u$s 100666 para financiar un juego hecho en Argentina

5 180
Escrito por Guillermo

¿Curiosa cantidad de dinero, verdad? 100.000 dólares + bestia-dólares.

Este es un diabólico guiño agregado a Asylum, el proyecto de Kickstarter realizado por Agustín Cordés, un productor de juegos argentino que tiene varios juegos en su haber, entre ellos Scratches (rasguños) y Perfil de riesgo, aventura gráfica que quizás no lo recuerden por el nombre pero si les digo que es “aquel juego de la AFIP en donde se le enseñaba a los pibes a pagar los impuestos” seguramente les resultará más familiar (un juego que conocí alguna vez y siempre me pareció muy entretenido, teniendo en cuenta lo complicado que es “volver entretenido a algo educativo”). Senscape - empresa radicada en el país - será la responsable, y como podemos ver, no habría nadie mejor que ellos para hacer un juego de terror.

asylym-juego-kickstarter

(Agustín y su equipo, en otro guiño hacia el proyecto Asylum)

Asylum será una aventura de apuntar y clickear – mejor conocido como aventura gráfica – basada y ambientada en un asilo de desequilibrados mentales, pero dejémosle la presentación a sus propios desarrolladores.

Una aventura de terror psicológico inspirada en las novelas de Lovecraft y ambientada en una gigantesca y decadente institución mental.

El trailer, a continuación.

Pero lo mejor viene cuando vemos la presentación del proyecto, la cual si bien está en inglés (obviamente tanto los kickstarters como la mayor parte de los gamers están allá) y lamentablemente por ahora, no se encuentra un video con subtítulos. De todas maneras, es posible entenderlo bastante bien.

Afortunadamente para el futuro de Asylum les comento que ya recibió la luz verde de Steam (les dijeron que lo van a publicar porque a la comunidad le interesa) y ya tiene 50.000 dólares “juntados” a falta de 19 días, me las juego a que terminan de juntarla y les quedan días de sobra.

Interesado en el proyecto, me puse en contacto con Agustín, quién muy amablemente me respondió diciéndome que estaba a disposición para responder aquellas preguntas acerca de Asylum así que próximamente estaremos publicando una entrevista a la cabeza de Senscape por lo que aquel que quiera sumarse con alguna pregunta, bienvenido sea.

5 COMENTARIOS

  1. No sé porqué, pero en lo primero que pensé al ver ese trailer fue en Amnesia y Penumbra, juegos excelentes, fa, ¿y este basado en novelas de H.P Lovecraft? Hay que verlo cuanto costará en Steam.

  2. Hay una entrevista muy buena creo que con este tipo en una edición de la [i]rrompibles (la única revista de gaming que está buena a nivel nacional, y es bien argenta). Les recomiendo que la lean (responde muchas preguntas interesantes con respecto al mercado de los videojuegos actuales, y habla obviamente del Asylum.)
    Lamentablemente no tengo la revista a mano, pero no hay muchas, si buscan encuentran :)

    Saludos.

  3. Me interesaría saber una cosa en especial (ya que tengo un proyecto interesante que se favorecería mucho del apoyo de la comunidad de Kickstarter).

    ¿De qué manera lograron entrar a Kickstarter cuando es requerimiento vivir en los EUA?

    Es decir, ¿Tienen algún representante legal, pariente o amigo en EUA que les hizo la gamba?

    Es la única barrera entre muchos proyectos latinoaméricanos y el crowdfunding (hasta que alguien haga un Kickstarter latin-america)

Deja un respuesta