«Cada maestrito con su librito» reza el refrán. En nuestro mundillo tecnológico podemos ver que se aplica un concepto similar. Cada fabricante son su software. Y es genial ¿no? Porque ¿quién mejor que el fabricante para desarrollar software para su hardware? Así debería ser, pero la realidad está muy lejos de ser lo que se espera. Porque los fabricantes muchas veces se ocupan de ofrecer software con funciones básicas y muy limitadas, y cuando se requiere algo que va más allá de lo básico dejan a los usuarios a la deriva, y ¡a llorar a la iglesia! Porque no todos los fabricantes, por no decir que solo algunos, escuchan las necesidades de sus usuarios.

Y cuando se trata de manejarse en plataformas diferentes la situación puede ser todavía más compleja. Tal es el caso de los usuarios del teléfono de la manzana, que sin importar qué tantas bondades puedan ofrecer tanto en hardware como en software se hace algo difícil llevar a cabo algunas tareas desde una PC con Windows. Existe iTunes, pero sus funciones son limitadas.

Por suerte hay algunas alternativas. Una de ellas es IOTransfer.

IOTransfer es un software anteriormente conocido como iOS file transfer and management tool desarrollado por IOTransfer Studio, quienes en 2017 establecieron una asociación estratégica con IObit, desarrolladora del muy conocido Advanced System Care, entre otras soluciones; aunque como otras soluciones de la manzana para PC requiere igualmente de algunos programas provistos por la propia Apple.

IOTransfer permite hacer una copia de seguridad de algunos datos del iPhone/iPad a la PC, como por ejemplo fotos, videos, música, contactos. También permite hacer transferencia de imágenes, música y videos desde al PC al teléfono, tanto por cable como de manera inalámbrica gracias a la función AirTrans teniendo la correspondiente aplicación en el teléfono

Además de poder administrar estas funciones en el dispositivo, IOTransfer también permite realizar una limpieza de los mal llamados “archivos basura”. Son archivos que generan las propias aplicaciones del teléfono como parte de su normal funcionamiento, pero no siempre son eliminados como corresponde y conviene, cada tanto, eliminarlos usando una herramienta como la propuesta. (Consejo: dada la naturaleza de estos “archivos basura” cabe recalcar que no es saludable limpiarlos con mucha frecuencia porque en su inmensa mayoría son archivos generados nuevamente apenas comenzamos a usar el teléfono luego de hacer la limpieza).

Como extra, esta aplicación ofrece algunas funciones muy interesantes:

Descargador de videos.
• Convertidor de formatos: Video-Video / Video-Audio
• Descargador de Instagram
• Creador de GIFs

La versión gratuita ofrece una prueba de hasta 7 días de las funciones de la versión Pro, y ofrecen 60 días para el reembolso si uno no está confirme con el producto.

Demás está decir que funciona también con iOS12, así que quienes tengan un iPhone/iPad reciente, con la versión 12 del sistema operativo, no tendrán problemas para usar este programa.

«Cada maestrito con su librito» nunca fue un buen método de enseñanza, tampoco debe ser un concepto aceptado de facto en prácticamente ningún ámbito. La función del fabricante de hardware es (debería ser) la de ofrecer las herramientas necesarias para poder usar ese hardware en su totalidad, pero pocas veces se cumple, y se requiere de buscar soluciones por otro lado. IOTransfer es una alternativa prometedora. No sé si la mejor porque no conozco al resto, pero tiene potencial. Dependerá, en última instancia, de las necesidades de cada uno.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí