Piston 2 a $650 en ML, el tema es que hay muchos truchos dando vueltas, el original viene con olor a chocolate cuando lo abrís, parece chocolate al menos.

          Con respecto a los auris con cancelacion de sonido activa he probado los Sony Mdr Nc7. meh! no bloquea mucho y no te los podes olvidar prendidos o se te muere la pila, imagino que auris de mas precio deben ser mas efectivos.

  10. En estos momentos uso unos Pionner SE-MJ721 y la verdad que estoy muy conforme con ellos. Los recomiendo si te gusta la música electrónica (igual que a mi) y buscas algo con los bajos reforzados, que se escuche bien y cómodos. A pesar de tener bajos reforzados es en la medida justa para escuchar las demás frecuencias perfectamente y no llegan a hacer distorsión casi nunca.

    Llevados con un celular con bastante música vas a escuchar como se debe sin gastar demasiado, escucho mucho trance, techno y algo de house y no me quejo para nada.

    Anteriormente tenía unos Sennheiser CX-300 II, eran cómodos pero no me duradon mas de un año.

  11. HD 202, sin dudarlo. Ni hablar si, además de escuchar música, ejecutás algún instrumento.

    Lo único que mejoraría de estos auriculares es la falta de protección contra los cables tan finos que trae y la relativa facilidad con la que podés cortarlos con un tironeo.

    Honestamente, podría venir un ‘clothing clip’ accesorio.

  12. Superlux HD668B. Lo conseguí de casualidad y lo compre a ciegas. Fueron unos $280 arg en su momento. Realmente un BBB. Lo uso para musica, películas y series. Realmente cómodo. Trae cable de 1m y 3m, y adaptador 6,5. Todo en calidad mas que aceptable por el precio. Me acompaña desde 2011 y no se queja.
    Un pequeño review en ingles:

    http://www.head-fi.org/t/567037/review-superlux-hd668b-they-cost-how-much-foam-mod-more-for-668b-681

    Otro en español:

    http://www.islabit.com/28393/review-auriculares-de-estudio-superlux-hd668b-al-detalle.html

  13. Normalmente uso unos bose qc25. Son bastante caros pero el sonido que tienen es impresionante y la cancelación de ruido también. Cuando por lo que tenga que hacer quedan incómodos por ser grandes uso unos in ear, unos akg k321 que suenan bastante bien.

    Para andar en bici uso unos sennheiser cx500 comprados en ebay que dudo mucho que sean originales pero quedan cómodos con el casco y suenan decentemente.

    Para trotar uso unos nokia bh503, también truchos, que suenan bastante mal pero al ser bluetooth y engancharse en las orejas son cómodos al trotar.

  14. Hace poquito me compré unos Panasonic DJS-2000, son de vincha, tienen un sonido bastante potente y abstrae lo suficiente el sonido exterior cuando estás en la calle (no completamente, cosa que hace que no quedes aislado del mundo). Las almohadillas son cómodas y el precio bastante bien ($300 en Fravega, en ML seguro un toque menos), se pliegan y se gira cada orejera por si querés escuchar sólo un canal.

    Las únicas contras que le encontré es el cable de 2 metros y que la parte central del pliegue, molesta un poco en la cabeza, pero supongo que también depende de la forma de la bocha de cada uno.

    Saludos!

  15. He tenido variedad grande de auriculares. Ultimamente estoy usando mucho los Supraaurales, pero porque los tiempos cambian y uno se “aplasta” y se pone más y más jodido con el sonido.

    De los in-ear (esos chiquitos, los amables, los violadores no) me han gustado los Sennheiser, que de sonido van siempre muy bien siempre que no se sea muy pretencioso, más que nada para el reproductor móvil con mp3. Son un poco más caros, pero valen la pena. A partir de entonces uno empieza a apreciar las cosas de otra manera y no vuelve a juzgar con la misma vara. Lo que sí, la calidad de los cables nunca fue muy buena.

    Mejor se escuchaban unos marca Zune, que justamente combinaban muy bien con el legendario Zune de 30gb que me afanaron hace unos años (oh cuánta juventud, cuántos momentos compartidos con mi preciado ladrillo). Como todo producto Microsoft, calidad de construcción 20 puntos. Mejor aun el diseño y los materiales muy nobles.
    Para terminar con los pequeños, Panasonic. De esos que por fuera vienen recubiertos por una gomas, alrededor del parlante, y que en el lado exterior tienen como una especie de broche. El cable es una mierda muy fulera, pero muy cómoda y blandita, de esos que casi no se enriedan (si es que así se dice). El sonido es bastante fiel a la realida, de lo mejor en su rango de precio, bastante plano, pero la gran gran contra es que no entran ni en el oído más violado, por lo que en exteriores pierden contra el ruido ambiente.

    Por lo que concierne a los grandes, los Panasonic siempre mostraron una durabilidad impresionante, y un sonido que para su precio deja muy por el suelo a los inflados Sony.

    En estos momentos estoy usando unos Pioneer que me regalaron, los SE-M290. La calidad de construcción está bien, y tienen mucha leche. El sonido tiene mucho potencial, pero si se lo ecualiza, porque no es del todo plano, pero tienen una calidez y una aislación más que apreciables. En foobar2000 tuve que bajar hasta 3 o 4 db el rango de los low-mid más que nada, lo que va desde 220hz a 1.8khz, y subir unos 2 del 10khz al 20khz, como para compensar la calidez, pero los cascos responden a lo que se le pida. Incluso cuando hay sonido muy bardero no distorsionan ni pierden frecuencias.

    Mi próximo gran salto serían unos AKG, así que espero recomendaciones o críticas.

    Abrazo.

  16. Pensar que yo me compre unos hd 202 y los tuve q devolver porque prácticamente no tenían bajos.. no se si estaban rotos o si eran así pero la verdad me defraudaron totalmente.

  17. Yo me compre hace un par de meses unos In ear, los JVC Xx Xtreme Ha-fx101, los publicitaban como unos in ear para fanas de los bajos, y la verdad que no me defraudaron, eso si, solo si te gusta escuchar con muchos graves, los auriculares suenan muy bien y con graves potentes sin saturar para nada, me salieron $319 en ML. tapan bastante bien los sonidos “externos” yo viajo a diario en colectivo de linea que es un ruido por todos lados y me aislan casi al 100%, yo los recomiendo justamente porque tienen el tipo de sonido que a mi me gusta, si le das a la música electrónica te van a gustar, graves al por mayor.

  18. Buenas! Excelente post para opinar, sobre un tema muy importante.

    Yo por lo pronto comento mi ultima adquisición, que fue mi ultima compra por Ebay (Gracias Importaciones! D: )

    El auricular que tengo ahora es un AKG K 403 http://www.amazon.es/AKG-K403-Auriculares-diadema-abiertos/dp/B003ARV7QG

    La verdad por el monto que los compré entonces, creo que un total de 20 USD con descuentos, quedé satisfrecho en un 75%. Lo unico que me molesto fue, que la banda en sí se contrae mucho, y cada tanto tenes que estirarla. Y como bien decían las reviews, no es para tenerlos más de 1 hora constante puestos, es como que tenes que descansar sino te hace mucha presión. Y lo otro malo, son las cubiertas de esa “tela” que se va agrandando, y se te terminan cayendo…cosa bastante molesta.

    Si quitamos eso, el sonido la verdad es muy bueno, lo disfruto mucho ahora tanto para trabajar, como para escuchar musica o jugar.

    Me costó bastante decidirme por estos en aquel entonces, averigué muchísimo, y cuando creí que había aprendido como elegir auriculares, me di cuenta que todavía me faltaba información para elegir, siento que no existe una guía definitiva para saber comprar.

    En general me guíe por los reviews tanto del producto, como de la marca.

    Mi próxima compra si puedo, va a ser AKG porque están en un rango de las 3B (para mi gusto y presupuesto jaja).

  19. Buenas! debe haber muchos auris buenos, yo voy a recomendar dos modelos gamers que tuve la posibiliadd de probar y están en el rango de los $1200 argentinos.
    1- Genius Zabius: Pertenece a la línea GX de ésta marca y la verdad me sorprendió especialmente la calidad de materiales, las terminaciones, el sonido también es muy bueno, con buenos graves, cómodos aunque un poquito apretados para mi gusto, es compatible además con consolas y su microfono se puede quitar en caso de querer escuchar música solamente. http://www.geniusnet.com/Genius/wSite/ct?xItem=58393&ctNode=3608

    2- Logitech G430 7.1: Espectaculares, super cómodos, livianos, muy buenos graves, incluye una placa de sonido en la que se conectan ambos plugs de mic y audio y ésta se conecta a la pc por USB y es ésta placa la que provee de sonido DOLBY 7.1. la calidad de materiales es muy buena, los plásticos no crujen, lo recomiendo totalmente. El mic es rebatible pero no se quita. Para aprovecharlo al máximo es necesario descargar el software de la web de logitech.
    http://gaming.logitech.com/es-es/product/g430-7-1-surround-sound-gaming-headset

    BYTE
    Servicio Técnico e Insumos Informáticos
    facebook.com/byte.computadoras

    San Lorenzo – Santa Fe

  20. Para la calle los in-ear son lo más. Yo tengo unos Panasonic RP-HME120 (están 100 pe), son totalmente BBB. Un tiempo usé unos Sennheiser plegables Px80 (600 pe) y no me convencieron, no los recomiendo.

  21. Bueno, para contar la exp. Tengo unos hd 202 hace unos 6 años, los mismos los de lunes a viernes, todos los dias 3 horas de viaje, mas el uso en la compu para los juegos, mas el uso cuando practicaba con el bajo.

    Si tenes 600 p y queres comprarte algo muy copado y nunca tuviste otros auris, comprate estos, no hay con que darles.

    Pros: muy cómodos, los llegue a usar 7 horas seguidos y la verdad que no molestaron para nada (soy cabezón)
    precio
    calidad de las bocinas
    sonido

    Contras: los 3 metros de cable pueden ser un poco incomodos
    no tienen facha
    son de plástico

    Después de 6 años de exigir estos auris no suenan para nada como al principio están al 50%. Los compare con unos nuevos y se nota.
    También los compare contra unos HD598 (6000 p) en un ipad y la verdad, no se notaba tanta la diferencia, solamente en facha y comodidad, después el sonido no tenia nada que envidiarles mis humildes 202.

    Saludos.

  22. Buenas! yo tengo el Sennheiser HD 201 hace unos 6 meses y la verdad que me gusta mucho como suenan. Lo uso para escuchar música mientras viajo al trabajo con el celular pero le saco mejor provecho en casa cada tanto cuando lo conecto al amplificador para escuchar cd’s o vinilos, acá es donde se ve la diferencia de fidelidad del sonido.

  23. veo en la mayoria de los comentario nombre casi de tarjetas graficas, que no me alcansaria para comprar ni con el sueldo de un año … desde aquí, dejo mi recomendación humilde, funcional y de gran sonido para los ciudadanos mas tradicionales… Genius “GHP-300B”, tengo la (mala) costumbre de escuchar música desde el celular cuando me acuesto a dormir, me quedo dormido con la música puesta, y estos audífonos (dentro de lo económico) son los únicos que incluso al otro día después de darme mil vueltas y aunque despierte del otro lado de la cama, aun tengo puestos ambos en los oídos, y si la lista de reproducción es larga, todavía sonando, tienen meses ya de uso y me parece que la relación precio/calidad es excelente.

  24. Yo estoy muy conforme con mis HD 180, quede enamorado cuando los usé. Y aún los tengo, encintado el cable por un cortesito en la malla que lo protege.
    Los amo y los protejo como puedo para que no se rompan.

  25. Sennheiser HD 205 hace 4 años, poco uso. Son hermosos, pueden resultar incómodos después de un rato largo de uso porque apretan bastante. El material de las almohadillas se está empezando a resquebrajar.

    Se escuchan muy bien en mi opinión. El cable sale de un solo lado y viene con adaptador para amplificadores. Vienen con una funda muy buena. El cable puede ser demasiado largo.
    Los conseguí muy baratos, sino creo que hubiera comprado los HD 202.

  26. Yo tengo el Sennheiser HD 407. Suena muy bien, y es cómodo. He probado otros auris, pero prefiero éste, ya que para mi oreja son más planos(en cuanto a sonido).

  27. Buenas!

    Actualmente tengo los Senn Hd202 (Cerrados): Suenan muy bien pero como todos los cerrados, lejos de ser balanceados, tiene bajos bastante acentuados, los medios algo retraídos y los agudos bastante duros que a cierto volumen comienzan a distorsionar un poco, pero en general son todoterreno y se usan bastante para monitorear grabaciones caceras.

    Los Senn HD497 (semi abiertos): Fisicamente iguales a los hd202 pero al ser abiertos tienen un sonido mas equilibrado, los bajos mas precisos y los medio mas presentes, pero los agudos son muy brillantes al punto de molestar en algunos tracks. Al ser abiertos la aislación acústica es casi nula (se escuchan a unos 5 metros mas o menos).

    Los Beyerdynamic dt235 (cerrados): Similares a los Hd202 pero con el sonido tipico de los beyer (medio dark). Son bastante feos estéticamente pero la calidad de sonido lo compensa.

    Si bien los bajos sobresalen bastante responden muy bien atenuando algo la frecuencia entre los 150hz y los 300hz, a partir de ahi el sonido es impecable, mucho mas natural y agradable que los senn que por momentos me suenan algo forzados. cero distorcion aun en volmen muy alto y con y sin ampli.

    Los Xiaomi Piston 2 (in ear): Los mejores in ear que he probado hasta ahora por lejos, no escuche los BrainWavz Delta pero aparentemente estan palo a palo. El problema es que hay muchas copias truchas dando vuelta, sobretodo en ebay.

    Todos estos en el mismo rango de precios ($600 a $700).

    Ya en otra categoria tengo los Beyerdynamic DT770 y los Senn HD598, cuestan bastante mas caros pero la diferencia se aprecia mas cuando los acompañas de una buena placa de sonido, un buen ampli si es necesario y sobretodo el audio en formato lossless.

      • En verano todos te hacen transpirar, los pads son de tela, pero los auriculares son muy livianos (son completamente de plastico) y al ser abiertos se toleran bastante bien.

        El DT770 en cambio es un horno con esos pads que parecen de terciopelo, pero en invierno los uso hasta para dormir.

  28. Bueno, me prendo.

    In ear no me gusta, camino y escucho mis pasos.
    Supraaural: Algunos zafan, los que son muy chotos es como escuchar musica adentro de una cueva.

    Unos que quizas para alguno esten en una categoria intermedia, pueden ser earbuds: Los earpods, en su categoria, digamos son auriculares mas bien tipo boton, suenan muy bien a mi gusto. Tienen mas medios que otros auriculares, los bajos boomean tanto.

    Sennheiser HD202 son muy similares a los earpods, o eso me parecio cuando los escuche, no fue un testing profundo, pero andaban en un rango similar, categoria supraaural.

    Unos que escuche en un Sony Style, mas alla de no ser devoto de Sony en audio: Sony MDR-1A. En su momento precio calidad me parecieron bastante buenos, calidad de construccion, medio plastica. Lo ideal seria el modelo con cable y sin mic.

    Sony MDR-ZX100, no me gustan para nada, a mi criterio es tirar plata. Ni sonido, ni diseño.

    Phillips en audio me parece que hace buenas cosas y es una marca medio tapada:

    Philips Shl5205: a mi criterio precio calidad tambien estan muy bien. Eso si medios no tan presentes, bajos un poco mas altos. Comodos.

    No tuve la suerte, escuche hablar muy bien de los Fidelio L1.

  29. Audio Technica ATH-M35, me costaron 60 dólares en Amazon. Graves profundos y todo el rango sin saturación.

    Les tiro un tip para comprar: viajaba a USA así que los compré en Amazon (online) y puse que lo envíen a un Amazon Locker… son unos lockers ubicados algunas tiendas en diferentes ciudades (las más importantes), pasan por ahí, digitan un código, abren el locker y listo el pollo. Cómodo y práctico.

  30. ¿Sera que pueden recomendarme algun buen producto?

    Busco unos cascos, manos libres con microfono algo para usar con el celular y juegos en la pc. Con cancelacion de ruido, comodos para traerlos varias horas al dia puestos.

  31. Acabo de comprarme los Sennheiser HD 202 y se escuchan tremendos. Lo único malo es que te calientan las orejas mal con un tiempito de tenerlos puestos, pero supongo que todos overear/onear lo hacen si alguno que no, que arroje la primera piedra!!

  32. Me hice de Philips. Hace un tiempo compré unos endoaurales ( http://www.philips.com.ar/c-p/SHE5105BK_10/auriculares-intrauditivos-citiscape ) y la calidad del sonido, mas un rango sin saturación de ningún tipo me asombraron. Cuando decidí cambiar los de copa, luego de descartar los Sennheiser por el costo fuí derecho a los Philips Citiscape (http://www.philips.com.ar/c-p/SHL5905FB_28/audifonos-con-banda-sujetadora-citiscape) que mas de una construcción muy, pero muy buena, suaves, livianos con poco ruido una vez puestos, tienen un sonido excelente, un poco plano sí, pero no afecta demasiado.

    Realmente me sorprendí, nunca tuve a Philips como referencia en nada de audio, pero se han esmerado bastante y también mantienen precios bastante contenidos. (pareciera que soy de marketing de Philps, haciendo publicidad viral engañosa)

  33. Hola :E Es mi primer comment/ Me gustó mucho esta web, voy a pasar seguido x aquí…

    Puede decirse que soy un especialista del audio. Como dj/productor/técnico de sonido desde hace 7 años y lo mas importante amante de la música en buena calidad, podría recomendarte aquellos auriculares que se complementen tanto en función y tu gusto particularmente, sin coincidir con las técnicas el marketing, guiándote mas que nada por la prueba y la comparación sin discriminar según tamaño e impresión.

    Hay muchos que compran Beats, yo no, porque no busco el diseño, ni la moda, mas bien la fidelidad, practicidad y comodidad, y en eso Beats es desastroso en la mayoría de sus modelos (no así con los colorcitos y todas las cagadas, sin ofender a nadie, es la verdad).

    Como marcas que aseguren un estándar en la fidelidad del audio* , puedo nombrar 3 que se consiguen y hasta a buen precio en el mercado de argentina y son, (la muy correctamente ya nombrada) Sennheiser, también Beyerdynamic y Audio-Technica.

    Modelos caros: Sennheiser HD-25, Beyerdynamic Dt 1350, Audio-Technica Ath-m50x. Increíbles.

    Modelos no caros: Sennheiser In-Ear CX-150, Beyerdynamic Dtx 501 P. Excelentes!

    *Ahora, ..que es lo importante al momento de escuchar? La fidelidad, la comodidad y la aislación (sin hablar específicamente) lo lindo es sentir ese sonido claro, profundo, detallista, sin preocuparte por nada, ni por saturación o frecuencias que falten o resuenen, ni por incomodidad o presión en la cabeza o cuello, que sea solo la música y vos. (Chau EQ)

    Actualmente yo uso los In-Ear Sennheiser antes mencionados, los adquirí a 30 euros, no tenía con que escuchar, y tengo que decirte que se comen crudo a muchos auriculares que puedan salir hasta 5 veces más. Podés tenerlos puestos todo el día, y con muy poco nivel, escuchas absolutamente todos los sonidos increíblemente, gracias a la fidelidad y aislación que ofrece. Cuando los compré, la idea era safar para escuchar mi Ipod, y ahora me los llevo para tocar en bares, fiestas electrónicas… y es un manjar. (Aclaro que me encanta salirme de lo convencional).

    Pero, como antes dije, todo depende del gusto y la función que uno le dé. Por supuesto hay auriculares mas caros, pero enserio no pasa por el precio, o la impresión, solo es cuestión de probar, aprender, checkear specs y darle play a buena música. Espero que les sirva mi opinión. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here