Hace poco estuve probando el Xiaomi Redmi Go, y quedé buenamente sorprendido. Tanto… cómo para escribir acerca de él.

Se trata de uno de esos teléfonos que son “de lo más baratos y básicos para recomendarle a alguien” sin ser inservible. Ahí es donde considero que entra este teléfono (porque casi que da cosa decirle Smartphone). Un equipo basado en un Snapdragon 425, con GPU Adreno 308, 1GB de RAM (!) y 8GB de almacenamiento (!!). Por suerte soporta tarjeta MicroSD. Las cámaras son limitadas, aunque la trasera es más decente de lo que debería ser por lo que cuesta.

Es por eso que es más fácil pensarlo cómo un Featured Phone con Android y soporte de WhatsApp que algo más.

Lo primero que salta la atención es que el OS es un Android recortado, llamado Android Go (por eso el nombre del terminal, en parte).

No se trata de un terminal lindo, ni robusto. Cuenta con sus buenos bezels y no tiene – obviamente – sensor de huellas. Estamos hablando de un equipo que vale poco más de U$S 100 y al cual no se le puede pedir nada. Es un Smartphone recortado tanto en prestaciones cómo en su Sistema Operativo (otro día hablaremos de Android Go, que debería llamarse Android Lite).

El Redmi Go es el teléfono que le compraría (debería comprarle) a mis padres. Ellos son mayores y con el hecho de tener algo mejor que sus viejos Nokia estarían muy bien. También es el teléfono ideal cómo para comprarle a un adolescente. De hecho, lo conocí así ya que un amigo le regaló justamente éste aparato a su hija, cuando ella le pedía un iPhone 8.

Este señor podría comprarle el iPhone a su hija, por lo que se imaginarán la cara de la adolescente (tiene 13 años) al ver su “nuevo” teléfono. “Cuando trabajes vas a poder comprarte el teléfono que quieras, o en el peor de los casos, cuando tengas un par de años más vamos a ver la manera en la que puedas comprarte el iPhone que tanto querés”. Qué tema complejo es ser padre y tratar de que los hijos le den valor al trabajo y al esfuerzo de las cosas.

Pero eso será para otro artículo, ¿no?

Por lo pronto, tengan en cuenta el Redmi Go cómo un teléfono “básico para WhatsApp”.

¿Hay otros? Eso le pregunto a ustedes.

5 Comentarios

  1. Armando

    No veo mucha diferencia con un Moto C y/o alguno otro similar… Creo que con ese hardware no tendria que tener una pantalla superior a las 4 pulgadas…

  2. Agustín

    Entre 5 y 7 lucas en ML… creo que mis viejos pueden estirar un poco más con el que tienen jaja.

  3. Andres Garcia

    Me parece mejor teléfono el xiaomi 6a por el mismo precio

  4. Babblo

    Moto G3, y si es la versión con 16GB de almacenamiento ni te cuento. Lo único es que *necesita* un cambio de rom al instante, LineageOS mi recomendación.

    Besis

  5. Jonathan

    Cualquier telefono con 1 GB de Ram es tirar la plata hoy en día. Hace poco le hice comprar a mi hna el Xiamoi Redmi A2 Lite de 3 GB de Ram y 32 de almacenamiento, $8300 los primeros dias de enero. Y si hoy tengo que recomendar alguno bueno, bonito y barato le diria que se compre el Xiaomi Redmi 6a. Lo que no entiendo es como la gente sigue comprando la gama media de samsung y motorola que cuestan carisimos y son malos. Hoy en dia no te salgo de Xiaomi ni con la orden de un juez.

    Actualmente tengo el Redmi Note 5 y ya andan por el 7, pero no veo la necesidad de cambiarlo, no se traba una sola vez el telefono, anda con la fluidez como si fuera el primer dia de uso. No, no me paga Xiaomi, pero recomiendo a todo el que desconozca de celulares y tecnologias que opte por dejar las marcas conocidas que no hacen mas que hacerles gastar plata para darles basura a cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here