Desde que salieron al mercado y hasta hace poco tiempo, adquirir un Smart TV era comprarse un problema.

De hecho, varias veces hablamos de estos productos. Y no muy bien.

Y no era por la calidad de imagen, el sonido o las conexiones, ya que no eran ni más ni menos que una “TV LED normal” con el agregado de una capa de Software (y de hardware que lo corra, de paso) que permitía que el usuario pueda conectarse a Internet desde el mismo TV y por ende, disfrutar de Youtube, Netflix y diversas Apps que iban desde el estado del tiempo hasta algún juego sencillo.

Hasta ahí no habría ningún problema.

Y la verdad que no, no habría… Porque hace 5 o 6 años cuando comprabas un Smart TV era todo lindo, pero solamente al principio. Ya que con el pasar de los meses y los cambios de las API en los servicios el usuario iba viendo “cómo le dejaba de andar Youtube” o… ¿porqué ahora Netflix me da error de inicio de sesión si no cambié mi clave?

El problema era que la empresa a la que le habías comprado ese Smart TV ya había abandonado la versión de Software y por ende el soporte de aplicaciones y se encontraba trabajando en otra. Cómo todo comienzo en un mercado todo es rápido, turbulento y se muere fácil. Por eso es normal ver muchos Smart TV’s con 2 o 3 años sin actualizaciones en las Apps y por lo tanto con la mayoría de las aplicaciones inusables.

Por suerte, todo ha cambiado (y para bien).

Hace poco y cómo buscaba una pantalla 4K – Para el mundial, je – terminé comprando un Smart TV LG 49UJ6560. Luego de haberlo visto en la tienda y muy conforme con la calidad de imagen, debo reconocer que no tenía demasiadas expectativas en lo que respecta al Software del mismo, lo que quizás contribuyó a que cada vez que lo uso me impresione más y más la evolución de WebOS, el Sistema Operativo que maneja este televisor del cual a partir de ahora soy un fanático más en el mundo (si existen otros, claro).

BBB: El Smart LG en cuestión tiene todo bien, incluso el precio.

La última versión de WebOS es sensacional. Rápido, fácil, intuitivo y manejado a través del control remoto que tiene un sistema cómo el control de la Wii (algo así como un cursor que uno mueve apuntando donde quiere) es una delicia ¿Actualizaciones decía? Pues bien, la primera vez que conecté a Internet la TV se actualizó el Core System y luego varias Aplicaciones ¡Si hasta luego se actualizaron varias Apps nuevamente!

Siendo un nerd bastante acérrimo parece increíble que todavía no he necesitado conectar ni la PC ni el Chromecast para ver algo. Desde las Apps uso Netflix, Youtube, Amazon Prime, Spotify y hasta una aplicación que me permite escuchar la mayoría de las radios porque, de a poco, me estoy convirtiendo en un viejo cho**.

No tuve la oportunidad de probar WebOS ni el TV a fondo. No probé si reproduce desde un Pendrive un MKV de 10GB con sonido AC3 o cosas por el estilo. Ahora, y cómo bien dice el dicho que es de bien nacido ser agradecido, hoy debo agradecerle a LG por haber logrado un OS para TV’s que está en un estado de arte y que realmente de gusto usar y no frustraciones.

Bien hecho WebOS.

46 Comentarios

  1. Una maravilla, tengo un tele parecido y te tira cualquier mkv 4k que le pongas por USB, y el navegador de internet anda perfecto

  2. Tengo la versión del LG de 43 y, sin dejar lo maravilloso del WebOS, me parecio bastante lento para navegar los menues y el navegador web también. Pero es una observación nomás, por el resto no me quejo y estoy muy contento de haberla comprado.

  3. Nunca compre un SmartTV por las mismas razones que enumeras al principio… Ojalá todo lo bueno se mantenga en el tiempo y LG no haga (de nuevo, como decis al principio) y abandone todo en un par de años, dejandote una linda pantalla 4K con una PC / Chromecast conectada aparte.

  4. Tirate un chivo. No?

    Tuve celulares LG y mueren súbitamente. A amigos Con diferentes variantes y modelos, les paso lo mismo. Y LG Argentina no responde ante esos problemas mundialmente conocidos. La realidad es que perdí confianza en la marca.

    Al margen he usado TV’s LG con WebOS tanto versions viejas como las nuevas con el control remoto y demás y si. Anda bien. Veremos por cuánto tiempo.

    En lo personal iría por un smart con Android para expandir las posibilidades de soft y sobre todo la confianza a futuro de soporte en desarrollo.

    • ¿Chivo?

      A la TV la compré en 18 cuotas en Musimundo. Nadie ni siquiera me pagó ni $10 por mi opinión, quedate tranquilo.

      Y no estoy recomendando la marca, ni el producto. Estoy diciendo que el OS me parece genial, y el producto, por ahora, también.

      ¡Abrazo de gol!

      • Y al mismo tiempo decís que hay varias cosas que no probaste.. y se actualizó ahora… que es nuevo, esperate un tiempo a ver si te actualizan…

        Creo, que lo mejor por ahora, es usar los “TV Box” con Android, que si van a tener updates de soft por mas tiempo.

  5. Yo soy de los infelices usuarios de un Samsung Smart TB que quedo obsoleto y con 3D que clavo que es eso!!!, tengo una PS3 que se encarga de proveerme de Netflix y las demas yerbas, me hace acordar un poco a la epoca de celulares pre android donde cada marca se mandaba su engendro de sistema y que al poco tiempo ya no habia actualizaciones.

  6. Creo que eso solo aplica a los LG con WebOS. Otras marcas siguen haciendo lo mismo. Soft propietario y 0 updates.

    Creo que el Chromecast va a terminar durando más que el televisor si Google no lo mata.

  7. Un momento, Guillermo! Ch++** sí. pero viejo no! Tengo solamente 79 añitos. Tengo un LG LCD de 42″ y with a little help de Chromecast me las apaño para ver Netflix, que es lo que me interesaba. Ahora lo está usanado mi “socia” en un Samsung de 32″.En cuanto a mí, ¿para qué k-ra** me hace falta, si puedo usar la PC? Ando pensando en comprar un cable PC>TV, pero mi maquinita no tiene puerto HDMI y el TV sí. Tendría que conectar con un cable VGA/HDMI de unos 3 ó 4 metros.

    Pregunto: ¿es eso factible y estoy bien encaminado?

    • Hola Arquímedes, si, es factible. Tengo mi PC conectada desde la salida DVI de la placa de video a la entrada VGA del LCD con… 7 metros de cable (milagro haberlo conseguido) y funciona muy bien ridiendo 720p sin problemas. Hice la prueba con DVI=>HDMI y 5 mts de cable y 1080 sin problemas. Me decidí por VGA porque mi viejo Philips no asocia un audio in a ningún HDMI… (genios). Ah, todo corriendo bajo XP (si, me niego). Un saludo.

      • Jorge, Shakespeare dixit: “¡Señor, pobre soy, hasta en las ‘Gracias’!” ¿Dónde podria conseguir esos cables en C.A.B.A.?

        • Arquímedes, en la calle Paraná al 100, vereda de los impares, casi llegando a la esquina. Ahí lo compré. También tienen en la vereda de enfrente mas o menos mitad de cuadra. Sino, Boulogne Sur Mer al 300. Suerte!!!

      • En serio alguien usa todavía XP…. Debería migrar por lo menos a Windows 7 por seguridad

  8. Si el WebOS es de lo mejor que hay en los Smart TV un lujo.
    Una lastima que los paneles de LG (en esa entrada de gama no OLED) sean todos IPS RGBW… la calidad a mi criterio deja mucho que desear en compación con los Samsung del mismo precio.

  9. Lo justo sería hablar del TV dentro de 2 o 3 años.

    Yo prefiero cada 8 años cambiar el settopbox (wd live tv/xiaomi mi box) a depender del pedorro “smart”, mas viniendo de Samsung y peor si son dispositivos “argentinos”.

    • Si tal cual Nacho.

      El tema es que WebOS ya está en TV’s LG desde hace año y medio, 2 años seguro (al menos en nuestro país).

      Pero bueno, a mi me toca lidiar con ese OS hace muy poco y di mi humilde opinión

      • Ayer mismo le instalé a mi vieja un Mi Box. Sus conocidos le recomendaban que compre un “smart”, teniendo un excelente panasonic de 42 (obviamente fullhd, nada de uhd o 4k, ojo).

        Está chocha con los comandos de voz y lo fluido que anda.

        Personalmente tengo un mi box en un lg de 2010, y el mibox le pasa el trapo a los sony 4k con android tv en velocidad.

  10. hola Guillermo, siempre leo tus opiniones y gracias a ello probe productos (software) que siempre cumplieron con mis espectativas.

    Respecto del TV LG, soy de los que bajan peliculas para ver, no me gusta ver en linea, o sea no uso netflix directamente, compro TV LG desde hace varios años, desde que no eran smart, el gusto por la marca comenzo desde los celulares, y me maraville con los TV. tengo uno de 49″- 4k muy lindo, poseo discos externos varios donde armo mi base multimedia y claro veo en el TV.

    Tengo un my cloud (WD) de 4 Tb, y luego compre otro pero my book de 4, por que el 1ro no me satisface, el tema es el siguiente:

    El tv al actualizar su SO, de un modelo a otro, eliminaron una utilidad que era la lista de reproduccion, dejo de reproducir, o dejo de permitir armar listas de reproduccion de video, por lo tanto mis videoclips… chau.

    O las listas de audio, chau…

    Luego aparece una cuestion que vaga por la red, y que tal vez ya te encontraste, el tv vé repetidos los archivos al levantar las carpetas, a tal punto de tener carpetas con archivos repetidos 50 o mas veces, es una incompatibilidad entre el LG y algo de los discos externos, justo por eso compre otro disco por que pense que era por el My Cloud y su
    sistema. Histeria?, no… si reproducis esa carpeta tenes que escuchar los temas tantas veces como el TV lo ve y es un solo archivo…

    Uso Servicio tambien, pero para el my cloud no sirve.. esto se hace largo…

    Todo bien mientras veas todo en linea, pero no es asi cuando queres usar esos tv con contenido local…

    Saludos!

  11. Sin duda, es un paso muy importante de LG que haya liberado Open WebOS. Ojalá ponga en vilo a sus competidores para adoptar el mismo OS y por consiguiente, generar más desarrollo y mantenimiento sobre el mismo.

  12. Igual te doy un 2 años máximo de actualizaciones.. Después fuiste. Y un tv no es algo que cambias cada 2 años.

  13. nHola!
    Tengo desde hace un par de meses un LG de 43 FHD y realmente estoy conforme. Se ve bien, se escucha bien (cosa que no es fácil de encontrar en un LCD). Es SMART TV, a mi pesar, porque no necesitaba un SMART TV. Necesitaba un LCD a secas, pero ahora la gran mayoría son SMART.

    Lo primero que hice al probar el navegador es tratar de ver una serie online… imposible. No soporta los reproductores embebidos de las webs más conocidas. Luego quise escuchar Vorterix… imposible. No se porque no salía audio. El control remoto es obsoleto para escribir la dirección de una web, tenés que ir letra por letra.

    Lo que si vi que hay como una especie de market de donde podes descargar varias apps (realmente no lo revisé a fondo, pero no vi una radio, si no la bajaba).

  14. Tengo un “Smart TV” del mismo tipo: la tienda de apps de estos aparatos es terrible, son lentas en mostrar y explorar las apps disponibles; la mayoría de estas apps son de baja calidad portales que engañan con logotipos de HBO, Nick,etc en la vista previa pero a su vez exigen previo pago por ejemplo me salió una con pago en bitcoins para ver HBO.

    Las apps de radio sólo tienen emisoras de Rusia y países africanos; lo cual me pregunto porque los fabricantes Smart Tv tienen tan escaso interés en purgar sus tiendas de esas apps inservibles

  15. Yo me compré hace varios años un LED Philips de 40″ Smart. El “smart” funcionó durante un tiempo. Lo usaba más que nada para ver videos de Youtube. Luego dejó de funcionar. No tiene Netflix (tampoco lo uso), y de las apps que tiene, un 99% son basura salvo la del clima. Tampoco la uso.

    Como tengo conectada la PC por HDMI, mando todo lo que quiero ver desde la PC y listo.

    Hasta me compré un control remoto para la PC y poder controlar el reproductor de video desde el futón.

    Tengo un Android TV BOX que va bien. Anda lindo con las apps que le instalé.

    Igual creo que a esta altura ya no hay televisores de más de 40″ que NO sean smart.

    Buena compra che, felicitaciones.

  16. yo tengo un LG linea 5800 (1080p) y una samsung linea 6500 y la diff es abismal. LG cierra apps, transiciones lentas. El android de samsung puedo pasar de ver TV, a netflix y luego a prime sin perder nunca dónde estaba y sin transiciones, es inmediato.

  17. Buenas tardes. Recomienda este televisor por sobre un HiSense HLE5017RTU? Por lo que pude leer es una gran compra en relación calidad-precio.

  18. Hace menos de 1 año compre el modelo anterior, sigue actualizandose y funcionan sin problemas todas las aplicaciones.

    Probe MKV 4k HDR desde el usb y desde el NAS y funciona sin problemas. Incluso desde el navegador de la tv miro series y peliculas directamente (animeflv y pelispedia), funciona muy bien. Felicitaciones por la compra!

  19. Nunca me convencieron los Smart TV, sera que el primero que probé es de hace un par de años y de marca “chota”, lento hasta el punto de querer revolearle con el control remoto…., en mi caso tengo 3 LED no smart, todos con Chromecast, lo uso con el teléfono y le tablet, con eso tengo todo, Netflix, Películas Online, Spotify, etc.

  20. Guille, me encantan tus notas (topics, info, forma de escribir, desarrollo, y demás), pero dejame mencionarte un error que cometés muy seguido: la tilde del ‘cómo’; sólo lleva tilde si hacés énfasis en el modo – es decir, cuando lo usás como How, en inglés. En los casos que lo uses para comparar (una cosa, como la otra), describir, etc, NO lleva tilde – como cuando en inglés usas As, Like.

    En el caso de esta nota, ninguno de los 4 que pusiste con tilde, deberían llevarla.

    Dejando de lado eso, y tratando el tema de la nota, debo decir que NO tengo tele hace años, y no le veo utilidad en mi caso en particular. Sin embargo, con la mejora en los SmartTV que mencionás, sí los empecé a considerar para recomendarlos a ciertas personas (por ejemplo mi vieja). Con el auge de Netflix, y las notables mejoras en los TVs, tiene mucho más sentido que hace unos años atrás. Así y todo si uno ya tiene un LED de buen tamaño/resolución, no creo que valga la pena hacer el cambio. En fin.

    • Nahuel,

      Te agradezco muchísimo tu comentario, de verdad, me ayuda a mejorar.

      Haber abierto un weblog me ayudo muchísimo a elimiar errores y vicios de escritura. Evidentemente no me los sacó a todos

      Te mando un abrazo y vuelvo a agradecerte la forma, porque la mayoría de los que corrigen lo hacen desde una posición de superioridad que no me parece la adecuada. Habla muy bien de vos eso.

      PD: Ahora corrijo.

  21. Yo me cansé de mirar series en un LED de 22′, lo vendí y mi viejo me dio una mano para comprar un LED de 32′ hace año y medio, fui con la consigna explícita: NO SMART.

    1: xq la idea era usar el tele con la PC.

    2: xq un día iba a intentar usar el Netflix y no iba a andar, asi que preferí ahorrarme el disgusto.

    3: ahorraba una luca. Era hora de la evolución!!!

  22. En mi caso tengo un Smart tv con Android instalado y esta genial. Viene con algunas app preinstaladas (Youtube, Netflix, Spotify) y podes instalar mas desde la tienda como cualquier celular con android o alguna apk desde un pendrive. Un conocido tiene un smart lg y el menu es como ese que mostras pero no le vi navegador, capaz es otra version.
    Creo que es la segunda o tercera vez que comento pero te leo siempre capo.
    Saludos!

    PD: Si es un anuncio patrocinado, borrame el comentario que no me enojo

  23. ¿Qué me dices de VEWTV (antes OPERA TV)?

    Yo lo llevo usando este sistema por muy poco tiempo pero de entrada me va perfecto.

    WebOS no lo he utilizado pero me gusta eso del mando a distancia tipo Wii, yo tengo una SHARP LC-50P7000U con VEWTV y va genial, pero te confieso, me iba a comprar la LG 49UJ6500 pero estaba a un precio más elevado, espero no arrepentirme con el tiempo.

    Si tienes o tienen algún comentario acerca de VEWTV se los agradecería.

    Saludos!

  24. Un distinto, me compre una tele Admiral 55 4k hdr, barata y en cuotas. Peeeero, 1° le conecte la xbox one s, que reproduce 4k (no juegos) pero si el bluray o aplicaciones como netflix, y me dice que la tele no es compatible.

    Despues de mucho hurgar no hay informacion si los puertos son 2.0, no hay informacion del tipo de pantalla, bits de color, hz de frecuencia, si es hdr 10 o el otro 2°el smart es lite, que significa eso? no lo se, será que tiene pocas aplicaciones netflix, youtube, el clima, miracast y no se si algo mas.

    Probe con otro cable hdmi por lo de la compatibilidad pero nada, voy a probar con otro mejor a ver si agarra, pero por ahora, el 4k es solo para el smart…

    Alguien tiene este modelo? a alguien le paso algo similar? que cable hdmi para 4k hdr usan?

  25. Gente revivo el post descaradamente para ver si me tiran una ayuda; resulta que me viejo me consulto sobre comprarse una “tele de esas nuevas no muy grande pero que se pueden conectar a internet” (sic) con la excusa de las “promos”, el mundial etc, etc.; ahora bien, el no quiere “lujitos” tipo los 4K ni nada de eso, ayer ví en Ribeiro la siguiente AOC de 43″->https://www.ribeiro.com.ar/producto/smart-tv-led-43%22-fhd-aoc-le43s5970-28/_/A-032099182000-032099182000_s/

    También anduve chusmeando sobre los LG, pero se van de lo que quiere y principalmente de su presupuesto.

    En definitiva, ¿que opinan? AOC use bastante CRT’s hace añares en la universidad y me resultaban muy buenos en prestación/calidad/precio, pero ni idea en este ramo…

    Saludos y desde ya muchas gracias por cualquier dato que sea de ayuda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here