Router para compartir una conexión 3G

7 154
Escrito por Guillermo

3G es sinónimo de internet móvil, la idea de esta tecnología básicamente es proveer una conexión de internet a personas que por su trabajo o actividad son nómadas digitales y viajan constantemente, por eso en la actualidad no hay Smartphone que no tenga 3G y muchos estén tentados por tener su modem/pendrive USB 3G como Juan, un conocido que se va a navegar en su velero pero no puede salir sin su netbook con 3G.

Pero como toda tecnología muchas veces termina sirviendo para cosas que no fueron explícitamente diseñadas, o al menos que no funcionan al 100% cuando el servicio está saturado, y es normal hablar a diario con clientes muy disconformes con la velocidad de sus 3G, pero no les queda otra, ya que viven lejos del ejido urbano, allá donde no llega el ADSL ni tampoco el “Wi Fi corporativo”.

Esas personas se tomaron muy en serio el término “banda ancha movil” y utilizan 3G como una conexión 24/7 con resultados variados, dependiendo principalmente del proveedor, el horario y algunos “hacks” respecto a la conexión (como usar un alargue USB y dejar el modem a la intemperie). Muchos de estos usuarios querían “repartir la conexión 3G” para lo cual lo mejor era colocar el modem en un equipo y compartir la conexión mediante un ethernet que luego iba al puerto WAN de un router Wi-Fi. Eso sí “solo para el MSN y Facebook, nada de usar el Ares… ¿Escucharon al técnico no?”

Siempre de una necesidad aparece la idea y luego el producto, y por lo visto en el mundo eran muchos los usuarios que necesitaban compartir el 3G y para la suerte de ellos varias marcas de networking están lanzando routers con la capacidad de “Compartir una conexión 3G”

Router 3G

(Router Aztech con conexión USB 3G)

El funcionamiento es sencillo, y la configuración es similar a la de un modem-router ADSL. Ya es posible conseguir este tipo de productos en nuestro mercado a través de varias marcas como Aztech, Edimax y Nisuta. Sin dudas un gran invento que va a alegrar a muchos “gringos” (gente de campo) que por fin van a dejar descansar un poco a esa PC que hacía de “router”

7 COMENTARIOS

  1. Aca en Mexico ya se venden routers de ese tipo e incluso hasta mas compactos (del tamaño de un portatarjetas) que funcionan con bateria de tal forma que lo puedes cargar en el bolsillo del saco y te conviertes en un router movil de internet movil.

    Me gusta tu blog…

    Saludos desde Ciudad de Mexico

  2. Lo irónico del asunto es que yo, viviendo en la ciudad más grande del pais, tengo conexión 3G siendo esta mi única conexión….ironicamente, es más rapida y fiable que el ADSL que se oferta (de descargar a 20kbps pasé a descargar a 30-50kbps….)

    La única desventaja es que tengo un límite de 5gb por mes…pero me es más que suficiente, con la otra conexión no daba tiempo de usar más xD

  3. Estoy disfrutando del 3G en mi Milestone…

    Y acá en Rosario no anda muy rápido… pero por ej. en baigorria que está pegado a mi ciudad anda genial.
    Pero anda mejor de lo que yo esperaba cuando contraté el servicio!

    Logré hace pocó con un par de programitas simples y sin hackear el tel hacerlo un punto de accesoo wifi. SOLO para URGENCIAS por el límite de 200mb que tengo.

    Y ahora que se viene el Android 2.2 lo trae de fábrica.

    http://bit.ly/bb0n8r

    Simplemente GENIAL.

  4. yo ando con un monitor HP de 15 Pulgadas re comodo que compre osado hace mas de un año. y va de 10.

    Ademas me salio 80 pesos, y no tenia ni 1 año de uso.

    para el que le interese lo compre en todosconpc.com.ar

    Besugos

  5. y alguien me podria decir si se podria colocar en este router mas de 1 modem 3g?
    yo tengo un tplink mr3420 si me dicen q se puede tbn en ese modelo les agradeceria mucho

Deja un respuesta