La inevitable desaparición de la PC de escritorio

Escrito por -
65 1203

Muchos crecimos con o entre ellas. Al principio se componían de gabinetes blancos y grandotes, que no se apagaban solos junto a monitores feos y pesados. Todo era aparatoso y solía ser muy poco “movible” debido a la cantidad de cables y mas si la sumamos al por entonces casi obligatorio combo de impresora con scanner. La PC de escritorio se fue convirtiendo, a partir de la segunda mitad de los 90 en un aparato/electrodomestico cada día mas visto en los hogares. El nuevo milenio vio como, gracias a una bajada de precios y la posibilidad de pagos en decenas de cuotas casi todos los hogares contaban con una PC de escritorio “para la familia”.

Por ese entonces las Notebooks eran caras y solo se justificaban para un grupo selecto de usuarios. Viajantes, diseñadores, arquitectos, abogados y personas que necesitaban “llevar a todos lados su trabajo” pasó, en solo u par de años a un target que incorporaba usuarios de toda la vida, estudiantes e “hijas que cumplían 15”.

Y ahora, a principios de la década del 10 vemos como la ola de la informática vuelve a renovarse y esta vez intenta golpear con la personalización y la movilidad como caballitos de batalla. La idea que gusta y pega. Notebooks cada vez mas baratas y para (casi) todos hacen que por primera vez se vendan mas equipos portátiles que PC’s de escritorio.

PC's de escritorio

Y mas con las promociones de las tarjetas de crédito que ofrecen Notebooks y Netbooks en 24 cuotas sin interés resultan en familias de clase media hagan gasten y gasten y ya existan familias de “no ricos” con 2 o 3 notebooks en la casa y una PC de escritorio que cada día se usa menos todo indica que el parque de equipos “fijos” va a disminuir hasta tocar un piso que cubrirán profesionales, empresas y gamers.

Pero todo no es color de rosas. Las notebooks no son actualizables como sus hermanas mayores y cuando algo se rompe a veces es mejor comprar una nueva, culpa en parte de la poca cantidad de talleres especializados y de repuestos ya que no son tan “modulares” como las queridas desktop. Si amigos, para nosotros los técnicos este cambio en el mercado supone un cambio que nos saca de nuestra zona de confort. Diagnosticar una portátil es un dolor de h####s y para hacerlo hay que tener un nivel de conocimiento electrónico muy superior al “lego” que son las PC’s de toda la vida. Si bien a la fecha se consiguen PC’s “all in one” que ocupan el mismo espacio de una Notebook creo que nada puede cambiar la curva de elecciones de los consumidores.

Para terminar y ver si los alttabers mantienen esta tendencia pregunto:

¿Ya tenés portátil? Y si no tenés… ¿Tu próximo equipo va a ser una?

65 COMENTARIOS

  1. Confieso que me siento muy atraido por usar notebooks en lugar mi desktop pc. ¿La razón? espacio. Hasta cierto punto me es más sencillo mantener organizada mi área de trabajo con solamente el notebook sobre la mesa. La gran desventaja, para mi, está en el upgrade que se le pueda hacer al equipo y que en algunos casos tienen fecha de caducidad, como en el caso gamer.

    Definitivamente este año me haré de una. Por lo menos reemplazará al desktop de la casa.

  2. Tengo una notebook, va de pelos, pero no sirve mucho para jugar. Mi vieja y querida PC de escritorio está quedando desactualizada pero me tira cualquier jueguito y tiene un monitor mas grande.

    Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

  3. tengo ganas de comprarme un net, pero el presupuesto no alcanza, hasta hace poco solo la desktop era hermosa e insitituible, pero ahora me lo pienso dos veces, no soy gamer al extremo, aunque me gustan los juegos, generalmente no piden mas de lo que hace un plantas vs zombis, pero me encantaria una net para revisar el correo y demas pijaditas

  4. Yo tengo una notebook olivetti desde hace ya 2 años y la verdad la comodidad de poder ir a donde quieras, oh por ejemplo ahora en verano que hace calor poder ir a un lugar mas fresco sin nececidad de andar sacando y poniendo cables, no lo cambio por nada. Si bien es verdad que las pc de escritorio son mucho mas potentes y mas facil(y economico) a la hora de ampliarla, en mi caso no (nunca amplie ninguna pc de las que tuve), ya que no la uso para juego y a pesar de tener una on-board SIS Mirage, puedo decir que se la banca bastante bien (suelo usar mucho el PhotoShop y el AfterEfects ademas de Flash, VisualBasic, C#…).

    Estoy seguro de que mi proxima notebook va a ser o una Mac Book o Mac Book Pro, o si no una de marca(Sony, HP, Compaq, etc.) con una BUENA placa de video.

    • Curioso, yo soy como vos pero de acá a un año:

      Estuve 2 años y medio con un a olivetti puteando por la placa de video, hace 6 meses la vendí y me compre una macbook pro de 13. el cambio es abismal

      (le doy mas o menos el mismo uso que vos, jueguitos simples, software gráfico)

  5. solia tener una notebook, se me quemo la placa madre, solia tener una netbook, la vendi (no me resulto comoda para lo que la necesitaba) y me quede con mi amada pc de escritorio, pantalla amplia, teclado comodo, mouse comodo, espacio en escritorio como tiene que ser y no me quejo por comodida prefiero mil veces la desktop pero si se trata de portabilidad tendria que ser una notebook

  6. Lamentablemente voy a comprarme una portatil… por eso mismo, por ser portatil. La puedo llevar a la facultad, algun viaje lejos, o cosas asi… pero no puedo deshacerme de mi hermosa computadora de escritorio que se banca a casi todos los juegos de hoy en dia en maxima calidad.

  7. La tendencia es inevitable, los avances tecnologicos y la disminucion de los costos de produccion lograron la masificacion de las notebooks, pero esto no quiere decir que el desktop vaya a desaparecer, sino que se va a reducir a un nicho.

    Asi como las primeras notebooks o celulares eran solo para gente que “necesitaba” conectada permanentemente, los desktops van a pasar a ser para gente que necesita mucha potencia (HPC, workstations, y claro, gamers :P), como dijo Jero, cada una tiene sus ventajas y desventajas, y pueden convivir tranquilamente (aunque el publico comun seguramente prefiera la simplicidad y comodidad de la notebook).

    Y mi proximo equipo va a ser una nueva desktop, pero el que le siga casi seguro que va a ser una notebook

    Saludos.

    • Digo lo mismo, las desktop se reducirán a un nicho, me parece absurdo el título de este post.

      Saludos.

  8. Bueno, no sé, veo que desde hace años estan anunciando la “muerte” de la pc de escritorio, y no es por llevar la contraria, pero la mía, al menos, sigue funcionando…

    Y es que ocurre que la PC para el hogar de la que se habla en el articulo se ha creado un nicho entre mucha gente. En lo particular, creo que si puede desaparecer, pero es un cambio que no veo factible, por lo menos antes de unos 20 años o mas. Quizá no se vendan tan bien como antes, pero tienen un gran sector de personas usandolas por diversos motivos.

  9. Yo por el momento tengo un desktop y un notebook, aunque el notebook hace años que no lo uso, mas que nada porque es un P4, no le funciona el lector de CDs y los USBs se ve que estan medio rotos por dentro y en cuanto se mueven un poco ya dejan de funcionar.

    El caso es que con el desktop que tengo espero poder aguantar unos añitos, actualizando algunas cosas pero nada importante, y por eso me quiero comprar una netbook ahora por navidad como autorregalo, que se estan quedando muy muy baratas.

    Eso si, por mucha netbook que tuviera, nunca nada podra sustituir al desktop, por su potencia y su facilidad de reparacion y limpieza

  10. Como overclocker que soy, no me puedo permitir el detrimento de las desktops causado por la avalancha de notebooks y netbooks que hay en el mercado. Reconozco que me encanta usar la notebook porque puedo estar cómodo donde se me cante… pero nunca, jamás de los jamases abandonaría una desktop.

  11. empece con un desktop y morire con un desktop. bueno, no estoy seguro. pero al dia de hoy sigo prefiriendo infinitamente mas una desktop y no creo que esa tendencia mia cambie en los proximos 5 años

  12. y es dificil no tentarse por una notebook: es chiquita, transportable, y es linda (en la mayoria de los casos) pero, como vos bien lo dijiste, no se pueden actualizar…sigo con mi desktop, que funciona, y muy bien

  13. Hasta hace un tiempo quería comprarme una por gusto, pero me dí cuenta de que mi situación no lo justifica.

    Al no trabajar con la PC, no necesito la movilidad que me ofrece una notebook. Y a cambio estaría perdiendo potencia a un precio más barato y la posibilidad de actualizar para probar nuevos juegos.

    Además, desde que tengo un monitor de 23 pulgadas no creo que me sea posible volver a uno de menor tamaño, especialmente a los monitores de 13 o 14 pulgadas de las notebooks.

  14. Yo tengo PC de escritorio, y la uso casi exclusivamente para trabajar, tanto en mi casa como en la oficina, y la verdad que no cambiaria POR NADA para tener una notebook (MENOS una netbook), ya que la incomodidad de ese teclado es terrible. Mas aun si tenemos en cuenta todas las recomendaciones que existen respecto a la postura al trabajar: con la pc de escritorio podes “despegar” el teclado y el mouse de la pantalla todo lo que quieras, con la notebook estas condenado a posturas hiper-incomodas, totalmente desaconsejables para la salud.
    Y ahora que recuerdo, en la oficina trabajo con DOS monitores, bastante mas grandes que las 15” que ofrecen las notebooks (y, si vamos a hablar de notebooks con pantallas de 15”, vayamos eliminando el concepto de portabilidad como beneficio)

  15. Tengo mi pc de escritorio, modesta y sólo me preocupo por cambiarle la GeForce cada vez que noto ya no corre con soltura los juegos que me gustan, ojo, no soy gamer extremo pero los juegos me gustan, y mucho. Hace cosa de 3 años compré mi primer netbook, hace un año la vendí y compré otra. La razón? mera comodidad. No la saco fuera de casa pero poder ir con esa pequeña a cualquier sitio (al patio en verano, a la cama en invierno) no la comparo con nada. Seguiré teniendo mi desktop para desquitar el vicio con algún juego, para escuchar música como se debe, para mirar alguna peli, para descargar y descargar pero seguro también seguiré comprando nuevas Netbooks o porque no una Notebook algún día.

  16. Hace unos 5 años aprox que no tengo desktop, solo notebook.

    Y si, estoy convencido en que seran el futuro y la muerte de las desktops. Para los jugadores tambien, siempre les podes conectar un monitor, un teclado y un mouse.

      • Por un lado, la ram se cambia. Por el otro si te gustan los juegos se da por descontado que te compraste una notebook con placa.

  17. Tengo una Notebook para trabajar; una Netbook y una Desktop en casa. Aprox. 90% del tiempo en casa uso la Netbook ya que navego en internet, leo documentos, mando y recibo mails (fue un regalo para mi esposa, pero soy quien más la usa). La del trabajo es sólo para eso, trabajo, y a pesar de ser una excelente portátil, nueva y “potente”, es demasiado floja en capacidad de procesamiento y pésima en video. Pero a la Desktop no hay con que darle. Para cálculo, procesos o juegos. Ya es vieja, tiene unos 6-7 años (P4D-3Gb 667dual-GF7600-P5BdeluxeWiFi) pero por suerte sus componentes fueron muy bien elejidos… por mí y sigue dando mucho de sí, sobre todo por tenerla overclockeada. Cuando la cambie, de seguro será por otra Desktop que me permitirá jugar al “mecano” con ella o acelerarla, ya que para ir al baño tengo la Netbook!!!! :p

  18. interesante el debate!. Personalmete pienso que las desktop seguiran existiendo como tal: primeras en incorporar nuevas tecnologias, mejor relacion costo benificio (el hard mas potente sin duda), el nacimiento de las tablets, y la ayuda de servicios Web para la portabilidad de nuestros archivos personales… mientras estos factores se mantengan creo que la eleccion de usuario mas “hard” la mantendra vivas..

  19. La verdad que aventurar que las desktop van a desaparecer es como creer que un taladro de mano va a reemplazar un taladro de banco.

  20. A mi en lo personal me aterraba no poder upgradear una notebook, pero me di cuenta que no es tan importante. Y el tema de que cuando tiras una notebook, tiras todo, el touchpad, el teclado, y el monitor.

    Pero por otro lado desde que tengo la netbook que el gobierno entrega a las escuelas secundarias, casi ni toco la desktop, nose si es por lo lindo que es cambiar de lugar o por que donde esta la Desktop hace mucho calor, pero sin duda las 10″ de la netbook le ganaron a los 20 de mi escritorio.

    Sin duda, mi proxima computadora va a ser portatil.

    Saludos

  21. No me gustan las notebooks, me parecen muy incomodas…. algunas se calientan, otras no tienen buen angulo de visión de pantalla, no falta que te la roben, si se rompe algo va a la basura y en particular lo que menos me gusta son los pads.
    Me gustan las PCs por que son resistentes, (pueden estar encendidos 24/7/365 tanto el equipo como las partes son mas baratas, y me encanta poder abrirla y limpiarla como si fuese un coche, en lo particular no me funcionaria una notebook por que en el trabajo todo el día estoy frente a una desktop y estoy muy seguro que mi próximo equipo sera una desktop, como ya lo han dicho el mercado probablemente dejara las notebooks para la mayoría que solo entra a facebook wikipedia y youtube y las desktop quedaran para algo mas especializado.

  22. Y tengo una PC de escritorio, que al principio utilizaba para trabajar, navegar, ver peliculas, escuchar música, grabar DVDs, armar videos, editar audio, etc., luego me compré una Notebook HP 530, y la PC de escritorio pasó a ser de mi esposa e hijos, que antes no se animaba a usar porque yo trabajaba casi todo el día en ella, y bueno, no cambio la notebook por nada del mundo, ahí tengo mi trabajo, lo llevo conmigo, vemos peliculas en la cama o en cualquier lugar de casa, al igual que navegar.

    La PC de escritorio se la rebanca todavía, es la únca que he visto donde el Windows Vista arranca en 20-30 segundos y anda muy bien a pesar de las metidas de manos de mi hijo y de la poca memoria RAM, de vez en cuando la uso (no para trabajar), pero reconozco que me siento incómodo en ella, ya me acostumbré a la HP 530 con Windows XP.

  23. Yo tenía una, pero falló el chip de video, tal como lo explicas en tu otro post sobre los chip que rompen bolas. Desde entonces les perdí la confianza.

  24. Yendo un poco más allá todavía creo que las notebooks, netbooks y pc’s de escritorio van a quedar rezagadas para usos específicos de los profesionales. Yo tengo desktop (ya casi ni la uso), notebook (hp envy 14) y ahora me compré un cel con android. Desde hace una semana que uso facebook, navego y chequeo el correo desde mi telefono porque me da vagancia abrir la notebook. La notebook la uso para jugar al PES2011 o diseñar, pero en general estoy viendo como el telefono suple bastante bien muchas de las funciones de mi laptop y como cada vez va a haber telefonos mas potentes me imagino que a medida que los usuarios vayan adquiriendo sus smartphones van a ir dejando de lado las desktops, laptops y netbooks.

  25. Yo tengo notebook y desktop en casa. Prefiero utilizar la desktop, pero la posibilidad de salir de la pieza e irme al comedor y tomarme unos mates con los que vengan abajo del aire aconidicionado me encanta, y para eso la notebook.
    EN el laburo, me dieron una notebook para trabajar, y al cabo de 6 meses la devolvi y pedi que me trajeran una desktop, y me parece lo mejor del mundo para laburar!

  26. hay que tener en cuenta que una Notebook no tiene el mismo desempeño que tiene una PC de escritorio. Yo tengo notebook y PC, ambas tienen características similares, y la notebook se arrastra como soldado en guerra cuando uso el SQL 2008 (ejemplo)

  27. De la notebook, lo mejor es poder usarla en el living, con el aire acondicionado. Lo malo es la batería chota que me vino, que dandole un uso moderado dura 1h 55min. Además, me cuesta mucho acostumbrarme al teclado y el maldito pad, que se activa de nada.
    De la pc de escritorio amo que sea fácil (comparado con una notebook) conseguir partes, fácil de limpiar… y el cariño que le tengo, obviamente.

  28. yo tengo en este momento solamente una netbook pero a veces se extraña la desktop, sobre todo cuando hay que compilar algo.
    es por eso que este año pienso comprar una desktop y recien en el 2012 comprar una nueva notebook (una lenovo seguramente)

  29. Lo próximo que compraría sería una notebook chiquita y poderosa.
    Para usarla en casa le sumaría un mouse, quizá un teclado usb y quizá un monitor grande para ver películas.
    Estoy cansado de los gabinetes ruidosos, gigantes y polvorientos.

    Yo tengo una eee y la verdad es que es magnífica, muy práctica y se la re banca.

    • Tengo el mismo pensamiento, un teclado, un mouse y un monitor y tenes una pc de escritorio y podes moverla cuando quieres

  30. Es una cueestión de precio
    Hace muchos años una desktop pentium I valía U$S 1000 c/monitor y una notebook U$S 2000. Hoy están las dos a U$S 1000 con pentium I3 y la note con windows original y un poco menos de potencia. Digo, no sé.

  31. Laptop ultraportable + docking station + periféricos (fundamental uno o dos monitores grandes).

    Esa es mi “fórmula” preferida.
    No obstante, creo que las desktop van a desaparecer si los fabricantes de juegos terminar relegando todo en consolas y si éstas logran adoptar precios más competitivos.

  32. Actualmente mi única computadora es un portátil (macbook), pero por una cuestión de necesidad. La uso para laburar y estudiar, entonces está muy bueno poder llevarla a la facultad y al trabajo o incluso cuando me voy a mi ciudad a visitar a mis viejos, me la puedo llevar en una mochila. Pero hay gente que eso no le hace falte y entonces ahí considero que conviene más una desktop.

    No creo que las desktops vayan a desaparecer, siempre va a haber quien necesite una computadora fija, siempre disponible y fácil de mantener (arreglar/limpiar/reemplazar componentes)

  33. Los últimos dos equipos que he tenido han sido portátiles, me encantaba cuando las adquirí, me movía de un lado para el otro, necesitaba un equipo que me acompañe, hoy ya no viajo como lo hacía antes, con lo cual la próxima compra va a hacer un desktop, prefiero la potencia de un desktop.

    Ademas es mas barato armar una compu de escritorio bien pero bien potente que una notebook, lase Dell, Toshiba, HP, Mac, etc.

  34. Tengo las 2 pero para uso en casa no hay como una PC de escritorio. Lo que se te rompe lo cambias, la dejo prendida todo el dia y se la rebanca, la puedo actualizar, puedo ponerle otro rigido (de los baratos) y hacer una imagen en un cuetazo, puedo experimentar lo que quiera sin miedo a que muera, no me tengo que preocupar por si se me jode la bateria en 1 año, la tengo con un monitor gigante, no se me gastan las teclas del teclado y me tengo que poner a llorar, etc etc etc
    Pero sobre todo HAY PODER, MUCHO PODER A LA MITAD DEL PRECIO DEL DE UNA NOTEBOOK. Esa es la diferencia ENORME que hay entre una Notebook y una PC de escritorio, si es cierto que las notebooks bajaron de precio pero es tan asi?, hay que ver cuanto te dan por la plata que pones. Si ya tenes un buen monitor yo ni lo pensaria, con 4 lucas te compras un fierro tremendo en desktop, mientras que con esa plata en notebook te compras una “maquinita” dual core que apenas corre un Youtube HD si tenes suerte de que traiga alguna aceleradora que no se incendie con el uso intensivo. De jugar ni hablar por esos precios. 6 lucas o mas como minimo.
    Yo la notebook la uso en la cama, cuando me voy de vacaciones o cuando necesito algo que imperiosamente deba ser portatil. Tengo una Lenovo DualCore con 2gb y 500 de disco, con aceleradora (aceleradora???????) Intel que no acelera nada y la pague 3 lucas. La tengo con Ubuntu (amo Linux para esas maquinas). Sirve para un uso standard sin locuras pero soy conciente que seria una buena opcion de compra para el comun de la gente.
    Conclusion: solo compraria una notebook si realmente necesitara movilidad, de lo contrario una desktop es lo mejor, y olvide un detalle importante LOS CHICOS, el que los tenga sabra definitivamente que una notebook no es para ellos.
    Y las netbook? UN HORROR
    Y las Tablets? UN HORROR 2DA PARTE

    Feliz año para todos.

    • Convengamos que no todo el mundo exige a la computadora ni todo el mundo necesita potencia, en general para el usuario común con lo que ofrecen las laptops o las netbooks es suficiente. por ende se puede pensar que si el grueso de los usuarios se inclina por netbooks, tablets y smartphones, las desktops van a ir desapareciendo…

      • No lo pongo en duda y por eso lo aclare en mi mensaje.

        Lo que si pongo en duda es el precio. No estamos comparando cosas iguales por la misma plata, sin contar con la fragilidad de una notebook. Pensa nomas que se te rompe una tecla (cosa bastante comun por el sistema que utilizan para hacer los teclados mas bajos) y ya estas en problemas.

        Para mi son aparatos para distintos usos y para el intensivo la PC de escritorio no tiene rival.

  35. Yo hace casi un año que tire mi desktop celeron, y hoy disfruto de mi Asus K40AB, todo esto por necesidad de espacio, pero tambien soy un gamer, esta era la unica que entraba en mi presupuesto y cumplia con el equilibrio precio/prestaciones, entonces deje de lado que asi como juego casi todos los juegos de actualidad, la notebook me chupa bateria como un hummer come nafta, pero yo no queria transportabilidad, queria espacio por eso no me interesaba a la hora de la compra (despues de una ardua investigacion) el consumo de bateria y su durabilidad.
    Finalmente, me gustan las notebooks pero no hay nada como una desktop escalable y enchulable a tu gusto, que lo hare cuando tenga suficiente cash, y espacio.
    Bye

  36. las desktops no desapareceran si no sus ventas van a bajar las ventas y quedara para un grupo espefisico de usuarios

    en lo personal me gustan mas las desktops que las noteboks y las netbooks por lo facilmente replazable de sus componentes y el precio por 400 o menos dolares te haces con un buen equipo gama media mientras que solo 400 dolares vale un netbook pedorra con un atom a 1.6 ghz

    una de las pegas mas grande es que si una notebook se le daña algo sonaste por ejemplo las hp les pasa mucho que se le funde el chip de video (generalmente nvidia) y la placa nueva vale casi igual que el aparato nuevo o a veces el repuesto ni se consigue asi que te quedas con un pisapapeles de 700$

    y cuando se le daña el cargador otro dolor de huevos conseguir el original porque los genericos joden la bateria de la notebook

    lo que si tengo planeado comprar el año que viene es un htc con android ya sea con 2.2 o 2.3 o un cel con windows phone 7

  37. Cuando no está despedazada por mil partes tengo Notebook que casi no uso para nada mas que ahorrar espacio en el escritorio. Lo mismo me pasa con las Desktop, cuando están con todas su partes puestas, tengo también…

    Netbook no tengo ni me resulta atractiva pero tengo que reconocer que varias veces, colgado de la punta de una antena o caminando arriba de un cielo raso para conectar un UTP a algún dispositivo inaccesible me hubiera venido muy bien una de esas… Un caso de cada cien, no se justifica.

    En definitiva, como me es mucho mas facil armar de nuevo la Desktop que la Notebook cuando la necesito, yo soy de los que prefieren Desktop

    ¡Saludos!

  38. Hace mucho años defendía mi “configuración de escritorio a muerte” con el tiempo me fui dando cuenta que necesitaba un poco portabilidad en mi acciones y opte por las laptops.

    hoy por hoy para la parte gamer tengo la de casa y para la parte trabajo mi laptop.

  39. Tengo la de escritorio y la Notebook, sin embargo para estar en casa prefiero toda la vida la de escritorio, la notebook la uso solo fuera de casa

  40. Que bueno que los comentarios pudieran tener la fecha en que fueron hechos. Es interesante para ubicarlos en el tiempo y ver la coherencia de los dichos.
    Interesante blog, saludos.

  41. En casa casi todos tenemos una notebook/netbook, mis viejos, mis dos hermanos más grandes y yo, mi hermano más chico tiene una desktop, y también hay otra desktop como servidor.
    Yo pienso que las desktop’s van a terminar muriendo, veo que cada vez hay menos gamers, y además hay notebooks potentes para juegos, el caso de la MacBook Pro, es sencilla en su estilo estetico, es potente, pero también es cara, además de que puede ser conectada con un monitor, teclado y mouse gamer, y obviamente un potente equipo de musica.

    Y en algún tiempo las tablets remplazaran a la notebooks/netbooks, sin ir más lejos, desde que tengo el iPod (y eso que no es una tablet) casí ni uso la notebook, envio, recibo mails, reviso las redes sociales como FB y TW, escucho musica, veo videos, fotos, leo libros, también me conecto a Gtalk y MSN, y claro, también tengo algún que otro vicio con sus juegos, que realmente algunos tienen muy buenos graficos. Y hay veces que uso desde el iPod la lista de reproducción de iTunes de la notebook. Si todo eso lo puede hacer un “reproductor de musica” imaginen lo que hace una tablet.

  42. Creo que tenes razon, Igual que vos me dedico a la informatica, sin titulo, y cada vez veo mas gente que se vuelca hacia una notebook a la hora de comprar una pc. Para un usuario promedio, el poder de una notebook le permite hacer todas sus tareas (navegar, chatear, musica, videos, ofimatica). Este tipo de usuarios no se preocupa por la posibilidad de actualizar la pc en un futuro, en cambio si les importa mucho poder tener sus cosas a donde vayan y ocupar poco espacio.
    Personalmente tengo una pc de escritorio y una Notebook, pero la de escritorio siempre va ser mi caballito de batalla.
    A esta le puedo agregar dispositivos de forma muy facil y mejorarla, la notebook no. Sin contar todo lo referido a los juegos.
    Habra que acostumbrarse a diagnosticar a estos bichitos complicados que son las notebooks jaja. Un abrazo

  43. […] sube porque las tablets levantan desde abajo) No venimos tan mal encaminados. Ya hablamos de la desaparición de las PC de escritorio y sobre la revancha de las notebooks. Quizás, y a diferencia de USA tanto yo como la mayoría de […]

  44. Desaparicion? vieja son mucho mas potentes que cualquiera de las otras, duran mas que las otras, son mas flexibles si llega a haber una falla de hardware, para software son mas faciles de configurar, de temperatura no hay que preocuparse, de golpes menos, bocha de ventajas, y la unica desventaja en comparacion a la laptop y netbook es el espacio :P.

    • Aja, a ver. Más potentes, si correcto, o al menos en la mayoría de los casos.

      ¿Duran más? No veo por qué. ¿Porque le vas cambiando partes del hard? Entonces no estás hablando de la misma máquina sino de otra en el mismo gabinete. Sino, duran exactamente lo mismo de acuerdo al desgaste o a la obsolescencia.

      ¿Flexibles ante fallas de hardware? Depende, hablamos de computadoras de marca contra clones. Probá conseguir un repuesto de una hp de escritorio y vas a tener los mismos inconvenientes que con una laptop (hablando de placas madre por ejemplo).

      Temperatura. He visto desktops calentar tanto que han sido necesarios 4 coolers dentro del gabinete para enfriarlas lo sufiente para que se pueda laburar, en cambio mi macbook de aluminio nunca se mosqueo ni con una temperatura de 43ºC (como la que se registró en mi ciudad hace 2 días). Por lo tanto esto es MUY relativo.

      Tema golpes. No te preocupás de los golpes porque no la andas paseando, pero si se te cae andando desde una mesa, tenés tan pocas posibilidades como una notebook de que no se te haga pelota por lo menos el disco duro.

      Ahora bien, a lo que se refiere el artículo, es que ha llegado un punto en que la informática se ha descentralizado. Antes había un desktop y chau. Ahora cualquiera tiene un smartphone o una tablet o una portátil que son más que suficientes para el uso cotidiano.

      Efectivamente las desktop siguen y seguirán siendo más potentes, y por lo tanto imprescindibles para gamers y gente que labura con procesos pesados como renderizado. Pero para el resto de los mortales, ya casi no es necesario contar un equipo de estas características.

      Y considerando que el post ya pasó del año de publicación, y viendo como ha crecido el market share de las tables y los telefonos inteligentes. Considero que la predicción es bastante acertada

      • Bueno, al final, despues de leer todo tu comentario, veo el ante-ultimo parrafo donde dice que seguiran y siguen siendo las mas pontentes…. y sobre el resto de los mortales: viven y dependen de google, y/o ven videos y fotos, que sigan usando dispositivos descartables.

        Muchas nos hemos cruzado con algun conocido que empieza la carrera de diseño grafico o arquitectura y nos pregunta sobre una laptop que soporte las aplicaciones jajjajajajaja olvidate, lo unico que podes hacer con la laptop es mostrar el trabajo final, ya terminado, pero el desarrollo sera en desktop.

        Saludos.

        • En mi laptop he trabajado con renders de más de 1 GB…

  45. Justamente, la ventaja de la desktop y la flexibilidad, es que podes agregar y quitar componente. Por eso duran mas.

    De todas formas, la gran ventaja, es que en una desktop tenes mas espacio fisico, y eso son puras ventajas.

    La gran diferencia entre una desktop y una laptop es el espacio fisico, la laptop esta atada. Ni siquiera en 1000 años va a ser mejor tener una laptop a una desktop.

    Siempre, una laptop con la misma capacidad de procesamiento que una desktop de ultima generacion costo el doble. Eso va a pasar siempre.

    De la misma manera, siempre va a ser mas potente una desktop frente a una laptop. Es imposible que desaparezcan.
    Siempre van a ser mas rapidas las desktops.

    Es verdad que incluso con una netbook Bangho podes usar herramientas de oficina, pero el rendimiento y la capacidad va a ser superior en un desktop en la casa.

  46. Primer comentario, primera felicitación: excelente blog, que abarca muchos temas que comparto totalmente.

    La PC, la desktop, la de escritorio, la tower, como le gusten llamar, dudo mucho que desaparezca, ni hoy, ni un mañana lejano. Va a mutar de oficio, en vez de escritorio va a profundizar su papel de servidor, pero dificilmente otro equipo iguale potencia, versatilidad, estabilidad, expansión. Tema fundamental la personalización que puede sufrir, con un bajísimo presupuesto. Clon significa para mí: elijo cada componente primero por su marca y no me trago lo que me den. En la mía lo único sin marca es el gabinete, pero tampoco me afecta. Tengo y tuve notebook, y son un dolor de huevos si las usás mucho. Obvio que con mucha $ todo se arregla pero con mucha me armo una PC que sale volando y me deja las notebooks a la par de celulares grandes. La PC tiene por delante una nueva mutación, la de centralizar potencia que deberá compartir, pero de desaparecer, dudo mucho pase algo cercano.

    Larga vida a mi engendro (lleva 2 años).

  47. y después que pase el furor de las note y net , cuando salgamos de la moda fashion de lo nuevo con las Tablet y toda esa basura . volveremos a las viejas pc y si , como no hacerlo, si no levantan temperatura como las anteriores , como no hacerlo si por unos pocos pesos podemos tener un caño !!!! y si como hacerlo que para jugar los últimos títulos de video juegos me tengo que comprar la ps3 y pagar 300-500 pesos un juego , cuando las pc de escritorios mueran seguro yo lo habré hecho ya hace bastante

Deja un respuesta