Emulen, emulen todo lo que puedan. Que un juego sea viejo no significa que no tenga magia.

Hace unas semanas me puse a revivir gran parte de mi niñez, dándole real preponderancia a los emuladores de Super Nintendo y Sega Genesis que tengo instalado en la PS Vita. Y muchas veces a los adultos que recordamos viejas joyas y hablamos de la nostalgia y la calidad de los juegos de antaño nos pasa que lo hacemos con el recuerdo del ayer que está un tanto viciada porque nos pone a nosotros mismos frente al asombro que generaba la novedad pero que cambia cuando jugamos. Vivir del pasado, le dicen…

Y ahí llega Sunsetriders

Un juego de Konami, que gasté en los Arcades y luego cuando tuve Super Nintendo pude disfrutar un versión realmente fiel. Un juego absolutamente fantástico. Desafiante, pero no imposible. Divertido, con un humor basado en muchos Westerns y por sobre todo, muy jugable.

Un juego que traspasa generaciones e incluso hoy sería visto como un “excelente indie”.

¿Estaría políticamente permitida esta escena hoy?

De dinámica sencilla, donde nos ponemos en la piel de vaqueros caza recompensas (hay 4 para seleccionar que son Steve, Billy, Bob y Cormano) con el objetivo de poner un poco de paz en el Lejano Oeste y de paso ganarse la vida. Un arcade de la época en la que Konami hacía joyas para jugar de a 4 cómo Turtles Ninja, The Simpsons y X-Men pero que no necesitó de una franquicia para ser extremadamente popular y que así y todo se convirtió en leyenda.

Un juego llenísimo de clichés de grandes películas del género.

Sunsetriders es una joya como tantas que es posible emular. Lo remarco porque es de esos juegos que envejecieron tan bien (o quizás no envejecieron) que vale la pena jugar en un 2020 que nos acostumbró a gráficos hyper realistas y a trazado de rayos de luz. La variedad de pantallas, los jefes finales, la banda sonora y un sinfín de detalles lo han convertido en una joya que no podés dejar de jugar aún cuando seas muy jovencito.

Ah, y si bien existen versiones del juego para Switch y Playstation 4 salidas hace poco, háganme caso y comiencen a emular.

Porque la magia no viene con RTX.

Próximamente hablaremos más de este maravilloso mundo

9 COMENTARIOS

  1. paniquelli

    Uno de los juegos que me hacen desear tener un cabinet en casa

  2. Gonzalo

    cuantos recuerdos me hice una makina solo para emular con el Launchbox queda una maravilla…. MAME, nintendo, play 1 2 3 dremcast TODO una magia

    • Seba

      Anduve con ganas de jugar al virtua striker 2 de la Dreamcast y vi algunos sistemas como batocera dnd se podía emular la ROM original del juego o algo así no entendí muy bien si alguien sabe algo estaría bueno q hagan un tuto

  3. Shengdi

    El único juego que jugué en maquinitas. Me encantaba. Hacíamos fila y turnos para poder pasárnoslo porque esta mantenía copada.

  4. IkuruYoshizumi

    Estupendo juego, divertido, variado y terminable con una moneda sin morir pero.. la segunda vuelta jamas lo logre, máximo a los indios y ya sin vidas

  5. Bruno

    Eso hice, retropie + kodi FTW.

  6. alex

    Me encantaria que alguien haga una pelicula BUENA DE ESTE HERMOSO JUEGO.

  7. Enrique

    Una época dorada para ese género. Un juego muy divertido para jugar de a varios. Le dediqué muchas horas a la versión de sega genesis, la cual es muy distinta a la de los arcade pero tiene su encanto.

  8. gonzalo

    guille querido! que emulador usas para psvita?? gracias!!

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here