Para eliminar toda la publicidad de ares…

30 608
Escrito por Guillermo

(O como unos vivos destruyeron una de las red P2P más conocidas).

Yo no uso Ares, aunque hay veces que justo engancho un tema que me gusta en algún lado, le mando Shazam para que me diga el nombre y después lo bajo por ahí, obviamente eso es muy circunstancial, digamos, pasa alguna que otra vez por año. Pero cuando sucedía, siempre, pero siempre el programita me ofrecía aquella canción. Pum… descarga, copia al pendrive y al auto.

Sin embargo desde hace unas semanas varios amigos que siguen descargando a través de este programa me comentaron algo extraño: casi todas las canciones que descargaban tenían publicidad, bueno, mejor dicho básicamente todas decían lo mismo:

“Para eliminar toda la publicidad de ares vaya a: www.arespublicidad.com
Eso es… w w w . a r e s p u b l i c i d a d . com
Arespublicidad.com”

Pueden escucharlo debajo, igual no duran más de 10 segundos aguantándolo, se los aseguro:

No fue hasta hace unos días que visitando a una señorita me mostró lo que pasaba. Cada vez que bajaba una canción para ponerle al MP3 que usa en el gimnasio le pasaba lo mismo. Al principio pensé que era el Ares que estaba “perreado”. Desinstalé, bajé un Ares “oficial” y probamos… lo mismo. Pensé en un virus que reemplazaba todas las canciones por una y las renombraba o algo muy raro, pero la máquina estaba inmaculada (cómo la dueña). Cómo me tenía que ir no pude hacer más pruebas, sin embargo a la noche instalé el bendito Ares en mi Notebook con iguales resultados. Algo olía mal.

Yo no tengo malware en mi máquina. O a Ares lo había comprado esa ¿empresa? o habían hecho algo demasiado rebuscado. Comencé a pensar y creo que lo resolví.

ares-publicidad

(Ares era un programa funcional, medio “cachuzo” para muchos, pero funciona…ba)

La red Ares, al igual que la vieja red Kazaa es una red P2P que se “nutre” de los peers, a diferencia del querido Soulkeek o del finado Napster que es una red solamente que permite descargarle a solo un usuario. Además de esto, tiene un sistema de votación de archivos que permite a la comunidad votar la “confiabilidad” del mismo, como por ejemplo para que una película de Disney sea realmente esa y no una fiesta grupal de personas despojadas de ropa. A partir de la “reputación” del archivo el algoritmo recomienda los que tienen mejor votación por parte de la comunidad, entonces…

¿Qué sucedería si yo filtro una canción que digo que es “X” pero en realidad es “Y” y tengo una cantidad gigantesca de amigos que la descargan, la comparten y la votan como “buena”?

Imaginemos que en lugar de amigos tengo Bots que lo hacen por mi. Sumado a que no existe espíritu de comunidad en la red y que cada usuario que baja algo no suele votarlo, lo que sucede es que estos archivos siguen en la cima, como si son buenos, pero en realidad son “fakes”.

Ahora, no entiendo cómo se soluciona el tema de las descargas una vez que el usuario paga. Si entran al sitio (no lo voy a enlazar ni en pedo) pueden ver como si se ejecutara un script que los transforma en la canción original. Esa parte se las debo, al menos para la siguiente entrega.

O… si alguien tiene una mejor teoría al respecto, será agradecida…

30 COMENTARIOS

  1. Yo hace bastante tiempo que pasé del ares, la música descargada de manera libre de costos la saco de Grooveshark, dilandau, veo en los foros de música y desde que descubrí las vpn con Spotify y replay music!

  2. Nada bueno puede venir de alguien que hace publicidad masiva (y, sobre todo, molesta), para ofrecerte su bloqueador de publicidad. Es como el tema de los trapitos a los que le pagas para que ellos mismos no te roben el auto XD

    Yo a mis clientes y conocidos les estoy recomendando songr, es fácil de usar y tiene mucha variedad.

    • Ahh, el songr … yo también lo supe poner en algunos clientes que me pidieron “un programa para bajar música” pero la desilusión fué cuando me llamaron porque “Nene Malo” y “La Banda de Carlitos” no estaba en SONGR, ergo volví a instalarles el ARES, que personalmente detesto.

  3. VM con un ubuntu y a probar que pasa! donde quedo ese espiritu experimentador y arriesgado de ver como funcionan los scams de la internech??

  4. Me paso unas cuantas veces, pero tengo una forma de saber si es que son o no publicidad de verdad, el peso del archivo. Por lo general, solo descargo las canciones que tengan un bitrate de 320, por lo que el peso obviamente es mayor (8mb, para arriba generalmente), y las que son truchas con esa “publicidad” tienen un peso de entre 5.100 a 5.400 KB, entonces siempre evito los archivos de ese peso y no me como la “canción” falsa.

  5. Me paso las ultimas veces que use el ares ,las veces q busco 1 sola cancion
    la solucion bajar esa cancion que te guste repetidas veces al mismo tiempo , seguro te baja bien y ya q esta borras “1 publicidad de esas” y el tema con peor calidad q hayas bajado. xD

  6. Hace tiempo no uso ares, pero por las dudas no probaste abrir el mp3 con algun descompresor de archivos? Es poco probable, pero puede que estos vivos lo que hacen es almacenar la canción y la publicidad en un zip y lo renombran a mp3… Saludos!

  7. Yo también dejé de usarlo, pero mi papá lo adora, así que cuando pasó esto me hizo viajar 20 KM en transporte público para verlo y ver cómo arreglarlo (por acceso remoto no podía ver bien qué pasaba). También pensé que era un virus y hasta estuve por formatear la computadora hasta que le encontré una solución. Quizás sea temporal y el tarado que hizo esa idiotez se avivó, pero si sólo se bajan los temas que tienen tags ID3 (o sea, los que muestran artista y canción) es poco probable que vengan con esa molesta publicidad.
    Voy a probar Songr, a ver si se lo termino recomendando para que el Ares ya se jubile de una vez por todas xD

  8. hola,

    tengo 8 años utilizando ares para descargar música, aunque últimamente le uso menos, pues prefiero las descargas directas de discos que se comparten en foros.
    sin embargo, no me ha tocado ni un solo archivo con ese problema, y es que a la hora de buscar, yo hago de la siguiente manera:
    utilizando búsqueda avanzada de audio, escribo únicamente palabras clave en los cuadros de texto “título” y “artista”.
    los archivos del resultado que contengan únicamente las palabras clave´, son archivos que al menos, el avast detecta como infectados. supongo, son los archivos de los cuales se hacen mención en este blog. bien, solo será cuestión de descargar archivos que no contengan únicamente las palabras clave.
    si lo entendieron, bien, si no, dejo un ejemplo:
    en título escribo puerta, y en artista, tigres norte.
    entre los resultados, aparecen muchos archivos con el nombre: tigres norte – puerta.
    pero también aparecerán más archivos con el nombre: los tigres del norte – la puerta negra. de estos dos ejemplos, cual será el archivo funcional? desde luego el que tiene más palabras.
    bien, ahí se los dejo, de antemano disculpen lo extenso del mensaje.

    salu2!

  9. La verdad mas alla de que haya gente que use “X” o “Y” metodo de descarga alternativo a Ares, la gran mayoria lo utiliza porque se encuentra de todo, si siguen haciendo estas “gracias” con todos los archivos de Ares es muy probable que en poco tiempo pase a ser el proximo muerto como le paso a Kazaa (salvando las diferencias de muerte obvio).

  10. El antivirus tendría que bloquear ares directamente xD

    En general cuando alguien me dice como descrgar música, les explico como descargar el audio de los videos de youtube. Es la más fácil. Porque podría perder tiempo diciéndoles como descargar por torrent, pero en cuento quieren cumbia o esos ruidos, ya el torrent no sirve.

    La mejor: Youtube + vidtomp3

    Saludos!

    • Justamente.

      Ares? Por qué…? Si la gente ya no usa el MSN, podemos dejar morir al 2008 y sus programas?

      vidtomp3 funciona de maravillas.

  11. Me ha pasado eso con algunos clientes y no le veo solucion (ni al ares ni a los clientes)

    Si un hay programa que no me gusta es el Ares, cada tanto salen versiones nuevas y no arreglan esto: de repente se le da por indexar los 5000 archivos de musica… que ya estaban indexados!!!, recuerdo que el emule tambien indexaba (todos lo hacen) pero una sola vez al bajar un archivo, y despues nunca mas.

    Lo malo… es que mucha gente me dice… que programa me aconsejas en lugar del ares? porque me dijeron que trae muchos virus…
    Y no se que recomendarle!
    yo personalmente no bajo musica por eso no se que reemplazo del ares ofrecerle a la gente facil de usar y relativamente seguro aparte del ares

    • A mi me venían con la misma clase de preguntas, suelo dejarles alguna extensión de chrome para bajar el mp3 de algún video de youtube, lo malo es que no duran mucho funcionando, pero de las alternativas que les presenté es la que más aceptación tuvo. Songr es una buena alternativa pero no encuentran temas “populares” como en el ares.

  12. Punto Numero uno: Saber escribir como la gente. Esto implica haber ido a la escuela, mínimo haber terminado el cuarto grado de primaria.
    Si no sabes escribir busca a alguien que sepa hacerlo, preguntale a tu maestro de tercero, si solo tienes dudas usa algún corrector ortográfico, el de Word por ejemplo.

    *Pasa normalmente que la gente no sabe ni escribir.
    No importa si cometiste un error ortográfico, casualmente en Ares siempre encuentras una canción, que si esta mal escrita obviamente será un fake.

    Punto Numero dos: Tener datos sobre la canción.
    esto implica tener nociones sobre lo que se esta buscando o saber usar los buscadores. Si no tienes datos sobre la canción usa algo como: google, bing, yahoo, investiga el autor, el álbum, el año, etc….usa el puto internet para algo más que facebook.

    *Pasa que el usuario normal no tiene ni puta idea de lo que busca, escuchó por ahí una canción pegajosa, va y busca sabiendo solo la tonada de la canción o a lo mucho el coro o alguna frase de la canción. Pone la primera chorrada que se le viene a la mente, Ares es dios y sabe lo que buscas porque siempre encuentra lo que le pongas, cuando la espera termine, la descarga se complete y te des cuenta de que la canción era un jodido fake, entonces Ares es una porquería y no sirve para nada.

    usando google matarías dos pájaros de un tiro, ya que al buscar con google te da automáticamente un corrector ortográfico.

    Punto Numero tres: Usar Búsqueda avanzada y buscar solo música, Ares es pésimo para buscar videos documentos o juegos, que Dios los ampare si buscan otra cosa que no sea música, deberán tener una mente muy fuerte.

    Como mencionó Joel:
    *usar palabras clave

    La canción que elijas debe tener
    Nombre de la canción, Artista, Álbum, Genero, debe tener la mayor cantidad de estrellas y un peso de entre 2 y 3 MB

    Las canciones fake tienen en común:
    Titulo: tal cual lo escribiste, ni más ni menos.
    Álbum: no tienen titulo del álbum, o dicen Greatest Hits o alguna chorrada para rellenar el campo
    Artista: dice Artist. o cualquier chorrada para rellenar el campo.

    Sabiendo eso reduces la posibilidad de perder tiempo.
    en dos o tres segundos sabras cuales son fake.
    Pero invierte algo de tiempo para seleccionar que descargar.

    Y si aun asi tienes dudas, descarga dos o tres que cumplan con algunos de los puntos anteriores y ve a tomar un cafe o a tomar una siesta que alguno servirá.

  13. La duda existencial: Sería un verdadero bien para el universo que desaparezca ARES de la faz de la tierra. Pero, los técnicos nos quedaríamos casi sin laburo ya que el 99,9% de los virus, malware, adware y toda la gilada viene de ahi.

  14. Nunca me había pasado hasta que leí tu post xD!
    Igual me he dado cuenta de que es fácil reconocer que canciones son las falsas.
    Primero miras los comentarios; solo tienen series cortas de números ([72 83 878 194], [72 83 878194], [958 389082]), yo me he encontrado con esas, pero deben haber más.
    Luego ves el nombre y el resto de datos de la canción; esas canciones falsas normalmente solo tienen el nombre completo el bitrate y los comentarios son como dije antes, las “reales” tiene mil cosas y el nombre del archivo “físico” casi siempre tiene números, paréntesis o cosas así.

    Espero ayudar alguno con esto, un saludo!

  15. Hace tiempo que no descargo música, porque lo compro en CD físicos legales, así que no sabía si Ares aun existía; pero como personal IT, todo los clientes que tengo usan exclusivamente Ares para bajar música,
    no conocen otra app más util como Gnutella o Emule, pero el éxito radica que es un app para gente normal (de esos que usan VGA en un monitor 1080; !VGA !). con esa colección impresionante mp3 de géneros nichos como Cumbia y música Argentina.

    • en el emule hay que abrir puertos, por la dichosa id baja en el utorrent eso no hace falta, en el ares tampoco, ademas conectarse a un server de emule es un milagro hoy en dia estan casi todos caidos.
      Si a un cliente tengo que instalarle el emule, ponerle ip fija, abrir los puertos en el router wifi, en el modem, le instalo el ares en 5 minutos y listo.
      Para mi uso el utorrent, para la gente no porque tienen que bajar la pelicula de una pagina, y encima bajar subtitulos en español aparte y renombrarlos! para que coincida con el nombre de la pelicula! demasiado!!!

Deja un respuesta