Celulares con TV en Argentina

10 177
Escrito por Guillermo

¿Sos un fanático del fútbol? ¿Vivís dentro de la zona metropolita de la ciudad de Buenos Aires? ¿Tenés la capacidad de las águilas poder ver una pantalla de alta resolución en 3,2 pulgadas? Si las respuestas a las anteriores preguntas fueron afirmativas con unos pesos de tus ahorros o con el “dinero plástico” de tu tarjeta de crédito vas a poder comprar un celular con TV… digital terrestre.

Que estos celulares soporten TDT significa que por ahora solo es posible visualizar la transmisión “en fase de pruebas” de canal 7 (la televisión pública…) y seguramente alguna que otra prueba de los canales que se pelean el rating. Pero que dentro de estas fases de pruebas se encuentren los partidos del mundial significa un importante caudal de ventas, aunque luego de el mejor mes de los último 4 años el teléfono te quede para mirar 6-7-8 o a Badía. Tudu bem.

Por ahora, de las tres prestadoras argentinas la única que promociona estos teléfonos en su página web es Personal, según su portal venden el LG GM600 y según los espías de Celularis también tienen en stock el Samsung i6230.

Celular LG con TV en Argentina

Las otras prestadoras brillan por su ausencia en la web (si me permiten mi opinión deberían directamente estar ausentes de la web con los lamentables portales que tienen… si, ya se, nunca voy a recibir un celular para probar…) pero leyendo los diarios del domingo he visto ofertas de Claro y Movistar con televisiofonos de marcas no tan conocidas como las que traen los amigos de personal, como ZTE.

Dejando de lado que “tienen televisión y traen antenita” los teléfonos no son la gran cosa comparados con cualquier Smartphone de ese rango de precios, por lo que solo se lo podría recomendar a un fanático de la Televisión digital (si es que hay).

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

10 COMENTARIOS

  1. Te comento que me compré el pituto USB para la PC de la tele digital y ya están transmitiendo el 7 y el 9. La señal para celulares se ve bastante bien, teninedo en cuenta el poco bitrate que tiene (300 kbps).

    El HD de Canal 7 se ve FANTÁSTICO.

  2. Los Japoneses ya tienen 10 diez años con telefonos de este tipo, (captan tv satelital) supongo que estos telefonos solo captan tv “de aire” pese Argentina esta haciendo esfuerzos para cambiar a Television Digital, por lo tanto estos telefonos estará obsoletos pronto

    • La probe y no anda bien, toque el N95 y me abrio el N96.

      Jaja esta copado es mas vistoso. Supongo que si no muestran el precio por algo sera. En un tiempo Claro los tenia bien a la mano y segun el plan y despues no vi mas eso (y no segui buscando cel)

  3. hola quisiera saber porq solo los celulares agarran canal 7 y los demas no? en algun momento se van a ver los demas canales de aires (el 2 el 9 el 11 y el 13)??? porq lei en una pagina q solo agarra los canales de aire q estan del 14 al 69 (por eso solo agarra el 7 q esta en canal 15)… o es solo porq canal 7 esta digitalisado? gracias y saludos!

Deja un respuesta