¿A qué estas jugando?

37 52
Escrito por Guillermo

Hace poco y por recomendación del tanque, un amigo gamer de esos gamers que le juegan hasta al snake del celular, le dediqué un buen rato a jugar a Batman Arkham Asylum y creo que desde Final Fight no me divertía tanto repartiendo piñas a los malos.

Batman Arkham Asylum es un juegazo con todas las letras, no por nada en ningun análisis obtuvo menos que 90 de 100, tanto el apartado artístico como la historia y la jugabilidad estan tan bien diseñadas que uno solamente tiene que dedicarse a… jugar, que al fin y al cabo esa es la idea.

Batman

(En este juego todos son grosos y nadie tiene una pizquita de panza… only in Gotham)

Aclaro que este no es un análisis del juego sino mas bien una recomendación, la misma que me hizo el tanque, porque reconozco que hace tiempo que solamente le apunto a juegos deportivos (con PES a la cabeza y también Virtua Tennis 2009), simuladores, FPS y de vez en cuando algún puzzle como el genial World of Goo o Machinarium… (nota mental, debo abrir la mente y volver a las raíces de probar todos los juegos que pueda, cuando pueda).

Yo creo que existen 2 tipos de juegos, los temporales (como puede ser el batman) y los estacionales como pueden ser los deportivos, simuladores o FPS para jugar online cuyo replay rate es muchísimo mayor gracias a las ventajas de poder sociabilizar y festejarle las partidas ganadas a nuestros amigos contrincantes.

Virtua Tennis con buen Vino

(Amigos, buen vino y desafíos de Virtua Tennis: Belleza… )

Así que me picó el bichito de la curiosidad para ver qué juegos están jugando los lectores y cuáles pueden recomendar. No importa que sean de iOS, Android, PC, XBOX360 o Playstation 2 ya que hoy en día las plataformas de gaming están tan segmentadas pero como dije antes, al fin y al cabo, lo que importa es jugar y divertirse.

37 COMENTARIOS

    • Combat Arms yo también lo jugaba ¡Es tremendo! Y encima gratis. Pero se pudrió todo cuando prohibieron Sudamérica por decir que les lagueábamos los servers, y los mandé a cagar. Después de eso jugué CrossFire, que es la misma onda, pero no le llega a los talones ¿Lo habilitaron de vuelta para todos o sos de otro continente?

  1. Yo sigo con el FallOut 3, que es un juegazo impresionante. También algunas partidas de Modern Warfare. Aunque el laburo no me deja mucho tiempo libre.
    Habrá que probar el de batmancito, espero que recupere la mística de los viejos juegos de lucha tipo Final Fight, Streets of Rage, etc.

  2. rFactor y GTR Evolution, dos juegos simuladores de carreras de autos (obvio, con el correspondiente volante Logitech Momo Force Feedback)

    • ESE es un juegazo. Hace mucho que no me enganchaba tanto con una historia de un juego. Un consejo: busca todo los glifos y los trozos del codex a medida que lso vayas viendo, y al final del juego no vas a poder pensar en otra cosa que en teorías conspiratorias.
      @Guillermo ↑

  3. Ahora mismo, UrbanTerror. Un FPS libre y multiplataforma.

    Es lo más parecido que encontre a mi querido Counter Strike para Linux ^^. Igual es un excelente juego y tiene varios servers en argentinas (punto importante este)

  4. Bueno, yo juego eventualmente, pero de forma continuada desde hace unos años al Flight Simulator X. Para mi, horas de diversión asegurada, incluso poniéndolo en piloto automático, en tiempo de velocidad normal, irme a dormir y volver más tarde.. (a veces no es buena idea…)

    Por religión al Fifa de turno, ahora el 2010.

    Ah! Y por supuesto, el viejo Transport Tycoon y el Caesar, que estoy empeñado desde hace como 3 años en terminarlo y no lo puedo lograr nunca!

    Todos para PC.

    Bueno, hasta aquí los juegos. Ahora el vino: A mi me gusta el San Telmo Malbec. :D 0% cheto, 100% rico!!

    • ¡El Caesar! Yo lo tenía original al III (mucho mejor que el IV, si me preguntás a mi)

      El Faraón es todavía mejor que cualquier Caesar. Las horas que me habré pasado jugando al Faraón (otro que tenía original). Me lo compraron a los 6 años y lo jugué hasta los 12, por lo menos, con pausas, por supuesto.

  5. Bueno, como era de esperar, hay de todo. No entré en el mundo este de los videojuegos de PC con el Age of Empires 1, así que toda esa onda (o similar) me atrapa. Hace un mes rejugué entero el Warcraft 3 y Frozen Throne. Y esperando lo mas baboso posible el Starcraft 2 (calificado nada menos que el nuevo robavidas).
    Después, FPS. Todos los productos de Valve (Half-Life fue lo mejor que le pudo pasar a este mundo), incluyendo el Team Fortress 2 ORIGINAL.
    Lo que sí, jamás me atraparon los de fútbol ni simuladores deportivos. Nunca los entendí, ni me divierten. Nunca comprendí por que la gente se volvía loca cuando había versiones nuevas si yo lo único que veía era que actualizaban la lista de jugadores. Aunque es innegable que es lo primero que sale en una noche lluviosa y de bajo presupuesto (salvando al inmortal Mortal Kombat Ultimate de Sega)

  6. no juego casi nada. Lo mío eran las aventuras gráficas, point and click, usar zanahoria con lanzacohetes, dar esmeralda a estatua parlanchina.
    No existen más esos juegos.

    Ahora todo es mata mata, ir viéndole la espalda (o la punta del arma) a tu personaje mientras patea traseros o llena de plomo a algún soldado/mutante/zombie.
    TODOS los juegos son iguales!

    El batman ese lo jugué, y me aburrió tener que pasarme 5 horas pateando los mismos traseros, de la misma forma, una y otra vez.

    ¿dónde quedaron los juegos inteligentes y con historia?

    Ni siquiera el Resident Evil 5, que fue lo último que jugué, tiene que ver con el género survival horror que al principio representó. Ahora tenés que matar gallegos o negros, a plena luz del día. Meh!

    ¿dónde quedaron los juegos que te hacían cagar en las patas de miedo a que te salte algo en la oscuridad más absoluta?

    Un estilo que me gustó es el God of War, pero como no tengo play, sólo puedo jugarlo cuando visito a mi hermano.

    Yo quiero, no sé, un Grim Fandango 2, es mucho pedir? Jugué hace poquito al Monkey Island Special Edition, pero como ya jugué tantas veces al original, me lo sé de memoria, no tenía el desafío de ir descubriendo qué iba con qué. Encima los controles en vez de mejorarlos, los empeoraron.

    Bueno, si alguno es generoso y conoce de ese tipo de juegos y me quiere recomendar alguno (aunque más no sea uno en flash) se los agradeceré.

    • Neri, todavía hay juegos buenos por ahí. Quizá no precisamente de aventura gráfica, pero tampoco un baño de sangre sin sentido.

      Uno de los últimos que jugué (y dejé rápidisimo, por otro lado, tengo que instalarlo de nuevo) es un FPS libre y multiplataforma, de unas gráficas al menos decentes, pero que era una mezcla de terror, fps y aventura gráfica (más de lo último)
      Eso sí, tenes que saber inglés. Si lo querés decimelo, porque tengo el link al juego original.

      Otro juego con mucha “historia” detras por ejemplo es el Dragon Age: Origins. Hermoso juego, rol y estrategia, con una muy buena historia detrás.

      Ah, capaz también te guste el World of Goo (mencionado en este post). Otro que lo tengo original, así que si lo querés, me lo pedís ^^

      Aunque las aventuras gráficas murieron (eso es cierto, desgraciadamente :( ) todavía quedan juegos que no son “mata mata disparo recarga mata mata” ^^

    • Y que hay del Tales from Monkey Island! Aclaro que no lo jugué (sinceramente no se por que, ya lo tengo instalado y todo) pero a los fans les gustó. Y me sumo al Dragon Age: Origins. Es muy bueno. Ojalá volvieran las aventuras gráficas. Pero parece que no le interesa al mercado de estos días.

      PD: Usar Pollo con polea en el medio con …

      • Tales of Monkey Island salió en 5 capítulos, la verdad que fue muy entretenido jugarlo, lo disfruté mucho.

        No sé si es por nostalgia o qué, pero me gustaría que vuelvan las aventuras gráficas en 2D más que en 3D.

  7. Ultimamente ha cambiado mi percepción de los juegos. Honestamente nunca fui uno de esos locos que se juegan todo. Pero el tema que me influye también es la disponibilidad de $ para hard. Y la disponibilidad de tiempo.
    Yo también vengo de la época del point-and-click. Toda la serie de juegos hechos con SCUMM de la época los jugué, se me pasó alguno que otro. Hasta tengo el Full Throttle original.
    Ahora uso los juegos para distraerme un poco. Por laburo paso casi todo el día frente a la PC, rompiéndome la cabeza. Cuando me trabo o me canso, juego un poco al Halo CE (creo que es la 4 vez que hago la campaña, esta vez en Legendary), y probablemente cuando lo termine siga con el Halo 2 (que lo jugué 2 veces ya, pero todavía no en legendary). El tema es que avanzo un poco cada tanto, entonces terminarlo me lleva meses.
    Cada tanto le pego a algo on line: Pixel Legions, o algún puzzle que me tira W.

  8. Ahora estoy a full con Mass Effect 2 (y buscando dónde mierda comprarlo) y cada tanto, Memento Mori y sigo con el IL2… luego, el fobal, pero solo con amigos…

    Ahora, media pila con el juego! el virtual tenis es pésimo! :D

  9. Por el momento soy fanático de Halo 3 en cuanto a XBOX-LIVE. En cuanto al modo campaña, pues me gustan Call of Duty 4 y su secuela, y claro, el juego que me metio de lleno a este mundo: Halo 2. Tal vez no le guste estos juegos, pero ambos, según yo, tienen un guión bastante bueno.
    La jugabilidad, creo yo, es algo de importancia, ya que si el “gamer” no le entiende muy bien a las primeras del juego se terminará confundiendo y aburriendo.
    ¡Saludos desde México!

  10. Que pena che….olvidarse de algunos de los mejores géneros como son los RPGs (los de verdad) y los de estratega…esos son tanto temporales como estacionarios (desde una batalla a una campaña…)

    Estoy decepcionado..xddd

    • En un momento me volaron la cabeza.

      Principalmente los C&C y los Age of empires, pero el problema de este tipo de juegos es el tiempo que consumen.

      El año pasado disfruté mucho de los Company of Heroes.

      Juegazos, mal :)

  11. Actualmente estoy con el Resident Evil 4 en PS2. Muy bueno y recomendable!
    También estoy volviendo a jugar al Starcraft. Es el mejor de estrategia en tiempo real.

    Saludos

  12. Además de los PES y los de carreras (y del juegazo que es el de Batman, que ya completé la historia y sigo jugando desafíos cuando quiero agarrar a piñas a algunos) últimamente me sorprendieron muy gratamente la saga de Resident Evil (los primeros los jugué con emulador de PS1) y (sobre todo) la de Silent Hill.

    De Virtua Tennis yo me quedé en el 3, ni sabía que había un 2009, después veré.

Deja un respuesta