alt-tab labs: Oildgets de diagnóstico

Desde lejano oriente pueden llegar muchas cosas. Desde los elixires y las especias en le época de la conquista de nuestro continente hasta la tecnología en la actualidad aquel lado del mundo tiene sus características y tentaciones, una de ellas son los sitios de envío de electrónica con “free shipping” y pago mediante paypal.

Algo que casi ningún mortal un poco geek y con algun puñado de dolares en su cuenta puede dejar de hacer es comprar alguna que otra cosa en estos sitios. En mi vasta experiencia con estos envíos debo reconocer que los que nunca fallan son 2 sitios: Dealextreme y Focalprice. Ambos sitios son casi una garantía de confianza respecto al envío y la calidad de las cosas (teniendo en cuenta el precio, claro)

Leds

Hace un tiempo pedí 2 “aparatejos” que sirve para hacer diagnóstico de partes de PC: Un tester de fuentes de alimentación y una placa PCI para diagnóstico de POST (Power on self test) los cuales me llegaron sin problemas, salvo la explicación al oficial de la aduana de que el precio de ambos no superaba los U$S 25 (igualmente si me dejan recomendarles pidan las cosas de a una así les achican los paquetes, de esa manera muchas veces llegan directamente a su buzón).

Por eso, y que mejor manera de inaugurar el apartado “labs” de este weblog tercermundista no se va a analizar el último teléfono con Android ni tampoco el motherboard para Intel i7, vamos a analizar estos dos “diagnosticadores“:

Próximamente vamos a analizarlos en el campo de batalla con algún muertito.

Espero sus comentarios

20 Comentarios

  1. Muy copado!

    Despues tira algun dato más del tema de comprar afuera… hasta que monto podes traer sin pagar impuestos o que te hagan lio? te mandan gratis cualquier cosa? sin importar el peso/tamaño?? si no es con paypal hay otra forma de pago?

    Nunca compre afuera pero si realmente es facil, cuando vea algo en dealextreme capaz…

    Abrazo

  2. Lo de Dealextreme es muy bueno, estoy esperando un par de pedidos, demoran 1 mes apróx, espero que llegen bien y no jodan en la aduana.

    El otro sitio no lo conocía, veo que también tiene envío gratis, así que a recorrerlo…

  3. Bien ahi por la iniciativa de los labs, queremos ver más eh.

    Con respecto al tester por ahí por unos morlacos más podes conseguir esto.

    Aunque por unos pocos morlacos más ya hay directamente testers jeje.

    Saludos

  4. Con respecto a estos aparatitos, y a los testers (multimetros) hay un tema: me ha pasado medir fuentes que tiran voltajes correctos en vacío, pero no entregan suficiente corriente, o cae mucho el voltaje al cargarlas.

    Por ejemplo, mi novia tenía la PC q no llegaba a bootear, o si lo hacía, no reconocía el rígido, el cual hacia continuos spin-ups y down. El rigido estaba bien, el drama era la fuente q no lo bancaba pese a ser de wattaje correcto, y tirar voltaje correcto. Un cambio de fuente y todo salio andando…

  5. Flaco.. compre exactamente lo mismo que vos en DealExtreme.. (compre unos pelacables tambien)

    La plaquita POST y el tester de fuentes.. pero la MISMA plaquita POST.. te digo.. una cagada.. el manual es una porquería..

    El tester, funca.. cuando tenes una fuente medio cagada no hace el BIP sino que suena un buzzer..

    Si llegas a conseguir un manual mas completo de la POST, avisa nomas.. yo rastreando, rastreando, llegue al fabricante.. pero como no se la compre a el directamente, no me quiere pasar un manual mas actualizado..

    El fabricante es Sintech Electronic CO. y la pagina es http://www.pc-adapter.net/ y el msn del fabricante es [email protected]

    Tiene unos cuantos productos interesantes..

    Si llegas a conseguir un listado completo de los errores.. estaria grosso.

    Cuando andes por Chajari, pega el grito..

    Saludos..

  6. Interesante el dato de los sitios.. a mi me da la sensacion que esas plaquinas post, no sirven para nada, pero quien sabe.

    saludos!!

  7. waw mira que bueno! yo hasta ahora compraba solo en ebay + freeshiping jaja.. ahora con estas paginas me voy a fundir!!

    igual en la aduana me dijeron que hay un limite de 25 dolares por persona POR AÑO!! me parece re poco.. pero bueno, a veces pasan cosas directas.. a veces tengo q buscarlas

  8. Ya mismo me compro estas dos cosas, son fundamentales para todo “arreglador” de computadoras :), muy buena la review guille esperemos muchas mas :D.

    Saludos.

  9. Muy buena! yo he comprado varias veces en dealextreme y hace unos dias compre en focalprice para probar, vamos a ver que pasa

  10. Es verdad che!, unos amigos encargaron discos de 360 en DE y entraron como si nada. Yo ya estoy listo para probar allí!, espero q salga todo bien.

    X cierto… es la 1º vez q comento

    MB review! (Y)

    Salu2.

  11. Muy bien el video de labs. La verdad desconocía a dealextreme, pero que no te cobren el envío desde China está bastante bien.

    Recordando un poco, en mi caso me tocó trabajar con tarjetas madres MSI. Las recomendaba porque precisamente tenían un grupo de 4 LEDs que por diferentes códigos te indicaban donde habían problemas. Hacer el diagnóstico de problemas POST en esas tarjetas madre era (o es, supongo que siguen vendiéndolas con esa capacidad) sumamente sencillo.

    Solo quisiera sugerir si pudieras mostrar las cosas en funcionamiento. Sería algo interesante de ver.

    Un saludo desde México.

    • Es verdad lo de las mothers con los leds, algo que me sorprendio es que yo hasta el 2007 estaba con una P II y el mobo tenia los 4 leds (y eso que estamos hablando de un mobo de la epoca de finales de los 90).
      ahora al comprar la nueva pc que estoy usando ahora , una asus , me sorprendio ver que solo tiene un led que sirve para mostrar si hay tension en el mobo , nada mas :S
      averiguando por la web vi que eso de los 4 leds ya fue por lo que es la epoca , pero en cambio ahora vienen con display digital (como el de la placa post ), pero estamos hablando de los mothers super caros tipo la asus rampage y esa gama.
      Es una pena que ni pongan los leds….

      PD: un amigo me mostro una placa POST que viene con un lcd ByN que te muestra el problema en la pantalla, es bunisimooooo

  12. Gracias por el video, mostrando los “aparatejos” y la recomendación de las páginas muy buenas. Se ven cosas interesantes, curiosas. Seria bueno saber mas adelante, cuando pruebes una y otra vez estos aparatos en equipos de clientes, si realmente te sirvieron o no obtuviste el resultado que esperabas. Es cierto lo que comenta CoskiBukowski, las fuentes en algunos casos dificultan el diagnostico en un equipo.

  13. Hoy mismo tuve que usar el testeador de fuentes.. efectivamente.. no andaba.. cuando le exigias un poquito, se tronchaba la maquina.. probe el testeador.. y bingo.. tiro error..
    No contento con eso.. la probe en otra pc.. efectivamente era la fuente..

    Puse otra y ahi esta andando..

  14. Aca en mar del plata gracias a un increible distribuidor compre lo mismo: un tester de fuentes,una placa post por solo $200 pesos.

    Y la verdad que los uso mucho,no hay nada como gastar la plata en algo util y ademas nos da mas plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here