Si, se puede, tal cómo dice el título (y para mi sorpresa anoche que ¡al fin! estuvo disponible), y lo mejor es que esto se hace de forma totalmente legal dentro del juego y tiene mucho que ver con la canción que escuchamos durante el trailer en la E3. ¿Se acuerdan? Should I stay or should I go?

Pagan Min - Far Cry 4

Por supuesto, no se decepcionen de este esperado título dado que este final es sólo alternativo y fue llevado a cabo de forma muy interesante.

Spoiler alert: Les advierto a los que todavía no lo hayan podido jugar que se van a encontrar con algunos spoilers si siguen leyendo. Si todavía no jugaste Far Cry 4 o querés descubrir este final “súper corto”, seguir leyendo es de tu absoluta responsabilidad.

Ahora sí: Todo comienza con nuestro protagonista, Ajay, tomando un arriesgado y precario viaje a una zona en medio de una guerra civil para cumplir con el último deseo de su madre: dejar sus cenizas en su lugar de origen, Kyrat. En un desafortunado ‘incidente’, conoce a Pagan Min, el antagonista principal de esta historia.

Desde el principio notamos que Min tiene una personalidad un tanto especial, para definirlo de alguna forma. Y luego de invitar a Ajay de forma ‘cordial’ (en su modo) a su palacio, podemos observar un banquete con él en el que descubrimos muchas más cosas de la historia.

Justo después de esto es que tenemos la oportunidad de guiar a nuestro protagonista hacia el interesante easter egg, Pagan Min nos deja solos, y a partir de ahí todo depende de si nos quedamos o nos vamos…

Obviamente yo, que no soy necesariamente la más aventurera y quería ver qué pasaba con Min, me quedé y pude ver esto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JnCed-hb53E[/youtube]

¿Qué opinan? ¿Sería lo que ustedes hubieran hecho de encontrarse en la misma situación que Ajay? ¿Les parece una buena idea esta movida de Ubisoft en el Far Cry 4?

Y, si ya lo tienen, dejenme sus comentarios sobre su experiencia con este juegazo que ya se está convirtiendo en uno de mis favoritos.

10 Comentarios

  1. Casi me infarto! recien empiezo el juego, y no avance mucho porque me entretuve juntando coleccionables pero si la campaña duraba media hora me moria!

  2. Es un juegazo hasta ahora. Por ahora no encontré nada muy revolucionario con respecto al 3 pero es muy divertido de todas maneras y se ve espectacular.

    • Sí, el tema es que si te gustó el Far Cry 3, te gusta el 4, porque es como el anterior pero mejor. Si no, lo dudo. Por ahora está bien y el juego está bárbaro, el tema es que no sea lo mismo hasta el Far Cry 10.

  3. Me encanta que siga habiendo este tipo de cosas. Me hace acordar a los multiples finales del Contra: Hard Corps.

    Nossstalgia pura.

    • Está bueno este particularmente porque te da la opción de irte ‘del lado del malo’ (creo que muchos preferiríamos estar del lado de Pagan Min…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here