Lo dije cuando salieron, lo dije cuando lo probé y lo digo ahora: el mejor iPhone que sacó Apple es el iPhone SE original.

Que belleza de equipo fue ese. Tenía el cuerpo del iPhone 5S pero las entrañas del iPhone 6S. Una pequeña bestia a la cual la recortaban con una pantalla medio pelo y una camara recortadita. Así y todo el resultado general lo convertía en el mejor iPhone en relación prestaciones por el precio. Y para los flacos bolsillos de los argentinos que gustan de la manzana era una alternativa muy adecuada.

«Si no llego a un buen iPhone 7 usado me compro el SE» me decían muchos amigos.

Dejate de romper las pelotas con un equipo con batería muerta. Comprá el SE por más que parezca un 5S. Es un cañito. Respondía.

4 años más tarde y en medio de una Pandemia que está destrozando la economía mundial, Apple vuelve a lanzar el modelo iPhone SE con la misma filosofía: un excelente iPhone por el precio que estás pagando. Esta vez usa casi el mismo cuerpo que el iPhone 8 (el cual está un poco… desactualizado si lo comparamos con cualquier gama media de Android en lo que respecta a marcos y porcentaje de pantalla utilizado). Así y todo sigue siendo una pieza de hardware muy agradable a la vista. «Lindo» si se me permite un adjetivo.

La pantalla será prácticamente la misma que la del iPhone 8: 4.7 pulgadas (120 mm) con tecnología IPS y una resolución de 1334 × 750 píxeles (poquito más que el famoso 720p). Los números son pobres, pero cualquiera que haya visto un iPhone 8 sabe que los números no son todo y la calidad es mucho mejor que muchos paneles Full HD de equipos con Android.

Al igual que sus predecesores, el hardware del iPhone SE será de punta y tendrá un SoC basado en el chip A13 (el mismo que equipan iPhone 11 y 11 PRO). La cámara consta de 1 solo lente. Será de 12MP (grabará vídeo a 4K@60FPS) con una apertura de f/1.8 y obviamente con un sensor muy similar que el que equipa a sus hermanos mayores, aunque recortada en enfoques y seguramente también los efectos de desenfoque sufran un poco. Aquí me encantaría compararla con los Google Pixel 3A.

¿Los precios? En USA costarán U$S 399, U$S 499 y U$S 549 las versiones de 64GB, 128GB y 256GB respectivamente.

La versión de 64GB aparece como una alternativa para muchos iPhoneros, aunque en Argentina y con el dolar por las nubes…

2 COMENTARIOS

  1. Ewing

    Mi telefono actual es un Iphone SE 64GB que lo tengo desde agosto 2016 sin ningun problema y no lo pienso cambiar hasta que explote (solo le cambien la bateria en un apple store cuando la daban muy barata).

    Veremos si la camara de este nuevo es buena.

  2. taotaopaipai

    Creo que solo si sos fanático de iPhone, ojo no digo que no sean buenos equipos, pero….. creo que hay teléfonos iguales o mejores por esos precios. Para mi es ya una cuestión de gustos y de costumbre.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí