A veces me pregunto si tiene sentido pagar por Netflix, o mejor dicho, si pagaría por Netflix.

Agradezco – de paso – a mi amiga Mónica por prestarme su cuenta desde hace tanto tiempo. Sos grosa Moni, sabelo.

Ahora… si analizo mis hábitos de consumo de contenido la realidad cambia ya que soy de esos que está en el bleeding edge (?) en lo que respecta a películas y series, o lo que es lo mismo, que “ya me vi casi todo”.

Entonces mi rutita es ingresar habitualmente a sitios cómo RARGB o YTS y buscar algún Torrent nuevo – o en su defecto Popcorn Time – y si no hay nada, probar suerte en sitios de streaming nada santos cómo Cuevana2 para ver algún CAM o, mejor aún, una película nacional.

De hecho, el domingo vi 2 películas de Francella: Animal y Mi obra maestra, las cuales recomiendo. Si bien soy fan del tipo de la época de Exterminators, lo que nubla un poco mi objetividad, debo reconocer que son 2 muy buenas películas, una muy cruda y otra muy humana.

Pero volvamos a Netflix…

En épocas de crisis cómo la actual, cuando no hay pa Netflix, buenos sos los amigos que prestan su cuenta…

A Netflix ingreso cuando no hay nada en ninguno de las opciones anteriores, obviamente es la primer opción legítima, pero bueno, eso es otro tema.

La usabilidad de Netflix es genial. Ya hemos visto las razones por las cuales el sitio y el contenido literalmente vuelan a nuestra pantalla. El contenido es… digamos, bueno. Eso si, hay que reconocer que todo lo “Original de Netflix” ha ido mejorando con el tiempo y se ha vuelto algo que le da un valor mucho mayor a la plataforma.

Pero no sé, no soy fan ni evangelizador de Netflix cómo si lo soy de Spotify, por poner un ejemplo. Si Monica no me prestase más su cuenta creo que lo pagaría pero porque tampoco es un servicio tan caro y siempre “me termina salvando las papas”.

El último (gran y querido) videoclub de mi ciudad: Lamentablemente ya no son opción para consumir contenido.

Y acá me ven, lejos de esa cultura Instagramera que consiste en sacar una foto estando acostado de los pies en la cama con una TV reproduciendo Netflix de fondo. Creo que se trata de algo muy bueno, pero no de un servicio insustituíble.

Netflix, creo que siempre te “faltan 2 pal peso”. Pero igual te banco.

¿Vos lo bancás?

27 Comentarios

  1. Dejé de ver una serie en netflix para comentar jajaja. Yo la verdad es que me acostumbré mucho. Si no encuentro nada en Netflix para ver, recuero a los torrents. Como que con el tiempo me volví mas vago y me ganó la comodidad.

  2. En casa tenemos netflix pero personalmente no lo uso, por lo general en las paginas de contenido pirateado, como miradetodo, tenes series y peliculas a los pocos días de haber salido, incluso las que pertenecen a netflix. Creo que el servicio de netf. tiene su nicho en aquellos que no se quieren complicar tanto buscando que ver en una calidad decente o pasarse media hora cerrando publicidad invasiva (porque ni siquiera tienen ublock instalado).

  3. La verdad que nunca le vi nada bueno, PARA MÍ, me es más fácil buscar recomendaciones en la web y después descargar el torrent, nunca tuve internet digna así que el streaming no lo mío. Netflix siempre con cosas viejas, un catálogo imposible, un buscador pedorro.
    Pero si me piden recomendación, obvio que les digo que si jaja, si de pedo saben usar YouTube y Facebook, que le vas a andar explicando a usar torrent, elegir ripeadas de calidad y mucho menos buscar subtitulos, para el resto, Netflix les salva las papas.

  4. La verdad que nunca le vi nada bueno, PARA MÍ, me es más fácil buscar recomendaciones en la web y después descargar el torrent, nunca tuve internet digna así que el streaming no lo mío. Netflix siempre con cosas viejas, un catálogo imposible, un buscador pedorro.

    Pero si me piden recomendación, obvio que les digo que si jaja, si de pedo saben usar YouTube y Facebook, que le vas a andar explicando a usar torrent, elegir ripeadas de calidad y mucho menos buscar subtitulos, para el resto, Netflix les salva las papas.

  5. Vale la pena si ocurren alguna de estas cosas:

    a) No querés perder tiempo buscando, bajando, subtitulando, etc.
    b) Te interesan ver series más que películas.
    c) No te importa esperar un poco a que salga el último estreno.
    d) Compartís la cuenta.

    En mi caso, que me interesa ver películas, el catálogo es una pena. Tiene un puñado de títulos buenos, pero claramente no es su objetivo ni yo soy el target promedio de su plataforma.

  6. Tengo tanto Netflix como Prime video (Ex Amazon video) y la verdad que entre los dos hacen un buen complemento, teniendo en cuenta que entre los dos pago al día de hoy $300 por mes (menos que una grande de muzza, como ha dicho un personaje…) y la realidad es que para contenido infantil y para mirar series de producción propia (tanto Netflix como Prime) van excelente, para películas Netflix está a años luz que Prime.
    Si quiero ver algo que esté en cartelera tengo que morir si o si en la gran T.

  7. Antes veía las series por torrent pero la verdad que me canse de andar buscando la calidad del video, los subtitulos , etc. Ya estoy grande me parece, para series uso Netflix y las películas por streaming de alguna pagina de dudosa legalidad….

  8. Y, en cierto punto es como ir al cine, para que vas a pagar al cine si la podes bajar en tu casa? Simplemente, el hecho de pagar asegura que se siga generando contenido. Como bien decís, no es un servicio caro y el catalogo es decente. Ojo, también uso paginas truchas o bajo torrents, pero creo que no se puede comparar algo legal con algo pirata.

    Pasa lo mismo con los juegos de pc, entre steam y pirata, obviamente tenes casi todo trucho, pero no es mejor, si el juego te gusta realmente, pagar por él para que la empresa que lo desarrolla pueda hacer otro juego?

  9. Yo me arreglo con Netflix (que pagamos entre 3) y Stremio, que funciona de forma similar pero con torrents, entre esas dos apps encuentro el 99% de lo que me interesa ver sin demasiadas complicaciones, y las dos cosas son fáciles de usar por lo que puedo compartirlas por ejemplo con mi mamá, que no se da mucha maña con las cosas tecnológicas. Creo que la gran ventaja es esa, no a todos les da para andar descargando torrents y Netflix facilita el acceso, lamentablemente (o en realidad es mejor que así sea?) la app de Stremio no es muy conocida.

  10. Para mi vale la pena si lo usas como cuenta familiar, es decir, a mi vieja de 70 años no le voy a pedir que aprenda a usar yts/1337x.to etc por q le da un ACV, netflix en cambio es super simple e intuitivo, siempre anda y lo puede manejar desde la tablet/celu y mandar directo al chromecast (que si bien no fue facil enseñarle algo que a primera vista parece simple, para alguien de 70 pirulos puede ser mas complejo).

    Igual estoy con vos, si fuera para mi solo, la verdad que no lo pagaria, torrents y a otra cosa.

  11. Yo lo uso porque en mi casa lo pagamos a Netflix, pero si no no pagaría por el servicio. Una de las ventajas que tiene netflix es que tenés todo un catálogo al instante cuando no sabés que mirar, bajarte un torrent me da que es más cuando ya sabés que vas a ver. Sin embargo la crucial diferencia es que mis viejos no quieren aprender a tener que bajar torrents y todo eso, quieren agarrar el control de la tele y mirar algo. Mi viejo también es de mirar las cosas con audio doblado, y ahí los torrents te re dejan a pata ya.

    Lo que sí me gusta a mí es la calidad de video porque soy bastante hincha pelotas con eso. Es bastante complicado encontrar peliculas en torrent de hace un par de años en 1080p de buena calidad.

  12. Yo pago netflix hace una bastante tiempo, años ya, en mi caso lo considero por un tema de comodidad y simpleza, me canse con el tiempo de lidiar con la publicidad y cuando fui usuario de popcorntime se caia cada dos por tres… considero que le falta catalogo eso si, las series originales no me llaman mucho y echo de menos algunos impresindibles como the big bang theory o los simpson, pero no hay como netflix para sentarse a ver una peli sin preocuparse de descargas, publicidades, que el servidor de tangamandapio etc etc… es un tema comodidad y el precio es accesible para la mayoria de los mortales.

  13. Netflix es muy bueno para el consumo de masas, en general te vas a encontrar varios hogares que lo tienen.. la única crítica que le haría es que los contenidos de latinoamérica son menores que los de ee.uu. y algunos salen bastante tiempo después.. pero al menos eso no pasa con sus series y películas originales así que para ellas está genial.

    Ahora el verdadero valor está en ver series que ya están fuera del aire y tienen varios años a sus espaldas (por ende difíciles de conseguir en sitios p2p, etc.), entre esas y sus contenidos originales está la gracia.

  14. Acá nos pasa que la mayoría sabe obtener lo que busca, es decir, se te antoja ver una película clásica, o el último capítulo de una serie actual, y de una u otra forma logramos verla, para la gente que no entiende mucho sobre el tema es otra historia, y ahí es en donde gana terreno Netflix. Yo también tengo Netflix, pero porque con la cuenta de mis viejos, y desde que lo tienen no me pidieron nunca más que les descargue una película o serie.

    Lo que me pregunto hoy en día es qué vendrá luego de uno o dos años cuando haya tantas plataformas de streaming juntas y nadia sepa por cuál decidirse ya que ninguna es la más completa de todas, algo me dice que va a surgir una especie de PorpCorn Time pero más avanzado.

  15. Netflix está bien para ciertas cosas. Aplaudo la inmediatez, sin dudarlo. Contenido… flojo. Quise ver Matrix… y no está, por ejemplo. No es tan vieja y es una buena pelicula.
    La calidad es aceptable, hasta ahí. Cuando estás acostumbrado a ver pelis en 720p o 1080p… netflix ni a palos se ve asi.
    Y aplicaciones non sanctas como Stremio, ShowBox, PopcornTime, KrakenTv hacen que cualquier Android TV Box te permita ver lo que quieras sin poner un sope.
    Ahh y para lo último de lo último, siempre estarán los torrents.

    • Últimamente vienen remplazando películas viejas y no tanto por “contenido original de Netflix”, si no me equivoco, las de Matrix estaban subidas.

  16. Yo no pagaría por Netflix… solo.

    ¿A qué me refiero? que tengo otros tres amigos que comparten cuenta conmigo, y por el irrisorio precio total que toca pagar al final cada uno sí vale la pena.

    ¿Por qué no vale la pena que una sola persona pague por Netflix? Simple, porque su contenido está desfasado en el tiempo y no es de muy buena calidad en general, sobre todo por las películas que suelen ser tirando a malas… Y lo peor, las series interesantes están siempre a medias sin importar su fecha de lanzamiento, o en cualquier momento las quitan… Y si las actualizan lo hacen años (literalmente muchos años) después de su lanzamiento original; a menos que sea una “Netflix Original” que, al no ser realmente originales (son solo licencias con exclusividad y quizá algo de dinero en la producción), puede tardar entre una semana y un mes después de su lanzamiento original.

    Eso sí, es la mejor opción actual para ver contenido de manera legal.

  17. Creo que el detalle esta en el idioma, la gran mayoria de titulos de Netflix cuentan con doblaje en español. Esto puede no ser problema si eres alguien joven como nosotros, pero para ver algo con niños o con los mayores no hay como netflix o similares.

  18. tengo netflix hace relativamente poco y funciona muy bien para lo q necesito q es tener series a la mano y contenido piola para niños. El tema es el contenido q es bastante choto y flojo. Netflix latam deja mucho pero mucho q desear, con años de atraso en algunas temporadas de serie, peliculas muy pero muy malas, y faltantes increibles.
    Estuve chusmeando el contenido de USA y España y el catalogo es mucho mas variado y mas completo. Supongo q el problema de LATAM es el doblaje panregional y ademas las licencias q posiblemente tengan algunos canales como warner, sony, tnt, etc..
    Espero q se vaya actualizando de apoco el contenido pero, respondiendo a la pregunta, para mi vale la pena pagarlo. Sobretodo porq el costo es irrisorio, mas si compartis cuenta.

  19. Yo usaba Netflix cuando era un dispenser kiosk con unos steppers y una pantalla táctil, jajaja.

    También tenía la versión online, y te garantizo, ahí sí que no había nada pero nada nada para ver por streaming, los dispenser tenían alguito más de variedad, ha recorrido un largo camino, la empresa de los sobrecitos rojos, y en el medio se comió a un gigante, el famoso Blockbuster, que durmió mal en sus laureles, creo que debe quedar un solo local.

  20. Uso netflix para ver algunas cosas (Gracias Gaby por prestarme la cuenta), pero para todo lo nuevo, tengo una netbook del gobierno con Debian9 – plex – kodi – transmission (pa’lo torrent’vió) – (script en php para que tome feeds rss de showrss y le agregue los torrentes al transmission) – (un script para encontrar subs en base a criterios de busqueda) – Filebot (script que busca en db´s de series y anime, para renombrar los videos y que sean mejor interpretados por los mediacenter, ademas de bajar subtitulos desde opensubtitles usando el hash del archivo, de la misma forma que hace el vlc).
    Uso el yatse para controlar desde el celu la reproduccion en el chromecast. Para el Roku, lo mas comodo es el canal de plex.
    Abrazo.

  21. Para mí, es gastar guita al pedo. Entiendo la política de piratería y estoy de acuerdo con ella, pero realmente para las películas, no lo aplico. Si para el Soft en general. Creo que si quisieran que realmente nadie piratee, lo podrían hacer (salvando al chino que se mete en una función privada y filma en HD Stereo de la pantalla), solo tienen que invertir un montón de plata.

    Con respecto a Netflix. El 99% de lo que me interesa ya lo vi, y el 1% restante en realidad no me interesaba. Entonces, ver refritos? No gracias!

  22. Netflix + Chromecast para ver pelis con mi señora los sabados a la noche, o alguna serie muy puntual (BTCS cof cof…), para nada mas, despues bajar pelis de G.Drive y muy poca tele, igual no me caliento porque tengo netflix free gracias a…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here