Las generaciones de consolas tal como las conocíamos es historia. Al parecer y por esas casualidades de la vida mientras faltan horas para que Microsoft exponga sus planes futuros en el E3 que se está desarrollando en Las Vegas, se ha filtrado en NeoGaf la foto de una supuesta futura versión upgradeada de la XBOX One, la XBOX One S.

No se sabe si la S será por Slim o por Speed ya que además de ser más finita (al parecer un 40% más pequeña) también estamos hablando de un upgrade a nivel de hardware que le permitirá alcanzar los 4k (todavía no se sabe si en juegos AAA o en algún indie – aunque sabiendo que pocas placas de video pueden soportar esto en PC’s probablemente sea lo segundo… pero la resolución va a manejarla).

Se habla del soporte de HD HDR que es algo así como HDR de rango dinámico lo que significa que podrá manejar un mayor número de colores – se habla del doble de los que podemos diferenciar los humanos – y una mayor capacidad de generar mayor sensación de contraste y brillo. Para esto será necesario contar con una TV que soporte esta tecnología, lo que deja este agregado como anecdótico al menos que tengas un buen número en tu billetera.

Las primeras versiones de la XBOX One S vendrìan con un HD de 2TB, y tambièn será sea standeable (es decir que se puede poner “de lado”). También eliminará de una vez por todas el tremendo ladrillo de transformador de la XBOX One original. A mi en lo particular me parece hermosísima.

xbox-one-s

Hace poco hablábamos sobre la PS4 NEO (nombre provisional) lo que nos lleva ante una nueva realidad del mercado de las videoconsolas: para las empresas es tan traumático el cambio de plataformas que están intentando hacerlo de forma progresiva al mejor estilo “rolling release”. De hecho en el caso de Microsoft esta filosofía también se aplica a Windows 10 (que como saben será el último Windows de todos).

u$s 399 para este upgrade con más sabor a maquillaje que a algo realmente potente como la – todavía desconocida – propuesta de SONY.

Al final… las consolas no serán – en realidad ya no son – ni mas ni menos que unas PC increíblemente customizadas con un Dashboard específico, servicio online dedicado y juegos exclusivos.

¿Tienen futuro este tipo de upgrades intermedios? ¿Qué pensás del tema?

5 Comentarios

  1. EsWoOd

    Te parece hermosisimo que no venga ya con el ladrillo o te parece hermosisimo el ladrillo?

    No entendi eso, jajajaja.

  2. parque_gordasico

    Tanto Sony como Microsoft la cagaron con la última generación de consolas. Y estos dos “upgrades” son consecuencia de ello.
    PD: la Xbox es hermosisima.

  3. Faso

    En realidad es Project Scorpio la que estará preparada para jugar en 4K, la One S es solo una actualización de la anterior en un formato más reducido con fuente incorporada.

    • Estoy leyendo de Project Scorpio, no sabia nada, igual tengo la ONE y el ladrillo es una porquería, muy del siglo pasado.

  4. Perezosso

    Te la compras hoy y la de mañana (osea dentro de 24H) te deja obsolotelo. Nos hacen creer que cada vez necesitamos más en menos tiempo. Que se joan los fabricantes, tenemos que consevar el medioambiente; así que me quedo con mi Xbox 360, mi reproductor Lg 1900×1440 preandroniano y mi movil chino de 100€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here