Si existe tecla casi sin responsabilidad en los teclados actuales, ésta es Pause/Break.

Siempre la pueden encontrar, última arriba a la derecha, cómo el alumno rebelde del colegio, y por supuesto, iluminada por los leds indicadores. Es más, yo diría que seguramente en el 90% de los teclados no tenga huellas digitales en su superficie.

La realidad indica que, desde hace tiempo esta tecla no tiene uso práctico alguno, aunque siempre hay excepciones, obviamente.

pause-break-tecla

Quizás el uso general más significativo se lo dé algún usuario avanzado de Windows al presionar Winkey + Pause/Break (Con esta shortcut se obtiene acceso directo a propiedades de sistema). Obviamente, siempre saldrá el programador que debuguea y pone pausa para ver donde está el error, o también el técnico que apreta la tecla en el booteo del equipo para revisar algo. Los demás, podrían vivir sin esta tecla.

En épocas donde las nuevas Macbook Pro no traen la tecla ESC, nosotros vemos que existen otras teclas muchísimo menos usables, ¿no te parece? Es por eso que también aprovecho a preguntarte: ¿Qué otras teclas usás tan poco que no las necesitarías?

24 Comentarios

  1. yo creo que es de uso frecuente. Se puede usar para detener el booteo, como nombraste vos para entrar a la info del sistema, se pueden pausar otro tipo de aplicaciones, es mas incluso algunos juegos que muchos creen que no tienen pausa, se detienen con ese botoncito.

  2. En eso no te voy a quitar la razón Guillermo… sobretodo en los Laptops.

    Uno tiene que enviar una tribu de geeks exploradores para detectarle. Sobretodo si es un MacLata conocido como Apple… joder, te puedes creer que algunos modelos no tienen tecla de borrar? Y si se equivoca uno al escribir? Pero como es Apple… no se queja la gente jajaja.

  3. Tambien se usa para realizar uno de los pasos del password recovery de los routers de cisco

    cuado se reinicia el router con reload, se le da ctrl+break y despues de esto carga el romon.

    Si se usa todavia y si es en los Routers de cisco, pues si que tiene utilidad….

  4. Si me sacan esa tecla hay problemas… la que si te regalo es la de Bloq / Despl. a menos que sea para algo util que no se…

  5. Yo la uso con el WIN+Pause y para parar programas del BIOS, a veces con ciertos discos de booteo.

    La de Bloq despl. la uso para prender la luz del teclado!, jejeje. Como no hace nada, se puede usar el LED para otra cosa (comandar algo más con la operación de esa tecla).

    • Yo lo uso en la BIOS para saber que tecla pulsar para abrir el menu de arranque o el boton para entrar en la bios si no es esc.

  6. Jaja en mi notebook no esta son funciones de las teclas pg uo y pg down que se activan presionando fn+tecla por lo cual abrir las propiedades me cuesta 3 teclas winkey+fn+pg up

  7. Sirve para desbloquear los jueguitos de Gnome

    Deberia usarse mas para juegos que Esc que la prefiero para salir de un juego, mala mania de poner el menu de un juego [dentro de una partida] con F10 o F9.

  8. Extrañaría mucho el win+pause, a mi gusto la teclas teclas más inútiles son el Insert y el Bloq Despl

  9. El Win+Pause lo uso mucho. Lo de pausar el arranque un poco menos, pero también.

    La que nunca usé y no se para qué sirve (además de prender el LED) es Bloq Despl. Otra que pienso que podría desaparecer desde que descubrí gracias a BBS la app “Recortes” es Impr Pant. Un engorro tener que pegar la captura completa en el Paint

  10. Ojo, se sigue usando mucho en juegos. El Dota 2 por ejemplo, se pausa con la tecla Pause/break. Idem el ya arcaico Age Of Mithology.

  11. Pregunta: ¿Se usa menos que F11 o F12?

    Yo uso el programa HIV Macros para mapear los teclados (uso dos, sí). Como distingue en qué teclado se pulsó una tecla, se puede configurar / programar para una secuencia de “teclazos”, por ejemplo. Y también aprovecho para darle utilidad a Pausa/Inter o Pause/Break. Voy a probar si la puedo mapear como WIN, ya que mi viejo teclado IBM no la tiene.

    La tecla Bloq Despl la uso en Excel para desplazar la ventana sin cambiar el cursor de celda.

  12. Alguien usa la tecla que hace lo mismo que Clic-derecho? esa que está al lado del Ctrl derecho. Esa, a pesar que tiene una función, es muy olvidada…. Ah, y la mayoría de las Fx y Bloq Despl.

    • Insert se usa en los editores de texto o en el DOS para cambiar el modo de operacion del puntero.

    • Yo utilizo Bloq dspl en Excel para utilizar las flechas de dirección para moverme por la planilla en vez de las celdas.

      Única utilidad que le he encontrado y hasta totalmente prescindible…

  13. Esas teclas poco frecuentes en las lap top son muy importantes, os explico: a la mia se le metio gel limpiador en la membrana, se me daño la f6 y los numeros 7 y 8 asi que para no gastar pasta en un teclado nuevo, con un programilla (change key por ej) puedes reasignar las teclas dañadas, asi que pause break paso a ser f6 y con los numeros uso alt gr y ctrl 2 o la que esta a la par una con un pequeño puntero y una lista que desconozco para que sirve pero puede usarse para la ñ en teclados gringos.

  14. En mi equipo lo solucioné.
    Primero, no confundir la tecla PAUSE con INTERRUMPIR que está en la misma tecla, pero no es lo mismo.
    En VB60 se pulsa INTERRUMPIR, no pause, para depurar un programa en ejecución.
    Muchos portatiles tiene su software integrado para configurar la tecla F12 con la tecla que tu quieras. (Busca un teclado dibujado por las tecla de función, quizas F11).
    PAUSE ES LA TECLA funcion (FN) + P
    La tecla interrumpir es FN+B
    La tecla FN+F11 te puede abrir una utilidad de configuración, al menos mi LENOVO THINKPAD E570
    Con esta utilidad puedes intercambias las teclas CTRL + FN que vienen puestas al reves.
    PetSis que no se lo que es sale con FN + S
    Suspender: FN + 4
    Despl: FN+4
    Tambien puedes bloquear FN pues posiblemente te arranque activado. Esto lo puedes hacer tambien entrando en la BIOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here