Con cada nueva versión de un sistema operativo móvil que sale al mercado, suele pasar que algunas apps dejen de funcionar correctamente y necesiten algún parche. Es normal y estamos acostumbrados. Pero iOS 11, a diferencia de otras actualizaciones, va a ser caótica para algunos usuarios, ya que va a discontinuar el soporte para aplicaciones de 32 bits.

No hay forma de evitar esto. La cosa es bastante simple, si querés estar en la última y mejor versión del sistema operativo móvil de Apple, las apps viejas que no hayan migrado a 64 bits no te van a acompañar en este viaje. Para los desarrolladores, este proceso puede ser trivial en algunos casos o requerir meses de trabajo en otros, por lo que muchas apps seguramente van a desaparecer.

Otro caso interesante es el de las apps que simplemente no pueden ser actualizadas porque las reglas del AppStore han cambiado y ya no pueden hacer un submit de nuevas versiones. Un buen ejemplo de esto son las que hacen seguimiento de cambios de precios en el Store. Apps como AppShopper o la de TouchArcade no tienen forma de ofrecer la misma funcionalidad que sus versiones vigentes y recibir la aprobación para ser publicadas nuevamente.

Cómo saber las Apps de 32 BITS que tengo en mi iPhone/iPad

Para que esto no te agarre desprevenido, y si estás usando la última versión de iOS 10, ya podés saber qué dejaría de funcionar cuando actualices tu sistema operativo. En tu iPhone o iPad ingresá a Ajustes > General > Información > Aplicaciones y sufrí o alegrate con la lista que te van a mostrar a continuación.

Si tenés suerte, esa lista puede ser muy pequeña o estar vacía, para los que tenemos una buena librería de juegos, lo más probable es que este proceso nos haga fruncir el ceño.

Old Times: Cuando todas las Apps eran 32 BITS…

Lo mejor de poder consultar hoy la lista es que tenés unos meses de tiempo para conseguir buenas alternativas a las apps que te parezcan indispensables. iOS 11 como es acostumbrado, estará disponible al público en general en septiembre, junto a los nuevos teléfonos de Cupertino.

Puede no gustarnos, pero a la larga es bueno

Aunque no nos demos cuenta, ya han pasado 4 años desde que Apple empezó a apostar a los 64 bits, es más, desde junio del 2015 no acepta nuevas apps de 32 bits. Forzando la migración a apps de 64 bits Apple obtiene un mejor producto final, más optimizado, compacto y con mejor rendimiento de batería.

En algún momento tenían que hacer el corte, y los beneficios lo valen, pero eso no quita la molestia que varias apps vayan a dejar de funcionar.

9 Comentarios

  1. Voy a ajustes, general y aplicaciones no es otra seccion. Toco y no pasa nada, osea no me aparece ninguna lista. Tengo iOS 10.3.2 que según mi iPhone es la última. Que raro.

    • Te faltó entrar a Información y después Apps, creo que es eso. Probá así: Ajustes > General > Información > Aplicaciones

    • Me pasa lo lo mismo. Me indica la cantidad de aplicaciones instaladas, pero al clickear, no hace nada

    • Es así. Si te dice sólo el número total de apps que tenés y no podés entrar a otro submenú es porque todas tus aplicaciones están en 64 bits

      Yo sólo tengo un juego que me dice que no funcionará en futuras versiones de iOS, BinaryGame. Lo tengo instalado hace años porque no pesa nada, ni lo uso la verdad.

  2. “y sufrí o alégrate con la lista” ¿Soy yo o eso mezcla el voseo y el tuteo? Me suena a que sería “y sufrí o alegrate con la lista” o “y sufre o alégrate con la lista”.

    Quizá es que estoy poco espabilado y me equivoco, en ese caso mis disculpas por la molestia.

    Saludos.

    • Eso se lee perfecto en mi cabeza que ya no sabe de donde soy.

      Ahora me voy a comer unas medialunas para reforzar el voseo y lo arreglo! Gracias por avisar rhazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here