Acaba de salir el trailer de Jurassic World, promete, y mucho, pero antes, me gustaría contarles una historia.

Hace más de 20 años (más precisamente en 1993) se estrenaba Jurassic Park, una de las primeras películas que comenzó con el hype mediático de la promoción de películas en la TV tal cual como lo conocemos ahora (recuerdo que fue de las primeras que usó a MTV como plataforma de publicidad). Pero esta película que estaba basada en un exitoso libro de Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg no era solamente un boom publicitario que prometía presentarnos los dinosaurios más reales que habíamos visto en la pantalla.

Jurassic Park fue mucho más que eso, de hecho, creo que es una de las primeras películas de culto que vi en mi vida, y tuve la suerte de hacerlo en el cine. Y valió completamente la pena.

La vi muchas veces, después del cine la alquilaba en VHS, luego llegó el DVD, DivX, y por último el Blu Ray. Con los años, dejó de estar entre mis favoritas de todos los tiempos pero sin embargo la sigo conservando en el corazón porque si bien las actuaciones y la profundidad de los personajes no son el fuerte de la película tanto la historia como el desarrollo es tan, pero tan bueno que incluso al amante del buen cine le termina cerrando por todos lados. Veamos, una película con Dinosaurios increíblemente realistas para su época en donde se intente crear una historia que no sea todos tiros y cocodrilos gigantes masticando gente merece el respeto de cualquier cinéfilo. Justamente lo anterior – es decir, la búsqueda de la aceptación rápida por parte de los espectadores dándole acción, corridas, tiros y adrenalina todo el tiempo – fue la carta de presentación de sus secuelas, The Lost World y Jurassic Park III, filmes que realmente pueden llegar a cumplir con la función de entretener, y poco más.

Así que, si no vieron Jurassic Park, háganlo, y en lo posible, consigan la mejorar calidad disponible.

Jurassic Park
El T-Rex y un cartel que reza “cuando los dinosaurios dominaban la tierra”. Una de las mejores escenas de toda la saga.

Jurassic World será la cuarta entrega de la saga, ambientada en un presente-futuro donde por fin el parque se ha convertido en una realidad mundial y tanto los niños, como también los grandes, pueden ver en vivo aquellas increíbles criaturas en un parque sencillamente de ensueño, incluso quizás mas de lo que soñaba el viejo y querido Jhon Hammond, pieza clave en la historia y autor de la mítica frase “no repara en gastos”. Y la verdad, es que realmente promete, y mucho.

No sé si son los cameos, las tomas, o esa sensación de “tranquilidad peligrosa” que plasmó tan bien en la obra original y ahora pareciera repetirse, no sé si es el protagonista, conocido entre otras por el muy bien logrado papel de Starlord en la entrañable “Guardians of the Galaxy” o quizás sea esa guiño que nos da el trailer en el cual nos están presentando un dinosaurio generado artificialmente (porque a decir verdad, en esa isla pareciera que nadie se conforma con estar tranquilos) y que todo indica que va a “robarse” la película, la cuestión es que siento que a mediados del año que viene podemos tener la segunda mejor Jurassic Park de todas.

jurassic-world

Para ir terminando les aviso, principalmente a los fans de la saga: existen algunos renders y dibujos de lo que sería esta monstruosa creación que pareceria que se come a un T-Rex entre 2 panes. Pero si alguien le pasa un link, no lo abran, podrían comerse un spoiler gigante (tal como me pasó a mi, gracias Marcos) y lo mejor que nos puede pasar es intentar conservar la duda hasta que salga en cines, el próximo invierno.

9 Comentarios

  1. Uhh me acuerdo cuando salió la original. Fuimos al cine tres veces porque nunca venía la película, todas las veces volvimos desilucionados. A la cuarta vez como tampoco vino pusieron una que era algo asi como “Mi pequeño dinosaurio”, animada, horrible, espantosa… A la quinta, el cine estaba que se volcaba de gente. Si bien había llegado temprano me tuve que sentar en las escaleras, porque las butacas estaban todas llenas, incluso con gente en la falda…. Bueno, terrible peliculón.. Esperemos que esta no defraude. Gracias por el anti-spoiler!

  2. Estas pelis pusieron en los 90s a la paleontología como una de las diez carreras mas deseadas por los chicos cuando sean grandes. Ni hablar lo beneficiada que salió la industria del tazo.
    Yo era bastante cagón, me había quedado con el dinosaurio Denver, estas pelis me asustaban jaja.

  3. Lo vi ayer y me quede manija con la escena del final del trailer donde lo acompañan en la moto los velociraptores!

    Yo era de esos niños que quería ser paleontologo por esta película, por suerte con el tiempo me di cuenta de que no me gustaba la paleontología en si, sino lo que me generaba la película, y tantas otras también, así que decidí estudiar cine! me vi todas las peliculas y me lei los libros, que son geniales!

    PD: en donde dice: ” incluso quizás mas de lo que soñaba el viejo y querido Doctor Grant, autor de la mítica frase “no repara en gastos”.”seria a Jhon Hammond a quien te referias no?

  4. una de mis peliculas preferidas de todos los tiempos, igual que vos la fui a ver al cine cuando se estreno en 1993,tenia 12 años y me fui solo al cine en Buenos Aires en el horario de trasnoche, soy del sur de Santa Fe y era mi primera salida en Bs As solo y esto demuestra un poco como estaba el pais en ese momento en cuanto a seguridad jeje, pero eso es otro tema, hay algo que no me gusto en las secuelas…principalmente en la 3 y es que inventan un dinosaurio gigante que mata al T Rex que es el emblema de la peli junto con los Velociraptores, nunca entendi eso, no se, al pedo crearon algo para matar al T Rex, es algo que de verdad me jode cada ves que lo veo y ya veo que en esta tambien lo matan dándoselo de comer a ese mega Spinosaurio como a ese tiburon blanco…jeje

  5. fíjense a los 2:10 del trailer que hay una cenital de la gente corriendo que se renota es un dibujo, ni piso le pusieron…

  6. Un trailer bastante cebador! Al igual que @juce9119 me dejó loco la escena al final trailer con la moto y los raptors corriendo e ignorando al protagonista!!!

    Con respecto a la original, un clásico de clásicos, es de las películas emblemáticas de los 90’s junto a Terminator! El problema está en que hoy en día es muy dificil sorprender a la gente y narrar algo que los deje “locos” como ocurrió con la primera, ya que aquella fue una novedad y ahora tenemos propuestas que apuntan a lo mismo por todos lados… La novedad acá es un dino que inventaron para el parque, seguro va a tener acción y suspenso a rolete, pero a mí me importa que la historia sea buena, que no sea olvidable, de esas pelis que cuando las terminás de ver se te quedan en la mente y con el pasar de los días seguís recordando escenas, como me pasa con la primera, y en menor medida con la segunda.

  7. Hace una eternidad que vengo esperando esta película!

    Lo primero que iba a hacer era buscar imágenes del hibrido ese, pero te voy a hacer caso y esperar hasta ver la peli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here