Estamos en una época en la cual mientras los procesadores ARM aceleran su performance a un nivel sorprendente y los Smartphones de gama alta se pelean por ser cada día más finos, existe una variable muy importante a la que pareciera que los fabricantes no le dan la importancia que se merece o por lo menos no le dan la misma proridad que otras.

Si, estamos hablando de las baterí­as, y si bien en la mayoría de los casos se ha ganando en capacidad (que no es lo mismo que potencia pero a efectos prácticos podemos decir que es un valor equivalente) la verdad de la milanesa indica que por más que al dí­a de la fecha tenemos equipos con baterí­as de 3000mAh seguimos con un promedio de uso que no supera el día (y si somos moderados). El problema es que este incremento en capacidad se ve eclipsado por el incesante aumento de pí­xeles que van teniendo los equipos generación tras generación. Si fueran autos dirí­amos que tienen el tanque más grande pero a su vez consumen más. Entonces es lo mismo.

La vida real indica que por más que te hayas gastado más de 10 lucas en un hermoso smartphone último modelo igual necesites un Power Bank para poder bancar la vuelta a casa leyendo los feeds  – si te animás a sacar un S6 o un G4 en un colectivo, claro – asi no haberlo conectado varias veces en el trabajo al estilo “Pit Stop” para que no baje del maldito y psicológico umbral del 33%

bateria-nokia

Y le metemos fondo negro a la pantalla, usamos Apps para ahorrar batería, y así­ y todo sigue durando poco. Me encantarí­a ver que algún fabricante haga una versión Fat de uno de sus modelos insignia pero con una bata que dure 2 días tranqui. Me la juego a que tendrí­a un éxito moderado, pero claro, los de Marketing saben más.

Pero dejémonos de teorías absurdas y hablemos de nosotros. Me gustarí­a que entre todos hablemos de la duración de la baterí­a y de sus hábitos de uso y carga y comentes cuestiones cómo por ejemplo si llegás al famoso día de uso, si le dás rosca o solamente Whatsapeás y que trucos o Apps usar para ahorrar batería. Los leo.

38 Comentarios

  1. 2/3 dias, moto g2, wifi cuando estoy en casa, si salgo lo apago y queda el 3g prendido pero apenas lo uso si tengo que mirar algo especifico. Nada de whatsapp, pocos sms.

    Otro asado por aqui.

  2. Huawei Y600D no llega a alta gama pero gama media (media baja?), 36 horas con los dos Sim puestos el wi-fi y el 3g en auto (cuando se pierde uno agarra el otro) todas las sincros activadas, y el brillo de pantalla en automático.

  3. iPhone 6 llega al final del día con 30% de batería. Se queda cargando a la noche. Uso medio. También uso un BB 9300 sin activación de datos solo teléfono y algún sms (batería de 1100mah) y dura hablando algunas horas por día mas de 4 días!

    Dato mata batería?

  4. Parece otra más de la “obsolecencia programada”.

    Leí en algún lado que las baterías sufren un desgaste natural del ~14% anual en condiciones favorables. Osea, en dos añitos, tranca, 30-35%. Sumémosle que si se le hace un ciclo por día, de nuevo, en dos años, 700 ciclos. No le queda mucho por delante.

  5. Moto G o xt1032 24 hs sin cargarlo eso si nada de plan de datos sólo WiFi, muchos feeds redes y plantas vs zombies 2.

  6. Moto X 1ra gen. Uso intensivo, trabajo mucho con el telefono, llamas y whatsapp a full 3g y wifi siempre activo, sincronizaciones activas 2 o 3 veces al dia x 5 min uso algun video juego. Me considero afortumado si despues de 12hs llego con el 14% a casa. Siempre le doy un toke de cargador y nunca salgo sin mi power bank la bateria es de 3100 mha al año de uso tuve que cambiar la bateria $590 se inflo, recalentaba y duraba 40′.

  7. Tengo un Lumia 520 y es muy depende. Con muy poco uso, me llega a dos día un poco justo. Con un uso normal (navegar un poco en internet, escuchar música, mensajes,jugando un poco), algo más de 12-14hs.

    Ahora, si me pongo a jugar a lo bestia, navegar y demas, 4 hs seguidas con la pantalla siempre encendida, dura 4hs. En todos los casos, siempre con WiFi y nunca con 3G ni 2G.

  8. Pues no tengo un gama alta ni un celular de último modelo XD

    LG Optimus L4II (E440).

    Normalmente lo dejo cargando mientras duermo (entre 10-11pm y 8-10am) y con un uso normal (solo chat) me llega sobrado a la noche, si me pongo a jugar con él, o a escuchar música por streaming, obviamente la batería baja, pero no es tanto (se vendría a apagar justo antes de llegar a casa a cargarlo).

  9. Tengo un Huawei G620S y aproximadamente consume un 8% de batería al día y un 12% por cada hora de pantalla. Es decir, con un uso intensivo de unas 7 horas de pantalla me aguanta un día. Normalmente lo uso poco, una hora de pantalla al día o incluso menos, lo que quiere decir que la batería me dura 5 o 6 días.

  10. LG G Pro lite, batería de 3.200 mAh, pantalla de 5.5, salgo de casa a las 05 am con carga al 100% escucho radio (FM) en el colectivo (ida y vuelta a casa 2:30 Hrs.) durante el día, WIFI en el trabajo y en casa, sincronizacion push de casilla correo exchange, algunos SMS (tipo 20 al día) 3 o 4 whatsapp, aprox 1 Hr. de conexión 3g donde no tengo Wifi, uso normal enviar y recibir mail, facebook, Tw, leer algunas cosas en Flipboard, me acuesto tipo 12 de la noche y llega con el 15 – 20 %, eso seria un día normal, pero si a eso le agregas algunas llamadas baja un 10% mas al final la batería.

  11. Motorola Droid turbo – 3900mAh. La verdad llegue a estar 3 dias hasta que tuve que cargarlo. Generalmente despues de una jornada de 10 horas de laburo a veces pierde solamente el 20/25% Es un GOLAZO de fono!!!

    • Justamente estaba por mencionar ese telefono. Droid Turbo / Moto Maxx (xt1225) es el que tiene el “tanque” de combustible mas grande, en una pantalla menor a 6 pulg. Yo este fin de semana, lo voy a empezar a usar. Y calculo que estaré asi.. minimo, dos dias sin cargarlo. Sumale que le ponga el PixelBatterySaver y pueda estirar la vida util un toque mas.
      Ojalá todo siguieran los ejemplos de motorola (MotoE, MotoG, MotoX, Moto Maxx) Cada uno… de lo mejor en relacion precio/prestaciones en cada gama.

      Ya con el viejo (2 años) razr HD que tengo, solia estar un dia entero y un toque mas sin necesitar cargarlo(2500mAh hace dos años, era una bestial capacidad)…, hoy ya la bateria calculo que pasó los 700 ciclos de carga que cualquier conjunto de celdas puede soportar, por lo que siento que cada vez se gasta mas rapido.

      • No solamente la bata me gusto, sino toda la parte de specs, es una bestia en todo sentido. El turbocharge 2.0 Es la puta gloria tmb

  12. Me encanta usar el celular, uso juegos, leo libros en epub, llevo la agenda del dia con googlekeep.

    En todo caso la batería me dura un dia entero o menos, pero teniendo que hacer varias manijeadas, por ejemplo cuando estoy en clase lo pongo en modo avion hasta que salgo, claro que tengo un fondo oscuro y trato de no usar el wifi salvo que sea estrictamente necesario.

  13. LG L90 Dual D410 , llega a impresionantes 60hs, con uso medio, equipo con muy buena gestion de bateria, en las caracteristicas prometia 24hs con la pantalla encendida y creo que lo cumple, nunca mantuve la pantalla tanto tiempo activa claro. Ahora con la actualizacion a Lollipop no pasa las 48hs pero bue. De todos modos muy conforme, claro que es un equipo gama media creo yo.

    • Quiero agregar que a la noche , tipo medianoche, es decir a la hora de acostarme, le desconecto los datos, evito gasto de bateria y molestos msj whatsapp, brillo al 50%, a medianoche baja automaticamente y evito aplicacion de face que es gran consumidora (para eso uso la pc).

  14. Iphone 6, wifi activado todo el dia, 3g uso minimo, whatsapp, sms, un buen rato de web. Lo cargue el lunes a la mañana y a esta hora tengo 12%. Aclaro que esta desactivado datos celulares a menos que salga afuera, la localizacion el bluethoot se activan solo para cuando los quiero usar. Ahh de noche desactivo wifi tambien. Los de apple podrian ser un poco mas vivos y en vez de hacer un celular con el grosor de un papel, meterle un poco mas de bateria. A quien corno le interesa un celular tan finito ?

    • Todas las grandes marcas (salvo motorola) lo unico que les interesa es hacerlos cada vez mas finos, sacrificando justamente lo que mas uno quisiera:

      Autonomia!!!

  15. Moto G, de 1ra Generación con Lolypop: Siempre conectado a Wifi, menos cuando estoy en la calle, música de casa a trabajo/facultad y viciversa, mucho whatsapp, redes sociales más que nada cuando voy al baño a “pensar”, mucho twitter si hay algun partido de futbol/basquet que no puedo mirar, sincronización automática desactivada: duración en promedio 2,5 días.

    Hace rato que vengo prestándole atención a la batería, y minimo me dura 2 días: salgo temprano un lunes de casa con batería llena, al martes a la noche me queda un 30/35% de batería. El record? 4 días y medio. Ya hace 11 meses que tengo este celular.

  16. Huawei G510, carga mientras duermo y la media hora del almuerzo en el laburo. Llega bien a la noche, con un 25% aprox. (Salvo que use el HSP+ Twaker que devora todo).

    Wifi encendido todo el día, y 3g cuando estoy en la calle.

    Whatsapp y alguna app para diagnostico de wifi, mucho whatsapp web.

  17. Mi mujer tiene un Xiaomi nuevo y le está durando unos tres días la batería. La verdad que es un teléfono que anda fenomenal. Tiene la rom de MIUI.

  18. Yo solucioné el tema de la batería metiendo una ROM de Cyanogen a mi S4. La batería dura más del doble ahora con un uso continuo del móvil. Ha sido un cambio brutal. Recomendado 100%

  19. A mi el telefono me dura dos dias facil… me compre hace algunos meses un G3 beat (G3 Spor otros lados)… y le doy durante el dia a twitter, instagram, los simpson springfield y real racing… creo que tiene una combinacion ganadora encuanto a bateria, snapdragon 400 1 gb ram pantalla 5.0 y resolucion 720p… claramente no es lo mas potente, pero tiene capacidades que para mi uso estan bien y al no ser tan potente la bateria dura lo que dura.

    Suelo usarlo dos dias completos, dejarlo cargando en la noche, y cuando me levanto me da dos dias, y ojo el segundo dia no es que muera tampoco, generalmente el segundo dia lo conecto al cargador con aun 15-20% de bateria… yo creo que las baterias no necesitan seguir creciendo en la medida que se implemente procesador mas optimizados y pantallas razonables, por que (en mi opinion) tener un smartphone con pantalla 2k es una tonteria de aquellas.

  20. iPhone 6, llego a las 5 de la tarde (horario donde salgo del laburo) con entre un 25/30% de batería, si le di duro llega al 10 y si estuve tranqui al 40. Ahí lo enchufo un toque en casa y a la noche lo cargo a full. De viaje lo mismo, usando google maps, spotify, apps de subte, etc, me tira unas 12 horas.

    Si mis amigos están muy jodones ese día en whatsapp, ahí cago y me chupa todo.

  21. Tengo un Moto G 1°gen (xt1032) ahora con Lollipop 5.0.2
    Personalmente la única precaución respecto al rendimiento de batería es usar brillo en auto y desconectar wifi cuando no estoy conectado a una red, por ej en la calle. Hace rato no le prestaba atención al consumo de batería, y justo hoy, por colgado le metí 28hs desde la última carga, y recién estaba en 15%.
    Por lo que vi en otros comentarios son varios los que tienen buenas experiencias con la gama Moto en este aspecto. Si bien no es tan barato como antes, creo que si necesitara comprarme otro celu apuntaría nuevamente a un Moto G.
    Saludos!

  22. Moto G, uso tranqui tirando a medio, todo el día con wifi y 3g activado, brillo de pantalla entre mínimo y medio, uso eventual de linterna, desenchufandolo a las 7am llega a la 1am con un 40% de batería normalmente.

    El fin de semana me paso que el sábado a la noche me olvide de enchufarlo, había estado enchufado hasta las 12 del mediodía del sábado. Me fui a dormir a las 2am del domingo, con la batería en un 48% aprox, me desperté el domingo a las 12, con un 40%. Obviamente se extendió la autonomía por el no uso durante la noche. A los datos los saco de la app “battery HD”, tiene un buen histograma de uso.

  23. Tengo el Moto G 1era generación con lollipop. Nada que no se sepa de este telefono. WiFi y 3g siempre activos en automático. Sin gps pero si ubicación mediante redes. Brillo automático. No se cuantas horas pero llegó con buen resto al final del día, más que nada navegó en internet, facebook, whatsapp, llamadas, fotos, todo para el trabajo y un par de boludeces viendo tapatalk y youtube. Por circunstancias especiales un día comprobé que llegue del mediodía de un día a la tardecita del siguiente, pero claro el uso no fue intensivo y con horas de sueño de por medio. De otro modo siempre lo cargo cuando baja del 40% por miedo mío a que surja algo y no tenga suficiente batería para aguantar varias horas.

  24. Tengo un S4 bastante usado y el rendimiento de la batería es del 85%.

    Con wi-fi activo y sin BT, llego a la noche con un 35%. No uso whatsapp, pero sí mucho mail y Lync.

    En 2G, me ha llegado a durar hasta dos días. En 3G, dependiendo la zona, es un digestor: morfa batería a lo bestia. Como 3G funciona bastante mal en general en todos los lados donde me muevo, lo habilito solo cuando lo necesito.

  25. Un razr D1.

    Me dura 36hrs con bastante uso si le activo todo para ahorrar 2 dias , el modo avion cuando dormis te ahorra bastante bateria.

  26. Hola. Tengo un Samsung S3 que vino con una batería trucha que al principio andaba lo más bien, pero luego del año no llegaba a aguantar 24 hs casi sin usarlo. Quise comprar una batería nueva y ahí encontré mucha info en internet diciendo que es muy difícil ya que hay muchas baterías truchas para Samsung (incluso un tipo en Australia llegó a comprar un montón, probarlas y luego destriparlas para conocer un poco más del tema).

    Ahora estoy con una batería de S3 original usada que me regaló un amigo al cual le robaron el celular y le quedó la batería. Si bien no tiene grabado “SAMSUNG” internamente, dice “SANYO” y con eso me conformo. Con esa llego a los 2 días al límite, solo con WiFi, actualizaciones desactivadas (o sea solo notificación y luego instalo cuando yo quiero), brillo automático, poco uso de Apps y algo de SMS/WApp.

    La batería trucha se hinchó y cuando llegaba a menos del 30% bajaba rápidamente a 0. Incluso si estabas filmando o sacando fotos de repente se distorsionaba la imagen y ahí sabías que en menos de un minuto la quedaba. En fin, cosas que pasan en nuestros países.

  27. Moto G 2014 con wifi casi todo el dia, 5hs de 3G, 3hs de pantalla, dura casi 20 horas y me queda el 15%

  28. ya que estamos con el tema bateria y ahorros de energia. Alguien sabe de un digno reemplazo del ya inexistente pixel battery saver?

    Yo tengo aun el apk de una vieja version, pero cada tanto se me cuelga y se muere el proceso (para arrancar minutos despues).

  29. Al fin un lugar donde comentan la duración de la batería de sus smartphones añadiendo detalles del uso que le dan!

    Una lástima que ni uno de quienes comenta menciona las horas de pantalla que logra que en mi opinión es lo más importante.

    Uso un Thl 4000 y hasta ahora no he alcanzado los 2 días, sin embargo la mayoría de usuarios del mismo teléfono alcanzan entre 3 y 4 días de uso.

    En horas de pantalla, que es lo esencial a la hora de compartir nuestra “duración de batería” alcanzo en promedio 8hs y media con uso bastante intensivo (un 70% jugando, 20% YouTube, y el resto navegando/chateando).

    Con uso algo menos intensivo (70/80% Reproducción de vídeo HD, tanto en streaming como offline y el resto navegando/chateando) he alcanzado las 11ha de pantalla.

    En ambos casos utilizando el brillo al 40% aproximadamente (que es bastante debido al alto brillo de la pantalla de éste teléfono).

    Ya utilizándolo de manera extrema, jugando Ingress, un juego de realidad aumentada que hace uso constante del GPS así como datos móviles (3G) alcanzo casi 6hs de pantalla encendida durante el día, con brillo al 90% y 7.5hs durante la noche, con brillo al 20%.

    Contrastando con el uso que le da mi madre por ejemplo, unas 2,5 hs de pantalla encendida al día, le alcanza a durar hasta 4 o incluso 5 días.
    Resumiendo, a mi no me alcanza las 48hs, y a mi madre le alcanza a durar más de 100hs!

    Hasta ahora es el teléfono con mayor autonomía que he probado, que aunque sacrifica su delgadez (más de 1cm) para incluir una batería de 4000mah 15wh, definitivamente vale la pena!

    Saludos y espero alguien más se anime a compartir cuantas horas de pantalla encendida logra.

    Recomiendo utilizar una aplicación llamada GSam Battery monitor, que registra tanto el tiempo promedio y máximo de pantalla encendida así como tiempo promedio y máximo encendido el terminal.

  30. Oneplus One 64GB tira alrededor de 24 hs. en promedio. Jugando juegos escuchando música y navegando.

  31. La duracion depende siempre del uso y un poco de algunos trucos. Tengo 2 smartphones, motorola Atrix 4g (mb860), usandolo como telefono principal duraba 2 dias, record 5 dias. Brillo minimo, datos siempre apagados, gps apagado, forzado en gsm, solo cuando necesito navegar, paso a 3g y activo datos. Pocas horas de juego, y navegacion, realmente no le doy un uso tan intensivo ya que cuando trabajo no lo necesito al telefono. Lo cambie por un Moto X 2d Gen (KitKat), que me dura, bajo mismas condiciones (poco uso, y apagando datos,etc) de 4 a 5 dias, actualmete lo estoy probando con los datos encendidos (siempre en 2g) para recibir mensajes de whatsapp y dura 2 dias clavado, (cargo bateria cuado llega a menos del 15%, nunca antes). Ahora el Atrix paso a telefono secundario, llega siempre de 2 a 4 dias, por que casi no recibe sms ni llamadas, datos apagados y solo lo uso para escuchar mp3, si lo pongo a escuchar con 3g o 2g spotify, matas la bateria en un dia. Saludos. PD tambien tengo un Moto Razr I, que esta roto el puerto usb, pero cuando andaba, tambien me duraba la bata 2 dias. (el truco es apagar gps, datos, brillo minimo y forzar a 2g). Si tienen activo el Now de google, apaguenlo y van a ganar bata.

  32. Tengo un Samsung i747 (S3 de AT&T) que se calienta como un tostador. Y la batería no dura nada.

    Lo bueno de los procesadores mas nuevos es que a medida que bajan el tamaño (14 nanometros los nuevos) consumen menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here