A la mañana, temprano, cayó un amigo que hace servicio técnico. Pero muy liviano.

“Acá te traigo la memoria SD de la señora, esa que te comenté que no anda con nada, es detectada pero ni para formatear aparece”.

Conecto la memoria SD al slot de la vieja Thinkpad T410, busco GetDataBack for FAT, lo ejecuto y de las opciones que me muestra elijo “i don’t know, use default settings” (no sé que pasó, usar configuración por defecto).

Luego elijo la unidad que va a escanear el software y sólo me resta esperar cómo hace su magia. Es sensacional cómo este programa creado por Runtime Software y tan vetusto a nivel visual recupera archivos. La tasa de recuperación es altísima, es por eso que hace años lo elegí y no lo cambio por nada.

De hecho, salvo algunas excepciones con particiones NTFS realmente dañadas donde utilicé el método del querido Maldito Nerd explicado en el sensacional artículo “recuperar particiones NTFS ilegibles“, he usado GetDataBack para todo.

Es más, creo que este software me ha pagado más de unas vacaciones.

Gracias señores de Runtime Software. No sólo crearon este genial software sino también nos han salvado las papas en el pasado tanto a mi cómo a mi amigo JMF (gran compañero de bunker informático) a la hora de recuperar unidades con Captain Nemo, un software creado para recuperar, entre otros, sistemas de archivos de Novell Netware.

8 Comentarios

  1. Gustavo

    Tambien es el soft que uso hace años, ahora como comente en face si es un disco con daños fisicos no existe nada mejor (que yo conozca) que el ddrescue.

    Pero ddrescue se limita a recuperar la informacion sector por sector tal cual esta en el disco y crea una imagen.

    Si una vez recuperados los datos, esta dañado el sistema de archivos se puede abrir esa imagen con getdataback.

  2. Agustín

    Muy bueno! Lastima que no se pueda instalar en el mismo disco del cual necesitas recuperar algo.

  3. taotaopaipai

    Yo siempre tengo a mano GetDataBack y PC Inspector de Convar, pero la verdad es que el que me dió los mejores resultados fue GetDataBack, tanto en su versión FAT como en NTFS. Sé que hay software profesional de recuperación de datos que se utiliza con hardware especializado y otras yerbas, pero cuando la causa de la pérdida de información no es por cuestiones físicas o lógicas muy graves, el GetDataBack tiene un gran rendimiento y eficacia.

    Saludos.

  4. Babblo

    @Agustín menos mal que no te deja, estás escribiendo en el disco con datos perdidos.. es altamente probable que al instalar pises los datos que estás buscando.

  5. PARAdoja

    Creo que más que un “gracias” a los de GetDataBack les gustaría que les paguen las licencias xD

  6. JMF

    Yo últimamente uso EaseUS Data Recovery, desde que me salvo las papas una vez, donde todos los demás fallaron.

  7. rbsoft

    Literalmente este programejo maravilloso me salvó la vida…

  8. josue

    Buenisimo ese software de recuperacion yo lo uso para recuperar mis discos duros dañados (esos que hacen clic clic clic las agujas)Tarda un buen eso si pero me recupera casi todo o todo, asi como para recuperar memorias usb que dicen que no tiene formato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here