WhatsApp en PC: Si, funciona

25 445
Escrito por Guillermo

Estuve probando varias maneras de instalar WhatsApp en una PC, y hay una muy fácil.

Básicamente se trata de instalar BluesTacks – que es un excelente emulador de Android, algo limitado eso si – y configurar la cuenta de Google en ese Android para luego ingresar a Google Play y terminar instalando WhatsApp en cuestión de minutos.

whatsapp-pc

(Hablando con WhatsApper@ enmascarad@ y de paso probando)

Ahora, existen 2 caminos bien definidos.

  • Sacar un número telefónico virtual (no lo probé).
  • Configurarlo con nuestro número de teléfono (lo que probé).

Configurarlo es muy fácil de la segunda manera. Basta con ponerle nuestro número al instalarlo y pedirle que nos llame en lugar de enviar el SMS de verificación. Obviamente nos llamará a nuestro “móvil” y pondremos el código en el WhatsApp de la PC.

Funcionar funciona y bastante bien, lo que si es que tenemos que ir agregando los contactos o por lo menos esperar a que nos hablen porque, obviamente, en el Android emulado de Bluestacks no hay ningún contacto. Tampoco me funcionó el “compartir imágenes”, pero bueno muchachos… a caballo regalado.

Eso si, el gran problema que tiene WhatsApp en la PC si queremos usar nuestro número es que el servicio no permite usarlo en 2 dispositivos simultáneamente, por lo que se desconectará el servicio en el Smartphone. De todas maneras, es algo muy, pero muy útil para aquellas personas que tienen problemas con sus equipos, lo llevaron a reparar y le pusieron el chip al viejo Nokia 1100 que era del viejo.

De hecho esto le pasó a un conocido y fue lo que dio razón a este breve artículo.

PD: ¿Qué bueno estaría que WhatsApp saque una App para Windows y Mac que permita que escribamos desde el escritorio los mensajes, no?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

25 COMENTARIOS

  1. > ¿Qué bueno estaría que WhatsApp saque una App para Windows y Mac que permita que escribamos desde el escritorio los mensajes, no?

    Por eso existe LINE. Lástima que acá el primero que entró fue WhatsApp y por inercia quedo como el único servicio… pero solo te sirve para mensajes. Con LINE llamás, mandás videos, mensajes de voz, un mapa, imágenes.

    Es muy superior, para un grupo de desarrollo lo usamos (después de abandonar Nimbuzz por las publicidades de la aplicación móvil) y por ahora ninguna queja.

  2. Hay un programa llamado Wassapp para Windows, es un cliente de escritorio y funiona bastante bien. El unico problema es que no puedes usar a la vez Wassapp y WhatsApp, pero ocurre lo mismo con BluesTacks.

  3. SI! lo bueno es que yo tengo dos teléfonos, un Milestone y un Nokia 6131, y uso el bluestack con whatsapp con el numero del 6131. También uso el bluestack para jugar algún jueguito de android de vez en cuando, algun rpg o esos heavys que el Milestone 1 no se banca.

  4. Esa idea la estoy probando desde hace unos meses, y me resulto muy útil para poder hablar desde la pc con gente que solo tiene whatsapp como medio de comunicación. Para sacar un número de teléfono internacional para usar con whatsapp, se puede utilizar “Heywire”, el cual al crear una cuenta, te genera un numero de teléfono internacional gratuito en el cual podes recibir llamadas y SMS, como el de whatsapp. Hay truquitos para poder adaptar el tamaño de Bluestacks a una configuración personal, en mi caso 625*375 lo cual es justito para solo chatear en el whatsapp, eso se puede hacer desde el registro(usando el regedit) en la clave HKLM/software/bluestacks/guests/android/FrameBuffer/0 En la clave Height se pone el alto en números decimales, y en Width el ancho ; tambien se puede cambiar la cantidad de memoria Ram HKLM/software/bluestacks/guests/android en la clave Memory, también en números Decimales.

  5. La verdad es que hace mucha falta una aplicación de whatsapp nativa para escritorio, si se duermen con eso puede ser que otros servicios terminen quitándole el liderazgo.

    Probé Line hace un tiempo y no me gustó, la app era bastante más pesada que whatsapp (al menos en su versión android) y tenía muchas cosas que no uso. Justamente lo que más me gusta de whatsapp es su simpleza, es una app para chatear y listo. Para hablar uso mi saldo, no soy de hablar mucho así que siempre me sobran unos pesos de crédito.

    • Dije que no me gustó Line, creo que me expresé mal, en realidad creo que no me terminó de convencer por las razones que expliqué más arriba.

  6. Whatsapp no debe cambiar ni transformarse, esa es la filosofía de la empresa. Desde mi punto de vista esta bien que así sea, es lo que lo hace único y simple. Para mi es mucho más útil el facebook Messenger, el line ni da para probarlo, y lo nuevo de Google talvez le de una oportunidad.

  7. ¿Quien sigue usando Whatsapp?
    Esta muerto y enterrado, como Napster.

    He tenido que dar asesorías 87 personas sobre que alternativa usar ahora que Whatsapp es de pago a un precio estratosférico; yo siempre recomiendo Skype

    • ¿Precio estratosférico? Cuesta 1 dólar por año.

      Bueno, si estás en Argentina y lo pagás al no-oficial puede ser :P

      Pero… vale menos que una Coca Cola de 1,5 litros, che.

      • No importa que cueste 1 dólar por año.

        Es la forma de pago.

        Para validar el pago de Whatsapp hay que cederles TODA tu información bancaria e historial de crédito mientras los Hackers y los Anónimos interceptan esa información para dejarte sin dinero.

        Nuestra razón para no pagar es perfectamente válido.

        • Al menos en Google Play, tengo entendido, que a ellos no les llega nada.

          Solamente les llega el pago, Google Play sería la pasarela entre tus datos y la App.

          Aparte, seguimos sin discutir el tema del adjetivo “estratosférico” :P

        • Los hackers y los anónimos? no es un poco conspiranoico ya?

          O sea, TODA transacción por internet es interceptable, por eso se usa el cifrado y demás sistemas de seguridad… con ese criterio no podrías usar la tarjeta de crédito en ningún lado.

          Hasta pasandola por un posnet son duplicables los datos…

  8. Yo este año pague whatsapp por medio de mi tarjeta via google play y cero problemas…

    No tuve que dar información rara y ningún hacker me toco la cola y salio corriendo… :P

  9. Sin ofender a ningún geek,y pongan los términos en contexto.

    A qué clase de hacker se le va a ocurrir gastarse en descifrar o interceptar la compra de una app que vale 0.99 U$S? a algún curioso quizás que una vez conseguidos los datos tuyos va a borrar todo historial y lo va a dejar como si nada por miedo a que lo cuelguen… el hacker que quiere hacer guita no va a parar con algún muñeco que tenga, como mucho lujo, un tope de 50 lucas en una visa gold… no?

  10. Existe una version de programa que te sirve para hacer llamadas desde y hacia pc o viceversa y multiplataforma y se Llama SKYPE, incluso lo podes usar como un tel fijo, el tema es que aca primero llego Whatsapp y toda la gente cree que no hay otra cosa.

  11. Ese emulador me resulto fantastico para a una amiga (es como matarla comprarse un celular sin android) habilitarle wazapp en su nokia n9, que usa el SO meego y no existe whatsapp para meego.

    Todavia no pùedo creer que haya funcionado, genere el codigo de habilitacion con el whatsapp para android, poniendo el numero de el de ella y le llego el codigo de habilitacion para habilitar wazatpp (el whats app para meego que puede enviar y recibir a usuario whatsapp).

  12. Yo lo probé mientras me llegaba el repuesto para mi teléfono. La aplicación en si esta muy bien pero con win 7 andaba leeenta y tenía serios problemas con las notificaciones, por momentos no me las mostraba.

    En si el problema principal creo que venía por el motor del bluestacks.

    Despues es una excelente alternativa.

    En cuanto al sr que decía que le recomendó a sus clientes que usen Skype me parece que nunca jamás lo probó en Android. Tener el skype logueado consume considerablemente la batería del Samsung Galaxy S2 y el S3 (que son los que probé) ademas de ser por lejos mucho mas incomodo cuando solo te interesa chatear y no hablar.

    Lo de que te cobren, hace mucho mucho tiempo que me dice que se me está por vencer, no pago y me lo renuevan automaticamente a pesar de no tener ningun tipo de dato cargado en el Play… y convengamos que coincido con uno de los comentarios anteriores, si te vas a andar paranoiqueando por una transacción electronica, con los tiempos que corren ni tendrías que salir de tu casa.

    Para ahorrar en comunicaciones telefonicas de larga distancia estuve probando el Zello, bastante interesante como para pavear, despues ni me preocupo porque tengo las LD bonificadas tanto en el telefono de linea como en el celular.

    Buen articulo!

  13. En este comentario se indica como usar Whatsapp a través de Pidgin sin necesidad de instalar un emulador (a continuación lo reproduzco con los enlaces correspondientes):

    Como no se me permite poner enlaces, escribe “purple-whatsapp” en Google y te aparecerá, el autor se llama “davidgfnet” y esta subido en GitHub. Sobre como hacerlo funcionar, pues requiere una serie de pasos porque hay que hacer que el servidor de WhatsApp te mande un code al movil y luego con un programa llamado “yowsup” generar una clave que se introduciria en Pidgin junto al numero de telefono (con prefijo internacional) para conectarse. Tambien te advierto que hacerlo funcionar en Linux es mucho mas facil que en Windows, ya que la aplicacion yowsup esta hecha en python, funciona por comandos y requiere dependencias que en Linux se instalan facil pero en Windows no¹. Si escribes “whatsapp en pidgin taringa” en google te saldrá una guia.

    ¹: De hecho no es tan difícil hacer funcionar yowsup en Windows ya que en uno de los comentarios del tutorial de Taringa dice como hacerlo (igual es cuestión de descargar e instalar Python junto con las dependencias necesarias).

Deja un respuesta