¿Adivinen quién sigue usando Windows 7 en su Notebook principal de laburo y quiere pasarse a Windows 10?

Ahora, adivinen qué versión de Windows 7 tiene y justo cuál es la que no permite actualizarse a Windows 10 porque no tiene su “contraparte”. Incluso probando varios programas que funcionaban en el pasado, ni modificando el registro, la versión Enterprise de Windows 7 no me deja actualizar a Windows 10, al menos por una vía humanamente viable.

Y acá es donde arranca a jugar el programa EaseUS Todo PCTrans. Una maravilla con ideas que ya se han visto antes pero, a diferencia de aquellas, nunca estuvieron tan bien hechas cómo ahora.

EaseUS Todo PCTrans permite transferir la configuración, los archivos de usuarios y los programas entre distintas versiones de Windows, aunque siempre “de la misma a una versión más moderna”. La interfaz es increíblemente sencilla, recordando más a las de Apple que a las clásicas de Windows.

Existen varias formas de operar PCTrans. Desde ejecutar el software en “PC vieja” y “PC nueva” en la misma red y abrir el programa para dejar que haga su magia (se recomienda hacerlo en una red cableada) hasta quizás, la más recomendable, que consiste en generar un “archivo” que no es más que un contenedor de aplicaciones, configuraciones y archivos de usuario a migrar, algo así como una “imagen de disco” pero sin el Sistema Operativo, sólo la capa superior inmediata.

Yo uso ese método. Ejecuto la aplicación, selecciono resguardar en un archivo lo que quiero mantener de “PC vieja” y la guardo en un disco externo USB. Luego, voy a la “PC nueva”, ejecuto el programa y selecciono la opción de importar el archivo que contiene todo lo que necesito de la vieja.

Espero… y el resultado es mágico (o al menos lo es para quienes trasteamos – como dicen en España – con esto por años).

Tengo la suerte de contar con un amigo que trabaja en IT y me prestó su licencia para algunas migraciones que he realizado en mis equipos y no puedo nada más que alabar este programa. Creo que me gusta tanto el PCTrans porque es lo que siempre hubiera querido (y vaya si lo busqué) 10 años antes, cuando me ganaba la vida de manera full time al Servicio Técnico informático. Mi viejo compañero JMF si lo sabe.

Si bien no es barato, es posible utilizar la versión gratuita llamada PCTrans Free. Tiene sus limitaciones, pero es totalmente funcional.

En definitiva. Quizás estemos ante la aplicación definitiva para migrar de un Windows a otro cuando el upgrade de Windows no es opción.

4 Comentarios

  1. mm Leandro

    Voy a mirar con mejores ojos a esta empresa…

    Y sobre todo muy a tomar nota de este software para cuando necesite hacer un maneje de esa clase. Gracias!

  2. Armando

    Hace tiempo EaseUS esta detras de muy buenos programas, y sobre todo, las versiones free son muy funcionales. No me convence el nombre del programa nomas…

  3. taotaopaipai

    EaseUS tiene software que cumple con lo que promete en un alto procentaje. Algo dificil de encontrar.

  4. Diego

    Lo probé porque necesitaba migrar un programa que no me deja instalar en mi notebook con Windows 10 en Ingles (queda congelado a mitad instalacion).

    Pero si lo tengo en otras pc de escritorio con Win 10 64 también. Es Power Cobol de fujitsu pero me quedo en la pestaña quizás compatible y no la migró.

    No resolvio mi problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here