Hoy me dormí, me dormí mal. Por suerte tengo un trabajo bastante flexible – por horas – que me permite irme más tarde si llego tarde y viceversa. Pero… ¿por qué me dormí?

La teoría – casi confirmada – es esta: Yo dejo el teléfono conectado al cargador, cerca de la cama (casi a un costado) el cual está conectado a un adaptador de 2 patas a 3 que andaba bastante mal. Probablemente cuando me levanté medio dormido a mitad de la noche a tomarme un vaso de agua (ahhhh, esas comidas tan picantes…) toqué el adaptador o algo y ocurrió lo que tenía que pasar alguna vez: mi despertador se quedó sin batería y me despertó un hermoso rayo de luz en la cara. Si señor, ahora es todo lindo, podés elegir hasta que una gallega te vaya diciendo… “alarma, son las 7 y diez”, unas campanitas hermosas o hasta tu canción favorita pero cuando se acaba la batería… ellos se duermen, y vos, también.

En ese momento me acordé del reloj que usaron mis viejos toda su vida de laburantes. Es un Junghans que ya se jubiló junto con ellos, tenía la alarma mas terrible que escuché en mi vida. Era como si un tren a vapor estadounidense del siglo XIX te pegar contra la cabeza mientras uno estaba soñando con la más linda del colegio. Varias veces me lo ofreció pero le dije que sinceramente no me iba a durar más de una semana sano y la verdad que es una reliquia.

Los guapos de antes se despertaban con un desembarco en Normandía a diario…

Ahora que escribo esto también me pongo a pensar en algo y es que antes, cuando los celulares eran mas simples, uno los solía apagar y ellos se prendían para el horario de la alarma. Ahora si uno los apaga, quedan apagados y a lavarse. Es un buen punto para tener en cuenta esto último, ya que muchos smartphones requieren cierto trabajo de configuración para no recibir una invitación de un juego de Facebook  a las 4AM aunque con las últimas versiones de Android basta con activar el modo “no molestar” y fue. También, obviamente, existe la posibilidad de elegir las notificaciones que queremos recibir y hasta podemos seleccionar una lista de contactos de la cual recibir llamadas y/o SMS, los demás (como le pasaba a Flanders con la contestadora de Homero) quedarán bloqueados hasta que nos despertemos.

En mi caso estoy pensando en conseguirme un despertador comuncito porque la verdad que no da dejar una PC prendida para usar opciones cómo Kukuklok (algo que usaba hace un tiempo) y configurar un Wake Up de una PC para que arranque un reproductor MP3 es muy lindo pero… ya me pasó que me olvidé y en una limpieza desconecté el cable. En fin, no hay solución como comprar un reloj que no sea tan odioso, ¿radio reloj quizás? y dejarlo como una opción frente al celular.

Es increíble como la gente se adapta a lo que ofrece la tecnología. Desde hace años dejamos de enviar cartas de papel como también de usar relojes pulsera y despertadores. También dejamos de leer diarios y revistas de papel, de escuchar la radio en la radio y hasta de decir “te quiero” con la perioricidad que deberíamos. Pero no me quiero desviar del tema y vuelvo a la pregunta original, y la pongo en grande, como para que me ayuden a responderla:

¿Quedará alguien que usa despertador para levantarse?

PD: este artículo está dedicado al gallo que tuve de vecino durante varios años y que al principio odié pero luego terminé queriendo y escucharle me recordaba a mi niñez en el campo. Llegué a conocer a sus dueños y supe que tuvo una buena vida y terminó en un campo, muriendo de viejo.

59 Comentarios

  1. ¿Despertador? ¿Hablas en serio? Yo uso el móvil para despertarme desde hace mas de 10 años.

    El ultimo despertador que compre lo deje en casa de mi madre como testigo mudo del paso del tiempo, dudo mucho que ahora este en uso.

    Los despertadores son reliquias de un tiempo pasado…

    • Conozco mucha gente que los usa, pero cada vez menos.

      Es por eso que escribí el post, si alguno existe y lee ésto, que nos cuente por qué lo usa, quizás por cosas como un problema que tuvo con el “móvil”, por ejemplo.

      • Casi es seguro que la mayor parte de los lectores del blog van a usar su móvil como despertador y sin duda aquellos que todavia tienen despertador seguro es mas por costumbre que por necesidad, aparte que suelen servir de decoración.

  2. Tuve radio-reloj, el mayor problema es que en caso de que haya una baja tensión o un corte de luz se reinician a 0:00.

    También tuve un despertador como el de la foto, era excelente! Excepto que mi novia me obligó a dejar de usarlo ya que sonaba tanto que ella también se despertaba.

    Los celulares son más discretos y confiables, aunque el tema de la batería es su gran karma.

  3. Uso despertador de backup, pongo el celular igual, pero suelo apagarlo desde el sueño mas profundo y no darme cuenta. Si es algo importante, despertador, y lejos de la cama, como mínimo para pararme y ahí ya reacciono mejor.

    Igual ojo, los días de mal sueño, nada me despierta, absolutamente nada, puedo apagar todo equipo/aparato/elemento/chiche electrónico y seguir durmiendo como el mejor.

  4. Hace años que uso un radio reloj Jwin bien pedorro, pero cumple con su función. Te despierta, si no se va la luz.

  5. Solía usar radio-reloj, pero cada vez que había un corte de luz se reiniciaba y no sonaba la alarma.

    Ahora uso el celular. Cada noche antes de ir a la cama procuro darle carga completa, entonces al momento de dormir lo pongo en modo avión para reducir el uso de la batería y evitar que me lleguen mensajes o llamadas mientras estoy durmiendo. Aunque lo ideal sería que el celular se prenda solo a la hora inicada, como los de antes.

    • Para eso muchos modelos tenían una entrada en la parte posterior para una batería de 9V si se iba la luz la batería les servia de backup.

      • Si, la radio-reloj que tenía tenía un backup, pero duraba a lo sumo 15 minutos, y a veces los cortes duraban toda la noche.

    • P.D.: el celular en modo avión casi no consume batería. En una noche mi Defy consume a lo sumo 3% de la batería.

      • Lo mismo hago yo con mi Iphone en modo avión porque si lo apagas no ejecuta el despertador; en cambio los celulares de antes podias apagarlo que enciende el despertador igual.

  6. Si hay algo que odio es el tic tac de los relojes, no los soporto, hace años el celu me despiera, cuando vengo mal lo pongo lejos del alcance de la mano, y con varias alarmas.
    Me encanto clocky jajajaja pero creo que en cuanto lo enganche lo parto al medio jajajajaja.
    He tenido problemas con el celu, pero no es la muerte de nadie quedarse dormido.

    • El tic tac es delicioso ruido blanco, hubo una epoca en que no podia dormir sin eso de fondo

  7. Soy de los que usa despertador. Puedo consultar fácilmente la hora a media noche y evito las radiaciones del móvil a 30 cm de mi cabeza durante 8 horas.

  8. Yo tengo el celular a las 0500, 0515 y la notebook a las 0530 de último recurso.

    Además como no quiero ser macho, los del celu van subiendo paulatinamente el volumen durante 5 minutos y con eso voy despertándome. El de la notebook sí está conectado a los parlantes y si llega a sonar me hace saltar de la cama (para extra seguridad anti vagancia dejo la note del otro lado de la habitación).

    Hace 22 años vivo en mi casa, nunca vi un reloj despertador. Antes se usaban los equipos de audio y a partir de 2000 ya arrancaron los celulares y de ahí nunca se miró atrás.

  9. kukukloc.com me acompaña desde hace por lo menos 8 años, el celular acompaña, y el despetador de backup, uno en cada ricon de la habitacion… asi y todo sigo de largo mas de un dia por semana

  10. si optas por un despertador procura qur no sea uno qur tengas qur enchufar, el transformador que llevan produce radiacion electromagnetica y es acosejable no tener cacharros de este tipo cerca de donde duermes – o eso dicen.

    yo uso el movil con 3 o 4 alarmas consecutivas, siempre he sido de “un poquito mas …”

    • Che pero si el celular tambien produce radiacion electromagnetica y lo llevamos en el bolsillo cerca de nuestras partes nobles, despues cuando llamamos lo ponemos junto a nuestro cerebro que mas da jajajaja.

    • Un transformador produce casi nada de radiacion electromagnetica de baja frecuencia (50 hz) que se desperdicie o ande flotando por ahi, para eso su nucleo de material ferromagnetico, y por algo tienen 99% de eficiencia todos los tranformadores.

      Un celular tiene radiacion mucho mas alta debido a que no hay nada fisico entre la antena del celular y la torre, como si el material de los transformadores, ademas de ser de muy alta frecuencia y activarse cuando se le ocurre para ponerse a transmitir cualquier clase de datos.

      Vos sos de los que esperan cuando sacan la comida del microondas para que se les vaya la radiacion…no? Jajaja, chiste chiste.

  11. Esta anécdota me viene justo al pelo para una nota sobre Android y las baterías que estaba pensado desde ayer.

    Yo soy de dormir mucho y me cuesta un montón levantarme a la mañana, el 95% del tiempo uso el celular con varias alarmas para despertarme, pero aveces quiero apagar el celular o dejar cargando la batería y tengo que pensarlo varias veces a ver como voy a llegar a la hora de dormir con el teléfono funcionando para poder hacer que no me falle el despertador.

    La verdad creo que es porque nunca me avive de comprar un despertador, pero estoy considerando comprarme uno cuando lo vea.

  12. Para responder a la pregunta del post: no, ya no uso alarma, uso el celular para despertarme.

    En algún momento instale uno de esos programas que registran en que momento del sueño estas para despertarte cuando es más conveniente pero usan mucha batería y encima hay que dejar el celular sobre la cama así que era un bardo dejarlo enchufado.

    Por las radiaciones y esas cosas no me hago drama, si es cierto el problema que traen en cualquier momento me muero o me hago más idiota porque me encanta tener señales que anden dando vuelta por la casa

    Cuando era más chico si usaba alarmas y siempre quería un radio reloj para poder escuchar radio antes de dormir y al despertarme y si necesitaba estar seguro que no se apagaba si se cortaba la luz le ponía la batería de 9V para asegurarme. Ahora ya no me dejan escuchar nada así que sólo celular.

  13. Mi viejo es relojero, de los de antes, hasta se animaba a fabricar engranajes porque ya no se conseguian!

    Tiene el taller en casa, así que cuando era chico (y tenía el oido sano), me tenia que dormir con 100-200 tics-tacs…. que jodita nó? Cuando no tenía sueño era como tener una fabrica al lado, tic-tac, tic-tic, TIC TAC!!!!!!!!

    Encima como antes se usaban mucho los relojes de pared grandes (“de péndulo”), los cu-cus, los relojes de estacion… en el taller ya no quedaban lugar para colgar, así que terminaban colgados por toda la casa mientras los probaba y volvia el dueño a buscarlo (una, dos semanas…)… no se pueden imaginar lo que era a cada hora escuchar las campanadas, cucus de 7-8 bichos de esos a la vez !!!!

    Al final estabamos acostumbrados, pero cuando venía alguno de visita nos hacíamos la fiesta!

    En fin, saludos para mi viejo, quedó en Argentina, yo estoy acá a 3000 Km y lo extraño, pero ya voy a volver a verlo

  14. Son varios los que quieren volver al despertador… seguro que cuando se vuelva hipster darle cuerda al Junghans todos van a buscar el del abuelo…

    Saludos!

  15. En el N95 recuerdo que se te moría la batería, pero quedaba un poquito para hacer sonar las alarmas, aún cuando lo apagabas (me pasó en un par de vuelos tempraneros).

    Por ahora, dependo del celu. Una época tenía esos reloj-gallitos que vendían en retiro… pero en un rapto de calentura por despertarme, voló al piso para nunca más volver

  16. Uso Radio Reloj Despertador, uno muy sencillo de Sony, que sorprendentemente aun estan a la venta, tiene respaldo de bateria por si se va la corriente electrica a media noche.
    Lo uso por que ademas de despertarme, enciende la radio automaticamente, y no es que me guste la radio, lo que pasa es que a esa hora es cuando es mas facil ganarse los boletos en las estaciones (pro tip), hay para el cine y para conciertos, asi e ganado bastantes, lo malo es que solo puedes ganar una vez al mes en cada estacion, pero bueno te puedes turnar entre varios. Antes me despertaba con la alarma del reloj de pulsera que aun uso.

    • Es un radio-reloj Sony que parece un cubo negro? Si es ese modelo, yo también tengo uno, es genial, muy bueno!

  17. Uhh que temita este. Yo un tiempo usé uno de los clásicos despertadores que de hecho tenia un boton que no solo funcionaba como luz para ver la horas en condiciones de baja luz jeje sino tb como prolongador de la alarma (Los 5 min de gloria). Pero lo reemplacé por el cel. La verdad hasta ahora nunca tuve un problema. Aparte prefiero el cel por una simple cuestión: pq puedo setear diferentes alarmas. Por ej a la mañana tengo 2, con diferencia de 10 min. Es increíble, es psicologogico imagino, pero a la primera no me levanto nunca, NUNCAAAA. Y con la segunda ya fue jeje.

  18. Yo tengo este:
    http://www.usa.philips.com/c/light-therapy/hf3470_60/prd
    Lo compré en un esfuerzo por levantarme temprano a la mañana y porque se supone que te va levantando “de a poco”, simulando un amanecer….
    …al final me quedo remoloneando media hora o más en la cama escuchando la radio xD. Eso sí, lo que tiene de bueno es que reemplaza a un velador, suena bastante lindo y tiene una recepción de la hostia. El celular no me funciona porque ya llega un punto en el que lo apago sin siquiera estar despierto y sigo durmiendo hasta pasado el mediodía jajajaj

  19. Ya me ha pasado que el celular me deje seguir de largo, porque la alarma es muy suave o porque se apaga fácilmente. Cuando necesito despertarme sí o sí a determinada hora, que no es todos los días, uso celular para despabilarme y un reloj-despertador bastante pesado y lejos de la cama para levantarme del todo. No falla.

  20. Se me descargo un celular y llegue tarde a buscar a alguien que debía ir a una reunión con mi jefe. “me despidieron”

    Desde entonces tengo un “Philips Aj3122” que viene con una pila de apoyo si se corta la luz.

    Nunca mas vuelvo a usar un cel para despertarme… NUNCA!

  21. Me acuerdo uno de los primeros celulares que tuve, un LG KP330, tenia la función de que si estaba apagado, se prendía para que suene la alarma, funcionaba aunque se halla quedado sin batería porque un poco como para prenderse y sonar siempre le queda, no vi esa función en ningún otro teléfono mas!
    a mi también me paso un par de veces de quedarme dormido por eso..

  22. Por lo general me despierta mi reloj biológico así que termino apagando el despertador antes que suene. Para cuando falla la biología, tengo un reloj digital eléctrico (con batería 9V de respaldo). Eso sí, la Ley de Murphy siempre está vigente y seguramente cuando haya apagón la batería estará muerta. Por suerte en estos lares lo apagones son historia y cuando hay alguno por lo general son avisados con tiempo. Mi señora usa el celular ya que se cansó de los despertadores que dejaron de funcionar a mitad de la noche.

  23. EL despertador puede quedarse sin pila también. A menos que tengas uno a cuerda y le des todas la noches cuerda, como un habito. ahi no suele fallar. 2010 fue el ultimo despertador que tuve, nunca me dejo a pata. Igual como soy responsable con el laburo trato de no boludear con el tema del despertador.

  24. Otra cosa, si te compras el despertador Radio, puede sucederte la gran “Home Alone” jajaja.

  25. Lo del despertador es una costumbre estadounidense (mira en cuantas películas estadounidenses de los 80s, hay un reloj de mesa, !y efectivamente le dan cuerda antes de dormir!).

    en América Latina, sobre todo los que viven cerca de la línea Ecuador, se acostumbran despertarse con la luz solar, pero conforme se adoptó el horario de verano; la gente empezó a usar sus teléfonos móviles; pero jamás ví relojes de mesa en otras casas, sólo relojes de péndulo para pared.

  26. Cansado de que me fallaran los celulares como despertador (no sonaba, o se quedaba sin bateria a mitad de la noche o me dormia con el celular con lso auriculares conectados y la alarma sonaba por los auriculares) hace 3 semana me compre un radioreloj SONY a $230. numeros verdes enormes, te despierta igual si se corta la luz, es una HERMOSURA

  27. Yo uso Free Alarm Clock, la rompe ! Lo recomiendo, me despierto con mis canciones favoritas !

  28. ¿De verdad tanta gente usa celulares para despertarse? ¿De verdad tantos tienen bestialidades que consumen su batería de noche sin estarlo usando?
    Yo tengo un Phillips con números verdes enormes que cuando las pupilas se te dilatan ves todo perfecto, ideal para levantarse al baño a la noche, no tenes que prender la luz. Ademas tiene un botón de snooz bien grande para cagarlo a palos y dos alarmas independientes (tengo una siempre a las 7:45 y la otra la cambio cuando tengo que levantarme antes). Podría usar el celular porque a mi fiel Motorola Rokr E8 le dura como una semana la batería si no se utiliza demasiado. Pero me parece muy engorroso. La “interfase” del radioreloj es simple, directa y rápida de usar. Por eso me sigue gustando….

  29. Yo uso el celu, antes lo ponía en modo avión para que nadie joda, pero como tengo el sueño muy pesado no le doy bola si me llaman, lo silencio y le sigo dando a la almohada!!

    Apenas suena el celu, que suena cada 10 minutos si no desactivo la alarma, se enciende el tele, si no se cortó la luz de noche, pero tengo que tener muy mala leche para que se corte la luz y quedarme sin batería… Por suerte vio con mis viejos (por suerte dije????) y mi vieja me pega el grito, porque quiere limpiar mi habitación, no porque yo llegue tarde a abrir el local!!

    Los relojes no me sirven… tenía uno de los que suenan cada 5 minutos y era complicado de desactivar la alarma principal, pero mi mecanismo de autodefensa del sueño se las ingeniaba y lo apagaba igual… Ningún despertador tradicional me es efectivo!! Ni dejándolo lejos de la cama, lo apago y me digo “5 minutos más”…

  30. Yo uso despertador, un típico Dream Machine de Sony (Explícitamente, el modelo ICF-C218,), y me despierto todas las mañanas escuchando a Ari Paluch en la radio, bastante típico.

    Ahora lo que me llama la atención inmensamente es la cantidad de lectores que tienen tantos problemas de sueño! En especial aquellos que leí que son capaces de apagar la alarma sin darse cuenta y seguir durmiendo. Hay que darle mas al sueño y menos a la PC, muchachos!

  31. Parece, que sobre sueño tampoco hay nada escrito.
    Personalmente uso el reloj interno o autohipnosis. Pienso un par de veces en eso la noche anterior y unos treinta minutos antes me despierto sin mayores problemas.
    Pero si tengo un compromiso muy temprano o muy impotante, pongo el móvil como respaldo.
    ¡Ah! Odio los sonidos agudos cualquiera sea su fuente y mientras veía el videito de Clocky, fantaseaba con aplastarlo con una masa.

  32. Yo uso un radio-reloj que tiene un switch para elegir que suene con la radio o con un estridente sonido. Tiene un botón (snooze) para darte unos minutos más de sueño. Lo tengo lejos de la cama, así que tengo que levantarme para apagarlo. Si presiono snooze, vuelve a sonar a los 9 minutos y se puede presionar 5 veces (45′) antes que se calle hasta el siguiente día.

  33. No uso ni despertador ni celular…. Por alguna razón, que jamás podré entender; suelen terminar éstos en el patio de casa…..
    Por eso hago que el televisor se prenda a todo volumen por las mañanas y el control remoto se quede en otra habitación. Así quiera tirarlo por la ventana o ir a buscar el control donde esté, ya me obligó a levantarme.

    Eso si, cortan la luz mientras dormís, y olvidate. No queda más remedio que el viejo método de poner un balde con agua encima para que caiga media hora después y despertarte asustado con el reloj biológico de que tenés que correr esa porquería.

  34. Cuando estaba como a tres años de terminar el bachillerato, usaba un reloj despertador. Luego, cuando obtuve mi primer celular, este pasó a reemplazarlo. Hasta el día de hoy uso mi celular como reloj despertador, aunque para ser prevenido, uso dos.

    El Nokia todo simplongo, lo tengo para despertadas de madrugadas (4 am – 5:30 am) junto con el normal, solo por si el sueño es muy pesado y un solo timbre no bastase.

    El smartphone lo dejo para las horas de levantarse después de 6am.

  35. Cuando estaba adolescente y estudiaba en el colegio tenía un reloj despertador. Recuerdo que era un lindo cuadrado rojo de esquinas redondeadas, un reloj análogo con un botoncito en la parte superior que dejabas afuera para activar la alarma y para apagarla simplemente la presionabas. También usé radioreloj/despertador, y desde muy chico acostumbré a escuchar la radio mientras me levanto y me alisto para salir.

    Actualmente, pues sí, uso el celular como alarma ya que mi equipo de sonido no tiene reloj, y también como segunda alarma tengo el TV, el cual a veces no sé por qué pierde la hora, sobre todo cuando falla la energía. Pero también tengo un reloj de pulsera que tiene alarma, a veces la programo, pero lo usual es que programe el celular diciendo “Hola Cortana, despiértame a las 7 de la mañana”

  36. Tengo 38 años y sigo usando despertador, igual que he hecho toda la vida. Va a pilas (no hace ruido por tanto) y lo uso conjuntamente con el móvil. No me fío de un solo dispositivo por experiencias pasadas y odio que el móvil no se pueda apagar porque si no me quedo sin alarma.

    Cuando era pequeño mis padres usaban un despertador de cuerda y cuando yo no podía dormir era un poco desesperante escuchar el tic-tac metálico. Insoportable en las noches de insomnio.

  37. yo tengo este y le pones la bateria de 9volt para que la hora quede igual jajaja.

    radio despertador tonomac to 118 color gris y lo compre en megatone

  38. Yo le compré un radio-despertador a mi vieja hace algunos años, cuando aún no quería usar un celular. (que ahora mantiene más en las manos, que yo con el mío)
    Al final, nunca lo usó como despertador, pero lo usaba como radio para cocinar. Está lleno de grasa en la cocina.
    Con el tiempo recordó mis insistentes quejas del mal uso del ancho de banda por oír música desde YouTube, y me pidió que le pasara unos *.MP3’s que les gustaba, y que para rematar… tengo toda mi colección en *.FLAC. Hasta tuve que restringirme en 160kbps porque el teléfono no tenía tanta memoria interna.

  39. Uso uno que proyecta labora en el cielo raso, pero no lo uso como despertador.

    Para eso tengo el celu.

  40. Yo todavía uso un despertador, que ya tiene varios años arriba y sigue funcionando, por el simple hecho de que suena mas fuerte y en una posición que tengo que moverme de la cama para poder apagarlo. Ya me ha pasado de apagarlo “en piloto automático”.

  41. Uso el despertador de un reloj pulsera barato que compré hace unos años, justamente cansado de tener que sacar el smartphone del bolsillo para ver la hora. Una cosa era sacar el Nokia 1100, que era chiquito, liviano y con la hora grandota de fondo de pantalla, y otra sacar un móvil más grande, encenderlo, desbloquearlo y recién ahí ver la maldita hora. Volviendo al hilo inicial de tu pregunta, al despertador del reloj lo empecé a usar cuando migré de un Moto G de los viejitos a un Moto G 4 Plus. Un poco por temor a que arriba de la mesa de luz me lo tire al suelo una de mis gatas, otro poco para evitar el boludeo nocturno (“miro un ratito más Instagram y me duermo”) y otro poco más para dejar de lado el snooze eterno de programarlo a las 6:00 am y levantarme a las siete menos diez habiéndolo suspendido quichicientas veces. Ah, y lo ideal (difícil hacerlo más que decirlo) es levantarte ni bien suene y dejarse de joder con el snooze. La fase R.E.M., agradecida.

  42. Mi viejo es un tradicional usuario del radio reloj despertador, hace unos días hubo un pico de tensión que se llevó a la tumba al individuo en cuestión y la fuente del samsung smart, por lo que salió de gira por los locales de artículos de hogar de la ciudad (pueblo :P) y se encontró con la sorpresa que ya no los venden.
    Se imaginan mi inmediata respuesta de que busque en mercadolibre (aunque nunca lo hizo) que ahí había infinidades de modelos, arrancando de cien pesos a varios miles (si, los hay).

  43. Jajaja, últimamente había pensado en eso de comprarme un reloj despertador ya que últimamente me quedo sembrado. Antes cuando era pequeño los usaba, y llegue a adaptarme tanto que mi reloj biológico me despertaba justo antes de que sonaba la alarma y no podía dormir mas, a tal punto que mas bien yo me convertía en alarma ya que tenia que despertar a mi hermana mayor por que el relojito podía estar chillando hasta 30 o 45 minutos y me hermana pasa olímpicamente de el.
    En verdad me impresiona que haya gente que pueda apagar las alarmas y seguir durmiendo o peor no apagarlas y seguir como si nada.

    Aun mi reloj biologico funciona pero últimamente por estar en el computador a altas horas de la noche (11-12) se me descompuesto. Generalmente me permite dormir 7 horas, cuando me golpeo con el compu hasta tarde y necesito levantarme, suelo levantarme después que duermo aproximadamente 6 horas o mas pero si estoy hasta muy tarde (1:00~2:00am) no logro levantarme si no hasta que duermo 9 horas o mas. Bueno sin mencionar que en por la situación geográfica también me despiertan los hermosos rayos del sol.

    Definitivamente hay que alejarse del espectro eléctrico.

  44. Tengo un celular jovateira, bautizado “el muletto”. Lo uso como celu, alarma para grabarle las sitcom y películas a mi socia en VHS (¡Sí, VHS!) y como despertador alllternativo. ¿Será a causa de mis 78 añitos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here