Retron 5: la multiconsola retrogamer

9
1172

Retron 5

Retron 5 es una consola que “emula” tanto el software – algo a lo que ya estamos acostumbrados y que podemos hacer con casi cualquier PC y consola moderna desde la PS2 en adelante – como el hardware, es decir, esta máquina nos permite desde leer cartuchos de NES, Super Nintendo, Genesis, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Pero lo mejor es que además le permite el usuario jugar con los controles originales de cada consola mediante la inclusión de conectores dedicados para tal fin.

Afortunadamente, el Retron 5 no se queda en ser una “multiconsola” ya que Hyperkin, compañia que lo creó, se encargó de dotarla de muchas opciones y detalles, entre los que se destacan:

  • Salida HDMI con resolución de 720p
  • Posibilidad de guardar/cargar estados de juego a través de una tarjeta SD.
  • Mejoras de vídeo en los juegos a través de upscaling, filtros y antialiasing. Permitirá scanlines.
  • Mejoras de audio. Resampleado a 44.1Khz, interpolación y ecualización.
  • ¡Game Genie!
  • Gamepad inalámbrico (bluetooth) para manejar todas las opciones de la consola.

El Retron 5 promete ser totalmente compatible con los juegos de todas las consolas que dice emular, incluso con los difíciles como pueden ser aquellos que traían chips como el FX de SNES o el CIC de Genesis, aunque tiene sentido porque la misma no debe emularlos como un emulador por software sino que le deja el trabajo al cartucho en si mismo.

Lo único que me pregunto es si Hyperkin ha licenciado los conectores de las consolas, bueno, de hecho si eso se puede licenciar. Viendo la cantidad de clones que han salido en la historia supongo que… ni. De todas maneras estamos hablando de consolas que en su mayoría tienen más 20 años.

El precio de la Retron 5 sería de alrededor de u$s 150.

9 Comentarios

  1. Foker

    Si por alguna remota casualidad de la vida me llegara a cruzar con una , le entraría como rengo a la muleta!

    • Manu

      Y yo le entro como agua al Titanic…

      • nicolas

        jajajaja muy hdp tu comentario

  2. Federico

    mmmmmm… me parece MUY al pedo, creo que es mejor armarse una miniconsola con un dongle que esta 3 o 4 veces menos y comprarle un buen joystick…

  3. Tabris

    Es lindo bicho pero andar consiguiendo cartuchos es un garrón acá.

    • Agustin

      Eso mismo pense yo. Simpatica consola, interesante…pero aca, mas que algunos cartuchos de Genesis, no podes conseguir nada mas sin que te arranquen la cabeza, claro. Y para que me arranquen la cabeza ya tengo los juegos de play je

    • osleopard01

      Justo eso mismo pensaba, hubiera estado bueno que se pudieran jugar roms tambien. yo tengo varios cartuchos de SNES y GBC pero de las demas se pueden conseguir algunos pero el precio de los cartuchos no es tan atractivo

  4. Gon

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, ésta cosa dista de ser el sueño del pibe. Más bien es para coleccionistas, yo diría. Y sabemos lo caro que es ser coleccionista hoy en día por nuestros pagos.

    Debería, además de correr juegos por cartuchos, emular desde roms, pero no sólo por la comidad de prescindir de cartuchos y el ahorro económico, sino porque se estàn dejando de lado sistemas que merecen ser tenidos en cuenta. Hablo de los sistemas de Arcade, todos los que vienen en M.A.M.E, como los de Capcom, o NeoGeo.

    El día que exista una retro-consola que haga el mismo laburo que M.A.M.E, pero sin el bardo de configurar, será un revival gamer sin precedentes.
    Y ahora que lo pienso, dejaron a fuera a la N64, quizás porque no le da el hardware. Nah, malísimo.

    • Swicher

      Concuerdo, mientras iba leyendo pensaba en lo mismo que el resto: esta consola parece apuntar mas que nada a los coleccionistas o gente que tenga guardado los cartuchos de las consolas a las que jugaban de chicos.

      Si la licencia de MAME fuera mas permisiva (el programa es de código abierto y gratuito, pero no esta permitido su uso de forma comercial), ¿que tan complejo y costoso seria hacer una consola con un Linux básico que ejecute MAME por detrás? Así lo único que habría que hacer seria cargar las ROMS de los juegos a través de un pendrive u otros medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here