Bajar temas de Grooveshark con Scilor’s Grooveshark

13 300
Escrito por Guillermo

Grooveshark es un servicio web fantástico, y como diría algún conocido podría agregar tranquilamente como eslogan “el Spotify de los pobres”. Increíblemente es un sitio que día a día veo llegar a más y más personas. Un buen ejemplo es el gimnasio adonde iba, los locos no son geeks ni nada por el estilo, pero le dan masa a Grooveshark todo el día.

También el flaco Shalkis usa Grooveshark, por recomendación mía en este caso. El tema es que el flaco ahora le puso un Stereo que reproduce MP3 por USB al auto, y anda como loco buscando música para los viajes.

Y después de recomendarle la instalación de Ares y darme cuenta que está sufriendo el bug que suele suceder cuando Ares no conecta, recordé haber probado alguna vez un programa para bajar temas de Grooveshark que andaba bien, al rato me acordé, era Groovedown.

Pero Groovedown no funcionaba más, o al menos las veces que intenté que funcione no fueron fructíferas, por lo que seguí hurgando y probando, hasta llegar a Scilor’s Grooveshark Downloader que es un programa feo, con nombre un poco más feo pero que funciona a la perfección.

Scilor's Grooveshark (Escueta y funcional, así es la interfaz de Scilor’s)

Scilor’s Grooveshark Download (descargar) debe su nombre al creador de muchos “programitas” de código abierto y bastante utilidad, de hecho, les recomiendo que vean la barra lateral porque puede que encuentren algo interesante. El binario que he probado es para Windows (funciona perfecto en Windows 7) y desconozco si la versión del programa basada en Java funcionará para otros sistemas operativos.

También existe una versión de este software para Windows Mobile, pero tanto Gabolonte Blasfemus como el Tanque Tomba pasaron de WinMO a un Milestone 2, así que no sé quién quedará todavía en pie en el mundo usando el veterano OS móvil de Microsoft como para recomendárselo.

13 COMENTARIOS

  1. Excelente dato, bajé el programa y ahora estoy descargando canciones que tenia en un playlist para no depender del programa para android que es trial y aparte funciona mal con la sincronización de temas offline. Sé que existe el Ares pero aún no lo he instalado, aparte este programa se ve más confiable que Ares.

  2. Comento en relación a uno de los programas de descargas en Linux, que la actual versión de Jdownloader para Linux, bajo escritorio MacBuntu, dispara una incompatibilidad con el Open Office. Para ser mas precisos, cuando estas bajando con el Jdownloader y pretendes usar el Open Office, si haces un copypaste, Open Office, arroja un error, se cierra, y poco despues y te pide la restitución del documento. Si lo haces, el ciclo continua indefinidamente hasta que el JDownloader deja de estar en uso. Si usáis ambos programas al mismo tiempo, aparece esta incompatibilidad. Si los usáis ambos por separado no ocurre nada. No tengo informes de si esto ocurre con otros programas de descargas.

    De todos modos, el comentario es por si alguien lo esta experimentando y no conoce cual es el origen del problema.

  3. Ares… Una reverenda PORQUERIA !!… No conecta nunca o mal… baja con muchas porquerias.. etc..etc.. JDDownloader es lo mas confiable… O para música Groovshark, Goear… etc.

  4. Yo! yo! sigo usando Windows Mobile.
    sobretodo por el movil Omnia y el IpaQ que encontre en el metro hace ya un mes.
    Hostia. este Scilors tambien tiene un cliente para Grooveshark en Windows Mobile

Deja un respuesta