alt-tab labs #014 Samsung Galaxy S2 (por Martín Sotelano)

21 302
Escrito por Guillermo

Por Martín Sotelano.

Cuando Guillermo me pidió hacer un “review” del Samsung Galaxy S2 honestamente dude. El hecho de que lo use no me califica para hacer de “juez”, así que le dije que podría escribir algo basado en el uso y no en las características técnicas, benchmarks, etc.

Galaxy S2

Así que una breve presentación personal es requerida para que puedan entender que es lo que busco en un móvil. Soy 40% fotógrafo 30% terapeuta de movimiento (Danza terapia), 10% Diseñador Grafico, 10% productor multimedia, 5% Diseñador Web, y 5% reparador de computadoras.

En realidad como reparador de computadoras trabajo solo para algunos de mis antiguos clientes de Argentina y familiares que están allí, esto lo aclaro porque fue importante al elegir el móvil también.

Mis trabajos requieren que me mueva constantemente y en general con mi notebook al hombro.

No soy “gamer”, pero tengo un hijo de casi 3 años, no me gustan las redes sociales (aunque por trabajo tengo cuenta en Facebook, pero entro cada muerte de obispo y en Google+ que me parece más viable para lo que yo necesito). Uso mucho Flickr.

Uso muchísimo Skype, aunque no chateo, solo llamadas.

El teléfono para hablar casi no lo uso y mensajes de texto jamás envió uno y si los recibo casi nunca los leo.

O sea, que necesito algo que me sirva para mi trabajo/s y también cuando estoy de vacaciones. Me gusta mirar películas, leer libros, escuchar música y navegar por internet.

Hasta hace 1 año atrás tenía una Palm TX que me permitía cubrir varias de estas necesidades, me gustan los gadgets pero solo si me sirven realmente. Por esas cosas de los contratos con las compañías de móviles, cuando me toco renovar me dieron, como todos los años, un teléfono nuevo. Yo venía usando desde hacía 3 años (los que me habían dado antes descansaban en un cajón sin ni siquiera haberlos abierto) un INQ 3Skype básico, pero con Skype. Entre eso y mi Palm, estaba hecho.

Así que cuando me ofrecieron elegir entre algunos modelos no me importo demasiado ya que iría a parar al cajón también. Me dieron un Sony Xperia 8. Cuando vi que venía con Android me entro la curiosidad. Haciendo la corta… vi que podía reemplazar mi Palm más el móvil con un solo aparato.

Problema: No podía leer mis libros ni ver mis fotos, la pantalla muy chica y yo acostumbrado a la de casi 4’ de la Palm TX. Solicite cambio y me dieron un Xperia 10. Ya metido más en el mundo de Android me entere que no recibiría actualizaciones, así que cambio de nuevo a un HTC Desire. Eso, para mí, era empezar a pensar seriamente en un uso más práctico del móvil.

Averiguando de nuevo vi que la mejor alternativa era el HTC HD, claro que la compañía tiene un límite, no me lo cambiaria de nuevo hasta que debiera renovar el contrato. Así que lo use hasta hace un mes y medio, que le tocó renovar a mi esposa, misma compañía, por lo que hacer un cambio de teléfonos no sería complicado, no había que liberarlos, solo cambiar los SIM de lugar.

Cosa curiosa de la compañía (Three), en el mismo plan habían agregado el Galaxy S2. Para mi algo sin sentido ya que el HTC Desire HD es más viejo, un solo núcleo, menos memoria, etc., etc…

Había escuchado opiniones de que había problemas con aplicaciones en el S2 y como ya dije antes, trabajo y confiabilidad primero y lo último en Gadgets después, así que intente que me dieran un HTC a menos precio pero no hubo caso, Estando ambos en el mismo plan, el precio sería el mismo. Así que no siendo muy tonto la opción era clara, entre el HTC Desire HD, de hace un año, y el Galaxy S2 de doble núcleo, etc., etc., salido hace un mes, la alternativa era obvia. Sé que muchos se preguntaran… Y el review… para cuándo?… Ya… Solo quería aclarar que el S2 lo tengo pero no fue mi primera opción, es más, estaba interesado en un Xperia ARC, por su multimedia y cámara, pero no estaba disponible en ese momento.

Descubriendo el Galaxy S2

Cuando lo abrí, honestamente me agarro como cosa… tuve miedo de romperlo. El HTC Desire se siente fuerte, pesado (no que lo sea), robusto. El Galaxy S2 me pareció súper frágil, tuve miedo que al agarrarlo saliera volando de lo liviano y ya de por si me pareció “incomodo” de sostener por ser tan finito. Los que lo usan con los protectores tradicionales dicen que es como los demás, suficientemente fuertes. Yo, desde que tuve el HTC Desire que los uso en las fundas tipo billetera, lo cual estoy seguro que lo salvo en más de una oportunidad ya que se me cayó mal más de una vez (La Palm TX la usaba en una carcasa metálica, lástima que no las hay para los móviles).

Así que lo primero que hice fue comprar una de estas…

Funda para Samsung Galaxy S2

Acostumbrado a la interfaz de HTC (Sense) la de Samsung me pareció mas rustica, pero nada que con un poco de uso fuera complicado. Me llamo la atención sí, que la pantalla era mucho más brillante y se ve mucho mejor aún bajo el sol (tampoco exageremos, pero se puede usar).

Le transferí las aplicaciones con My Backup Pro y descubrí que, lamentablemente, los foros tenían razón, algunas aplicaciones no respondían del todo bien por más que el Market decía que eran compatibles. Por suerte la comunidad de desarrolladores estaba al tanto de este tema, así que cuando me contacte con ellos para comentarles del problema muchos me decían que ya estaban al tanto y que estaban trabajando en ello. Efectivamente, muchas de las aplicaciones se actualizaron y no hubo más problemas.

Hay un par de actualizaciones que por las utilidades particulares del Galaxy 2 aún no están ajustadas o no aprovechan la funcionalidad del móvil, pero, al menos las que me afectan, fueron desarrolladas por personas a las que realmente les preocupa el tema, así que estamos en contacto y me mantienen al tanto de cómo van las adaptaciones.

No sabría decir si los problemas son por el doble núcleo o por el móvil en si mismo. No hay tantos dobles núcleos dando vueltas por el momento para saber si es ese el tema. Si puedo mencionar un problema en particular con un juego de Pinball que cuando lo transferí al Galaxy S2 andaba notoriamente más rápido siendo imposible de jugar. Pero ya fue arreglado por el desarrollador.

Usándolo para trabajar

Una de las cosas que yo necesito es poder reproducir música y emitir algunos sonidos de efectos. Como reproductor utilizo Meridian que me permite moverme por la memoria del móvil sin problemas, por lo que no tengo que tener (y muchas veces no me sirve tenerlas ya que debo improvisar sobre la marcha) Playlists, por lo que ando navegando por la memoria del teléfono buscando los temas que necesito (en carpetas) al mismo tiempo que se está reproduciendo música. El móvil está conectado con algún amplificador y la calidad es muy buena. Puedo navegar fluido mientras reproduce, con el Desire también, pero con este la búsqueda de archivos (temas) es más rápida.

Una gran diferencia la note cuando uso los efectos. Yo utilizo Music Pro ya que tiene varios instrumentos y otras cosas más como batería, metrónomo, etc. La calidad es excelente. La diferencia fue en la batería justamente. Antes tenía una diferencia bastante notable entre el momento en que hacia tap en el tambor, por ejemplo, y el momento en que salía el sonido. Este problema de latencia lo sigo teniendo, pero es notoriamente menor.

Como fotógrafo uso algunas aplicaciones para pre visualizar fotos y mostrar mi portfolio, el Gallery que trae por defecto anda muy bien, pero tenía el problema de que los colores eran muy saturados. Esto fue solucionado por el mismo teléfono ya que posee un setup para el display (Background effect) que te permite elegir entre tres opciones: Dynamic, muy saturada; Standard, saturada y Movie, que es la más natural en mi opinión. Así que una vez puesto en “Movie” el color de pantalla me pareció lo suficientemente buena como para poder mostrar mis trabajos a los clientes y que lo que vieran correspondiera con la realidad.

Otra aplicación que utilizo es cr2-Thumbnailer que permite ver los archivos RAW de Canon, el desarrollador tiene otra similar para Nikon. La usaba poco en el Desire porque debía transferir los archivos al teléfono primero y eso no es práctico. La posibilidad de conectarle un disco externo por USB (USB OTG) del Galaxy S2 me vendría al pelo. Ya la había probado con música y videos, conectando un pendrive y funciona joya, también con lectores de memorias (Card Readers) pero no todos andan. La única cosa es que tanto las memorias como los pendrives deben estar formateados FAT, en NTSF no funcionan. Esto limita un poco pero no tanto. El móvil reconoce la unidad externa y la monta sin problemas. Para jugar probé con un disco externo, de los que no requieren alimentación (un Verbatin) pero no anduvo. Luego probé con el Western Digital externo que usa un amigo de backup y tiene su propia fuente y que, vaya a saber porque en FAT, y lo reconoció. La transferencia es suficientemente rápida como para ver películas HD.

Pero volviendo al cr2-Thumbnailer no me reconoció ninguno de las unidades externas. O sea que volvíamos a tener que transferir las fotos al móvil antes de verlas. Hable con el desarrollador y ya está trabajando en este problema. Ya me mando una actualización para probar que anda… a veces. Pero está en vías de solución. Esto sería ideal ya que me permitirá tomar la memoria de la cámara y visualizar los resultados en el móvil (vía USB OTG / lector de memoria), sobre todo cuando estoy con los clientes y debo seguir sacando fotos o luego de sacar las fotos puedo guardar la cámara y ver en el móvil, que, dicho sea de paso, si bien no es la gran solución pero para una primera revisión gano en tamaño (la pantalla del móvil es más grande que la de la cámara) y además puedo enviar la foto vía internet si se requiere inmediatamente.

USB on the Go en Galaxy S2

La fidelidad de color también me permite utilizar la aplicación de My Pantone para elegir colores con los clientes de diseño.

Otra cosa que suelo necesitar es mostrar algunos videos de demostraciones. Esto ya lo hacía desde la Palm TX, pero siempre limitándome al uno a uno y dándole la Palm, o el móvil, a quien yo quería mostrárselo.

El Galaxy S2 posee la salida HDMI, aunque no es directa, requiere de un adaptador MHL to HDMI y que se conecte el cargador, pero anda perfecta. Así que ahora si deseo mostrar un video lo puedo hacer conectando el móvil a una TV o proyector con entrada HDMI sin problemas.

De vez en cuando me llama algún cliente vía Skype con algún problema con su computadora. La aplicación TeamViewer que todos ustedes conocen es la que utilizo para ver la otra PC a distancia. Anda fluida y sin tropiezos en Android y mucho mejor en el Galaxy S2, aun conectado en 3G, mejor que en el Desire, que tampoco andaba mal.

El sonido del teléfono no solo es claro al reproducir sino al grabar también. Suelo grabar conferencias con el Hi-Q MP3 que te permite grabar en MP3 con calidad CD y realmente anda muy bien.

O sea que, la notebook no la llevo más conmigo, salvo que tenga que editar.

Ocio en el Galaxy S2

Uno, cuando es fotógrafo, lo es también como hobby. Solía llevar una compacta en el bolsillo todo el tiempo. Con el Desire deje de hacerlo ya que las fotos son muy buenas, aunque sean de 5mp (pero el tema es que la calidad de las fotos no siempre está relacionada con los mp de una cámara y la del Desire es buena en serio), pero la del Galaxy S2 con sus 8Mp es espectacular, si las condiciones de luz son las apropiadas, sino, se la banca hasta allí. Convengamos que yo busco algo más que una “foto”, así que le exijo bastante a la cámara, pero para fotos familiares es excelente sin peros. Además posee la cámara frontal (de 2 MP) que te permite jugar mucho con autorretratos. Los invito a ver en mi Flickr, allí de paso verán algunas con el Desire por lo que podrán comparar por ustedes mismos.

msotelano-Galaxy_S2_1

msotelano-Galaxy_S2_3

msotelano-Galaxy_S2_4

Si no utilizo la cámara propia del móvil utilizo la llamada Camera 360 Ultimate. Anda, pero no está optimizada para el G2 todavía ya que las funciones personalizadas (brillo, contraste, etc.) no funcionan en el G2 y si lo hacían en el Desire. El poder configurar más “manualmente” la cámara era lo que me gustaba de esa aplicación.

Lo mismo sucede con el video. Galaxy S2 te permite grabar video en HD 1080 y lo hace bastante bien, incluso tiene una pequeña aplicación para editar que se las rebusca, lo único que se devora la batería.

Ver películas en el S2 es otro tema. Antes debía convertir las películas para poderlas ver. Ya no. El S2 reproduce MPG1, MPG2 y AVI sin ningún problema, e incluso Matroska, pasando desde ya por MP4 y 3GP. A veces sucede que la película no aparece en la galería, como si el móvil no la reconociera como tal. Pero si eso sucede utilizo el explorador de archivos (My File o ES File Manager) y le pido que la abra desde allí. Me pregunta que es (photo, video, texto…) elijo video y lo abre sin problemas.

La pantalla es cómoda para verlas y con el adaptador MHL to HDMI podes usarlo como reproductor con excelente calidad. Y si querés escucharlas por auriculares posee un “efecto” 5.1 de sonido envolvente muy bueno, pero solo si le enchufas los auriculares.

El tamaño de la pantalla hace que sea un placer también leer libros y/o navegar por internet.

La antena WiFi es bastante buena, no tanto como la de la notebook, pero más poderosa que la del Desire o la del Xperia. Había un par de lugares en casa donde solía perder la conexión WiFi en los móviles y ahora ya no. La conexión 3g también es buena y rápida, no tengo problemas. Tanto en el móvil como cuando lo utilizo como modem de internet desde el móvil a la notebook.

Una cosa que es espectacular (y mi familia y amigos de argentina lo disfrutan) es la video llamada vía Skype. Si bien la versión oficial de Skype no soporta este mobil, hay una tocada por los muchachos de VillainROM que si lo hace. Anda muy bien y reconoce ambas cámaras. Ahora la abuela puede ver a su nieto jugando en la plaza en directo y la conexión es lo suficientemente buena como para bancarse varios minutos sin cortarse, lo he probado más de media hora y joya. A un amigo le mostré el pueblo donde vivo vía Skype, dando una vuelta en el auto, utilizando la cámara principal en lugar de la frontal.

Video de skype

Para viajar no hay opción aquí, o tenés GPS o te perdés. Las calles pueden (y lo hacen) dar vueltas y cambiar de nombre varias veces, las numeraciones no son consecutivas y hay casas que no tienen numero directamente sino nombres, así que GPS y manejate con los códigos postales. Yo tengo un GPS oficial del RAC (El automóvil club de acá) pero con el G2 lo deje de utilizar. Tengo el CoPilot ya que con el Google Map consumís internet y si te metiste en una zona sin recepción, pues que tampoco tenés mapas. El Co-Pilot es uno de los que tienen los mapas incorporados. Deje de utilizar el de RAC porque el del G2 me posiciona mucho más rápido que el GPS dedicado. Los he probado al mismo tiempo y es casi dos veces más rápido el G2. Y la potencia del G2 es suficiente que te permite tener el CoPilot andando, el Meridian reproduciendo música (conectado vía cable con el estéreo del auto) y mi esposa usando internet en su notebook al mismo tiempo (Tethering). He leído en algunos foros que el G2 tiene problemas de GPS, pero no es mi caso para nada.

Incluso es muy preciso usando aplicaciones como el Move! Bike Computer que te permite registrar tu camino cuando usas la bicicleta.

He dicho que no soy “gamer”, pero algunos juegos me gustan. Aquí no hay argentinos con los que te puedas juntar a jugar al truco así que tener uno en el Android es obligatorio para mí. Este es muy bueno aunque se toma(ba) lo suyo en arrancar. Allí es donde la potencia del G2 se ve de nuevo, el juego arranca casi de inmediato.

Otro juego es el Racing Thunder, un simulador de carreras con muy buena grafica que le encanta a mi hijo (él dice que son los coches de Cars) y se mueve muy bien, también se aprovecha la conexión HDMI para usar el móvil solo como control y verlo en la TV.

Samsung Galaxy S2

Conclusiones

Creo que se me fue la mano y esto se volvió largo. Tampoco quise comentar las aplicaciones que no muestran diferencia en el G2 con respecto a otros móviles.

En general es claro que hay algunos problemas con el G2 y algunas aplicaciones, pero para cuando esté disponible en Argentina seguro que se abran arreglado, en Europa este móvil se está vendiendo muchísimo, tanto así que algunas operadoras se han quedado sin stock.

¿Se justifica el doble núcleo? No sabría decirlo, la mayoría de las aplicaciones que uso en el G2 son las que migré del HTC Desire, allí andaban y bien. Aquí algunas andan más rápido. Pero no hay ninguna aplicación que no funcione en el Desire o que sea notablemente diferente.

El tema accesorios es otra cosa, allí es donde, para mí, el G2 es imprescindible. Incluso se de algunos que le ponen un disco externo vía OTG, lo enchufan al TV vía HDMI y le conectan un mouse y teclado vía Bluethooth y jodete que tenés una PC.

Batería… como todos estos bichos, a nosotros la batería no nos alcanza nunca, pero también es cierto que nunca me dejo, excepto un día de muuucho uso sin posibilidad de enchufarlo, pero siempre cargo una batería adicional en mi bolsillo. Pero en el uso diario normal nunca me dejo plantado.

La pantalla tiene algo que no me gusta y es que es muy brillante y no la he podido regular aun con aplicaciones especiales. Esto es molesto cuando querés leer/ver algo en la cama con todo oscuro. En el Desire podía poner la pantalla casi negra. Claro que a la luz del sol es muy buena.

La cámara viene con la nueva regulación (Ley en Corea, tengo entendido) que no podes sacar fotos sin que el otro se entere. Asi que el sonido del “click” de la cámara no se puede apagar (y es bastante fuerte y tampoco se baja con el volumen). Si rooteaste el móvil, sugieren que le borres el archivo del sonido del “shooter”, otra opción que funcione seguro no hay, claro que si se lo borraste o renombraste tenés que restaurarlo para volverlo a tener..

Lo que voy a decir es bastante básico para los genios de programación y quizás imposible en Android, pero me acuerdo cuando tenía que hacer archivos Bat para algunas cosas en DOS hace muchos años (Tengo 49). Sería posible algo similar que renombrara el archivo del shutter para apagarlo y otro que lo vuelva a renombrar para prenderlo? Funcionaria en Android? Si alguien lo prueba (y funciona) y lo vende en el Market no le voy a pedir regalías por la idea, pero me podría mandar uno gratis.

La capacidad del móvil es excelente, esto me permitió probar muchísimas aplicaciones sin tener que mover o eliminar otras. Yo había rooteado el S2 para borrarle todas las cosas que vienen de fábrica y yo no uso (cosa que tuve que hacer casi de inmediato en el Desire), pero hasta ahora no he tenido que borrar nada y aún tengo mucho espacio.

Si quieren un análisis más “profesional” o saber de las características técnicas les recomiendo el análisis de Xataka.

Por Martin Sotelano. (Fotógrafo, Diseñador y Terapeuta de Movimiento).

Fue profesor de Diseño Gráfico de la Universidad de Palermo, desarrollador de cursos para el Instituto Argentino de Computación (IAT) y el Sindicato Grafico de la Rep. Arg., entre otros. Profesor de fotografía en la Asoc. de Fotógrafos Profesionales de la Rep. Arg y la Municipalidad de Buenos Aires, Moderador del foro de fotografía digital y del foro de fotografía de glamour de Multimagen entre otros.

Autor de libros como “La Guia de Multimedia”, “Guia de Page Maker 5”, “Guia de Corel Draw 5”, todos de editorial Borderline, “El Libro de Corel Draw 7” de MP Ediciones (Compumundo), Colaborador del libro “Producción Gráfica y Digital” del Lic. Hugo Santarsiero en temas de Corel Draw y fotografía digital, autor del libro “Fotografía Digital” publicado por Multimagen.

Colaborador de varios medios como FotoObjetivo, Intercomp Magazine, Diskette Magazine, Revista Imagen y Diseño, Fotomundo, etc.

Fue Presidente de la filial argentina del Club de usuarios de Corel Draw.

Actualmente reside en el Reino Unido, en Gales. Sigue trabajando como fotógrafo y algo de diseño pero se volcó a trabajar con su esposa, Karen Woodley en Danza Terapia: Tango Terapia, ayudando pacientes con Parkinson y Alzheimer.

Sigue publicando libros, como fotógrafo: “Sitios Sagrados, Cuerpo Profano” y como terapeuta, junto a Karen: “Tango Terapia: una aproximación a la técnica” que ya va por su segunda edición.

Podés conocer su trabajo en Tango Therapy UK, Tango Creations, Sitios Sagrados, Google+ y su Flickr.

21 COMENTARIOS

  1. Impresionante, gracias por la crítica.

    Tengo muchas ganas de comprarme un smartphone con Android, pero por el momento siguo con mi fiel celular de gama baja, que se la banca bastante bien.

    • El telefono es grande pero no seamos exagerados, yo lo uso con esa funda, sobre todo para proteger la pantalla, y como ves tiene tarjetas etc y lo llevo en mi bolsillo.

      Con respecto a lo que le paso a esa persona, es el unico que conozco que le haya sucedido algo asi, ademas que lo normal es tener el cargador al lado de tu cama y cargarlo cuando dormis, por lo que anda a saber si esta persona ya venia con bateria baja y ni siquiera lo puso a cargar.

      • Martín, quería preguntarte ya que tenes un Galaxy S2 hace un tiempito, si te trajo algún problema de temperatura y si es cierto que es tremendo como levanta grados celcius.

        Ya que me quiero comprar uno y es una duda que tengo desde hace unos días. Gracias!

  2. @Martin, yo tengo este teléfono y no tengo problemas con el sonuido de la camara, de hecho no suena.. ahora si me preguntas que fue lo que hice.. tendría que acordarme, pero al parecer no hice nada especial

    • Hola: Quizas se deba al origen de tu telefono, no lo se. Lo que si se es que por aqui hay varios foros donde se plantea la cuestion ya que no solo es el “click” de la camara sino tambien el “bip” cuando hizo el enfoque, aunque eso he notado que lo hace solo con algunas apliaciones, no con todas. Pero revise las aplicaciones que tengo y que lo hace (el “bip”) y no tienen la opcion de apagarlo, o de activarlo, si vamos al caso.

  3. La verdad me gusto mucho tu crítica incluyendo la manera en como la redactaste y la caridad dar a entender todo, a lo mejor es porque has escrito muchos libros :). Personalmente necesitaba una critica o analisis como este, echo por una persona normal y explicado desde un punto de vista de una persona comun y corriente en el ámbito cotidiano, digo esto porque hay un millon de analisis de este telefono pero lleno de especificaciones técnicas y no tantos como estos. Acerca del shooter yo no tengo problemas con el sonido, si lo tengo en modo silencio no suena nada al grabar o tomar una foto, y acerca de las aplicaciones, yo no he tenido ningun problema, a lo mejor los problemas son por la vesion de android que carga, ya que hay diferentes aplicaciones que no son compatibles con gingerbread o quizás sea el doble núcleo. Yo cargo la vesion official de samsung 2.3.4, esta libre y le quita toda la basura de la operadora sin necesidad de hacer root, te recomiendo que lo hagas, ademas tiene mejoras como mejor rendimiento en la bateria. Aqui esta el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278. Si tienes dudas nada mas deja tu comentario y te responden, y pues supongo que sabes Inglés ya eu vives en Reino Unido.

  4. Martin, como te decia Carlos es una gran crítica muy bien redactada, perfecta para muchos como yo que no somos expertos en el tema pero que si nos gusta mucho.

    Tengo una pregunta: Tu usaste Skype en el Galaxy S2, hiciste videoconferencia de celular a celular?, de celular a PC? y si hiciste videollamadas con conexión 3G, cómo te fué?.

  5. Soy periodista y como viajo constantemente requiero un equipo liviano que me sirva para trabajar algo sencillo de word, excel, editar alguna foto y enviar. Como no me alcanza el $, para tener la tab y el smartphone, tengo la idea de comprar el S II y conectarle mouse y teclado externo para trabajar en los viajes, crees que es posible y sea buena idea? un consejo o alternativa?

    Gracias.

  6. Hola!

    Queria preguntarte si cuando estas reproduciendo un video en la tele ( via HDMI con el adaptador ) el celular se va o se puede ir recargando, para que no muera la bateria. EL realidad el Atrix con su Super Dock HD es lo que quiero , pero el Galaxy S2 me fascina… queria ver si lo puedo usar como “pc” de escritorio en mi trabajo, osea todo el dia conectado al monitor y usar teclados bluetooth… o no me quedará otra que esperar al RAZR.

  7. Martin, la verdad la rompiste con el review!

    Te hago una consulta, nose como subir una peli de 6gb que me paso un amigo, no me la deja copiar a la memoria interna del telefono. Por el momento no me compre una SD, pero si esa es la solucion decimelo y me compro una de 32gb. Gracias nuevamente!

  8. Hola.

    A ver si me podeis echar una mano con el Samsung Galaxy S2.

    Resulta que he comprado un cable HDMI-MINIHDMI con la esperanza de poder ver a través del tv, pelis, tv, fotos, videos… y resulta que mi Sony Bravia no reconoce el teléfono, cuando lo conecto no hace nada.

    Me debería bajar algún tipo de app? cual? cual puede ser el problema?

    Gracias.

  9. Buena review del galaxy II… Sólo indicarte que el sonido del disparo de la cámara se inhabilita si tienes el sonido en modo “silencio”… pruebalo… garantizado, al menos en España…

    En cuanto a la salida de hdmi he probado con un proyector y la calidad de imágen es perfecta, yo diría que como la que da un dvd siempre y cuando el streaming sea a 720 de resolución al menos. Mi problema es el audio, si pongo el adaptador de hdmi al proyector, me saca el audio por los altavoces del Optoma pero no llega al amplificador… Alguna sugerencia? Gracias

Deja un respuesta