Gracias a los que (todavía) leen pero nunca comentan

Si llegaste hasta acá te quiero agradecer por seguir leyendo Tecnovortex. Porque somos pocos, pero buenos :)

Hoy la gente se la pasa en Instagram, TikTok, Youtube, Twitter, Twitch o Marketplace (que es lo que quedó de Facebook).

La gente ya no lee, los que leen son muy pocos y muy probablemente tienen más de 30 años.

Y cuando la gente busca algo en Google, ahora le aparece una respuesta – generada por IA – que ocupa el 65% de la pantalla y que si bien no es perfecta, en un grandísimo porcentaje acierta. Por lo que podríamos decir que hoy la gran mayoría de la gente no llega a los sitios webs ni siquiera a través de Google.

Básicamente ahora las búsquedas de Google son así.

Así es la vida. Todo evoluciona, todo cambia. Algunos bloggers se transformaron en Youtubers, otros, seguimos igual, picando teclas.

Yo siempre pienso que sería un buen Youtuber, pero la realidad es que es otro medio totalmente distinto. Y cuando me metí a escribir sobre tecnología, hardware, PC’s, software, videojuegos y anécdotas relacionadas en parte lo hice porque me gustaba… escribir. Era un hobby, una distracción, y vaya que ha durado

Hoy, cómo conté hace un tiempo, si bien me estoy armando un lab con unas 10 PC’s para hacer pruebas y básicamente pelotudear, la realidad es que siendo cervecero (y gastronómico) no me queda muchas horas del día para escribir. Y además, que los sitios «textuales» tengamos cada vez menos visitas, tampoco ayuda. Si vos me decís, bueno, pero la gente al menos comenta, el tema es que ni eso. Cada vez es menos. Es cómo si de a poco notás que le estás escribiendo a una pared.

Pero vuelvo a repetir, así es la vida. 

Hoy quiero agradecerles a todos los que de vez en cuando siguen entrando a Tecnovortex, ya sea que se gastan en escribir la URL en el navegador o lo leen en los feeds. Son los últimos soldados de un gran ejército. Les agradezco y les pido disculpas por no postear más seguido pero entenderán que los días tienen cada vez menos horas.

A aquellos leen este weblog habitualmente pero nunca comentan les dejo un gracias por leer desde el anonimato.

Gracias.

Si nunca comentaste sería genial que hoy al menos firmes con una «X» y si te animas, que cuentes un poco de vos, soldado.

Gracias por seguir leyendo Tecnovortex.

137 COMENTARIOS

  1. Edgar

    En estos tiempos turbulentos uno comenta y muchas veces ya no recibe respuesta y no sólo aquí pasa en X donde comencé a seguirte y sólo contestas a una o máximo dos personas

    • Tenés razón Edgar, te pido disculpas.

      A veces intento responder a todo pero se complica, más que nada en Twitter que a veces (por suerte) tengo Tweets muy vistos.

      Te mando un abrazo.

  2. Permanece en silencio

    Nunca comento, no tengo la necesidad de hacerlo.

    Quizás lo que me agrada de esta página es la verdadera opinión personal de cada autor de los artículos.

    Y dentro de un spam de páginas, dentro de las cuales hay nombres de peso pesado, que nada más hacen repost de otros artículos y hablan como loritos de lo genial que algunos software y hardware…

    … Es un verdadero balazo de agua fría en verano de 40 grados, muy refrescante.

  3. javier

    gracias por tanto perdon por tan poco

  4. Robert

    Hola! Leí con cierta nostalgia tu post. Pero es así, todo se pasó al movimiento y la IA está en boca de todos. Recién me acabo de pasar por acá para leer sobre la música de los keygen. Curiosidad que me picó más por irónicamente un vídeo de Youtube que ví hace unos días. Pasa el tiempo para todos y lo más importante que todavía estamos aquí para poder contarlo. Saludos desde Uruguay.

  5. Leo G.

    En estos 5/6 años que vengo siguiendo el blog (no se, puede fallar el cálculo) debo haber comentado 3 o 4 veces. Pero es mi placer, dejar pasar un par de semanas y volver a ponerme al día con «lo que pasó desde la última vez». Y si, tengo 35, ya entro por derecho en el grupo de posibles lectores de un blog de informática. Y acá seguiré.

  6. javier

    Hola, si, nunca comento, pero religiosamente leo cada post. Desde el otro lado, un gran gracias x seguir estando, desde este otro lado tambien seguimos.

  7. Andres

    Entro bastante seguido a la página. No suelo postear porque no es lo mío, pero así como yo deben haber muchisimos.
    Me gustaría leer sobre algunas cosas que están pasando en estos últimos años, como por ejemplo… que pasó con las disqueteras de 5 1/4 y su precio tan elevado! Después de todo, y cómo vos sabés entender de tu publico… somos pseudo viejos ya

  8. mauricio

    «X»
    Presente.. y sí, tengo 36.
    Leo desde la era alt-tab (casi desde el comienzo) y solo comenté en «TECNOVORTEX CUMPLE 15 AÑOS».
    Nuevamente Agradezco por todos estos años. Saludos desde Santa Fe.

  9. Pablo

    53 años. Es cierto que cada vez leemos menos. Básicamente en mí caso, mucho mucho YouTube.
    Leo muy poco la página. Muy de vez en cuando. La había olvidado por un tiempo. Pero cuando paso por este sitio, siempre encuentro un artículo que me apasiona, y despierta mí interés. Saludos desde Rosario

  10. Jonathan

    Debe ser la tercera vez que comento acá.

    Este blog fue uno de los primeros que comencé a seguir (hace unos 20 años si no me falla la memoria) y desde entonces esta en mi lista «Must Read».
    De unos 100 feeds que generan más de mil publicaciones a la semana, este es uno de los dos a los que entro a leer cada nota (por más de que sean refritos).

    Vi morir varios blogs y foros interesantes en este tiempo, gracias por seguirle dedicando ratitos cada tanto para generar contenido.

  11. Jonathan

    Ahí google mi user y parece que es la octava vez que comento, la ultima fue en el 2012.

  12. Agosto

    Confirmo.
    Soy de los mayores de 30(40) que te leen por feed entre un selecto grupo de blogs en el que aún se habla de tecnología y las cosas de la que hablábamos de pibes como early adopters de la otrora internet y no este market 3.0 cooptado por bots y una IA de dudosa inteligencia (teoría del internet muerto anyone?).

    Bueno eso, gracias por escribir.

  13. Nicolás

    Bueno, creo que como la mayoría, creo que es la 3ra vez que comento. Actualmente tengo 30 y los descubrí desde alt+tab.
    Si bien existe la IA, también existe un grupo de gente que lee noticias (o entradas de blogs) en su lector de feeds, y ese es mi caso xD.

    Gracias por existir •^_^•

  14. Roberto

    Hola Guillermo, conocí tu blog hace pocas semanas gracias a una referencia que vi en otro blog (fabio.com.ar) q sigo desde hace rato.
    Desde ese momento me puse a hurgar en Tecnovortex y realmente me gustó mucho lo q encontré. Desde entonces entro casi a diario para ver si hay novedades.
    Es q me gusta mucho este tipo de material y, como bien comentas, es algo q se hace a pulmón y por amor al arte.
    Espero continúes así aunque sin preocuparte x las cifras de lectores ya q, como bien sabes, estamos en extinción.
    Un abrazo grande

  15. Veinte y tantos años. Cuando llegué a este blog creo haberme ido tantos números de páginas adentro que eso fue lo que me hace volver acá habitualmente. Espero al volver encontrarme con algo nuevo e interesante. A veces no comento, otras veces sí. Saludos

  16. Masterz

    Alguna vez comenté, pero no lo hago seguido.
    Este post se merece un comentario y lo hago.
    Saludos.

  17. murci

    soy de los que todos los dias entran, pero nunca comenta. Gracias por seguir resistiendo

  18. luchoz

    siempre te tengo en los feeds, mi manera favorita de pasearme por todos los blogs!

  19. Manuel

    62 años y llevo siguiendo Tecnovortex desde que era TAB
    No acostumbro a comentar, pero te agradezco mucho que siempre estés ahí.
    Saludos desde España.

  20. Mati

    Por acá un -30… Puntualmente, 24. Y sigo el blog desde los 14/15 o por ahí.

    Siempre me alegra cuando aparece un post nuevo. En comparación con otros blogs de tecnología, se nota que escribís los artículos con un criterio súper honesto y 0 orientado al clickbait. Hasta las publicidades están muy bien señalizadas, sin estar camufladas dentro de los artículos de opinión.

    Se aprecia todo el trabajo que hacés! Si bien no suelo comentar, te aseguro que te sigo leyendo en silencio

  21. Dario

    Leyendo desde altab. Por feed y entrando algunas veces. Saludos

  22. Nicolas

    36, desde Alt-Tab, desde el feed. Las gracias son, siempre, para ustedes!

  23. Manuel

    Este blog es simplemente fascinante para mí. Aborda temas que realmente me interesan y que rara vez encuentro en otros lugares. Siempre intento dejar un comentario, aunque me encantaría ver una participación más activa de la comunidad para enriquecer aún más el debate sobre los temas tratados en cada publicación. Somos de la vieja escuela, nos gusta leer a través de lectores de feeds, y realmente aprecio el esfuerzo por mantener el sitio fresco y relevante para aquellos de nosotros que ya hemos superado los 30 y navegamos en un mar de redes sociales. ¡Gracias!

  24. DrMato

    Siempre leo (como desde el 2009, según Google), pero poco tiempo para responder. Soy un desagradecido.

    Vamos que los viejitos eventualmente nos jubilaremos y tendremos más tiempo para participar acá!

    Abrazo.

  25. Ann

    Gracias Guille, perdón x no comentar casi nunca, pero sabé que entro todos los días desde alt-tab, te tengo en mi carpeta de rutinas diarias hace mil años y siempre entro y trato de leer todo. Aguante tecnovortex!

  26. Adrián

    Te leo desde el Inoreader (a veces entro al sitio), junto a un selecto grupo de no más de 10 sitios, el feed aún lo tengo nombrado como AltTab.
    Como dijo alguien más, hoy por hoy mucho Youtube, pero las primeras lecturas de todos los días tienen que ser estos feeds.
    Un saludo desde el interior de Santa Fe.

  27. Rodrigo

    Yo soy uno de esos Guille, que lee pero no comenta…gracias por tanto, perdón por tan poco.

    Por mi parte todos los días entro a la página a revisar si hay algo nuevo, siempre con notas interesantes. Si bien, tal vez ya estás alejándote un poco de esto, si se puede, estaría bueno que puedas ponerle un modo oscuro a la web. Me mata el fondo blanco.

    Gracias por todo!!!

  28. joaquin

    Encontre la pagina hace poco, no suelo comentar pero el contenido es buenisimo la verdad. A no bajar los brazos.

  29. Rodrigo Sarria

    Presente y abriendo el sitio todos los días al llegar al laburo, es mas al llegar al laburo abro 6 a 8 paginas realmente y me pongo al leer de varios sitios sobre varios temas (Motociclismo, tecnología, fotografía en su mayoría) y mi sitio de «relax mental» es este, donde se lee la opinión de otro ser humano escribiendo casualmente sobre temas que a nosotros los Dinosaurios Informáticos nos gustan, suelo comentar realmente en los articulos, no tan frecuentemente como se espera pero siempre aqui desde ya no me acuerdo cuantos años, desde que comenzó Alt Tab realmente xD Saludos desde Asunción (Y)

  30. Guillermo

    Creo que una vez comenté, pero no compenza por la cantidad de veces que disfrute de tus posts.
    Buen trabajo!

  31. Vandan

    Acá uno que comenta poco, pero que sigue el blog desde que se llamaba alt-tab, y que también formó parte de esa linda comunidad que se armó en el foro Preguntag, pero como bien sabemos, la cultura cambia y hoy estas cosas van muriendo, por ucho que nos pese… y muchas veces uno no tiene ganas de cambiar para adaptarse a lo moderno, simplemente porque no le gusta, o está ocupado en otras cosas… por mi parte, gracias por mantener activo este blog!

  32. ruben

    gracias a ti por seguir
    me gusta leer, o escuchar podcast

  33. Arturo

    Descubrí tu sitio por el mejor antivirus del mundo. Algo tan sencillo como lógico; generó un lector de tantos años. He descubierto muchas aplicaciones geniales aquí, así como ideas o nuevos conocimientos que no tenía bien fundamentados.

    Esperemos siga el sitio más tiempo, a pesar de que ya no rindan igual las horas.

  34. Mario

    Hola te tengo en mi feed desde que el blog era alt-tab y creo que esta es la primera ves que comento. Pero gracias por tantos buenos post.

  35. Siempre leo, comento muy de vez en cuando pero desde alt-tab que estás en mis feeds desde hace mucho, mucho tiempo

  36. Aereon Frostmoon

    Me viene bien poder leer Tab de vez en cuando, me pudre estar encerrado en las mismas cuatro webs toda la vida

    btw, si agregas unos caracteres a la url de google podes filtrar toda la garomba de IA que le ponen, idea para articulo

    A mi me gustaria leer tu opinion de como ves los modelos de smartphone, y pc que vemos en el mercado argento, podria ser mensual o bimestral

    Saludos!

  37. Jonathan

    Los leo hace muchos años y la verdad creo que no comente nunca.
    Si, soy de los que lee y no comenta, agradezco el empuje y la buena onda de uds que hacen tanto y ven tan poco desde nuestro lado.

    Gracias mil!!

  38. Mariano

    Gracias por seguir escribiendo Guillermo! Cada tanto entro y leo. ponele 1 vez al mes… Se disfruta el Blog!

  39. Lucas

    Te sigo desde alt-tab, 200X… Todas la semanas miro el sito, debe ser la segunda vez que escribo, me gusta leer las notas. Abrazo.

  40. Fernando

    Vengo leyendote desde Alt-Tab, ya ni me acuerdo como fue que llegué. Si hago memoria recuerdo la pestaña abierta en la netbook de mi novia de aquella época,en Santos Lugares, allá por el año 2011/2012 hace más de 10 años. En el medio pasaron varias relaciones más, 3/4 mudanzas (hoy escribo desde el otro lado lado del charco), mascotas que ya no están, laburos de todo tipo, dolares que se dispararon y se llevaron con ellos buena parte de mis ahorros. Llegué a ser usuario activó del foro que duró poco pero existió.

    Encuentro que lo que pones es algo que me viene pasando hace un par de años y solía decirle a los adultos que me lo decían cuando era pibe «na, dejame de joder»: el tiempo pasa volando. Hoy estás a full con el bar y no te da el tiempo, hace 12 años escribías mientras formateabas el un disco de un cliente, que te disparó una anécdota del flaco Shalkis ( se escribía así?) y decías «lo voy a compartir con los muchachos». Son las vueltas que dan la vida, frase quemadisima pero es así.

    Veremos en 12 años en que situación estaremos, pero seguramente seguiremos tomando Alt-Tab

  41. Aereon Frostmoon

    Nota para guillote, el botón Respuesta no me funciona! Ya me paso en varios browsers y varias pcs

  42. Emanuel

    Siempre presente desde el fondo del salón

  43. pachuli

    Plot twist: termina ésta siendo la entrada mas comentada del blog. :,)

  44. David

    Hola Guillermo.

    Mi nombre es David y te sigo desde Barcelona (España). Soy fiel lector desde hace años y épocas (ALT TAB). Tengo una breve lista de sitios web en favoritos que miro a menudo y este es uno de ellos. Me gusta que -noto- aquí se escribe cuando hay algo que decir, no es una locura diaria de varios posts. Todo es tranquilo y sosegado, algo que echo en falta en prácticamente todos los sitios actuales.

    Es cierto que la rutina ha cambiado. Para mí, que antes era asiduo «escritor» de mensajes en foros, es una pena. Hace años era fiel también de un foro de ciclismo con gran vida, pero «las tendencias» han acabado con el gran intercambio que antes había. Ahora ese lugar ha quedado como un gran repositorio de sabiduría de otros tiempos.

    Como pequeña aportación, quizás ayudaría que la opción de comentar fuera mucho más visible y estuviera en la parte superior, justo al acabar el post. Quizás un icono de «Comentar», con la bandera argentina de fondo, el pie de Messi y la cara de Mbappé en la final del Mundial
    Otra opción sería un grupo de Telegram (¿se puede insertar en la web?), que creo es lo más parecido a poder interactuar para los verdaderamente interesados. Ahí es donde me he desplazado yo para tener cierto intercambio de mis grupos de interés.

    Te agradezco mucho el esfuerzo que hacéis por aquí. Añado que leerte todos estos años me ha servido igualmente para hacerme con un buen vocabulario de tu tierra y así entender mejor a un buen amigo argentino que conocí en los últimos 3 años

    Un abrazo.

  45. JairoC

    Hola!! Siempre tengo una pestaña en el cel con tecnovortex, junto a la del clima y el dolar, lo hice en todos los dispositivos que tuve, es una realidad.. y de vez en cuando me meto a ver si publicaron algo y los leo. Creo que comente una sola vez pero bueno acá un soldado de casi 31 siempre presente. En un mundo lleno de reviews, chivos y fanboys peleándose, sigo viniendo de visita al templo. Gracias por hacer un contenido distinto y de opinión personal

  46. Fede

    Siguiendo a alt-tab desde no sé, una decada? cuando en el encabezado de la página todavia estaba la lata de la famosa gaseosa ochentera. Gracias por el post y emocionante los comentarios, creo que en todo este tiempo habré comentado 2 veces, pero es una de mis paginas que entro a diario esos 10/15 minutos antes de arrancar a laburar, para distraerme un poco hasta que empiezo. Las redes sociales destruyeron toda una internet de buena onda e intercambio desinteresado y respetuoso que ya no existe, este lugar me hace acordar un poco a eso y que se mantenga activo es una caricia al alma y la nostalgia. Somos varios y no estas escribiendole a una pared Guille, un abrazo enorme y graciavo´ por seguir manteniendo este blog.

  47. El gavilán

    Acá estoy.

    Siempre leyendo, casi nunca comentando, pero estoy.

  48. JaNCo

    Solo tengo por decir, Gracias Guille. Este es un blog hermoso y siempre será una alegría leer una nueva entrada.

  49. fernando

    de nada!
    hablo por mi, pero seguramente algunos más estén en la misma
    pero vengo desde alt-tab, no recuerdo como llegué, seguramente buscando algo en google, hace mucho tiempo.
    pero uno llega buscando algo y se queda por el contenido, y con el tiempo forma una relación y hoy ésta es una de las páginas que suelo entrar seguido y leer las notas
    salu2

  50. Mauro Cifuentes

    X

    Soy uno de esos soldados (desde alt-tab) que jamás comentan, un poco porque no tengo nada q comentar, simplemente disfruto el contenido que consumo (video, blog, podcast..).

    Otro poco por vagancia (por supuesto).

    Y últimamente por temor a la respuesta… Ya ni sabes que podes comentar sin herir susceptibilidades.

    Este blog y el de Daniel Marin son los únicos que sigo , realmente.

  51. Fepe

    Jajajaja.

    Un abrazo grande Fepe querido.

  52. Aguante Tecnovortex…. es siempre interesante leerte. Es cierto que ya no se lee, todo es efimero y visual… desde mi filosofia, lo considero una lastima. Y eso que no soy gran lector. Soy lector de cables de noticias diría Maslatón…

    Te leo a traves de Feedly… desconozco si técnicamente es lo mismo que ingresar a la pagina en si, pero estadísticamente seguramente suma.

    Saludos.

  53. Leo

    Entro a leer religiosamente minimo dos veces por semana aca, el de fabio, xataka y los exgizmodo. Son mis recreitos en mi jornada laboral oficinistica. Pero no suelo comentar.

    Siempre firme leyendo aca.

    Saludos!

  54. Francisco

    Leyéndote desde el 2016. Y seguimos haciéndolo..!!

  55. Lucas

    Mi primer comentario. Aunque me gusta leer el de los demás.. ja
    Sigo tecnovortex desde hace muchos años. Me parecen excelentes tus artículos.
    Saludos.

  56. JuanJose

    Hola Guille, yo soy de esos que solo te leen y lo hago desde que el sitio se llamaba Alt-Tab, de hecho nunca le cambie el nombre al atajo que tengo en el escritorio, se sigue llamando Alt-Tab aunque apunte a Tecnovortex.

    Un saludo desde Honduras.

    • JuanJo! Muchas gracias por tu comentario. Realmente después de casi 20 años me sigue sorprendiendo que este sitio se lea de lugares tan lejanos cómo Honduras.

      Te mando un abrazo!

  57. Paco

    Hola Guille. Te sigo desde la época de AltTab mediante suscripción RSS… no sé cuanto tiempo significa eso. Siento mucho, mucho más de lo que podrías pensar, que tengas que escribir un artículo como éste para que tus lectores mostremos interés en comentar.

    Estos días estoy conociendo a una chica, natural de otro país pero que lleva media vida viviendo en España. Tiene problemas y su familia política le ha dado la espalda, apenas tiene amigas… me dijo que se sentía muy sola. Yo le he repetido no sé cuantas veces «¡no estás sola!», me tienes a mí… pero ella no termina de confiar. Ésto es una metáfora para ti: ¡No estás sólo! Confía en tus lectores, no nos conocemos, apenas comentamos, pero estamos ahí.

    Por contarte algo de mí, ando en una crisis existencial del copón, con ilusión para probar suerte como informático por cuenta propia. No creo demasiado en el proyecto a estas alturas, pero creo que no me voy a quedar con las ganas de intentarlo. A ver si hay un poco de suerte.

    Un saludo y mucho ánimo.

      • Paco

        ¡Mensaje enviado! Gracias de antemano.

      • Paco

        Hola Guillermo. Te envié un email y tal vez entró como spam… Gracias de nuevo.

  58. Pablo

    Hola. Nunca comento pero leo casi todos los días en mi lector de feeds. No dejes de escribir que tu sitio es el primero que busco.

    No agrego mucho más, mas que solo decirte que sigas así. La mayoría somos un grupo de fieles. Abrazo!

    • Muchas gracias Pablo! Te mando un abrazo grande.

      La verdad sigo sorprendido por todos los que pasaron a saludar.

  59. Siempre los leo con agrado y como anécdota, la única vez que comenté me acusaron de Spam jaja pero yo también pues me vi así.

  60. Nico

    Gracias a vos Guille por tantos años de info e historias que tanto me sirvieron!

    Una vez hasta me gané un Nokia en uno de los concursos que publicaste en el blog.

    Espero que todo siga bien en tu vida y que sepas evolucionar para seguir compartiendo tus experiencias y conocimientos!

    Saludo!

  61. Marino

    Desde Alt Tab hasta la actualidad

    X

  62. Nacho

    Perdón Guille, casi nunca comento. Te leo desde ALT-TAB. Tu blog es una maravilla, cada uno de los artículos. Te leo desde el RSS.

    Un saludo grande, no estás solo…

  63. rikz10

    Hola. Soy otro mas de los que leen, desde hace años, incluso cuando el blog tenia el nombre antiguo, y creo que llegue aquí por un enlace en algún blog amigo de este.

    Los que leemos blogs son lo que tenemos mas de 40, en mi caso casi a punto de los 60, y desde que descubrí lo de la informática allá por los 80, no me he despegado de ella, desde una MSX en el 87, pasando por una 286, una 486 DX2, dos pentium, un core 2 duo, i5 e i7 varias, y ahora en un AMD Ryzen 5 5600H. En el camino hubo una netbook Dell, una Palm y un handheld Compaq.

    Me gusta las notas de opinión del blog, las de retro, las que explican nuevas cosas. Entro cada semana a ver que escribieron, y siempre ocupan un lugar en la barra de marcadores de Firefox, o uno de esos marcadores en el medio de la pantalla de Edge. Uso Edge desde que es muy superior a Chrome, y no solo por Copilot. Firefox, es como un viejo amor que persististe desde alla por 2009 que empecé con Ubuntu y ahora con Debian.

    Gracias por tantos años, tantas notas. aunque no me vean yo estoy acá leyéndolos. Si ya se que es como rezar, uno nunca sabe si a uno lo están escuchando, pero cada tanto hay algún milagro y la gente silenciosa se manifiesta.

    La principal motivación para escribirles, es darles el feedback que se merecen. Pero ustedes son duros, mira la de blogs que cerraron!, hace tiempo de una copia de seguridad muy vieja de los marcadores de firefox, me descargue el archivo y se me dio por entran a los enlaces que tenia guardados, y fue triste que que menos del 20% estaban activos, el resto era basura, sitios en venta, sitios que no existen, etc.

    Asi que gracias por tanto años de blog. Se merecen el cariño de la gente que los sigue. Salud Tecnovortex!

  64. Axel

    Hace muy pocos meses encontré este sitio en google, no recuerdo por qué nota, alguna de audio analógico creo. Desde ese día entro asiduamente, está muy bueno el contenido. Y es como decís, cada vez hay menos sitios así. Abrazo y gracias!

  65. Leandro

    Guillermo ! Publico muy muy poquito, pero entro a leer SIEMPRE… de hecho unos de los toc que tengo cuando estoy en mis 5 min de distracción en el navegador es ALT+T > TEC (se autocompleta) > ENTER… es algo diario asi que espero que publiques más seguido jaja. Fuera de broma, aprendo mucho, y tambien amis 45 años, recuerdo mucho de las viejas epocas con tus notas. Un abrazo amigo !

  66. Omar

    Pues yo si todavia los leo desde hace 15 años. Es cierto los tiempos cambian saludos cordiales

  67. cristian

    Gracias a vos por no abandonar este sitio, unos de los pocos sitios que continuan con esta clase de contenidos web. Abrazo enorme!

  68. Nicolas

    Grande guille, acá siguiendo desde alt-tab , casi nunca comento pero me gusta la forma.de personal de contar las cosas e ver esos informes medios geek que me.encantan!

    Saludos

  69. Nacho

    Llegue a tu sitio por recomendación de mi hermano, hace eones. Lo sigo leyendo después de 1000 años y sigue siendo interesante.
    Si bien antes estaba mas actualizado en hard (gracias a los sucesivos gobiernos que se dedicaron con maestría a destruir la monedad local) cada vez es mas difícil, trato de cada tanto «ver que sale» en mi amada master race.
    Mientras siga existiendo TERNOVORTEX, seguiré entrando cada tanto para chusmear. Abrazo

  70. El chupa nibre

    No recuerdo cuándo ni cómo llegué acá , pero paso todos los días a ver qué hay de nuevo.

    Saludos desde Montevideo!

  71. Leo

    Que susto cuando leí el título pensé que era un gracias por todo y adiós. No gracias a vos Guille!

  72. Ekeko

    «X»

    Presente.. si con 46

    Gracias a vos, abrazo y saludos.

  73. Javier

    Hola! Los leo hace años, desde las épocas de RSS… ahora devenido en un mail a través de Blogtrottr (que me ayudaste a configurar vos por mail Guillermo), pero los sigo leyendo todos los días!!

    Es verdad que son tiempos distintos con la inmediatez de las cosas y bla bla bla, lo que siempre se dice… pero algunos andamos todavía… de una u otra manera.

    Un abrazo grande y saludos!

  74. Hernán Sandoval

    Siempre le digo ami familia que internet se rompió; todo pasa tan rápido y de manera tan absurda que al final del día no queda nada. Todo parece moverse al ritmo de los algoritmos, y se siente decadente. Por eso valoro páginas como esta, porque se son una pausa ante tanta prisa. Acá se va a otro ritmo, y me encanta.

    Personalmente casi nunca comento, pero Tecnovortex siempre está a un clic en mi navegador. Así que las gracias te las doy a vos, Guillermo, y a todos los que escriben y son parte de esto. Abrazo.

  75. Fergo

    Gracias de las muchas gracias. He comentado poquitas veces, pero siempre entro y seguiré haciéndolo, con la esperanza (nunca decepcionada por cierto) de que no estoy siendo dado por sentado o fruto de una segmentación de mercado. Cada artículo me interpela y me dialoga, me escucha y me responde. Creo que sí no comento es porque una vez leí que cuando leemos algo todos nuestros autores estan discutiendolo en mi cabeza, y vos (junto a todo el equipo) tienen un lugarcito ahí.

    Tal vez porque los comentarios suelen estar para alimentar el ego y merecen toda la atención y laureles, o porque sus prosas, que rozan la poesía, son tan claras pero al mismo tiempo me dejan tanto tiempo masticando que para cuando decidí que quería decir ya es viejo (tendría que decir que mi edad es 486, o que mis comentarios no cumplen con el umbral de doherty). Sea cual sea, gracias por cada línea estricta, cada profundización que me obligaron a hacer, y gracias por ser nuestro amigo. Porque siento que son amigos. Digitales. Pero amigos. No como esos de face…

    Los quiero.

  76. Leo

    Hola, es bueno el blog y das con la información de manera justa y concisa. A veces me guardo para leer «Mas tarde» articulos de blogs muy conocidos y se me olvida, pero apareces vos y me lo haces recordar con la misma información, asi que gracias

  77. Mauro

    Hola Guillermo, soy uno de los anónimos que siempre te leen pero nunca comentan, creo que esta es mi primero. Gracias por mantener Tecnovortex, yo te sigo desde Alt-Tab hace muchos años y leo las notas desde Feedly con RSS.

    Abrazo grande y a seguir adelante que tenes lectores para rato.

  78. Leo G.

    Che. Somos MUCHOS. Si esto no amerita un server de Discord, no sé qué lo hace.

  79. Juan

    Aunque sigo el blog desde hace muchos años, es mi primer comentario.

    Yo lo leo desde el feed usando Netvibes. No soy muy de estar comentando aunque más de una vez me haya visto muy identificado con los artículos que hablan de cosas viejunas.

    Seguro que hay muchos como yo que silenciosamente pasan por aquí y supongo que las estadísticas de la web nos muestran de alguna forma.

    Sigue con ello por el tiempo que te haga feliz sin importar que el público no sea tan masivo como antes.

  80. Alberto

    Soy clase 64 y me sigue gustando leer blogs, no comento si no tengo nada que decir.

    Pero en este caso y a pedido del autor sumo mi «X».

  81. Javier

    ¡Muchas gracias por tu labor!

    En todos estos años que os llevo leyendo he aprendido y disfrutado lo que no está escrito.

    ¡Seguid así! (de ser posible)

  82. Boneco

    Al final somos un toco los que te leemos. Yo vine desde Fabio, como muchos y en marcadores todavía te tengo como Alt-Tab. Aveces comento algo pero no quiero parecer un pendejo. Son 60 abriles que no volverán.

  83. Adrian

    Guille, gracias! Te leo hace años, estas en mis favoritos de mis RSS. Alt-Tab y Tecnovortex son un lugar muy querido.

  84. Germán

    Hola Guille.

    Empecé a seguirte siendo «alt-tab», desde un artículo en que hablabas de mi anterior TV/Monitor… el «SAMSUNG P2470-HN». Hasta el modelo me acuerdo. Estaba orgulloso de la compra, y tuve que cambiarlo porque, simple y llanamente, cumplió su expectativa de vida… y aunque mandé a repararlo, todo estaba perdido. La pantalla volvió a fallar al año. Sin embargo, los parlantes y el resto de las cosas funcionaban igual que siempre.

    No comento seguido porque no lo hallo necesario. A veces mejor no decir nada, si no hay mucho o nada para decir.

    También me pasa porque muchas veces me desmotivo al ver que no obtuve respuesta de algo que, quizá tampoco pueda generar mucho feedback, pero que no me molestaría en continuar… es básicamente lo que describís vos.

    Igual si algún día te retirás de esto, me llevo lo mejor. No tuviste obligación en ningún momento, y rara vez te mandaban algo para reseñar, pero las ganas nunca les faltaron a vos, ni a tu equipo. Gracias totales.

  85. Max

    Capo Mayoooo! Te sigo en Twitter y por vos conoci la marca thinkpad y me compre una thinkpad T460 y le mande un SO con el que marida muy bien: el Linux Mint XFCE… total kvlt!!!

  86. Nahu

    Guille, Aún leo el blog por feed (alt-tab por google reader, hoy por feedly). Es la primera vez que comento.

    Me emociono cada año cuando toca leer cual es el micro BBB del momento, o bien me dejo inspirar por articulos que no sabia que necesitaba hasta que los leo (me animé a comprar unos auriculares bien cojudos por uno de tus análisis y básicamente volví a disfrutar de la música.

    Te dejo un gran abrazo, y espero que el éxito de la convocatoria a comentar te motive a continuar escribiendo!

  87. Lucas Saconi

    Para bien o para mal, otros dejamos de solamente comentar para pasar a escribir acá, che! Jajaja.

    Hay cosas que son muy difíciles dejar, sobre todo la costumbre de leer ciertos sitios web. Alt-tab me acompañó una ridícula cantidad de años de mi vida, y al menos sigue existiendo (aunque ahora con otro nombre).

    Otros sitios a los cuales seguía (como por ejemplo Pixfans o Forotransportes), quedaron abandonados o directamente murieron, por lo cual que esta página siga con vida, para mi es muy importante. Es como con las bandas que uno sigue, son parte de nuestra identidad.

  88. Ariel

    Yo estaba en onda, pero luego cambiaron la onda, y la onda de onda no me parece buena onda… y ya me esta pasando desde hace un tiempo…

    De mi parte ya comente en varios post, pero no podia dejar de comentar en este.

    Gracias a uds, nosotros solo estamos aca porque el contenido que uds suben lo recontra vale! Sigan asi!!

  89. Dario E.

    Hola! Aqui otro de los que casi nunca comentan…. A veces porque no tengo nada que decir, otras veces porque te leo desde el telefono y es un dolor de h…. escribir con el teclado virtual, y muchas otras veces por vagancia…

    Tengo 45 añosy te sigo desde el 2006, aproximadamente. Creo que llegué hasta acá gracias al blog de Fabio. Lo que más me gusta de la página es que los articulos están escritos por alguien de carne y hueso, con su punto de vista y subjetividades, lo que lo hace auténtico. Quizá uno pueda no coincidir con algo, pero sé que cuando recomendás un producto o cuando hacés un análisis de algo, estás poniendo su sincera opinión, y eso se siente desde el otro lado, y se valora un montón. Me recuerda a esas epocas doradas de la computación, entre 1995 y 2005, donde me juntaba con varios amigos ‘del palo’ y nos contabamos las novedades, lo que habiamos comprado y si había resultado bueno o simplemente ‘un clavo’…

    Hoy, la mayoria de las notas de los sitios de hardware y tecnología son meras ‘publinotas’, o directamente parecen haber sido escritas por una IA.

    Guille, te mando un fuerte abrazo, y sólo tengo palabras de agracimiento para los que escriben en el blog.

  90. Joel

    Somos unos cuantos los que estamos desde la época de Alt-Tab, y al igual que muchos de ellos tampoco comento mucho.

    Desde mi parte, siempre me gustó el enfoque de «otro colega» ya que estábamos en el mismo rubro de servicios.

    La próxima circule por la RN14 y pase por tu ciudad, trataré de parar a disfrutar de tu nuevo rubro.

    Un abrazo!

    • Joel, muchas gracias por tu comentario.

      Y te espero cuando quieras. Tenemos bares en Colón y Concepción del Uruguay

  91. Benja

    Hola gente, hola Guille. Yo no recuerdo cómo llegué, pero creo que fue alrededor del 2014-2015, lo que sí, ya siendo Vortex. Siempre tuve la duda cómo era alt+tab, pero creo que no me salía en wayback machine.

    Bueno, es la única pagina web a la que tengo activada las notificaciones y dejo la notificación ahí para recordarme que tengo que leerles, porque si no, me olvido.

    Es muy agradable leer todas las experiencias que dejan impregnadas, los de la época dorada de los lan parties, y sentirse un niño aprendiendo con ustedes.

    Cabe aclarar que soy un poweruser, no me dedico a la informática pero me gusta mucho y alguna vez me voy a armar una PC con una Pentium 3 sólo por revivir la nostalgia de haber usado eso alguna vez en el trabajo antiguo de papá.

  92. Ricardo

    Buenas guille.

    La verdad que conocí el sitio siendo Alt Tab y desde ese entonces los sigo.

    La vida diaria muchas veces no me deja visitarlos seguido pero siempre te tengo en mi feed para ponerme al día. Es el único sitio al que entro desde el feed para leer comentarios y sumar a las visitas.

    Creo que somos varios +30, y al lado de los grandes sitios comerciales la verdad que es un paraíso entrar a un lugar donde se ve la opinión de cada uno de los autores y no tratan de venderte nada. Es algo descontracturado, simple.. Como si estuviese escuchando a un amigo que me cuenta su opinión sobre algo.

    No te conozco, pero te agradezco por tu esfuerzo y el contenido que brindas.

    Me sumo a un comentario anterior… Gracias por tanto y perdón por tan poco.

    Abrazo!

  93. Benito

    Hola Guillermo! Calculo que tengo tu edad aprox. (Inaugure la decada del ’80) y agradezco enormemente la informacion que das aca. Vendrias a reemplazar a la pc users.Saludos!

  94. David Garcia

    Desde Mexique reportandome, hace años que sigo tu pagina, y aunque rara vez he comentado aqui seguimos, y seguiremos

  95. Camilo

    Siempre se vuelve a lo bueno.

    Me perdí mucho tiempo. Ya no me acordaba el nombre del blog pero si la frase «seguimos tomando tab».

    Y aqui estamos de nuevo y mientras el blog siga, seguiremos.

    Abrazo desde Salta!

    • Camilo querido! Muchísimas gracias.

      PD: Salta es una de las provincias más hermosas que tenemos, que lugares increíbles

  96. Miguel

    Yo soy de esos que entran bastante seguido para ver si hay temas nuevos y nunca comento nada

    Pero los amo!

  97. Pablo1312

    Otro que lee y ha comentado alguna que otra vez… Pero muy poquito, lo sé.

    Gracias por tantas notas!

  98. Alejandro

    Por recomendación de este blog, compre en 2015 la asus x555la, en la vieja tienda que después se convirtió en compragamer. Al día de hoy , sigue funcionando (habré sumado un ssd nada más).
    Saludos

  99. Ezequiel

    Guille. Gracias. No cambies nunca. Tengo 40. Hace por lo menos 15 años que te tengo el favoritos. Ya dejé de laburar en sistemas pero este lugar es especial. Metele a YouTube, Nate Gentile no es competencia para vos.

  100. Ale

    Acá otro jovatón con 43 tacos que te sigue desde Alt+tab, y aunque he comentado varias veces, la verdad es que siempre creo que no puedo aportar mucho. Y tampoco me da para decirte gracias y adiós (aunque quizás debería, pero seguramente se volvería molesto en un punto).

    Este blog es todo lo que está bien, sos junto con el de Fabio uno de los pocos que entro sin necesidad de feeds ni nada, a puro tecleo en la barra de direcciones.

    Abrazo de media cancha.

  101. Guille Te leo el blog desde la epoca de alt-tab de hecho mi marcador sigue llamándose así.
    También soy +30, y también empecé por nostalgia a guardar pcs y ahora tengo como 10/12 equipos…
    También siento que cada vez hay menos lugares con contenidos de calidad… y este sigue siendo uno y escribir no es lo mío. Internet en video no es lo mío. me hizo sentir viejo tu reflexión, yo también prefiero la lectura, me acuerdo de mis primeras aventuras en un telecentro al frente de la facultad de abogacía de Tucumán que costaba $3 la hora por los años 96/97… y un flash de recuerdos… si supieran que navegue años por las noches de internet a $1. de 00 a 08… con su user y pass de arnet.. solo con el inocente pedido de ing social de un pibe de 11 años al operador del telecentro me regalo en bandeja la clave. De hecho tambien solo por nostalgia tengo funcionando un XP que recibe llamadas vía modem telefónico y te tira conexión a internet. Recuerdo otro hito de chico, el cable laplink… e ir a la casa de un amigo haciendome llevar toda la compu de ida y de vuelta… y despues cuando compramos placas de red… Realtek 8019 y una Ne2000 y conseguimos un cable cruzado… punto a punto. fuaa primeras partidas lan… muy lindos recuerdos.
    Me gustaria montar un bbs. que se yo solo por poder hacerlo.

  102. Ezeq

    Te leo desde que era alt-tab. Solía entrar casi todos los días pero ahora solo lo hago cada tanto, cuando me acuerdo, y me pongo al día con los artículos.

  103. HPSpool

    Yo siempre consulto unas diez webs, entre servicios de mail, telegram por web (no uso smartphone), google news, mapas, y youtube.

    En Youtube ya no me sugiere nada por tener el historial desactivado, así que debo ver explícitamente los canales que sigo, el otro día por tener el bloqueador de anuncios ya me había inhabilitado ver los videos, incluso los de mi propio canal, cambié de bloqueador y recuperé la posibilidad de verlos, sino tenía que copiar y pegar el link en una ventana de incógnito.

    Hace un rato quería ver que novedades había por aquí, y no conseguía acordarme la dirección de la página, me acordaba de la gaseosa, me venía «Alt-Tab» a la cabeza, pero sabía que ya no se llamaba así… Tengo 56 años y seguía esta página desde hace añares, hasta que don Alzheimer me susurró al oído «Tecnovortex», y ahí si pude entrar. Que frustrante no acordarme de la url de la página, ahora la puse en favoritos adelante de todos para pasar mas seguido y «pasar para adentro» a tomarme un vino y fumarme un pucho en este hermoso boliche de pueblo para los paisanos del D.O.S. y los monitores «Hércules» con pantalla ámbar como yo.

  104. Lucas

    EL otro día justo le comentaba a mi sobrino de 18 años, yo 42 ya, lo genial que era la internet de antes, los foros, los blogs. A pesar de sus limitaciones todo se sentía mágico, encontrabas un blog de casualidad y lograbas conectar con la persona detrás de esas palabras.
    Se agradece que sigas escribiendo y que este lugar siga vivo.

  105. PepiMDQ

    Por acá 46 años. Leo el blog desde hace varios años y suelo comentar las notas que más me llamen la atención o que pueda aportar algo.
    Siempre hay algo util que aprender o novedoso con que maravillarse ¿?
    Exitos Guillermo!

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí