William Gates III  es conocido al ser una de las personas más ricas del mundo y por haber fundado Microsoft, aunque quizás algunos lo conozcan como el hombre tortazo, por aquel incidente ocurrido años atrás que, afortunadamente, no pasó a mayorés pero sin dudas fue muy gracioso.

Mucho se sabe de este señor, amado, odiado, respetado, criticado, sin carisma, pero a la vez, que pareciera un tipo simpático y agradable.

Las personas no geeks, como mis viejos, conocen a Gates porque sale en los noticieros, ahora cuando se trata de ranking de millonarios e historias de filantropía pero en el pasado lo conocieron mientras estaba presentando algún nuevo producto de su tan amada Microsoft, permanentemente sonriendo debido a alguna falla del producto en la misma presentación.

Pero lo que muchos no saben de Bill, es que varios años antes de andar derrochando simpatía en las presentaciones de productos, el tipo también fue un hacker en potencia, de hecho y aprovechando el lanzamiento de DOS (el primer sistema operativo de MS) se dedicó a mostrar su habilidad con el código computacional, programando el juego DONKEY.BAS

Donkey Bas

El juego, de scroll vertical, seguramente fue la inspiración para el gran Road Fighter de Konami, en el cual se nos da la posibilidad de conducir un bólido a altísimas velocidades en una carretera repleta de burros, algo que suele pasar en casi toda ruta del mundo

Es posible ver lo frenético del juego, o bueno, algo por el estilo.

Como dato anecdótico en Folklore – un sitio que recoge anécdotas de la época dorada de la informática – se comenta que del grupo de trabajo de Apple que se dedicó a comprar-diseccionar-investigar a la primera IBM PC (en el cual se encontraba Steve Jobs) quedaron algunas anécdotas, como la del juego llamado “Burro”.

El juego más vergonzoso, que además corre a baja definición, es uno llamado “Donkey”. En el mismo se supone que el  jugador debe manejar un auto a través de un scroll muy lento a través de algo que pareciera ser una carretera. La barra espaciadora es la que se encarga de movernos de carril y el movimiento es lastimoso. De vez en cuando aparece una mancha marrón en la pantalla que se supone que es un burro en la ruta, si no apretamos la barra espaciadora en el momento correcto y cambiamos de carril, nos chocaremos al burro y perderemos el juego.

… Nos sorprendimos al ver que los comentarios en la parte superior del juego proclamann con orgullo los autores: Bill Gates y Neil Konzen. Neil era un hacker adolescente brillante que yo conocía de su trabajo en el Apple II ( más tarde se convertiría líder técnico de Microsoft en el proyecto para portar aplicaciones de la empresa para Mac), pero nos quedamos asombrados de que este pésimo juego de había sido co-escrito por el fundador de Microsoft, y que además parecía que realmente quería tomar crédito por ello.

En una época era posible disfrutar de  tan lisérgica experiencia descargando el juego recompilado para Windows desde la mismísima página de Microsoft. Actualmente ya fue dado de baja aunque es posible jugarlo de manera online en este apartado del MIT.

Si tienen ganas de perder un rato, solo les deseo… ¡buenas carreras!

7 Comentarios

    • jajajajajaja si y ademas le agrega alguno logros para desbloquear (pagando obviamente) lo ponen en facebook y a cobrar!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here