O lo que es lo mismo: ¿hace cuánto tiempo tenés instalado tu Sistema Operativo?

Hace unas semanas habíamos organizado una peña. Como seguramente sabrán, cuando la peña es donde vivo por lo general la PC que está conectada a la TV se utiliza, ya sea para jugar – preferentemente a algo multiplayer y si es posible deportivo – o hasta para mirar alguna película muy taquillera y que “les guste a todos”, incluso a veces hay rockola en Youtube, una modalidad en la cual cada integrante del grupo de amigos pone un video o canción en Youtube. cosas y códigos que cada grupo tiene. Cuando se trata de juntada de amigos yo sigo prefieriendo los asados con alguien tocando – o intentando – la guitarra, pero eso no sucede cuando nos juntamos acá por un tema de… disponibilidad parrillística.

Lo que pasó ese jueves fue extrañísimo. Había dejado la PC encendida descargando unos torrents y cuando vuelvo seguía encendida pero el led que marca la actividad de los HDD estaba encendido. Moví el mouse para que vuelva la imagen y nada. Toco algunas teclas en el teclado, nada. Raro, pensé, por primera vez en mucho tiempo se me colgó la PC.

En el interín en el que caía el flaco Shalkis se me dió por apretar reset (algo muy triste cuando tenés una PC que consideras “incolgable”) y a los 3 segundos tenía el POST de la BIOS frente a mi. Segundos más tarde unas letras blancas sobre un fondo negro: Operative System not found.

Casa de herrero, cuchillo de palo dice el dicho. Entré a la BIOS y noté que uno de los 4 HDD’s conectados a la PC no era siquiera detectado por la BIOS, ¿podría ser algún maldito y debilucho cable SATA que se movió por acción de mandinga? Desconecté todo y empecé a revisar.

Al toque saltó el problema, justo, pero justo el HD que tenía Windows, se había prendido – casi literalmente – fuego.

HD Quemado

Shit Happens dice el dicho. Lo que pasó ese día extrañamente lo sabré a ciencia cierta pero… ¡tenía que quemarse justo el HD con Windows y todos los programas y juegos instalados! Este WD Green de 1TB que tan bien se había portado hasta ahora había fallecido de una manera un tanto extraña, llevándose consigo la placa controladora que recibió una buena chamuscada. Nada se había movido, no había pasado una tormenta ni tampoco tuve problemas de “altibajos” de tensión. Simplemente se quemó.

Pero este no es un artículo dedicado a la pérdida de un disco rígido que, gracias a la excelente garantía de HD y a la generosidad que tuvo el amigo W. para tramitarla ya es un tema anecdótico, sino se debe al “laburo que conlleva instalar un Sistema Operativo para uno”.

Volvemos al punto de la casa del tipo que trabaja con hierro y tiene los cuchillos desafilados. El OS principal de esa máquina era un Windows 7 de 32 BITS, supongo que muchos dirán “está bien que se te haya hecho bosta el disco por gil” pero es que tenía tantos programas, juegos, emuladoras y cosas configuradas y además andaba tan bien que… me generaba stress el hecho de migrar de OS. Y a eso apunto con esto porque veo que no solo yo, sino muchos de mis conocidos que antes nos pasábamos “formateando y reinstalando” el Sistema Operativo de nuestra máquina ahora básicamente este hecho se reduce a cambios bruscos de hardware o problemas como el anteriormente mencionado.

Windows 7RC DVD's

Por ejemplo, es Windows estaba instalado fácil, desde 2010. El que tengo en la Notebook desde la que estoy escribiendo tiene alrededor de un año pero solamente por el hecho de que le agregué un disco SSD. Así podría seguir contando, desde los equipos de los “geeks de toda la vida” como dije anteriormente hasta máquinas de usuarios normales y corrientes. Básicamente noto que los Sistemas Operativos duran mucho más tiempo instalados.

Pareciera que formatear ya es algo del siglo pasado. Windows 8 con su sistema de recuperación similar al de los smartphones (ese que borra los datos y las configuraciones) va marcando el camino, pero también, los que usan GNU/Linux y Windows 7 tienen – o sienten al menos que tienen – un OS sólido, estable, y a prueba de que “cualquier boludez” los haga quedarse sin poder usar la máquina.

Me gustaría que ustedes me digan si piensan como yo, y si es así, el por qué de esta tendencia.

40 Comentarios

  1. En mi caso tengo una laptop core i5 con Windows 7 desde el 2010 y no he tenido que reinstalar, pero curiosamente a mi vieja laptop PIII solo le reinstale Windows 2000 cuando se malogro el HDD (2 veces en 6 años). Me parece que Windows 95 y 98 eran mas inestables que el Windows 2000 y el W7, aquellos si los reinstalaba al menos una vez al año, luego de limpiar un virus (o no poder hacerlo) o por corrupción del registro luego de una instalación. Pero debo acotar que antes era de los que le instalaba todos los programas que pudiera hasta que la memoria aguante…..hoy no lo hago.

  2. Concuerdo, si bien cuando usaba XP, una vez supe tener el mismo SO por dos años se notaba bastante la caída de rendimiento. Actualmente tengo W7 hace más de dos años en mi PC principal y sigue casi igual que el primer día diría yo. Creo sin dudas que los sistemas son mucho mas estables, por ejemplo cuando hago una optimización de software y eliminación de virus a alguna PC de un cliente con XP cuesta mucho lograr una fluidez completa y a un W7 que se arrastra es mucho mas fácil “ponerlo a punto”. Por otro lado creo que el hardware actualmente también es mucho mas potente de lo que los sistemas operativos necesitan para funcionar holgadamente, lo que nos deja un margen bastante amplio de recursos utilizables (o derrochables). Recuerdo una época donde una computadora standard con 512 mb de RAM apenas alcanzaba para el SO + antivirus + otro programa funcionando así que cualquier consumo extra tenía un impacto importante en el sistema y en la experiencia final del usuario.

  3. hace años q no reinstalo un S.O. en una maquina personal. Recuerdo que si lo hacia cada tanto con XP tirandole una imagen con ghost de la primera instalacion limpia (si, tenia la mania de instalar todo lo basico y hacer una img de la particion) cosa q me llevaba 3 o 4 min. Podria haber seguido haciendolo con w7, de hecho debo tener la img por algun lado, pero la verdad es q se porto bastante bien el w7. Tengo una RC 2600 del año q salio todavia funcional en mi desktop. Ahora la notebook vino con 8.1, no creo q pase por el cuchillo salvo algun desastre de fuerza mayor.

    M$ le mete ganas a veces. Yo creo q ha mejorado un poco el tema de la estabilidad del S.O y los drivers de los distintos fabricantes; pero claramente lo que mas ha mejorado es el conocimiento del usuario medio. Ya llevamos varios años conviviendo con la dependencia/necesidad de la pc ya sea para ocio, laburo, estudio, etc y poco a poco el usuario tradicional se ha vuelto mas cauteloso respecto a aspectos claves como instalacion de aplicaciones desconocidas, mails de gente q no conoce con ejecutables de dudosa procedencia, y un largo etc. Veo q la mejora suma mas por ese lado q por el lado de la solidez de los S.O., a pesar de q son muchisimo mejores q antes.

    Yo diria: 49% gracias al SO y 51% gracias al usuario.

    • Yo subiría el porcentaje de usuario. Les recuerdo que la mayoría que viene a este blog o son técnicos informáticos o gente que está fuera del grupo de ciegos digitales. Esos que logran dañar una PC cuando no estás allí, pero cuando te ven no saben ni hacer clic.

  4. El último SO que tenía que reinstalar, para que ande rápido de vuelta, fue el XP.
    El Windows 7 en mi pc de escritorio sobrevivió hasta cambio de gabinete completo.
    Archlinux en mi notebook, está desde el 2010, cuando la compré, y hasta lo cambié de disco sin reinstalar ni reconfigurar nada.

  5. Hace mucho que no reinstalo el SO principal de mi thinkpad. La compré hace unos 3 años con win7, y hace mas de un año que disfruta de linux. Mi principal motivación para el cambio fué aprender un poco mas de Linux, meter mas mano, etc. Además de que debo reconocerlo, la laptop funciona MUCHO mejor con el linux que con el win7, siendo los dos SO contemporáneos. Mi principal jugadora en contra era mi señora, que de tanto en tanto me agarra la laptop para sus cosas. Todo lo que me dijo fue “Y esto que es?? donde esta el face?” y le indiqué donde estaba el firefox y listo, problema resuelto.
    Debo decir que luego de esa instalación solo me he dedicado a actualizar el Mint a sus nuevas versiones, una vez cada pocos meses, pero por un tema de “quiero probar” esa nueva versión, no de necesidad.
    Thinkpad+SSD+Linux es TRE MEN DA combinación!
    (X201i, i3, 8 RAM, 120 Intel SSD)

  6. Por mí no puedo hablar porque mi situación es particular: uso linux y podría no haber formateado hace años, pero la verdad es que hace poco me cambié de kubuntu a debian, por lo tanto formatié. Además, antes de eso de vez en cuando se me daba por probar algo nuevo, como mint o distros con xfce, etc.
    Y también tengo un windows instalado, pero hace meses q no lo uso, y la última vez q lo hice también venía de meses sin usarlo y lo bootié para algo particular, un rato y despues de vuelta a linux.

    Pero, por el lado de los usuarios comunes que suelo ver (ppalmente mis clientes) el formateo sigue siendo muy necesario. NO por rotura del sistema operativo como sucedía con win98, ME, y XP en menor medida. Sino principalmente porque las PCs se desbordan de CRAPware (toolbars, adware, falsos antivirus, falsos aceleradores/limpiadores de registro, programas pedorros que corren siempre un daemon o updater y van recargando el sistema), ADEMÁS de los ya inevitables virus, aunque todas las pcs suelen venir con el antivirus instalado y todo, pero los virus de alguna manera se siguen metiendo, sólo que ya no son destructivos por joder como antes, sino que ahora muchos son hijackers de publicidad, de homepage, o te usan la pc para una botnet…

    En resumen: los usuarios avanzados que SABEN lo que hacen, pueden tener un sistema sin reinstalar bastante tiempo. De hecho, yo la última vez que actualicé el kernel de mi debian, miré antes el uptime y me dió 68 días… o sea, más de dos meses sin siquiera apagar o reiniciar el sistema, y andaba 11 puntos (como decía, sólo reinicié para aplicar el cambio de kernel). Ni hablar de formatear.

    Saludos

  7. Mi opinión es la misma que la de varios de los comentarios de arriba, la durabilidad de un sistema tiene mucho que ver con el usuario. El mes pasado me llamó un cliente que no veía desde que le armé una PC en el 2007, fue gratificante ver que ese XP SP2 (en esa época desactivaba las actualizaciones automáticas) seguía funcionando muy bien, incluso tenía todavía el clásico NOD32 2.7 que obviamente ya no funcionaba más, así y todo la PC estaba limpia, solo tenía un par de barritas en el navegador y el clásico “Iminent”.
    En casa uso Win7 pero hace unas semanas tuve que formatear porque a mi SSD se le ocurrió borrarme todo el contenido de la carpeta “Windows” XD

  8. Esta respuesta tiene dos partes, como el post. La primera referida al problema de disco, reparo PC de manera profesional y ya me he encontrado con tres situaciones iguales, en donde el disco practicamente se prendió fuego. El factor común a esas fallas fué que la alimentación al disco SATA estaba hecha mediante un cable adaptador entre el conector Molex de la fuente de alimentación y el conector SATA de power del disco (la fuente no tenía un conector SATA de power ) y probablemente esos cables adaptadores eran de muy mala calidad.

    La otra parte de la respuesta referida a los SO: coincido que los últimos Windows, principalmente Win 7, son muy sólidos y no necesitan reinstalación tan frecuente, aún en máquinas que apenas arrancaban por la cantidad de Malware / Spyware / Virus / etc. que tenían instalado. Una vez limpias, el win 7 volvió a funcionar de manera óptima. El Win xp es menos tolerante, pero infinitamente mejor que el Win 95 / 98.
    Lo mismo encontré con Ubuntu, tengo dos máquinas con Ubuntu 10.04 y despues de casi 4 años siguen funcionando muy bien.

  9. El Usuario tiene mucho que ver yo generalmente desde hace tiempo cuando tuve que reinstalar fue por que hice algun upgrade de disco pero hay personas cuyas maquinas estan llenas de cada virus que hay en el planeta y no queda otra jajajaj

  10. Yo hace un par de años que no reinstalo windows. la ultima vez fue porque el disco me falló. y dado que habia comprado 4gb adicionales a mi maquina, pase de win7 32bits a win7 64bit para aprovechar los 8gb totales. y ya van como 2 años sin reinstalar. obviamente tuve problemas que dejaron al S.O. sin arrancar, pero hasta ahora logre resucitar esas situaciones. =P

    En caso de linux… jamas me vi obligado a reinstalar por necesidad, sino por gusto. 1 vez al año lo hacia con los lanzamientos de ubuntu. y asi fue hasta conocier las versiones LTS. de ahi en mas… pase por kubuntu 8.04; 10.04; 12.04 y estoy a la espera del 14.04. Aunqeu no necesite reinstalar todo, quiero hacerlo. Si, se que con unbuntu a veces ni es necesario reinstalar, pero yo lo prefiero a la manera “vintage” y no con un apt-get dist-upgrade. xD

  11. Yo reinstale debian hace 2 semanas pero después de 2 años y solo por el hecho de que rompí kde y me quedé sin espacio para hacer otras cosas y dije bah le hago un lavado de cara completo.

    Pero si los SO’s duran mucho mas ahora.

  12. tuve instalado hasta hace una semana el win 7 ultimate 64 bits… tenia por lo menos 2 años y 0 problema. Creo que tiro un sola vez un pantallaso azul y nunca se colgo, nunca.
    Por razones de modernización, y que muchos clientes que tienen notebooks que se compraron hace poco traen win 8, me pase al win 8 pro con media center (que me parece no sirve para nada).
    De momento el 8 se colgo dos veces, y feo, hubo que reiniciar manualmente y a partir de ahi instalo una cantidad infernal de actualizaciones y se reinicio no menos de 15 veces, como que yo pense que habia entrado en un loop y ya estaba pensando en que vuelva el 7.
    Pero terminando, opino que el Seven es lo mejor en estabilidad y fiabilidad, el que tuve instalado anduvo de 10 desde que lo instale hasta que lo saque y de varias maquinas mas a las que he tenido que instalarlo ninguna ha tenido un solo problema. El xp que tuve hace muuucho tiempo necesitaba un formateo al año o año y medio si uno tenia fiaca de hacerlo.

  13. Hace años que no tengo una reinstalación por necesidad, salvo cuando puse el 8.1 y la máquina no quiso lola. A mi vieja le reinstalo todo y chau, pobre máquina no sé como sigue viva después de 11 años de caña y caña

  14. Bueno, es re cierto!
    Estuvo desde el 2009 instalado el windows en mi notebook hasta hace unos meses, pero lo que hice para no perder las configuraciones fue copiar ENTERO el directorio AppData, y pasarlo a la carpeta de usuarios de nuevo.
    Grata sorpresa que al instalar los programas se veían y tenían casi todo igualito. Así que ahora me animo mas a reinstalar ya que es mucho menos tiempo…

    QEPD a tu disco y controladora! Tienen garantía de por vida?

  15. Como dicen por arriba, depende mucho del usuario. Siempre hay alguien que te sorprende y es capaz de arruinar a los pocos días un sistema recién formateado.

    Los que son técnicos o laburan en negocio lo saben: puede ser el sistema más seguro del mundo, el más resistente, el más confiable, pero seguramente alguien, por ahí medio escondido, encontrará la forma de hacerlo volar y mandar todo al traste.
    Están los que desde que compran la pc no le hacen nada, ni limpieza. Y la llevan recién a arreglar cuando no da más, cuando ya reventó todo lo que podía reventar,
    Y están los otros, los que se equivocan, pero aprenden. Mandan al traste el sistema un par de veces de puro novato, pero después pueden llegar a pasar años sin incidencias.

  16. Definitivamente Windows 7 significó un cambio total en varios sentidos. Pero la estabilidad fue espectacular. Jamás tuve problemas con él. Con el XP, aún siendo medio obsesivo con muchas cosas, me ha dado algún que otro drama. Y ni hablar de que con el tiempo se ralentizaba todo. En el 7 eso no me ha pasado.

    El 8 lo tuve un tiempo y tampoco tuve problemas, de hecho me andaba más ligero que el 7. Pero extrañaba el estilo del 7, el eyecandy que tiene es el mejor. Ahora esto de flat design me empieza a cansar desde que todos lo quieren usar. Pero eso es un terrible off topic

    En cuanto a Linux, como dijeron por ahí, mientras no seas root sobrevive jajajaj. Mi novia tiene el Ubuntu 12.04 y le anda fenómeno, ella no entiende mucho de computación y usa lo básico, pero jamás le ha dado problemas salvo algún que otro mambo de flash que solucioné yo. Lo usa para estudiar, para el laburo, y le rindió siempre.

    Asi que yo creo que sí, que los sistemas actuales están muy preparados para instalar y usar y no preocuparse mucho más; excepto cuando uno empieza a meter mano y empiezan los problemas xD. Básicamente, como dijeron acá, el usuario es el mayor responsable.

    ¡Saludos!

    pd: ¿qué sistema vas a instalar en el nuevo disco?.

  17. Yo tuve el mismo Windows 7 desde que salió (año 2009) hasta cambiar de PC (año 2011), y de ahí hasta decidirme por tomarme el trabajo de migrar a Windows 8 (directamente pasé al 8.1). Es decir, solo lo hice por cambio de PC y de SO.

    Cuando usaba Windows XP lo hacía aproximadamente una vez por cuatrimestre, promedio (como dijeron por ahí arriba: en esas épocas, programa que veía, programa que instalaba, y eso también tenía mucho que ver, supongo)

  18. Desde mi punto de vista si Windows 7 es mucho mas robusto que XP.

    Mis clientes con XP siempre se daban una vuelta al año a reformatear sus equipos (pero como digo yo era un sistema operativo mas sucio y susceptible de cagarse), ahora con suerte aparece alguno que se le reinstale Windows 7 y por lo general es problema de hard…

    En cuanto a la reparabilidad, a XP lo levantabas mucho mas fácil que a 7… El asistente de reparación de XP te levantaba cualquier muerto, Windows 7 es mas quisquilloso. Ahora mucho cliente vienen gritándome sácame esta bosta de mi notebook (refiriéndose a windows 8/8.1) y se van feliz con una imagen sysprep de Windows 7 con todo pre-cargado. Antes se daba lo mismo con el Vista.

    Desde mi punto de vista aumento muchísimo la consulta por reparación desde la devaluacion, pero ahora que se siente como una estabilidad cambiaría creo que va a volver el crédito y veremos.

    Es mas tengo un amigo que se queja porque dice que cada vez que me ve laburar estoy usando el mismo programa (norton ghost) y si… para backupear nada mejor si tenes espacio que una imagen del disco tal cual estaba (inclusive les doy clausula de satisfaccion, si no le gusta mi trabajo se la devuelvo a como estaba y les devuelvo el dinero) y dos para implementar el sysprep, luego reiniciar. nombre de usuario, te conectas al wifi le baja todas las upgrades de wsus, si estoy con tiempo un ninite, restaurar archivos y listo! aunque siempre son bienvenidas las palabras mágicas: No Tengo Nada Importante… o Borrale TODO!

  19. Creo que mucho tiene que ver con los virus, antes los virus que tenían como función dañar el sistema operativo abundaban por todas partes, ahora ademas de que los Windows son algo mas seguros, los virus han cambiado mucho y la mayoría hoy en día son Spyware, cosos que se apoderan del navegador, addons que cambian el buscador etc. otra cosa es que aunque el sentido común de lo usuarios en general no a aumentado, si a crecido un poco su conocimiento, ahora ya saben la mayoría que existen los virus y algunos hasta saben que no hay que dar solo siguiente siguiente finalizar, y saben que no hay que bajar cualquier boludes, otros ya saben también que hay que tener cuidado con los .exe. Eso nos lleva a que puedan pasar muy largos periodos sin reinstalarse el sistema operativo ya que los virus eran la principal causa. La otra era la lentitud y con los CPUs y las cantidades de RAM que tienen ahora los equipos nuevos, y para gente que solo la pasa en facebook, netflix y similes hay margen de sobra para que la computadora se pueda alentar un poco, antes le exprimíamos el máximo.

    En el caso de otros sistemas operativos, OSX siempre a sido estable, y en Linux en mi opinión algunas distribuciones han avanzado grandes pasos para ser mas estables de lo que ya eran.

  20. JAJA acabo de instalar (hace pocos dias) wxp, w7 y w8 exactamente por el mismo problema asi que desde ahora tendre en cuenta cual sera el primero en caer
    Pero por que se quema la tarjeta del disco , creo que es uando se usan esos adaptadores de cables de poder SATA ……. sera??

  21. Yo uso Windows 8 ya casi un año con muchos programas, juegos instalados y el rendimiento sigue OK!

  22. Sistemas mas robustos, factory resets, era post-pc, electrónica barata y desechable. Como que la cosa pinta complicadilla en cuanto a negocios para el técnico informático, me encantaria un post en la página con opinión de gente letrada como Guillermo acerca de “los cambios inevitables en la labor del técnico informático”. Para ser honestos siento que el panorama a futuro es un tanto turbio para muchos de nosotros.

    Saludos, excelente pagina.

      • Siempre va a existir el mayor factor de fallas en las computadoras, y el mismo se encuentra entre el respaldo de la silla y el teclado. Que los dioses lo conserven por mucho tiempo.

  23. Instale Win 7 cuando salio en octubre 2009, tuve esa instalacion hasta febrero/2014 que por cambio de discos preferi empezar de cero, duro bastante, lo que mas instalaba era juegos, con respecto al tema de apps solo lo necesario estaba instalado, nada de andar probando soft, uso mucho una maquina virtual con Virtualbox y listo.-
    Creo que la estabilidad depende mucho de usar lo que solo se necesita y listo, tengo una mini computadora, solo win7 4gb, con disco de 500gb y lo maximo que ha estado es facil mas de 2 meses encendida descargando, y la apague para darle un descanso.-
    Como decian en otro comentario, el usuario normal es de instalar muchas cosas, y lo primero que le aparece en el navegador pensando que es gratis, asi le aparecen barras y esos falsos antivirus, donde a veces la por mas herramientas que les pase, lo mejor es una reinstalacion, creo que un usuario comun minimo tiene una reinstalacion al año.-

  24. Hace 3 años que me cambié a Archlinux, no se desgasta, como sucede en todo Linux, pero ademas no es necesario estar migrando a la nueva versión del sistema operativo como con las otras distribuciones y es posible migrar el sistema a un hardware diferente (placa y disco incluido) sin tener que reinstalar, a lo mas hay que hacer algunos ajustes menores. La apuesta de Arch por no sacar “versiones” del S.O. me parece excelente.

    Y Windows, claro está que desde W7 ha mejorado mucho, ya no se desgata el sistema. Pienso que la primera causa de eso eran los usuarios con permisos de administrador, tengo muchos PC a cargo con usuarios restringidos y el sistema XP ha durado muchisimo. Ahora, suponiendo que el usuario es Administrador la causa era la mala costumbre de los programas por llenar el registro y carpetas del sistena de basuras y mas encima no borrarlas luego de desisintalar. Parece que ahora los programas son mas limpios y se llevan sus mierdas cuando uno los saca.

  25. Sin extenderme demasiado, estos ultimos años llegué a la conclusión de que a los sistemas no hace falta reinstalarlos si sus usuarios son cuidadosos, porque generalmente recurro al formateo en un caso excesivo de virus y errores de Windows, de esos que arreglás “emparchando” para salir del apuro porque el daño es irreversible…

    Y comparando el Seven con el XP, lejos me duró más el Seven sin reinstalar que el XP, sobre todo en rendimiento, a pesar del tiempo transcurrido, una optimizada a fondo y el Seven sigue como el primer día, en cambio el XP no siempre queda igual….

  26. Ya que nadie lo menciono, yo noto que los sistemas operativos cada dia dejan tocar menos al usuario son grandes interfaces de usuario como una tablet, por lo tanto los usuarios no hacen cagadas, hace poco mi viejo compro una Notebook vino con W8 le puse W7 porque es mas parecido a XP pero no hubo caso el quería XP, porque? porque sabe en el path de windows donde esta cada cosa, casi para que sirve cada archivo.

    Ahora con W7 o W8 hay menos acceso, el sistema operativo te dice que tenes que buscar un antivirus, te recomienda, no tenes acceso a carpetas, etc.

    Tambien son mas robustos mas estables, pero les ha dado una gran mano el tema de no darle lugar al usuario a que toque nada.

  27. Maldicion!, por que siempre tiene que joderse el HD mas grande?, siempre pasa jajaja

  28. Con respecto al disco quemado, literalmente me pasó lo mismo, casi se prende fuego mi WD Green de 1 TB, entiendo que la causa fue que el conector sata power estaba flojo y un falso contacto hizo que se calentara cada vez más hasta ese punto. Lo limpié, eliminé la parte de plástico chamuscado e increíblemente siguió funcionando.

    Saludos.

  29. Desde que uso Ubuntu solo he formateado para cambiar a versiones con soporte. De 10.10 a 11.10 y de ahí a las 13.04 y ahora finalmente a la 14.04. Eso sí, cada vez que lo he tenido que hacer lo he pensado mucho. Volver a configurar el equipo como me gusta es de lo más tedioso. Eso sí, al parecer ya no se formatea tanto como antes, solo en caso de emergencias, al parecer.

  30. Saludos.

    -Creo que os gano Tengo un disco WD de 90 Gigas con XP-SP2 desde ni me acuerdo ( podría ser 2004 o antes) el hecho es que lo voy moviendo de ordenador en ordenador.

    El truco esta en: usuario Principal Bloqueado a cualquier cosa y la sesión de trabajo arranca como nueva siempre borrando la anterior al apagar.
    Con esto y un poco de cuidado he logrado mantener el disco en buenas condiciones y creerme lo uso para trabajar la mitad del tiempo pues la otra mitad uso ubuntu con Gnome

  31. eso depende mas del usuario que del S.O, yo en particular tengo el XP hace 2 años y me anda joya, en gran medida gracias al eset smart security 7 que lo tengo configurado hasta para que me bloquee las publicidades de google jaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here