Estamos en 2014, casi 2015, y existen Smartphones sin Led de notificaciones.

Uno de estos equipos es el Samsung Galaxy Core. Hace un tiempo una amiga me persiguió durante mucho tiempo para que le recomiende un smartphone con Android, y cada vez que lo hacía, le respondía lo mismo: Motorola Moto G. Sin embargo, un día me la cruzo y la veo con un smartphone blanco, y yo no había visto un Moto G blanco.

“Al final me compré un Samsung Galaxy Core, me gustó porque es blanco, después te jodo porque no le anda el Led de notificación”

Es un clásico eso, alguien te pregunta un montón sobre algo y al final se compra lo que se le antoja el ocote. A esta altura ya no me jode, es una especie de condición humana. Lo más extraño no es eso, sino que nunca creí que un equipo que compite en la gama media no venga con un Led de notificación. Cuando comencé a probarlo pensé que era un problema de configuración de TouchWiz, o una incompatibilidad con el modelo específico y la versión de Android, lo que fuere. Pero no, luego de buscar y buscar dí con la verdad: No trae Led, no, no trae algo que debe valer, con toda la furia, u$s 0,10 en el mercado al por mayor.

Pero bueno, no vamos a ponernos a filosofar por cosas que no podemos solucionar.

Lo interesante del caso es que es posible “emular” un Led de notificación, ¿cómo? Pues bien, usando algo que se puede iluminar: la pantalla.

No Led es una aplicación simple, que permite que veamos un “puntito de color que parece un Led de notificación” y que tiene unas mejoras lógicas sobre un pobre diodo de emisión de luz, en las que se destacan:

  • Permite mostrar en la pantalla varias notificaciones a la vez, no solamente una.
  • Permite agregar la hora en pantalla y el pronóstico del tiempo.
  • Permite mostrar iconos de aplicaciones, además de simplemente “puntitos”.

La interfaz es muy sencillo, una vez instalado podemos elegir las Apps que queremos que “marquen” notificaciones y además, elegir los colores para cada uno.

Para agregar otras aplicaciones, hay que ir a “Aplicaciones personalizadas”.

No Led

Y elegir WhatsApp, porque seguramente sea el único que hay que alegrar.

No Led

Si bien esta aplicación tiene muchos agregados como los que comenté, lo mejor es que solamente se activen “puntitos para cada notificación listo”. Recordemos que la pantalla consume energía (más que el Led) así que en este caso, menos es más.

En definitiva, lo que podríamos destacar de esto, además de que No Led es de esas Apps del tipo “la inventamos para solucionar un problema” y funciona muy bien, es, ¿porqué los Leds de notificaciones no son “obligatorios en los Smartphones?

Descargar No Led (Google Play)

30 Comentarios

  1. La verdad, muy bueno. Pero dos cosas. En pantallas AMOLED eso está barbaro, pero tengo entendido que en las que no lo son, el chiste (o mejor dicho, la app) te va a comer la batería. Porque las amoled te dejan prender parte de la pantalla, y las otras prenden todo y despues te muestran el color negro.

    Yo por lo menos estuve viendo de ponerle las notificaciones del Moto X al moto G y leí eso… y por eso mismo desistí. Fijate que onda. Capaz que lo que yo leí es cualquiera, pero tiene sentido. Porque si no, le hubieran puesto eso al Moto G tambien… creo/espero.

    Y la otra cosa:

    Si la mina te pidió consejo, varias veces, fuiste consistente en tu consejo sobre el Moto G, y ella lo ignoró y se compró la primer porquería que le pusieron adelante (aunque el Core no es…. TAN malo), que se cague.

    A menos que esté buena y que te la quieras voltear… ahí son 10 mangos aparte.

    • El moto G tiene led de notificación…blanco (no le vamos a poner un RGB que se nos va el presupuesto), pero bué, algo es algo…

      • Me refiero a la notificación en la pantalla que tiene el Moto X… fijate como son!
        Te muestra (explicado muy basicamente) las notificaciones de forma rudimentaria, en la pantalla, por mas que la tengas apagada. Investigá y vas a ver lo que digo.
        Es una de esas giladas que hizo el Moto X, que son novedosas, pero que en otros celulares es poco eficiente implementarlas (como la escucha todo el tiempo de “OK Google” )

    • Santiago, a veces hay que ser un poco más flexible en la vida.

      Al fin y al cabo, uno no es el dueño de la verdad y aparte, cada uno termina eligiendo lo que quiere.

      Sobre lo otro, no voy a comentar mucho, pero… si

      • Bué.. a cada uno su criterio. Depende que tan bien me caiga la persona, mas que nada.
        Pero mi punto es que si me pedís un consejo, y te lo doy, considerate avisado de que si te comprás cualquier otra cosa, por una razón tan superficial como esa.. vos te vas a tener que comer el garrón… o que me voy a burlar de lo idiota que sos por no haber hecho lo que yo dije, antes de ayudarte.

  2. No les puedo explicar el quilombazo q significó habilitar la función Talkback, requerida para esta app… Seguramente x falta s alguna configuración.

    Pero el tener q desplazarme x cada ítem, hacer double tap (o mas d dos) para poder seleccionar cada opción, me hizo desistir d utilizarla. ¿Alguien q haga un tutorial?

  3. Lo políticamente incorrecto ubiera sido decirle “jodete por comprar esa bosta”, pero veo que sos un caballero.

    Bien ahi.

  4. Es la típica, les decís algo y después compran lo primero que les ofrecen. Igual creo que tiene una explicación lógica. Según lo que vi, las companias ofrecen un descuento mucho mayor sobre el core2 que sobre el motoG (como 1000ARS de dif.). Ademas de mayor gama de colores. Con eso a la pobre mina le venden cualquier buzón. Sin contar de que la gente asocia el termino “Galaxy” con teléfonos de “calidad”.

    Por otro lado el problema de las notificaciones led es que no se aprovechan las pantallas sin usar el backlight. Con eso no consumirían mucha energía. Ademas si lo suman con el Active notifications de google, debería ser un golazo de media cancha y no dependería de las ganas de los fabricantes.

  5. Capaz que lo que digo es cualquiera, pero preguntado (y rompiendo) se aprende; esto de que prenda un punto, a la larga no va a quemar ese punto en la pantalla?

    • No es cualquiera para nada, es totalmente lógico.

      Pero el puntito en pantalla se va “moviendo” cada 10 segundos, entonces no “quema” la pantalla.

      • Gracias por la respuesta “tocayo”, era curiosidad nomas porque no creo instalarla nunca ya que tengo un moto G

  6. El Core de mi hermana tiene el led. Estaba en su momento 100 pesos mas que el Moto G (hoy al G se lo llevaron al carajo) y aunque no es mal celu su única ventaja era tener tarjeta de memoria. Hoy hay quichicientas versiones de Core, que el 2, que el Plus, etc, y cada país o territorio tiene uno propio. Uno de esos nuevos que por nombre parecería mejor incluso va para atrás, leia especificaciones hace unos dias justo mientras que en precios es todo un revoltijo, así que no entiendo mucho la lógica de esta serie de Samsung, es blanco para vender fruta al desprevenido a cualquier precio.

    • Con respecto al Moto G. Creo que lo subieron de precio zarpado, porque el que están ofreciendo ahora es el Moto G del 2014 (con ranura SD, y cámara de 8mp)…. CREO

  7. Tengo un moto X y estoy esperando el nuevo Moto X, ya basta con las mentira que son los galaxy el Moto X demostro que no hace falta un led ni una increible pantalla, sino una que se util y consuma poca bateria para mostrar las notificaciones, ya es hora de que las otras marcas empiecen a copiar lo util y no boludeces como desbloqeuar el celular siguiendo un patron de golpecitos en la pantalla como los LG.

    Lamentablemente en Argentina no entendieron la politica de Motorola y llevaron los precios a las nubes y esa no era la idea.

  8. Cuando el LED de notificacion de mi celu no funcionaba, activé una opcion del GravityBox que te prende la luz de los botones físicos como notificación. Para nada estético, pero funciona.

    • Es una masa! BackLightNotifications (el kernel lo tiene que soportar, sino no funca).

      Pero el gasto de batería es imperceptible, a diferencia del NoLED.

  9. El mio no tiene y la verdad mejor, porque asi lo puedo ignorar. Si tuviera un led tendría que ir a ver.

    • Jaja , iba a decir lo mismo, odiaría esa dependencia, hasta le suelo desactivar los datos para que no me rompan las p.. con las giladas por Whatsapp.

  10. Avisa que esta app solo sirve para pantallas AMOLED ya que son las unicas que pueden encender un solo led, en las IPS y TFT esto no funca.

    Amoled = colores chillones para que la gente se sorprenda y diga “wow que bonito”

    IPS = la mas mejor.

    • Cualquiera, Samsung = colores chillones. El Lumia 1020 tiene pantalla AMOLED pero está calibrada. Aunque en el Galaxy Note 4 aprendieron y (en modo sRGB) tiene la pantalla más brillante, que menos energía consume y tiene los colores más precisos, y es AMOLED.

      • Fue una exageracion, no me voy a poner a redactar de porque el IPS es mejor que el amoled, por lo menos PARA MI.

  11. Tengo el S4 mini y lo probé. Tiende a fallar. Cuando apago la pantalla, queda en negro, o cuando quiero despertar el telefono, de negro pasa a modo “no led”, y nunca enciende … BUGSSSS

  12. Que buen artículo, justo estaba pensando en eso estos días. Tengo un Lumia 630 y no trae led… Muy buen celu pero cuando miré reviews en ningun momento se me ocurrió googlear si tenía o no el LED, y la verdad que es bastante molesto no tenerlo, más cuando venía de un celu con Android y led de 3 colores distintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here