Se metieron muy tímidamente en el mercado nacional, aunque debo reconocer que la primera vez que los vi, fue en Uruguay.

Con un nombre un tanto… ¿genérico? debo reconocer que miré la marca con cierto desdén. En su momento, hará 2 años aproximadamente, me encontré con unos Gamepads con muy buena pinta. Buen empaque, sobrio, y por sobre todo, un producto con una calidad intermedia pero con un precio realmente bueno. Principalmente el Harrow que funcionaba, por entonces, con la todavía útil – por entonces – PS3 y también con PC.

Pero no fue hasta el año pasado, que en un asado, me encontré con unos Gamepads de la marca para PS4, los Jupiter.

 

Retroiluminado, con buen feedback en los botones y sticks análogos. Una sensación no tan premium en lo que respecta al plástico a la hora del tomarlo aunque obviamente un poco lejos del original de Sony. El precio por entonces era casi la mitad del original, lo que motivó al dueño a comprar 3, total… “no da para que todos me jueguen con los originales y las manos engrasadas”.

Pasaron unos meses y me encontré con varias consultas respecto a los teclados y mouses de la marca. Cómo no los habría probado recurrí a uno de mis gurúes informáticos para saber si conocían de ellos y esta vez, Nacho Dramis, me dijo: “Hace unos meses, a una estudio de arquitectura, le puse todos mouses de la marca. Necesitaban precisión para trabajar con CAD, les mandé los gamers mas básicos (aunque todos los productos son de la estética gamer) y los tipos no pueden estar más contentos. Además, gastaron casi lo mismo que si hubiesen comprado unos mouses básicos de marca pero tienen los beneficios de una excelente sensibilidad y resolución”.

Incluso el mismo Nacho, en un episodio de un podcast que grabamos y que probablemente nunca salga a la luz, me contaba acerca de una de sus últimas adquisiciones, un Headset de la marca que pagó AR$4800 en 12 cuotas en el sitio CompraGamer y que, según sus palabras, sonaba mejor y tenía incluso un mejor micrófono que el Headset que Astro Gaming nos prestó en su momento para que le hagamos review y que cuesta – taran, taran – casi 3 veces más.

¿Estamos ante una marca que le compita a Razer, por ejemplo? No lo creo. Pero desde ya estoy segurísimo que Redragon es una marca que te da mucho por el precio que tienen sus productos. Si se me permite el ejemplo, me recuerda mucho a lo que era Genius hace unos 20 años cuando la informática era mucho mas clásica que ahora y no orientada casi exclusivamente al Gaming, con tantas lucecitas de colores.

Si bien lo parece, este artículo no es patrocinado y tampoco creado en conjunto con la gente de Redragon ni nada por el estilo.

Bien nos vendría que nos presten algún producto para definir realmente lo que estamos hablando.

Por ahora, aprovecho a preguntarles a ustedes, queridos lectores: ¿Han usado productos de esta marca? ¿Qué tal les han salido?

9 COMENTARIOS

  1. Eduardo Escobar

    Tuve mouse y teclado mecánico de esta marca y me duraron 6 meses. Los terminé cambiando por un kit (barato) de oficina de mouse y teclado inalámbrico, y estos ya vienen durando un año.

    Al mouse lo reviví desarmándolo y ajustando la chapita del clic izquierdo. El teclado me registraba, a los pocos meses, dos veces cada vez que apretaba una tecla. Al final de su vida apretaba una tecla y no la registraba o la registraba varias veces.

    El problema con ese teclado lo tuvieron dos amigos mas que lo compraron atrás mio.

  2. Gaston

    Siempre lo tengo como opcion pero me suena a que se acerca mas a “Noga” que a “Razer”… hace un mes me compre un auricular Gamer de una marca intermedia y de muy buena calidad, por ahi les sirve el dato, https://www.primusgaming.com/es/

    Saludos.

  3. Juan

    Siempre trate de actualizar mis PC’s pero nunca les di bola a los periféricos. Siempre con algún teclado genius barato y usando el primer mouse óptico que apareció en mi casa allá por el año 2005. Hace un año quería pasar a algo más copado y me aparecían casi exclusivamente artículos de esta marca, las cuales no tenía muy buenas reviews en Mercadolibre y grupos de FB.

    Termine comprando un combo Corsair que estaba solo unos pesos más que el “intermedio” de Redragon, y la verdad que no puedo estar más contento.

  4. Lucas

    3 productos por este lado.

    Un pad ancho que ya tiene 2 años, impecable.

    Un teclado no mecánico que cambié el año pasado por puro capricho y porque quería uno en español. Después de casi 2 años de uso funcionaba relativamente bien, buena construcción y tacto, quedó a mano por alguna urgencia.

    Finalmente unos auriculares que a pesar de escucharse bastante bien, se dañaron a los 3 meses aproximadamente y sin arreglo. Un poco floja la construcción interna de estos.

  5. Bachito

    Los vendi cuando laburaba en una casa de computación y la verdad que nunca tuve mas que un gamepad que digamos… Safa. Se deja usar pero esta lejos de ser cómodo o reemplazo del original de XBOX.

    Conozco gente que lo tiene y lo ama, un amigo cambio uno Alloy FPS de Hyperx por uno de esta marca Tankyless y blanco. Y según dice esta contento.

    Yo no le termino de confiar, pero tanto que nombraste a Razer, debo decir que mi expericiencia con Razer no fue del todo buena.

    Abrazo Guille!

  6. guillox182

    Datazo el headset, a buscar review!

  7. Diego M - PepiMDQ

    Yo tengo desde hace 2 años casi unos auriculares RedDragon Siren 2 que suenan muy bien y son super cómodos. Luego de tanto usarlos en la PC me doy cuenta que cometí el error de comprar un modelo que es USB y no tengo forma de usarlo con el celular.
    Aún asi, donde más los necesito es en la PC.

  8. Ruffo

    Compre un combo de teclado+mouse+auris y para iniciarse andan bien, veremos como siguen segun el uso.

    PD: El pueblo quiere ESE podcast.

  9. Damian

    Buenas, sumo mi comentario con la marca. Compre un teclado Visnu K561 en Compragamer, desempaco, y… no andan todas las teclas desde el shift izquierdo hasta el guion medio (11).

    Pensando que quizás serian los switches, como indican en la pagina de redragonla, los intercambie con otros que si andaban, pero continuaban fallando, con lo cual la falla esta en el cuerpo del teclado.

    Así que ahora a esperar que esta buena gente me responda y ver como hacer para que me lo cambien…. pero mi primera experiencia, obvio no fue buena. Nadie (ni el importador ni compragamer) se molesto siquiera en abrirlo y probarlo antes de enviarlo.

    Saludos!

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here