7/9: Evento Apple. Obviamente se presentó el iPhone 7. Todos querían verlo en vivo y también, saber si era cierto.

Al fin se presentó esta versión de la que tanto se venía hablando. Y si, viene cargado de varias novedades. Algunas buenas y otras… “malas”.

iphone-7-colores

Ya sabemos que será el primer iPhone resistente al agua y muchos amigos que usan traje y a los que se le han caídos sus manzanitas doradas en una pileta están encantados. También será el primer iPhone (gracias Tab) sin la clásica conexión de audio de 3,5mm así que es evidente que estamos en las puertas de una revolución en este aspecto porque, nos guste o no, Apple en este sentido siempre marcó el camino. Si, es probable que el viejo y querido conector análogo de audio “Jack” no merezca morir, pero probablemente en algunos años no sean demasiados los que lo extrañen. Los enamorados de su auricular actual – como yo con mis Audio Technica MX 50 – no deben ponerse mal ya que habrá adaptadores.

The Best iPhone Yet, en 2 versiones

Acá ya hablamos de que en la tecnología es buena estrategia eso de que “equipo que gana no se toca” y probablemente el teléfono de Apple sea el teléfono más ganador de la historia. Es por eso que desde hace tiempo hace la gran Facebook y se va aggiornando con los agregados exitosos que la competencia suele hacer una generación atrás pero a diferencia de los demás, los suele hacer bien.

Lo primero es lo primero, para mi la mejor noticia es la protección IP67 (al agua y al polvo, entre otras) cómo muchos otros dispositivos de alta y media gama.

Cámara trasera de 12 megapíxeles dual (una equivalente a 28mm y la otra a 60mm) que disponen de una apertura f1.8 y la posibilidad de elevar el efecto de Bokeh por hardware + grabación 4K a 60FPS que ya vimos en equipos cómo el Huawei P9 y su Leica Dual pero todos sabemos que el procesamiento de las imágenes de la manzana es sensacional. 4 flash de leds ayudarán a iluminar de manera más lograda a las fotos en situaciones nocturnas. Por su parte, la cámara frontal aumentó su resolución a 7 Megapíxeles y además agregó estabilización óptica para los que tienen mal pulso. Increíble que tengamos 7 millones de píxeles en una cámara frontal. Zarpado.

Habrá también cambios interesantes a nivel hardware cómo el reemplazo del botón – literalmente – de inicio por algo muy similar – que será igual físicamente – pero con capacidad hápticas basadas en que le permitirán vibrar para notificar algo, por ejemplo.

Mejoras también en el apartado del audio. 2 parlantes (uno arriba y otro abajo) que permiten algo así como Stereo (es difícil percibir el sonido Stéreo en tan poca distancia, seamos buenos entre nosotros) pero de seguro que los que querían mas potencia van a verse beneficiados.

Como la generación anterior. Tendremos iPhone 7 y también iPhone 7 Plus. De 4,7 y 5.5 pulgadas respectivamente. Versiones desde 32GB (por fin se dejaron de joder con el de 16GB) hasta 256GB. Dorado, Rosa dorado, Plateado, Negro y Negro Jet serán los colores.

Back in Black

iphone-7-black
Una de las cosas que más me gustó en lo particular fue la versión Jet Black que gracias a su acabo metálico permite disfrutar de un aparato con un negro pulido con detalles de calidad que parecen excepcionales. Me encanta el color negro y más en dispositivos de calidad. Bien por Apple.

Hardware: 10 + iOS 10 = Tenemos un ganador

Pequeños pero grandes cambios para un dispositivo que cada vez es mejor. Detalles que no son muy simpáticos cómo la eliminación del querido Jack de audio junto a la venta de unos auriculares sin cables que cuestan un riñón con avances espectaculares cómo una cámara Dual cuyo potencial será realmente exprimido. Todo esto junto con la salida de un Sistema Operativo que llega a su décima evolución nos da un ganador nato. Caro, eso si, pero una compra segura.

iphone-ios10

No soy fan de Apple, ni siquiera muero por sus productos. Pero tampoco soy necio y debo reconocer cuándo al parecer están por lanzar un sensacional producto a la calle. Es muy probable que el iPhone 7 sea el mejor iPhone hasta la fecha. Papeletas no le faltan, de seguro.

Eso si, como siempre, lo bueno se paga.

24 Comentarios

  1. “No soy fan de Apple, ni siquiera muero por sus productos. Pero tampoco soy necio …” Nos sos un fan de Apple y lo disimulas muy bien parece…

  2. Hacia años que una keynote de Apple no me daba curiosidad por probar el producto. Le veo muchas cosas que no son de mis gustos, pero que le vienen genial al público que gasta esa fortuna en un teléfono.

    Lo mejorcito para mi son la cámara (los dos modelos son impresionantes), la optimización bestial que hicieron en el SO y en el chip nuevo y lo bien que manejaron la duración de batería para estar al nivel de la competencia.

    Lo malo que le ví es que va a ser un teléfono completamente descartable, los cambios en la estructura para hacerlo más resistente le quitan lo poquito de reparabilidad que tenía.

    Las otras cosas como la falta del Jack o los cambios de almacenamiento lo enmarcan más en el segmento que Apple quiere que compre su teléfono.

  3. A mi me pareció mas de lo mismo… es el mejor iphone, pero por una cuestion de evolución gradual. Como el ultimo lg siempre va a ser el mejor, y así con todas las marcas…

    Lo que me causó gracia, fue cuando dijeron “la mayor duracion de bateria de un iphone, de toda la historia” y a los 30 segundos por reloj, dijeron q aguantaba 2 HORAS MAS QUE EL ANTERIOR. Sabiendo el desastre de autonomía que son, parece un chiste de mal gusto.

    Mención aparte para la IP67, pero no había un motorola viejito con eso mismo? no me puedo acordar el modelo. De todas formas es hora de que vayan haciendo estandar eso, en su momento habrá sido el mismo parto con los relojes de muñeca

    • Error. A mi, dándole paliza porque lo uso para laburar, me dura desde las 7am hasta las 10pm. iPhone 6s Plus.

      • poquito más de medio dia. Eso si que es autonomía! /sarcasmOff

        “Error”. Cuánta facilidad para creer que uno siempre es el dueño de la verdad absoluta

  4. El defy fue el primero masivo con ip67.

    Me gusto el lanzamiento, me hypeo el vid y como ya venia dando vueltas hace mucho la idea de probar un iphone creo q este va a ser el momento. Hace muchos años que soy usuario de android y es momento de cambiar, solo para no perder el asombro.

    Respecto a un par de features, Apple hace rato que no saca nada de su caja de ideas. Son todas features “prestadas” de otros y analizadas para que funcionen bien, siempre bien. Lo cual es meritorio pero un poco triste de una compania q siempre innovo por sobre todas las cosas. Jobs se retuerce en su tumba.

    El único inconveniente que le veo es la batería. Si realmente no supera las 10-12hs de autonomía va a ser un garrón.

  5. Hago servicio técnico y he visto más iphone 5/6 en mi taller que samsung S o lg G. No me vuelve loco. Hay mejores equipos por menos plata y a la hora de repararlos menos complicados.

    Pero bueno como dice el dicho: come basura, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.

    Muy buen blog.

    Saludos.

    • El iphone 5 salió en 2012 y siguen andando, mucho más que el S3 que salió el mismo año y no sobrevive ninguno.

      Esa es la diferencia, los usan hasta que revientan las baterías, en vez de cambiarlas. Además andan con el último SO.

    • Yo también hago y veo muchos iPhones con pantallas rotas y baterías gastadas. A diferencia de muchos samsung con problemas de software.

  6. Guille, que paso? te volviste fan de apple en este ultimo tiempo? Venis dandole muchos palos ultimamente a android con las notas (EJ la de los nexus) y ahora poniendo q el iphone 7 es el mejor smartphone, apple no te estara tirando unos mangos no?? jajaja

    Por mi lado el año q viene me lo voy a comprar mi 6s no tiene mas de 4 meses, asi q no creo q se justifique el cambio ya, y voy a extrañar la version de 64gb, me parece la medida justa, pero bueno, al mismo precio ahora tengo la de 128, que no la voy a llenar nunca, ya q ahora con la de 64 me quedan 40 gb libres.

    • Tengo un S6 Edge Plus, imaginate lo Fanboy de Apple que soy.

      Que se yo, amo Android, lo uso desde el primer HTC que salió. A los Nexus no le pegué sino que dije lo que pienso.

      El i7 parece – a priori – un equipo sensacional. Tengo amigos con iPhones, mi novia, amigos con Macbook Pro, que se yo, son equipos de puta madre, me encantan. Pero a la vez me parecen muy caros.

      Una cosa es una cosa y otra es otra. Hace 10 años vendían mucho más humo que ahora, era más fácil pegarles.

  7. Se acuerdan cuando salió la Macbook Air y le criticaban que no tenga lectograbadora de CD/DVD ni puesto ethernet… hoy cuando lo usan a eso? Apple podrá ser garca con respecto a obligarte a usar el puerto propio por sobre el usb-c, pero no son boludos.

    Hay que comprarse unos buenos Bosé inalámbricos (si te comprás el iphone 7 te tiene que alcanzar) y listo.

  8. Sí Rodrigo, coincido con los auriculares Bose. Adquirí unos quietcomfort 35 hace un mes y son exquisitos realmente.
    Sí, con poco conocimiento de Apple, le critico la poca conectividad que tienen con otros sistemas que no son de la marca. Me acuerdo que una vez quise enviar por Bluetooth unas imágenes desde mi Xperia al iPhone de una amiga y no pude.
    Estéticamente me parecen excelentes, tienen acabados bien logrados y materiales de primera calidad.

    • Ellos hablan de que dejó de innovar por lo que leí, y es cierto.

      Es probable que si siguen así en un par de años la empiecen a pagar, pero por ahora con la fama y un muy buen producto, les alcance.

  9. Yo solo espero que esto no se pase a la gama baja (pero de los buenos, onda moto e o Lumia 635), no pienso gasar plata en auriculares inalabricos. Más porque los baratos son tipo vincha (o como se llamen), son incomodos y nada discretos para andar por la calle.

  10. Leo:

    “…2 parlantes (uno arriba y otro abajo) que permiten algo así como Stereo (es difícil percibir el sonido Stéreo en tan poca distancia, no nos mientamos entre nosotros) pero de seguro que los que querían mas potencia van a verse beneficiados.”
    La verdad que el estero si puede apreciar fácilmente en un smartphone, por ejemplo en un Moto G2 XT1068. No tuve la $ oportunidad de un producto de la manzana pero seguro que derrochan calidad stereo.

    Por otro lado, la potencia o intensidad sonora no se relaciona con la existencia de dos parlantes (o bocinas como se las prefiera mencionar). De hecho tranquilamente pudiera existir un celu con un parlante más potente que otro con dos. Lo que si es seguro es que dos parlantes pueden, tienen la potencionalidad de brindar la hermosa sensación acústica del stereo, incluso más como el sourround sound.

  11. Pensar que allá por el 2009 o 10 (no recuerdo bien) tuve mi primer producto Apple: el iPod 3GS. Sorprendido por su calidad de audio (por auriculares) y la calidad de imagen, y su inexistente cuelgue, me enamore de la manzanita.

    Luego mucho más tarde, pude comprarme mi primer iPhone 5s, seguí enamorado a pesar de su ineficiente capacidad de batería. Hoy tengo el 6s (porque necesitaba una pantalla más grande), nunca use Android y no lo puedo comparar, pero el iOS es un sistema súper estable y rápido y es lo que hace que aún me mantenga firme con la marca.

    Voy a tratar de esperar el iPhone 7s, todavía es muy rápido para cambiar.

    Estoy de acuerdo con Rodrigro, Apple “ve el futuro”. Lo único que le critico es la batería que debería ser más duradera, pero es el negocio de Apple (por los pocos consumidores que tiene), que renueves su producto al menos cada dos años, o termines comprando cables nuevos porque también se rompen rápido.

  12. El problema con el iPhone es cuando usas mucho FaceTime, se morfa la batería. Si lo usas con 4g (whatsapp, Facebook, etc) sin hacer llamadas voz, hasta te dura mas de un día.

    Lo que mas me asombra es que de toda le gente que conozco, que es mucha, todos, cambian su android una vez al año al menos, ya sea porque se pone pesado o se rompe, o sea, “nadie tiene un android de mas de dos años” y tengo amigos que todavía siguen con su 5 o 5s (mi sobrino adolescente con un 4), con 4 o mas años de antigüedad y aun funcionan como sacados de la caja con el ultimo OS.

    Mi 5s cayo de una escalera, golpeandose escalón por escalón y llego funcionando al suelo y lo use durante meses en ese estado hasta que lo cambie por un 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here