Protectores de pantalla de cámaras réflex: si, cómo no

Si bien lo tenía en mis planes, esta vez cayó como forma de regalo.

Y es que un amigo al cual le di un par de manos recomendándole sitios y formas de comprar cosas en el exterior, cayó en casa hace unos días con un protector de pantalla LCD (y de viewfinder) para Réflex marca GGS (es chino, solo se entiende eso y poco más) que, sinceramente, me sorprendió en cuanto a calidad.

¿Porqué solamente para Réflex? Supongo que la clave es el sistema de sujeción al estilo “bayoneta” que permite que sean fácilmente montados y queden “firmes”. Obviamente es clave el valor de las cámaras, que hace que el usuario cuidadoso se gaste unos verdes en intentar que la misma se raye lo menos posible (y más zonas vitales, como una pantalla).

protector-de-pantalla-lcd-de-camara-reflex-ggs

(Las rayas que se ven en el protector son el reflejo de la mesa rayada, pobrecita…)

Una vez conectado y probado el protector sumado a 2 termos de mate, este muchacho, lector de alt-tab y que pidió no ser nombrado por temor a las consecuencias se fue sin antes esquivarme las veces que le pedí el link o al menos el lugar en donde realizó la compra.

protector-de-pantalla-lcd-de-camara-reflex-ggs-2

De todas maneras, basta con una googleada para darnos cuenta que se consiguen en varios lados, y que el precio ronda los u$s 10 en Amazon, aunque les tiro un tip a los argentinos: por lo general los envíos de USA se “traban” en aduana con mucha mas regularidad que aquellos que vienen de China o Taiwán, así que en lo posible, es buena idea buscar tiendas de Asia.

En fin, este tipo de accesorios protectores me parecen excelentes. En este caso en particular debo decir que complica para nada el uso de la cámara, creo que es una compra obligada para aquellos que gustan tener las cosas en buen estado (que después es crucial en el mercado de segunda mano).

10 Comentarios

  1. Y en que paginas orientales (de fiar) se pueden conseguir cosas asi? Por que lo unico que conozco en tiendas exteriores a Argentina son de EE.UU como Amazon, Ebay y DealExtreme.

  2. Yo le puse a mi SX40 porque no solo protegue de los rayones, sino que se limpia más fácil y es más seguro que hacerlo directametne sobre el LCD. Un must de las cámaras con pantalla grande.

  3. David tiene razon. Es mucho mejor utilizar alguno de un telefono y cortarlo. Ademas que el cubre el visor no trae o es muy dura la proteccion de goma y si usas anteojos, aunque sean los de sol, son muy incomodos ademas de rayar los anteojos.

    Otra cosa a tener en cuenta que los que compras como los del ejemplo viene con protectores de los llamadas “clear view” o muy brillosos, para ser claro. Si compras los del celular pordes comprar los anti-glare y lo vas a a agradecer mucho, sobre todo en dias soleados.

    Otra ventaja es la de poder agregar otros visores o parasoles sin problemas ya que no estas modificando la camara para nada, solo agregando un film. Esto es particularmente util tambien cuando te das cuanta que los parasoles para los viewfinders son mas efectivos y le queres agregar uno, (http://www.ebay.co.uk/itm/Pop-Up-Shade-3-3-2-LCD-Protector-Hood-for-DC-Camera-DSLR-AB50-/281061550679?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item417092ea57&_uhb=1) o los visores para video. (http://www.ebay.co.uk/itm/Capa-3-0x-CineView-Viewfinder-Diopter-V-finder-magnify-video-DSLR-Canon-Nikon-UK-/111003694293?pt=UK_Photography_Viewfinders_Eyecups&hash=item19d855f4d5&_uhb=1)

  4. Guillermo, yo tengo la misma cámara que vos, nikon d3100, la compre en Uruguay de 1.2ª mano (no se puede decir de segunda porque no tenia uso) y tarde en notar que ya tenia colocado este protector. Es lo mejor.

    Como veo que estas entrando a la fotografia te recomiendo algo que compre hace poco luego de mucha insistencia de mi novia, un filtro polarizado… no sabes como cambian las fotos en exteriores.

    • Gracias por la recomendación Oscar.

      Ya compré(fue lo primero) un filtro (marca Marumi) principalmente para evitar que se raye el lente, obviamente que el hecho de que filtre la luz ultravioleta es un plus.

      Y la verdad que si, cambian mucho las fotos con mucha luz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here