La verdadera razón por la que los gamepads de XBOX funcionan a pilas

Según Microsoft la elección de pilas por sobre baterías era por una cuestión de flexibilidad, pero ahora salió el CEO de Duracell con una historia muy diferente.

RECOMENDAMOS

Quizás tu próximo medio debería comenzar en TikTok

Si bien masividad de las redes sociales brinda la idea de que tenemos al alcance millones de personas, los...

Oda al Ryzen 5 1600AF

El Ryzen 5 1600AF es, quizás, el procesador con mejor relación precio/rendimiento en años. Probablemente desde el Pentium G4560. Si...

Microcifra: la calculadora argentina fabricada por Fate

Si bien hoy en día el país se encuentra en una transición hacia la industrialización, por lo general y...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

¡A pilas! En pleno Siglo XXI y los controles de XBOX 360, XBOX One y ahora XBOX Series funcionan a pilas.

Son muchos los que critican la decisión de Microsoft de elegir las Pilas AA – un producto que se lanzó al mercado en 1947 y todavía se sigue utilizando – por sobre unas baterías recargables, cómo lo hace Sony desde la PS3. En mi caso particular debo reconocer que no me disgusta la decisión que tuvieron ya que uso pilas recargables y siempre tengo un par listas para cuando algunas se agotan y me parece mas cómodo que cargar el gamepad con un cable y además, siempre está la posibilidad de poder comprar un battery pack.

Pero… según una reciente entrevista al CEO de Duracell, la decisión es más comercial que filosófica, ya que existiría un acuerdo entre esta famosa marca de pilas y Microsoft:

Siempre ha existido esta asociación con Duracell y Xbox. Es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft … El trato ses que nosotros suministramos las baterías internas de las consolas Xbox y también la batería de los controladores.

Este acuerdo viende desde hace bastante tiempo, y esperemos que dure mucho tiempo más.

Esto es bastante interesante ya que hace un tiempo y cuando muchos usuarios se enteraron que los controles de las XBOX Series también iban a funcionar a pilas se armó un pequeño revuelo que llevó incluso a que un ejecutivo de Microsoft salga a aclarar que la elección de seguir con pilas era por la flexibilidad y que podían recargarse, aunque ahora la cosa está dudosa.

De todas maneras sigo pensando que la elección de las pilas es positiva. Más que nada porque sigo viendo cómo mis viejos controles de XBOX 360 siguen funcionando perfecto al cambiarle las pilas y a los de PS3/PS4 con el mismo tiempo de uso hubo que cambiarle las baterías internas un par de veces.

6 COMENTARIOS

  1. Tengo los XBOX360 a pilas con un pack de Eneloop Pro y funcionan semanas sin problemas.

    El pad de PS4 es odioso cada vez que se termina y lo hace bastante seguido, por lo cual a mi me parece perfecto la eleccion de MS

    • 50 horas de juego es mi récord con las pilas mágicas esas de Panasonic. 50 horas cortadas claro, pero de juego medido tanto ingame como sucedáneos, es decir, tranquilamente pudieron ser 60 horas reloj.

      Cuando lo cuento los que usan cualquier otro joystick (ni hablar los de consolas) no lo pueden creer. Pero bueno… ¡el tribalismo marquero es tan lindo! Lástima que se choca con la realidad.

  2. Es falso eso del acuerdo con Duracell, de hecho Microsoft hace unos días salió desmintiendo eso, que en sus consolas dependiendo del mejor postor, vienen con pilas de uno u otro fabricante.

  3. La bateria de formato propio no rinde, intenta buscar una bateria para un celular del 2006, imposible. 18650 o doble/triple A reponerlas es lo mas practico que hay

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados