En septiembre del año pasado nos enterábamos de la noticia que el equipo de Top Gear estaría filmando en la Patagonia. Después del hype inicial -agarrándome la cabeza por no poder viajar al sur-, a los pocos días comenzaron los problemas y no pude contenerme en escribir al respecto. Acá les cuento todo lo que pasó en Argentina y mi punto de vista como fan. Cuando la BBC confirmó la fecha de publicación del especial en la Patagonia, estábamos todos expectantes en ver el resultado final de lo que habían sido unos meses bastante movidos. Pero con lo que no contábamos era con que ese sería el último especial que veríamos con el trío británico bajo el nombre de Top Gear y con la producción de la BBC.

Un mes después del especial, comenzaba la temporada 22 de la serie, con su dosis usual de autos, entretenimiento, invitados y demás. Siete episodios luego, cae la noticia. La BBC no le renovará el contrato a Jeremy Clarkson y cancelan los últimos episodios de la temporada. A esta altura ya es inútil ponerse a discutir sobre lo que pasó o no pasó. Pero no puedo dejar de señalar que el accionar de Clarkson fue absolutamente imperdonable y, lamentablemente, no podían tomar otra decisión más que rescindir su contrato.

En su columna dominical en The Sun, Clarkson había comentado que su carrera no terminaría ahí y que Top Gear reviviría, aunque bajo otro nombre y en otro hogar, pero con el mismo trío dinámico.

Como es lógico, no podían faltar las especulaciones sobre cuál sería el nuevo hogar del show. ¿ITV, Channel 5, Sky? Por ahí YouTube? Mejor aún, deberían ir a Netflix! Las teorías iban y venían, lo que aumentó la emoción por saber en qué andaban y qué concretarían.

Top Gear

Finalmente el día de hoy llegó la noticia, y seguramente para sorpresa de muchos, no terminó siendo ninguno de los medios mencionados, sino alguien que, sinceramente, no sé quién esperaba que estén interesados en hospedar el show: Amazon Prime Instant Video.

Gracias a varios tweets de los presentadores, al fin sabemos quién estará detrás del nuevo show, el cual aún no tiene nombre -al menos públicamente- (muchos destacaron el uso de “#Drive2Prime” en posters publicitarios), no olvidemos que la BBC tiene los derechos sobre “Top Gear” y el formato de producción del programa. El show se lanzará en 2016 y el contrato es por tres temporadas, contará con la presencia de los tres conductores, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, quienes además estarán acompañados de un viejo conocido, Andy Wilman, amigo de Clarkson desde que eran adolescentes y co-responsable por el revival de Top Gear en el año 2002 que convirtió al show en el mítico programa que todos conocemos con una audiencia global de más de 350 millones de personas.

Lamentablemente The Stig aún sigue perdido en acción. Y no me sorprendería que la BBC tuviese los derechos sobre el personaje. ¿Veremos algún primo lejano en el nuevo show?

Amazon Prime se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Austria, por lo que el resto del mundo tendrá que utilizar un VPN para acceder al contenido o utilizar otros medios ejem non sanctos.

Igualmente, Amazon tiene los derechos de distribución del show para poder licenciarlo a otras cadenas que lo quieran llevar a sus territorios, por lo que seguramente veamos al programa llegar a muchos más países a través de la tv.

Top Gear

Lo mejor a destacar de esta noticia es que, como comenta el VP de Amazon Prime Video,“Nuestro enfoque es darle libertad creativa a los creadores del programa para que puedan innovar y hacer el show que ellos quieren hacer”. Esta debe ser una de las principales razones por las que el trío optó por firmar con Amazon, tener libertad para poder hacer el programa que ellos quieran es fundamental para poder revivir el Top Gear que todos queremos, combina perfecto con la esencia misma del show.

Amazon no se va con rodeos cuando se trata de producir contenido de calidad en su plataforma. Series como Hand of God o The Man in the High Castle (la cual recomiendo ver el piloto ampliamente ya que se viene la temporada entera y tiene mucha pinta) son evidencia de ello.

Mientras el equipo se prepara para comenzar el rodaje tan solo nos queda esperar más detalles en los próximos meses antes de su lanzamiento. Por su parte, Top Gear seguirá en la BBC pero bajo otra conducción y con un equipo distinto. Personalmente voy a darle una oportunidad aunque sea al primer episodio para ver cómo sigue su curso, pero no le pongo muchas fichas.

Por su parte qué opinan, ¿van a seguir viendo Top Gear además de esta nueva serie en Amazon? ¿No van a ver nada en absoluto? Los leemos.

8 Comentarios

  1. Voy a darle una chance a los dos, vamos a ver con que se vienen, tanto de la BBC como del trio

  2. Yo nunca vi la version britanica de Top Gear, si la estadounidense. No soporto escuchar a los britanicos hablar, parece que tienen una papa en la boca.

    La version de “america” trae o traia a Rutledge Wood, Adam Ferrara y Tuner Foust, y al menos en History Channel lo pasan en castellano

  3. La versión yanqui es horrible y principalmente creo que es porque los autos yanquis son muy diferentes a los autos que usamos acá. En cambio la versión Inglesa (la original) prueba los mismos autos que vemos en la calle todos los días.

    Otra diferencia es que en la versión yanqui se la pasan haciendo boludeces como en los especiales de la BBC, pero en la original prueban y critican los autos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here