En el evento Flash Memory Summit, en la ciudad de California, Estados Unidos, Samsung lanzó un nuevo SSD que se posiciona como el de mayor capacidad del mundo, con 15,36 TB en formato 2,5 pulgadas para ser exactos. ¡La ley de Moore ataca de nuevo!

ssd-samsung-15tb

El secreto de Samsung se encuentra en sus nuevos chips flash NAND de 256 Gbit o 32 GB. Para llegar a la capacidad mencionada, los ingenieros lograron poner 48 capas de 3D V-NAND de 3 bits por celda (en comparación a las 24 capas alcanzadas en 2013, y las 36 capas en 2014).

¿Qué significa 3D V-NAND? Básicamente lo que hizo Samsung fue poner decenas de capas de celdas una al lado de la otra en forma vertical (de ahí la V), en vez de utilizar un único lado.

3d-nand

Los SSD cada vez son más populares, incluso los fabricantes ya comenzaron a optar por ellos al momento de incluirlos en sus notebooks por ejemplo. Más allá de los pros y contras en relación a los HDD, el factor decisivo para muchos es el precio.

Aún es una tecnología que, si bien no es nueva, no ha logrado reducir su precio y es inaccesible para muchos consumidores, sobre todo cuando hablamos de capacidades monstruosas como estas.

Hoy en día, un SSD Samsung (850 EVO) de 1 TB alcanza los 400 U$D, uno de 2 TB los 800 U$D, por lo que ya pueden hacerse una idea de cuál será el precio de estos 15 TB. ¿Quién da más?!

Imágen de portada | Androidheadlines

4 Comentarios

  1. William

    Buen avance en almacenamiento, pero me da igual… ya que es inalcanzable en precio para la gran mayoria.

  2. Denis

    En la carrera para ver quien la tiene más grande, samsung resultó ser el “amigo bobo”.

  3. Federico

    Si bien soy amante del mundo Apple, aún no puedo despegar de la libertad (y barato) del mundo PC. El punto es que ya veo cómo fundamental un SSD para sistema operativo y programas (sumado a un esclavo para data) , por lo que pasó a ser mi upgrade por excelencia.

  4. Lucas Tañeda

    Ojalá bajen de precio con el tiempo. Cambié mi hdd mecánico en mi portátil, por un ssd y realmente mejoró, parece otra, pero la limitación es un ssd de 64 Gb, ni modo es para lo que alcanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here