Google renueva finalmente su gestor web de Contactos

contacts-google

Para aquellos que administran sus contactos Google desde la web, finalmente hay buenas noticias: la gestión de Contactos recibirá un muy necesitado rediseño tras años de descuido por parte de la compañía.

Hay que admitirlo, con el cuidado que recibió Gmail, llegando incluso a tener una versión alternativa en Google Inbox, siempre resultó extraño que la sección de contactos estuviera tan descuidada, casi como si no estuviera ahí, a un click de distancia en la bandeja de entrada.

Tal vez será porque no es una sección muy popular, algo de lo cual podemos culpar a Google por no llevarnos a usarla de algún modo. En todo caso, y por más que se entienda que hasta hace no mucho estuvieron intentando que le demos un uso parecido a Google+, no hay excusas para que a principios del 2015 la sección todavía luzca igual que hace tres años o más:

google contacts old

Pero por suerte eso va a ser parte del pasado, ya que material design llega a la sección para mejorar la experiencia de uso. No solo desde un punto estético, sino con funcionalidades útiles como agrupar los contactos más frecuentes, o detectar contactos duplicados que pueden ser unificados en un solo click.

En un guiño a Google+, la renovada sección promete mantener los contactos actualizados, añadiendo nuevas direcciones de mail o puestos de trabajo que sean compartidos públicamente por los usuarios. Lo malo del asunto es que las páginas que seguimos en esta red social siguen apareciendo como contactos, vaya uno a saber por qué razón.

La preview de esta actualización va a estar llegando gradualmente a los usuarios a partir de esta semana, aunque todo el que desee probar las nuevas características puede hacerlo visitando contacts.google.com/preview. Los usuarios de Google Apps tendrán que esperar un poco más, pero también tendrán acceso a esta nueva versión en cuanto sea posible.

Contacts preview 1.5

 

4 Comentarios

  1. Para mi la sección contactos, junto con la conexión Exchange ActiveSync y posteriormente CardDAV. Fue definitorio a la hora de elegir Hotmail o Gmail. Incluso sin este upgrade visual me sigue pareciendo mucho más funcional y atractivo que lo que se puede encontrar en Outlook.com

  2. Buenisimo, justo en esta semana estuve una hora limpiando contactos duplicados (alguna vez me mandé una macana sincronizando contactos con el celu y la compu y tenía cientos de duplicados). Y
    Ya era bueno, porque no me costó nada, tardé mucho por la cantidad de contactos, no porque el gestor me lo pusiera dificil.

    En cambio…. despues quise limpiar mis contactos de Outlook y fue una pesadilla, desistí después de 5 minutos y quedará destinado a seguir guardando contactos de gente de la primaria que nunca volví a ver desde entonces.

  3. Lo de detectar los duplicados y combinar está desde hace mucho.

    Yo tengo todos mis contactos en gmail desde que uso Android, y esa funcionalidad siempre estuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here