En estos últimos meses ya han sido muchas las personas de mi círculo social que se han pasado a Tuenti.

Y es raro, porque no se basan en ningún comercial o publicidad masiva. El cambio, según veo, es gracias al boca en boca.

Lo comprobé en mi bar (tengo un bar, algún día hablaré de ello por acá). Donde los chicos que laburan han hecho la portabilidad y se pasaron todos a esta empresa. Claramente el “boca en boca” y la recomendaciones respecto a los packs que ofrece este proveedor es fundamental para que los usuarios se tomen la molestia en migrar.

Técnicamente hablando, Tuenti es un OMV (Operador Móvil Virtual) y según la Wikipedia se trata de una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.

¿Tendrá que ver algo de esto con el costo del servicio y no debería ser, por el contrario, al reves? Fue una de las primeras preguntas que me hice ya que la diferencia en precios es MUCHA. Hoy, con una crisis económica galopante, es posible tener un servicio bastante amplio a nivel cobertura (Tuenti utiliza las redes de Movistar) y con una velocidad de datos bastante decente – mejor en algunos casos a Personal y Claro en algunas pruebas que hice – por tan sólo ar$ 290 al mes.

6GB de datos + WhatsApp gratis si se terminan los mismos, llamadas gratis entre teléfonos de la misma compañía (aunque ya casi nadie habla), 200 minutos de llamadas y 2000 SMS completan esta oferta que no existe comparadas a los planes de las demás compañías. Lo primero que me vino a la mente cuando me comenzaron a contar sobre este plan era la típica pregunta:

– Che… ¿Pero el servicio es una p*rong*, no?

Y extrañamente, absolutamente todos los usuarios de Tuenti lo recomiendan. Muchos incluso más que sus anteriores compañías. Según me comentaron, ésta es una de esas empresas que ahorra en marketing y con ello puede abaratar los costos del servicio.

En mi caso, tengo la fortuna de tener un abono muy bonificado hace años por una de las operadoras más importantes gracias a un reclamo que casi terminó en demanda, así que es muy difícil que me pase, pero después de tantos buenos comentarios y si no tuviera esos beneficios, lo pensaría y mucho.

Sea cómo fuere, quisiera consultarles a los lectores que son clientes de Tuenti, si realmente es una empresa para recomendar, o no.

27 Comentarios

  1. bmo

    Uuh hace bocha que no pasaba por acá.

    Yo igual tengo de oído que dan un excelente servicio y a bajo precio.

    Es más estoy considerando en pasarme.

  2. Emanuel

    Yo me pase durante el último hotsale (hace un mes aprox). Estaba pagando 350 por un plan con 2gb de datos y hoy pago 290 por 6gb!

    Hasta el momento funciona decentemente salvo por:
    – No me llegan los SMS necesarios para utilizar la verificacion en 2 pasos de algunas apps (sí funciona para validar whatsapp)
    – Quizás menor cobertura que otras compañias estando “en viaje” (zonas rurales)

    Se lo recomiendo a todos mis conocidos

  3. Eduardo Escobar

    ¿Usa antenas de todas las compañías? ¿O solo algunas?

  4. fedeabba

    Lo primero que hay que decir que es Tuenti es Movistar y funciona como Movistar. Yo lo utilizo desde antes de sea Tuenti, cuando se llamaba Quam, y ahí era bastante desconocido.
    Lo mejor, más allá del precio, es que sea prepago, nada de planes o facturas. Lo malo, pero tampoco es malo, es que no tienen ningún tipo de atención telefónica, todo se maneja por el foro, mail, o la app. El servicio es bueno (o el mismo que da Movistar). Recuerdo cuando anduve por Uruguay con mas crédito que los propios uruguayos, pero también recuerdo cuando estuve en San Marcos Sierras y no tenía señal en ninguna parte del pueblo. Lo recomendé a muchos conocidos que ya se pasaron hace rato y están contentos.

  5. diego

    Me pase hace un par de meses. Antes tenia Personal, paga bastante mas, por solo 3gb de datos. No tuve NINGUN problema, salvo el que mencionaron de no recibir el sms de verificacion para la cuenta de xiaomi ( en mi caso). Lo recomiendo. el boca en boca a full. Por mi recomendaiopn se pasaron cerca de 15 personas.

  6. Nancho

    Yo lo uso hace dos años y el funcionamiento de la red es igual o mejor que en mis anteriores compañías, pero más barato y no me siento atado a ningún plan, la fecha de vencimiento del pack se a moviendo acorde haga la carga. Lo malo? No tiene roaming en el exterior, cosa que si tienen las otras grandes empresas, que quizás pagando un plus te habilita a usar los datos afuera sin la necesidad de comprar un chip, lo que te permite ahorrar dinero.

  7. Bachito

    Hace mil no comentaba! Que lindo poder volver a aportar algo.
    Me pase a tuenti hace unos 4 meses, por una necesidad puramente económica, personal me estaba cobrando casi 700p por un plan que me daba muchos minutos y pocos datos y que casi no usaba.
    La portabilidad fue un poco engorrosa pero salio y la verdad que estoy satisfecho con lo que ofrecen.
    El servicio es decente, no tiene la misma cobertura que personal ni la velocidad de 4g pero es más que entendible. Es verdad que no posee servicio de atención al cliente y creo que eso más el marketing es lo que hace de sus precios super competitivos.
    De mi círculo e gente poco a poco todos se fueron pasando y lo mas complicado fue la portabilidad.
    Por demas lo recomiendo ampliamente!
    Un saludo!

  8. Alfredo

    Abandone Tuenti el año pasado por el problema de los SMS como segundo factor de autenticación, nunca llegaban. El resto del servicio es similar a Movistar.

  9. Lucas

    Yo tengo tuenti y estoy más que conforme. Es bueno, bonito (ponele), y barato. La velocidad 4g es muy buena, la cobertura es idéntica a la de Movistar, y si te llama un Movistar, paga la mitad.
    La única contra, es que no podés llamar a teléfonos fijos, y si te vas del país, no tenés más señal ni roaming ni nada.

    Por eso sigo conservando mi línea Movistar (tengo un celu con doble sim) que sólo uso para llamadas a telefonos fijos (delivery más que nada XD).

    Saludos

    • Juan

      Tenes que agregar el código de área.

    • Maximiliano

      Yo llamo a fijos sin problemas con Tuenti.

  10. semen

    Hola, a los que no les llega el SMS de verificacion, verifiquen la configuracion del Roaming (tiene que estar activado) sino desactiven y vuelvan a activarlo, o vuelvan a repasar todos las configuraciones, a mi con el iphone nunca me falló ninguna

    TODAS, mms, sms, wap, web

  11. Manu

    Hola,

    Hace más de dos años que tengo Tuenti, y ningún problema, como se ha comentado es una low-cost de Movistar, aquí en España, Movistar tiene tres compañías dando servicio, Movistar (premium), O2 (medio) y Tuenti (económico).

    Pudiendo escoger diferentes combinaciones de Fibra+Móvil.

    Yo también la recomiendo, aunque hay una compañía llamada Pepephone que también está muy bien.

    Salu2

  12. Nicolás

    Tuenti ofrece el servicio en latonoamerica, el cual acá lo contrato movistar por eso usa sus redes y la misma App. Ahora yo me pase de movistar a tuenti y note que el pack de datos 6gb me dura mas que el pack de 7gb que tenia en movistar. Las llamadas andan sin problema.

    Lo único de tuenti es que no tiene un teléfono para reclamos pero tuve algunos problemas con recargas y desde la página oficial de Facebook me lo solucionaron.

  13. Neri

    Yo me estoy pasando porque el que se estaba pasando era Movistar. Más de $800 por mes y no hablo casi nada, navego menos de 500mb por mes y cuando les escribí para renegociar me ofrecieron un 25% de descuento POR TRES MESES. siendo que para nuevos tienen muy buenos planes. Como siempre, empresas que castigan a los viejos clientes y a los nuevos les dan todos los beneficios.

  14. Adrian

    Soy uno de los evangelizados y actual evangelizador de Tuenti.

    Tuve Personal durante años, nunca un drama. Señal en todos lados. Hasta que el precio se fue a más 700 por 4gb mugrosos que no me duraban ni 25 días. Ahí me pase, portabilidad mediante, a Claro. 675 por 6gb. La verdad, para lo único que me sirvió fue para no usar roaming durante las vacaciones en el pais de Donald Trump. Muy poca señal en Capital Federal, y en algunas zonas directamente me aparecía servicio no disponible.

    Así que le di una chance a tuenti, y por ahora chocho. Y con lo que me ahorro, me compro 1 kg de helado en Nicolo! Jajajaja.

  15. Leok

    Otro usuario súper conforme, la relación costo/beneficio es insuperable.
    Dos aclaraciones:
    – Se puede llamar a fijos, hay que anteponer la característica siempre. Algunos 0800 no funcionan. Los minutos comprenden llamadas a celulares de otras compañías y fijos de todo el país.
    – La mayoría de los sms de verificación funcionan. Los de Apple para validar FaceTime/iMessage no porque utilizan un protocolo (no son simples sms) que Tuenti no soporta.
    Lo mejor es que no se si cuentan de menos o las demás compañías te estafan (me inclino por lo segundo) pero los datos “rinden” mucho más.

  16. Josue David

    Tengo tuenti, muy recomendable, si te quedas sin esos 6GB por $30 pesos podes tener 2 GB mas por semana…
    hay varias promociones que tiene, cabe destacar tambien que te olvidaste un pequeño detalle, tienen 200 minutos mas para hablar por telefono pero utilizando los datos, llamas desde la app tuenti como con tu telefono pero por ahi, y seria voip? perdon la ignorancia, ademas tenes planes mas baratos y si no cargas a veces te dan la promocion de que cagues $100 y te regalan ellos los $190 restantes. La verdad es altamente recomendable, no tenes que atarte a un abono, yo lo cargo cuando realmente lo necesito, porque la mayor parte del dia me la paso en la oficina y no requiero mucho el celular.

  17. Christian

    Me pasa algo loco, tenía movistar con 3 gb de datos q los tenía q ahorrar para q me alcancen todo el mes. Ahora con tuenti tengo 6 gb, lo uso todos los días en el viaje con 4g (tune in, Spotify, hasta un poco de YouTube) y en la aplicación me dice q gasto 3gb por mes. Queda claro q movistar me estaba re g*arch*nd*. Muy recomendable y a mi si me llegan los mensajes de verificación, tal vez es lo de tener el roaming activado q es algo q te recomiendan cuando te llega el sim. Saludos!

  18. Claudio

    Yo lo tengo hace más de un año me parece espectacular, viajo afuera del país por más de un mes y no tener que págar un abono sin por no usarlo me parece práctico, los sms de validación al principio me pasaba que no llegaban hoy me llegan de todos los servicios que uso. Hice pasar a toda mi familia y los llamadas entre tuentis no te consume minutos, yo puedo llamar a teléfonos de larga distancia y de cooperativas sin problema ej 03327-xxxxxx, no me canso de recomendar, lo único a favor que tienen las otras es roaming en Latinoamérica, pero para mí no lo valen solo por eso, dual sim chip prepago del país donde estas y listo

  19. Matias Sj

    La ecuación más clara que explica el por qué está bueno Tuenti, es la de precio/calidad.
    290p= 200min de llamadas(quién habla tanto hoy), 2000 sms (quién usa sms) y 6gb.
    Creo que lo más relevante es la cuestión de los gigas de datos, cosa que creo que la mayoría usamos más que nada.

    Claro, Personal y Movistar te dan planes que rondan los 800/1000p con menos datos.
    Tuenti no te da roaming, cosa importante si viajás, pero salvo que lo hagas todos los meses o más seguido, no se justifica esa diferencia de precio.

    Hablando de vivir en CABA y alrededores y sin tener requerimientos de uso particulares, no hay competencia con las demás (sobre todo en estos tiempos de contar los mangos.

    Saludos!

  20. Fede

    Porque no te rompe los huevos ni el culo, algo que las otras empresas viven haciendote.

  21. Alexis

    La estoy pensando pero donde vivo tengo mala señal de movistar.

    Por ahora estoy con Claro prepago pero no rinde nada y no tengo otro acceso a Internet.

    Gracias a opera con su modo extremo puedo usar internet.

  22. Maxi J

    Buenas, en mi caso, hace mas de un año que soy usuario de Tuenti y el servicio en cuanto a cobertura y velocidad es bueno. Pero me sucede algo extraño sobre lo cual no he tenido respuesta favorables en el particular servicio de atención al cliente que posee Tuenti ni tampoco pude encontrar mucha información al respecto en internet.

    Y es que el GPS se pierde si estoy usando una red 3G. En 2G y 4G funciona perfecto pero en 3G (sin WIFI) no. En algún lado he leído que dentro de los costos que abaratan, no tienen contratado los servicios de localizacion con antenas 3G pero esto me suena por lo menos extraño.
    Vivo en Tandil y antes tenía un Moto G1 y ahora un Xiaomi Redmi 4A, he probado con estos y otros telefonos y sucede lo mismo. Con Tuenti en 3G no me localiza el GPS.

    Suelo hacer ciclismo y usar apps de seguimiento, por lo que antes de comenzar tengo que poner en telefono en 2G porque al salir del casco urbano, me quedo sin 4G y el 3G me trollea el recorrido.

    Ante el reclamo en Tuenti, el pseudo humano convertido en bot que te atiende me contestó que su servicio de localizacion no es compatible con Xiaomi. Me sonó a verso y además con otros telefonos me pasó lo mismo.

  23. maxavatar

    Tuenti love… yo me pase hace bastante, y pase a toda mi familia y a muchos amigos.

    No tiene sentido pagar de mas.

    Respecto a una pregunta de los telefonos fijos, para poder llamar hay q agregar la caracteristica… no se bien porq, pero a pesar de tener roaming activado y demas mierd*s. No te toman como q estas en la misma zona, entonces si por ejemplo tenes q llamar a un fijo de CABA y antes discabas 48xx-xxxx ahora tenes q agregar el 11 48xx-xxxx sino la llamada no sale.

    Crazy thing.

  24. ASD ASD ASD

    Lo uso hace 4 años. empeze porque podias pedir infinitos chips (todavia podes, a nomnbre de “bolas bolas” y llegan, pedis de 5 y llegan 5 ) con 3 chips por mes, me daban 30$ de saldo por persona que metia.

    Metia 20 personas al año, y con 90$, o agarrabas algunos 2×1 tenias combo mensual de arriba. Solo metiendo 3 personas era 1 mes. Habia combo de 1 dia, 1 semana, 15 dias, y combo mensual. era super flexible y barato. Te daban 5 sms apenas se te quedaba sin credito el mes, cuestion que lleges a mandar un sms a alguien si no llegabas a algun lado o si justo te quedabas incomunicado.

    Excelente servicio si la antena de movistar ta cerca. Tuvo muchos años de falta de cobertura en algunas zonas, o en provincia.

    En 4 años, un excelente servicio, casi no pague telefono, nunca pare de partir chips para que todos mis amigos y cercanos ahorren plata.

    Lo que mas me sorprendio, es tecnovortex, tardaron unos años en dar este tip… demasiado diria.

    Recomienden usar bitcoin y maidsafe, hagan ricos a sus lectores, ayudenles a ahorrar.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here