Pochin o Pocho, mi viejo. El mejor tipo que he conocido y la suerte de que ese mismo, sea mi progenitor.

El tipo es anti tecnología (curioso que su hijo haya salido como salió) y para él el teléfono es solamente para llamar. Los mensajes de texto son para algo muy poco invasivo cómo un saludo de cumpleaños o algo así. Revisando los mensajes con él son 4 en 2 años: 2 para saludarme por mi cumpleaños y 2 para pedirme que lo busque para llevarlo a vacunarse por el Covid-19. Ahora, está siempre para vos y para lo que necesites, y no duda en armar un fuego y tirar una carne en cuanto se lo pidas.

Pochin tiene un Nokia 1616 hace unos 12 años. El 31 de Diciembre de 2010 escribía «La gama baja de Nokia no es lo que era» donde hacía un análisis casi filosófico de este telefonito. Hoy sigue sirviendo para lo que lo quería en su momento: llamar, mandar mensajes y escuchar radio.

Pero a la vez, hay algo que se pierde mi viejo, y es del grupo de la familia, donde todos ponemos fotos de cosas, de perros, de nosotros, de lo que sea. Y también, sus hermanos y amigos se han ido pasando al WhatsApp, y veo que cada vez usa menos el teléfono porque justamente… se fue quedando «sólo» en ese sentido.

Y varias veces pensé en regalarle un Android y ponerle uno de esos launchers para gente grande bien tosco, pero pensemos que Pochin es un tipo que devolvió el deco HD de Cablevisión porque le rompía los huevos usar 2 controles remotos (y a la vez le chupaba un huevo mirar en HD). Imaginen que si esa curva de aprendizaje le molestaba lo que es pasar de un teclado T9 a uno en pantalla…

Así que cuando leí de la gama de Featured Phones actual de Nokia el 6300 me pareció un excelente reemplazo de su 1616. Veamos, el formato es el mismo, es de la misma marca y además el OS tiene ese look&feel old school que no lo espantaría.

Simple, básico, clásico.

Detrás del 6300 está KaiOS, un Sistema Operativo de teléfonos low cost que permite universalizar Apps conocidas y muy usadas como WhatsApp y Facebook para toda una línea de teléfonos multimarca. Algo así como un «Android para el cuarto mundo» (perdón si suena feo) que evita que cada marca tenga que programar sus Apps lo que sabemos como termina.

Viene en varios colores. Aunque el de Pochin va a ser el gris.

Su precio no es nada de otro mundo. Unos U$D100 cuando un Android más barato y con especificaciones muchísimo mejores (Samsung A03 – 3GB de RAM) cuesta unos ¿U$D20 más? Sin dudas teléfonos cómo este Nokia o el Nokia 8000 que es una versión más «lujosa» y potente del 6300 son más para personas como Pochin que otra cosa. Quizás en unas semanas hable un poco más de este teléfono

¿Ustedes tienen a algún Pochin en su familia al cual le vendría bien un Nokia 1100 con WhatsApp en esta época?

3 COMENTARIOS

  1. Lucas Tañeda

    Yo intenté usar un feature phone alcatel con kaios, aguanté sólo un mes, al final regresé a un smartphone android otra vez.

  2. 32bits

    Yo no tengo un Pochin en la casa, pero tengo un Nokia E6 que hace de salvador de las veces que dejo muerto los celus por rootearlos, o flashearlos, entonces siempre le coloco el sim, prendo y sale andando. La última vez encima hasta pude instalarle telegram, así que más o menos quedé conectado de forma muy precaria, pero me salvó las papas los 3 días que estuve con el motorola de pisapapeles. Asi que la reflexion es que un celular viejito, por más pedorro que sea le salva las vidas a un Pochin como a un obsesivo de la tecno como yo.

  3. Pablo1312

    Buen artículo! Mi viejo es un pochin pero logré que use un Android con una pantalla principal donde solo está el iconito de WhatsApp… Me lo compraría para mi como plan B pero 30.000 como que me parece mucho… por 20 no lo dudaría para quien solo necesite eso…

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here