Hace un tiempo un conocido me mostró el equipo de audio vintage que tenía en su quincho. Una belleza basada en un sintoamplificador con nombre Technics muy similar al de la foto de Todd Evans aunque algo más moderno. Lo curioso del equipo en cuestión era que si bien mantenía el estilo modular era muy distinto. Desde las marcas de los módulos hasta los colores, de hecho, el sintoamplificador era plateado, la compactera negra y la bandeja de discos una SL-1200. Una bella y heterogénea mezcla que reproducía la música a través de unos Polk Audio color madera.  Para los que se preguntan, si, el sonido de ese conjunto es de la put*sima madre.

Audio vintage

Mientras hablábamos del tema, me preguntó, medio en chiste y medio en serio que  “si se podría agregarle bluetooth” ya que últimamente le había agarrado la mano a sincronizar su smartphone con el equipo de audio de la camioneta y de a poco se había hecho una linda colección musical en el teléfono, miré un poco el equipo, vi que tenía conexión auxiliar disponible así que le dije, “mirá, vienen unos adaptadores Bluetooth para equipos que no lo traen y según lo que vi funcionan bien. Básicamente lo que hacen es convertir cualquier equipo de audio en un Parlante Bluetooh, pero bueno, dejame que te averigue”.

Cómo este señor desconoce de comprar online y rara vez compra cosas sin la venia de su hijo (que por cierto viaja seguido al exterior) lo que hice fue comentarle que luego de leer varias reviews que quizás el Logitech Bluetooth Audio Adapter era la mejor compra que su hijo podía hacer en Amazon para luego traérsela a su casa. Estos adaptadores son de lo más sencillo que hay. Básicamente se trata de un conversor bluetooth de audio Digital a analógico con 2 salidas (RCA y plug). De todas maneras los u$s 40 no eran demasiado en caso de que algo no saliera como pensaba.

Logitech Bluetooth Adaptador

Por suerte hace un mes de esto y justamente ayer me llegó un mensaje: “Guille, el adaptador suena realmente excelente, es tan simple que lo instalamos con mi gurí, gracias, cuando puedas vení a probarlo”. Genial. Mi temor era que la calidad de audio no sea la mejor pero parece que el protocolo Bluetooth 3.0 le alcanza al pequeñín para satisfacer a alguien que si bien no es un audiófilo tiene un equipo de audio que permite saber si algo suena bien o no.

Obviamente y si bien el protocolo Bluetooth (en este caso 3.0 pero hay adaptadores que soportan A2DP) no es la panacea a la hora de distribuir audio de manera inalámbrica lo cierto es que ha ido mejorando mucho a través de los años y ya quedó atrás aquel protocolo que transmitía en una calidad inferior que la FM.

En lo que respecto a adaptadores “conseguibles” en nuestro mercado, me quedo con los sensacionales TP LINK HA100. Valen solamente U$S 25 (alrededor de ar$450) y además de ser tremendamente sobrios, hacen todo bien, aunque claro, tampoco hacen tanto…

Recomiendo a cualquiera que tenga padres, tíos, abuelos o lo que sea, que les regalen uno de estos aparatos. Hoy casi todos nuestros viejitos ya tienen algún smartphone y si esto es así, dejarles configurada la paridad con estos pequeñines es sencillo y les va a facilitar desde escuchar la música que quieran en su viejo y querido equipo de audio de toda la vida hasta “escuchar ese programa de AM que tanto quería escuchar mijo y que acá no llega”.

Ver para creer, mejor dicho, escuchar para creer.

 

24 Comentarios

  1. Es una de las mejores soluciones para revivir equipos viejos, yo me conseguí unos bien económicos, unos u$s9 cuando se podía importar, son tipo unos pendrive, suenan bárbaro, peeeero tienen muy poco alcance, con lo cual atravesas una pared y cagaste

  2. Con el equipo que describís no me extraña que suene bien. Yo tengo un equipo de distintas marcas pero de similares características precio/calidad/época, y lo tengo conectado a la salida de audio de una PC que también está conectada al 32” del living en una especie de hacer “smart” al resto de porquerías. Suena realmente muy bien (sin eq, eso si.). No he probado con Bluetooth pero la música digital en buena calidad suena muy bien. No será el Greatest Hits II de Queen tocado en una mk2 pero se recontra deja escuchar.

  3. Yo tengo mi equipo con un Nokia BH-214 que le puse una batería de un celular chino para que tenga más autonomía y va como trompada.

    • Una consulta, se consiguen en el mercado esos Nokia BH-214 ? estan geniales, no sabes si funcionaran full con otros telefonos, me refiero a las teclas musicales, aparentemente se le pueden cambiar los auriculres ya que tiene ficha 3.5mm. Quisiera conseguir algo asi, sobretodo por la marca.

  4. El tema es ojo, comprar de calidad, me ha pasado de comprar y que se rompa sin decir ni a, solo solo.

    Es mas el que compre era una imitacion de un logitech y al momento que se rompio obvio lo abri adentro habia un pedazo de metal para darle peso.

    Funcionan? si, estan buenos? estan barbaros, hay algo mejor? si claro que si un airport express (puede ser primera generacion y chau).

    De hacerlo por bluetooth comprar de calidad si o si.

  5. Ni me imagine que existia algo asi. Buenisimo. En ML hay un Genius a $600, pero este Logitech es mejor.

    Voy a investigar y cuando pueda me compro uno, siempre es util, se me ocurre usarlo con la notebook, seria muy practico. Muy bueno post, gracias por compartir ideas.

  6. Yo tengo desde hace mucho tiempo el Motorola DC800, transmite y recibe audio, la verdad que muy efectivo. Saludos…

  7. Yo hace unos años tuve la misma necesidad con deezer y spotify tengo muchísima música pero me molestaba estar conectando un cable a la entrada auxiliar de mis equipos.

    Busque en amazon y conseguí el receptor en 20$ y hoy tengo 7 conectados por toda mi casa, ahora todos los equipos son inalámbricos.

    Una maravilla!!!

  8. Hace poco me compré el Genius HS-905BT que también puede servir para esto, me costó en el mayorista $360 y en ML esta a $450.

    Lo único es que usa batería y deberíamos recargarlo regularmente.

    El logitech tiene alimentación eléctrica?

  9. Yo me compré para esto mismo (y para llevar el celu en el bolso al andar en bici) un Nokia BH-111 hace más de 2 años. usan la tecnología bluetooth 2.1 + EDR (que ya está obsoleta) y son una PORQUERIA: el problema es que el audio se atrasa unos pocos milisegundos cada, no sé… 5 minutos y cuando se da cuenta del error acelera el audio para sincronizarse, haciendo que la musica sea más aguda durante ese período de tiempo. Leí un montón de reviews antes de comprarlos, pero por lo visto la gente es algo sorda =/

    Por suerte (creo que) ya no se venden. Si compran usado tengan cuidado.

    Supongo que es un error de la especificación. Igual lo sigo usando, je…

  10. Hoy en dia cuanto seria el valor en pesos argentinos (incluyendo impuestos,extras,etc) de Logitech Bluetooth Audio Adapter de U$s40???

  11. Estoy usando un Tp Link y funciona muy bién. Buena manera de aprovechar el viejo equipo de audio.

  12. Tengo el TP Link de la nota, y desde que lo compre, mi viejo Aiwa NSX 320 tiene nueva vida, es genial.

  13. Muy buena la idea, ando buscando algo parecido para otro problema que tengo, mi smart tv LG de 50″ el audio como les pasa a todos es muy bajo aun con el volumen al maximo, me gusta mirar recitales por youtuve y tenia conectado por cable a un equipo sony que tengo , ahora me mude y el equipo esta enfrente del tv por lo cual es mucha la vuelta de cable , mi consulta es la siguiente existe algun emisor y receptor para enviar y recibir el audio ya que el tv no tiene forma de emitir el audio.

  14. Se puede hacer lo mismo con cualquier parlantito Bluetooth, solo hay que conectar el parlantito vía cable al antiguo equipo usando la salida para auriculares

    • Con la ventaja de que cualquier
      parlantito medio pelo servirá ya que el sonido de éste no importa, solo usaremos su conexión Bluetooth. $200 argentinos gasté y hasta cargador trae. Encima suena bien para el tamaño del bicho

  15. Una alternativa interesante puede ser el Chromecast Audio, según tengo entendido se puede lograr mejor calidad de audio, ya que la señal no pasa por la compresión de bluetooth sino que utiliza Wifi. Si mal no recuerdo Nico Fischman tiene un review.
    Nunca vi uno en acción, pero tengo el Chromecast 2 pegado a mi TV y es un golazo!

  16. Estaría muy copada una nota comparando la transmisión via WiFi Vs Bluetooth, ventajas y desventajas de cada una, que para quien se quiera comprar algo de este estilo, sería algo escencial. En mi caso me vi en ese dilema, y me terminé decantando por BT, un Motorola Moto Stream. Ni me arrepiento ni creo arrepentirme jamás, resultó bueno, bonito y barato.

  17. En mi caso para mi nena que me pedia un equipo para escuchar musica, opté por los Edifier x600 + TP LINK HA100, total todo lo usa desde el celu con Spotify y Youtube, y al dia de hoy está re contenta con su equipo, y de paso me ahorré unos mangos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here