Microsoft presentó en Argentina al sucesor del exitosísimo Nokia Lumia 520. Esta vez, y a pesar de que hace poco desde Redmond sacaron del medio la marca finlandesa (¿o es finesa?) igualmente se llamará Nokia Lumia 530. No sé si por costumbre o por qué, pero el branding Nokia le da mucho más power a los teléfonos y va a extrañarse cuando se llamen “Microsoft Lumia”.

Las características técnicas no son el fuerte de este pequeño gran gama media. Procesador Quad Core corriendo a 1.2Ghz (ARM A7) junto con un GPU Adreno 302, todo esto integrado en un SoC Qualcomm Snapdragon 200. Llama la atención la cantidad de memoria RAM (solamente 512MB) aunque todos sabemos lo bien optimizado que está Windows Phone en este aspecto. La memoria interna si, es bastante caquera, solamente trae 4GB, aunque afortunadamente cuenta con el salvador slot de expansión SD

A nivel diseño el Lumia 530 claramente está orientado para ser un smartphone ideal para los jóvenes. Pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pixeles y carcasa de policarbonato.

Es chiquito, pero facherito. 

lumia-530-colores

El Microsoft Nokia Lumia 320 (parece esa gente de doble apellido si lo nombramos de esta manera) viene con la última versión de Windows Phone, la 8.1 alias “Blue”. Como vemos, nada del otro mundo, salvo un pequeño detalle…

Y es que  lo mejor de este equipo va a ser el precio, que será de alrededor de $1299 en las tres operadoras del país. Se nota un esfuerzo de Microsoft para meterse a pelearla desde abajo en un mercado cómo el nuestro que es altamente dominado por Android.

Yo, que trabajé hasta hace un tiempo en un colegio secundario, fui testigo del tremendo éxito del Lumia 520 entre los pibes más chicos (de 15 a 17 años aproximadamente) y una de las claves fue, además del precio, la fluidez que tenía el equipo comparado con las bostas de Android que estaban en el mismo segmento.

Se augura un éxito fenomenal de este equipo para el 2015, primero por el precio que a esta altura es absolutamente demoledor y segundo porque su némesis, el Motorola Moto G se fue un poquito arriba en el segmento y vale más que el doble, además de que no esta/estará para todas las operadoras. Seguramente el Moto E sea el rival a vencer, también más caro, pero con el OS móvil más usado por lejos.

Quizás no sea el equipo para el lector Tecnovortero, pero si para el hijo, o porqué no, su jermu.

 

19 Comentarios

  1. Como bien decís, no es celular para los tecnovorteros, pero sí es un equipo para recomendar a la mayoría de los que nos preguntan “¿Qué equipo me compro?”, sobre todo cuando son usuarios muy básicos y quieren algo simple pero efectivo.

    El sucesor del 520 va a ser el 535, y se las trae, display de 5″, Gorila Glass 3, flash LED, entre otras cosas, como para competirle directo al Moto G.

  2. lo averiguare para mi jermu, gracias por la reco, en ML esta 2500 liberado… voy a averiguar en mi compañia, los vemo

  3. este es el telefono para mi vieja… (literalmente) o dicho de otra manera, para aquellas sras q todavia usan telefonos con teclas y quieren un “touch con wasap” para chusmear con otras viejas en las mismas circunstancias.

    BBB, bien por micro$oft.

  4. Che leo “alt-tab” porque para mi va a ser alt-tab siempre… desde hace mucho años, y esta bueno que evolucione, pero que no pierda el ritmo ni las raíces en ese proceso. Porque desde hace un tiempo a esta parte se nota que se actualiza mucho con nuevos artículos y sobre todo faltan notas de “consejos/opiniones” (como los de antes) sobre temas mas de informática.

    Como dije anteriormente, esta bueno que evolucione y presenten otros temas, pero no hay que olvidar las raíces. También creo que seria bueno que hagan un casting para agregar un par de editores mas, como para que este mas fluida la portada.

    • Tenés razón Carim. Mucha razón.

      Pero se hace lo que se puede, todo esto es a pulmón, todos acá tenemos trabajos offline y le sacamos a las horas de ocio para mantener el sitio.

      Es decir, a 7 años de haber arrancado con el sitio, esto es básicamente algo bastante amateur aunque la idea es, por motus propio, hacerla lo más profesional posible. Realmente este tipo de medios – al menos acá en Argentina – no dan guita, y la poca que dan, es para pagar costos de hosting y para repartir entre los redactores.

      Igual se tiene muy en cuenta tu recomendación. Lo tenemos bien claro.

      Saludos.

      • Si ya lo se Guillermo, aca esta todo muy dificil con el tema de la guita, igual creo que debe haber algunos interesados en colaborar con la causa sin recibir nada a cambio (yo soy uno) vos solo tendrias que controlar los articulos antes de publicarlos y listo, es mas facil leer un tema que hacerlo desde cero.

        Tambien debes tener en cuenta que si realmente hay gente interesada en colaborar, seguramente a cada uno le interesa un tema distinto (celulares, videojuegos, fotografia, gadget, etc) y de a poco podes hacer un red de blogs como xataka o alt1040.

        Creo que necesitamos un buena red de blog mas regional, no hay nada por estos lares así, y vos sabes como viene la mano, lo que va a europa raramente hay acá, entonces opinemos de lo que tengamos dando vueltas.

        Bueno como siempre es solo una sugerencia y como te dije seguramente debe haber mucha gente que le interese colaborar con la causa sin esperar nada a cambio y tal vez algún día cuando sea una red de blogs importante y entre ganancia, la puedas repartir entre todos.

  5. Ya que estamos desvirtuando el post, seria bueno que tambien pongan al principio de la nota al autor para poder discriminar mas facil

  6. Hey, a mi me ofende lo de que es para la “jermu” (y ya lo leí en varios posts/comentarios), no todas las minas queremos un telefonito sólo para subir selfies haciendo una duck face a Instagram, algunas tenemos un poquito más de exigencia y entendemos algo más del asunto. Si bien es un tema con un amplio interés entre los hombres no hay que caer en generalidades.

    Gracias.

    • Cuando alguien tiene razón, tiene razón.

      No hay que caer en generalidades, para la próxima voy a poner “para la mayoría de las jermus”, salvo que tengas alguna jermu geek como Maira, que no se saca selfies haciendo duck face a Instagram. Hablando un poco más en serio, voy a tratar de que no vuelva a pasar.

      Te pido disculpas Maira, y va con humor, espero que te lo tomes de la misma manera

      • En la era de la libre eleccion de sexo, las chicas geeks claramente deberian saber que no son “jermus”.

        Volviendo al tema, 2 veces use windows phone por no mas de 5 minutos….y debo reconocer que me costo encontrarle la vuelta al flujo de las cosas. Talvez tambien porque solo probe 5 minutos win8.

        Pero es muy cierto que muchos adolecentes los tienen, talvez por el precio “oportuno” para los padres…pero asi es como se mete en el mercado y luego si tiene mas suerte que BB perdure.

  7. Apenas vi la nota entre a claro y personal, en personal esta a 2K ni mire plan, pero no esperaba ese precio si 1300$.

    Y en claro ni aparece.

    Sin dudas por 2K ya me tiro a mirar un Moto E

    Es una desgracia que en la actualidad la inflacion destruyo los precios de los celulares, piden cualquier cosa las companias.

  8. es muy nuevo este aparato (acá) lo lanzaron esta semana, calculo que va a demorar en aparecer en la web

  9. Tengo 16 años y no trabajo. Así que ya se que celular pedir para que me regalen

  10. Tengo el 630 que es muy parecido. Muy buen celu en general, es rápido y fluido, buena duración de batería. Las cosas que remarco como contras son:
    *No led de notificaciones
    *No flash
    *No cámara frontal.
    *No me gusta el teclado de Windows Phone (y no se puede cambiar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here