Hola, soy Felix, el creador de esta pequeña y tonta cosita.
Podés seguirme en Twitter, quizas? @Felixrieseberg

Así arranca el Windows 95 que un héroe casi anónimo se dedico a compilar en un ejecutable disponible para OSX, GNU/Linux y Windows y puesto en GitHub para que cualquiera pueda rememorar (en caso de los que peinamos canas) o probar por primera vez en caso de los que andan por sus veintipocos.

Basta con descargar un ejecutable de casi 130MB, instalarlo y volver a épocas donde Internet era una palabra que solo escuchábamos en algunas películas y donde el aburrimiento se apagaba con el buscaminas. La emulación está bastante bien lograda y aplicaciones como Wordpad, marcador de teléfono, MS Paint y Buscaminas (!) funcionan bastante bien. Lamentablemente, Internet Explorer no es funcional y no carga páginas, supongo que se debe a que le falta el tremendo trabajo que significaría algún tipo de NAT entre nuestro OS y el Host (algo cómo lo que hace VirtualBox o VMWare) por lo que, lamentablemente, no vamos a poder probar aquello del “ping de la muerte”.

Por cierto, para los que lo revisen bien, verán que se trata de alguna especie de “Chrome embebido” ya que por lo visto esta aplicación no es más que una versión limitada del proyecto online V86 que permite emular decenas de viejos Sistemas Operativos desde el navegador.

Ya saben lo que pueden hacer este viernes de noche, ¿verdad?

Sitio Web del proyecto: Felix Riesbert en GitHub

1 Comentario

  1. El día que publicaste esta nota se cumplían los 23 años del lanzamiento inicial de este sistema operativo. Fué el primer software que compré de mi bolsillo para usarlo en el laburo, en una tienda llamada “Pixel” que estaba en Galería jardín, en Buenos Aires. No sé si aún exista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here