Hace ya 4 años que Google presentaba su nueva y flamante red social. En su momento, la mirada de quienes prácticamente vivimos en Internet y varias redes sociales, fue escéptica. Otra red social más? Es necesario? Si hay algo a lo que no puedo decir que no es a los nuevos productos que nacen a diario en Internet. Me gusta ver de qué trata y analizar si serán o no una gran cosa con el paso del tiempo y la llegada de más usuarios. Esa curiosidad me ha llevado por varios caminos, particularmente el de Google+ no duró.

Con el paso de los meses, el uso de Google+ no aumentaba. A diferencia de las bromas sobre Google+, que recorrían desde Reddit y 4Chan hasta las redes sociales más populares. Hasta llegaron a hacer un Quora con compilados de chistes.

Cuando Google se dió cuenta que su nueva red social no iba ni para adelante ni para atrás, introdujo una serie de medidas que cayeron muy mal en los usuarios de los servicios de la empresa. Prácticamente forzaban a unirte a Google+ para poder disfrutar de servicios como YouTube. Claro que de esta manera el número de usuarios aumentó y  Google podía venderle a sus accionistas que el servicio era un éxito.

Google+ desde sus inicios contó con características muy superiores a las de Facebook. Poder categorizar fácilmente tus contactos, poder decidir en base a esas categorías qué contenido compartír con quién, un mejor manejo de fotografías (que hace poco terminó convirtiéndose en un producto por sí mismo de lo bueno que es), por nombrar algunas. Pero forzar a alguien a utilizar un servicio es todo lo que no tenés que hacer, por más que tengás el mejor servicio.

Al parecer, de estos cuatro años, algo aprendió Google al respecto, y hace unos días publicaban en sus blogs algunos cambios que se vendrán en cuanto a Google+ y el resto de los servicios.

  • Los comentarios que escribas en YouTube se quedarán ahí y no pasarán a publicarse a Google+.
  • A partir de las próximas semanas, ya no se necesitará una cuenta de Google+ para crear un canal en YouTube, comentar o subir un video.
  • En los próximos meses, si tan solo querés tener una cuenta en YouTube, vas a poder borrar tu perfil de Google+ completamente (no lo hagan ahora ya que perderán su contenido).
  • En los próximos meses, tu perfil de Google+ dejará de estar vinculado al resto de los servicios de Google que utilices, vas a poder dejar de tener un perfil público y mantener tan solo tu Google Account para iniciar sesión en los servicios.

Aún con todos estos cambios, Google no pretende dejar abandonado Google+ que seguirá mejorando para los usuarios que mantengan su presencia alli. Para el resto, definitivamente es una buena noticia poder finalmente deshacerse de otro perfil más en una red social que desde el vamos no pretendían mantener actualizada.

3 Comentarios

    • Porque no les gusta? para mi es mejor que facebook y demas redes…

      La cagaron queriendo obligar a la gente a usarla… pero creo que es muy buena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here