Motorola fue una empresa que estuvo casi al borde de la quiebra y en la actualidad, solamente unos años después, podríamos decir que se encuentra en un estado de salud muy bueno. Este cambio tan importante, desde la filosofía hasta la calidad de los productos se dio primero con la compra de la empresa por parte de Google (aunque en realidad solo fue la parte de móviles) y por último con la adquisición por parte de la gigantesca Lenovo.

Cuando Lenovo compró Motorola muchos nos preguntamos si aquella aventura que había comenzado con productos cómo el Moto G y Moto X (que supieron colocarse en un segmento de mercado donde no existía competencia y tuvieron un éxito inmediato) iba a mantenerse o sucedería lo mismo que con algunas líneas de Thinkpad que fueron dejando de tener tan buenas críticas con el paso del tiempo. Quizás sea temprano para un análisis de ese tipo pero pareciera que esta vez los chinos además de respetar la nueva filosofía de Motorola, la están expandiendo con productos cómo el Moto E o el nuevo Moto X Play.

Sin embargo y a pesar de tener semejante marca en su cartera, Lenovo no comenzó haciendo smartphones con esta adquisición sino que se encuentra en el mercado desde 2011, cuando introdujo los LePhone en China y vio su cuota de mercado crecer de manera ininterrumpida hasta convertirse en uno de los tres mayores fabricantes asiáticos.

Allá es fuerte Lenovo. En China, India e incluso Kazajastán, mercados que nos parecen raros pero que a la vez son zonas en las que viven centenares de millones de personas que año a año se vuelvan al consumo. No son nada dormidos los chinos y han sabido dividir muy bien las marcas y los mercados.

Toda esta introducción no es más que para poder presentar un dispositivo que me parece muy interesante por varios aspectos. El Lenovo Note K3 es un aparatejo de u$s 150 pero con aspiraciones de competir en una liga superior.

lenovo-k3-note-amarillo

Amarillo “limón” es el modelo que publicitan. Si bien existen versiones en blanco y en negro, es evidente que este modelo está apuntado al público joven, al “hijo de 17” que ya sabe lo que quiere pero que tiene que pedirle dinero a sus padres. Bien, el K3 Note es eso y está buenísimo.

Potenciado por el Quad Core MTK 6752 de Mediatek – en parte el precio de este aparato se debe a que estos SOC valen mucho menos que los Snapdragon – y con 2GB de memoria RAM, GPU Mali-T760 MP2 y 16GB de memoria interna, fácilmente ampliable a través del slot microSD que se agradece.

Lo llamativo de este smartphone es el tamaño de su pantalla: 5,5′ la cual es muy superior al segmento donde pertenece, ni hablar de la resolución que no es 720p sino que es de 1080 x 1920, o lo que es lo mismo, una belleza nene.

Comprá tu Lenovo K3 Note en GearBest.com (gracias a la gente de Gearbest por confiar en nosotros)

note-k3-gaming

Dual SIM, LTE, Batería de 3000MAh y hasta una cámara que es mucho más digna de lo que uno presume completan el combo. No es de extrañar que este dispositivo haya tenido más de 500.000 pedidos en su preventa en India, al contrario, es algo lógico. Teniendo en cuenta que podemos comprarlo por poco más de u$s 150 con envío incluido a casi cualquier parte del mundo estamos ante uno de los mejores equipos en relación precio prestaciones de la actualidad, aunque, obviamente, quienes vivimos en la Argentina tenemos que contemplar la complejidad de comprar algo en el exterior, pero eso es otro tema.

note-k3-sobre-madera

Aprovecho para agradecer a Michael, de Gearbest.com quien tiene la amabilidad de patrocinar estos artículos pero sobre todo por su generosidad ya que nos ha dado total libertad de elegir sobre cuáles equipos hablar y más importante, sin limitarnos la opinión de los mismos.

Probablemente, y si tenemos suerte, estemos sorteando un K3 Note en un futuro cercano.

16 Comentarios

  1. Tendria que ver como va pero por lo que sale es un celular impresionante, es mas lo vi por 1500 en internet y todo aunque me suena rarro esa oferte paro vale menos 4mil pesos !!!!! LA VERDAD MUY BUENO OJALA TENGA SUERTE Y ME LO GANE

  2. Si no estaría fundido por la reciente compra de un auto y que en la aduana te ponen a parir, olvidate, precio inmejorable!

  3. La bronca con estos celulares es el tema del 4g.

    La mayoría (en realidad ninguno) tiene las bandas que se usan en Argentina.. Incluso hay algunos xiaomi que son una máquina terrible por 200 dólares… Pero que se le va a hacer.

    • No entiendo… Para que corno queres el 4G si a duras penas anda en 3G un celular aca en Argentina…

      • Todo depende de dónde vivas CessARG. Yo por ejemplo vivo en la ciudad de Córdoba, tenía Claro 3G, que andaba como el toor, me pasé a Movistar y compré un Windows Phone con 4G y es inmensa la diferencia de velocidad (por cierto, hasta ahora estoy enamorado de WP, dudo que vuelva con Android). Es obvio que al menos por el momento somos muy pocos los que tenemos 4G, y por eso obviamente funciona muy bien, pero por lo que tengo entendido es una tecnología totalmente distinta la del 4G en comparación al 3G, ya que directamente está pensada para la transmisión de datos, cosa que no pasa con la 3G, y en teoría las compañías celulares están instalando todo anticipando la demanda que va a tener, para que no pase lo mismo que con el 3G. En teoría. (y en teoría en 2020 llega el 5G)

        Y Tomás tiene razón, hay que fijarse que los teléfonos sean compatibles con nuestro 4G, que son LTE Banda 4 y LTE Banda 17. Banda 4 (o AWS) utiliza las frecuencias 1700 y 2100 Mhz (y tiene que tener las dos, si no, no funciona) y Banda 17 (o APT o APT700) utiliza la frencuencia de 700 Mhz, que es la que se va a usar lejos de las grandes urbes, o sea, zonas suburbanas y rurales.

  4. Guille no te olvides de mencionar que bandas se bancan sobre todo el LTE y 3G, y que caracteristicas es la camara!
    Pinta muy bien, y por ese precio se lo enchufo hasta mi abuela xD

    • Algunas especificaciones:
      2G: GSM 900/1800/1900MHz
      3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
      4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz

      Camara 13MP F2.0
      Flash dual led
      Camara frontal 5 mp
      bateria 3000mha
      Radio FM
      Dual sim

      Dudas, dual sim 4g?
      Malas: NFC

  5. Al parecer va estar camión para que llegue aquí ese celular. Desafortunadamente siempre nos dejan hasta el último cuando sale algo nuevo de tecnología.

  6. me agarra mucha bronca cuando veo telefonos buenos que humillan a alguno de aca por la mitad del precio y no poder comprarlos libremente, pero bue

  7. La verdad, no entiendo q carajo haces promocionando una página q no shippea a argentina, y dando re pocos detalles del aparato como en un apurón…

    Pero bue, allá el y sus publimorlacos…

    • El Artículo tiene 654 palabras, el doble de un artículo estándar de Internet.

      Que no shipee a Argentina no significa que no pueda Shippear a Mexico, Chile, Paraguay, Bolivia o algún otro país de donde nos leen.

      La idea del artículo no era hacer un análisis pormenorizado del aparato en si sino hablar de Lenovo como fabricante de Smartphones. Obviamente me centré en el K3 Note porque fue el modelo que más me gustó, pero el objetivo era destacar al fabricante que tiene a Motorola entre sus marcas.

      Lamento que te moleste este artículo. Más allá de lo que puede pagar y nos sirve para mantener el hosting (nos cuesta 700 pesos por mes y sinceramente no puedo pagarlos de mi bolsillo “por amor al arte”) creí que podía ser, al menos, una lectura interesante. Si vos te permitís criticar, dejame decirte que desde el otro lado es bastante triste ver que alguien se queja cuando ve una publinota que si la contrastamos con el contenido general y original no alcanza ni el 1% del total.

      Está perfecto lo que opinas, pero si fuera por gente como vos, date por seguro que sitios como éste que funcionan más por pulmón que otra cosa no existirían.

      Los sitios chicos y medianos en Internet estamos muriendo por falta de financiación. Si bien muchos podrán decir que “como Tecnovortex hay 100 sitios” y es cierto, paralelamente también están muriendo otros weblogs que no apuntan a la tecnología y tienen un contenido único e increíble que no es masivo, ¿está bien?, ¿está mal? Que se yo, lo que si es un poco triste que los lectores no vean el esfuerzo que uno le pone a las cosas y se quejen de detalles cómo estás haciendo vos.

  8. Por esa guita está el m2 note. Casi igual en todo y de una marca reconocida tambien.. Si tuviera que comprar iría por alguno de esos dos sin duda. Estaría bueno que hagas una review si lo llegas a probar.

  9. Sin duda mas de uno de los lectores esperábamos al ver la review del producto, sin embargo el articulo esta muy bueno ya que habla de lenovo como marca. Seguramente mas de uno de nosotros, lectores, estamos considerando comprarlo o al menos tenemos ganas de jugar con el.
    Mi vieja se compro un lenovo a806 que es un caño! lo compro en dx y anda una barbaridad!! hace 4 meses que lo tiene y esta re contenta, igualmente no es una usuaria muy exigente, pero no es la persona mas cuidadosa con el celular (imagínense que el anterior lo perdió al dia de comprarlo) asi que es un merito que todavía este entero, la única contra que tiene es que no funca con 3g ya que no se fijo la banda antes de encargarlo pero casi siempre tiene donde sacar wifi así que eso no le molesta demasiado.

  10. Alguien sabría decirme si funciona en Argentina¿ porque tiene la banda gsm 1900 pero le falta la 850

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here