Para un país donde tenemos un sueldo promedio que es el 50% del valor de una consola Next Gen, esto es una noticia realmente rompedora porque va a permitirle a muchísimos gamers de puro cepa que no tengan la posibilidad de comprarse una XBOX Series (ni siquiera la S), una PS5  o mucho menos una PC, poder jugar videojuegos de última generación sin invertir en hardware, o bueno, casi, ya que será necesario un Gamepad, una buena conexión a Internet y por supuesto, una suscripción a XBOX Game Pass Ultimate.

¿Poder jugar al Forza Horizon 5 desde mi T410 que tiene 10 años en los tiempos muertos del laburo? Por supuesto que si. Ya me imagino en un futuro cercano jugando un rato después de almorzar en mi fabriquita de cerveza (espero que los 100MB de Fibertel estén a la altura). Solo me faltará agregar a la mochila el Gamepad de XBOX Series y el dongle USB. Maravilloso.

¿Y para jugar en el celular? También será posible. Solamente es necesario contar con algún gamepad certificado para Xbox (aquí la lista) aunque yo recomendaría directamente comprar el de XBOX Series S y listo. Es de los mejores que existen aunque claro, para este tipo de Gamepads (los clásicos) va a ser necesario contar con un clamp que se agarre al mismo y agarre al teléfono.

Ahora, si solamente van a jugar en el celular, probablemente la mejor opción sean los «Gamepad adapters» o como carajo se llamen. El que me parece espectacular es el Razer Kishi. Pero hay muchos.

¿Tenés una cuenta de XBOX Game Pass Ultimate? Entonces dejá de leer esto y ponete a jugar.

Yo voy a hacer lo mismo ahora (lo voy a probar probar la poronga del Fortnite, pero bueh). PD: Les dejo la nota de prensa:

Hemos escuchado los comentarios de nuestros jugadores en Argentina y Nueva Zelanda de que el acceso a Xbox Cloud Gaming es una prioridad. Estamos felices de hacerlos realidad: Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy para que puedas empezar a explorar los maravillosos mundos de Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows PC, consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

Ahora nuestros fans en Nueva Zelanda y Argentina podrán unirse a la diversión y jugar Fortnite con Xbox Cloud Gaming, sin suscripción alguna. ¡Lo único que tienes que hacer es visitar xbox.com/play, iniciar sesión con tu cuenta de Xbox y empezar a jugar! Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, continúa tu juego, empieza una aventura completamente nueva o descubre tu próximo título favorito en una biblioteca de juegos disponibles a través de la nube en Game Pass. De igual manera, te recordamos que contamos con más de 100 títulos con controles tácticos, como Fortnite, así que, ¡no esperes más y empieza a jugar sin controles! Todos ellos están disponibles para que los juegues desde la nube en los dispositivos con los que ya cuentas, sin necesidad de descargarlos o usar el almacenamiento de tus dispositivos.

¿Se acaba la era del hardware para jugar? ¿Qué dicen?

1 Comentario

  1. Es una excelente opción! incluso leí que tienen planes de soportar teclado y mouse en los próximos meses, ahí sí que supera todos los límites.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here