Hace años era un obsesivo probador de versiones Alphas y Betas, me encantaba. Pero desde 2010 para acá comencé a volver más usuario final, si se me permite el término. Por un lado porque me había cansado de participar en programas donde las cosas suelen fallar pero por sobretodo porque comencé a preferir que las cosas simplemente funcionen, incluso si hasta dejé de ser un overclocker acérrimo.

Quizás por eso estoy tan gratamente sorprendido con el nuevo reproductor de Youtube. Con pocos cambios, el nuevo player ha quedado sencillamente hermoso. Digno del sitio de videos más famoso del mundo (y uno de los más odiados por los ISP).

Lo que más llama la atención son las transparencias. Ahora todo es mucho mas limpio, más cristalino. Se lo ve mas rápido, más usable, aunque obviamente ya era casi perfecto. Ahora directamente es perfecto y muy poco mejorable.

youtube-nuevo-reproducto-calidad

De a poco, Youtube se va convirtiendo en el medio más importante del mundo. Le llevará mucho tiempo, claro, pero si sigue creciendo de ésta manera (y los Youtubers son un gran ejemplo de ello) probablemente en “el canal de TV del mundo”, cosa que de hecho, ya lo es para muchos niños y adolescentes jóvenes.

youtube-nuevo-reproductor Ah, por las dudas y antes de que el Capitán Obvious me pellizque, el reproductor es puro HTML5, y vaya si se nota la diferencia.

24 Comentarios

    • La versión final salió hoy. Para que te aparezca probá borrando caché y entrá de nuevo a YouTube.

        • Debe ser por que usan la versión Flash, probá a desinstalar Flash de una.

        • Goutta, pero varios sitios que visito, como los que pasan animé, usan flash ¿No hay alguna manera de configurar youtube para que lo use? Aunque sea mientras estés logueado.

  1. Es genial como una empresa no se duerme en los laureles y siguen mejorando lo “inmejorable”…

    Me quedo picando esto “… probablemente en “el canal de TV del mundo”, cosa que de hecho, ya lo es para muchos niños y adolescentes jóvenes.”

    Es increíble y lo veo en mi hermana de 7 años, se la pasa viendo canales de YouTube, generalmente de chicas gamers (si si hay mujeres que juegan y se filman) y mira algo de TV tradicional pero es bastante poco. Se ve que es una tendencia que crece…

  2. Permíteme reírme por la frase en la que dices que YouTube era casi perfecto.

    ¿Conoces Vímeo? Eso sí es un reproductor de calidad. A su lado, YouTube es un mal chiste. Lástima (o suerte) que Vimeo no sea tan genérico como YouTube.

    • El problema del reproductor de Vimeo es que no te deja elegir la calidad en la que reproducir, solo si es o no HD. si es 1080 y vos querés usar 720 por algun motivo, fuiste.

    • Vimeo tiene una calidad excelente, y hay muy buen material ahí, pero creo que Youtube por cantidad de contenido, calidades de reproducción y rapidez de funcionamiento lo supera.

      Saludos!

  3. como buen sysadmin que soy, ya estoy pensando como bloquear el html5 en streaming de vídeo, usando squid
    si a alguno se le ocurrió y/o encontró la manera, que me tire un salvavidas

  4. La vi hoy en una sesión incógnito y tuve que desinstalar el MagicTools. Estoy feliz y enojado.

  5. Es casi perfecto, me molesta no poder ir a la esquina inferior izquierda sin tener que apuntar para sacar la pantalla completa. Argh!

  6. La verdad ahora si parece un reproductor serio, se asemeja mucho a reproductores de pc. Limpio, sencillo, intuitivo y bonito, algo mas? Ahora le faltaría una lavadita de cara al sistema de comentario y videos recomendados

  7. Tengo suscripto 30 canales musicales sobre brit-pop y ahora me aparece la sugerencia de Romeo Santos y Calle 13

    Evidentemente no hay un cerebro decente en esta empresa, Google ya no es lo que era (un buscador de la gran p…) ahora es una simple agencia de publicidad que factura a lo loco, DuckDuckGo: allá voy…

      • Uy!…rompí la regla del “off topíc” en este post, sorry.

        En cuanto al reproductor por ahora no lo cambio porque tengo un par de Addons en Opera que me permite descargar los videos en diferentes resoluciones de .flv y .mp4, no quiero arriesgarme dejando inservibles estos complementos.

        Mas adelante… sevemos

  8. Yo lo vengo probando hace rato, y el gran… para mi ENORME problema que tiene es que yo siemrpe me maneje con las flechitas, flechas arriba y abajo volumen y para atras y adelante RW y FF (si, soy un viejo de 35 años) pero esa funcion anda mal o la desactivaron, cuando toco flecha adelante o atras o arriba o abajo se adelanta o se atrasa el video pero el volumen nada.

  9. Llego algo tarde a la noticia. Es muy lindo, y con los nuevos windows va de maravilla el diseño.
    Pero tengo un problemita con el nuevo reproductor, cada tanto larga unos picos de consumo de cpu y empieza a dropear frames a lo loco. Me andaba mejor el flash, y eso que uso Linux, lo cual dice mucho de lo mal que anda esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here