¿Qué ponemos?

54 48
Escrito por Guillermo

Hace unos días me encontré con un post completamente original en Orsai. No por el contenido en sí mismo, sino por el concepto, que es algo así como “vamos a ofrecerle a los lectores a ser parte de un proyecto, encontramos 50 socios que pongan la mitad del dinero para el proyecto y que serán parte del 50% de las ganancias”.

La idea es genial, es como un P2P centralizado en forma de inversión (bueh, me fui al carajo con la analogía) pero este proyecto, en forma de pizzería, demuestra el increíble potencial que tiene internet para sumar ideas, proyectos, e incluso, ser parte del negocio.

Yo le mandé un correo a Casciari en el cual le ofrecía unos pocos mangos que, junto con “el flaco Shalkis” veníamos juntando para actualizar los equipos de pesca. También le ofrecí la receta de empanadas de mi vieja (sin ningún costo), pero parece que no le interesó porque ni nos contestó, es probable que haya sido debido a que la idea tuvo una recepción impresionante en el público y consiguió los 50 socios al toque, aunque lo que más me duele es que las empanadas de la vieja no tengan la chance de ser famosas…

Dejando de lado cualquier anécdota es muy interesante lo que la confianza que un blogger puede llegar a generar en los lectores. Algo, en mi opinión intachable, en el caso de Hernán Casciari (y más después de lo que logró con la revista) y que espero que se consolide con la “pizzería Orsai”.

Por eso me gustaría que, a modo de juego y luego de que leas la idea de la pizzería, tires ideas acerca de qué podríamos poner entre todos los lectores de alt-tab, con quién escribe, obviamente.

alttab_manu

(“I will work in alt-tab proyect”, dice mi amigo Manu)

Fuera de broma, esto de generar una empresa entre desconocidos con una “cabeza” central me parece una idea súper interesante (aunque bastante compleja de llevar a cabo) porque sería algo así como una cooperativa online donde la inversión sea mínima en dinero pero masiva en participantes, de hecho entre los lectores de feeds del sitio más los lectores fieles debemos ser cómo 7500 alttabbers.

Ahora es hora de que divaguemos entre todos y me digas: ¿Qué ponemos?

54 COMENTARIOS

  1. Me gusta la idea.

    Un quiosco tipo buffet, fotocopiadora, o si hay muchos inversores un McDonalds o Subway cerca de un colegio o facultad no falla!

  2. Un Starbucks cerca de mi trabajo… conmigo solo te llenás de $$$$ :D

    Hablando (un poco) más “de endeveras”, creo que los proyectos de desarrollo, diseño, etc con usuarios a la distancia, que se conocen solo por Skype, chat o similar funciona. Tengo algunos amigos y conocidos que utilizan esa metodología de trabajo y les va bien… es como un equipo de freelancers que se junta para un proyecto: unos diseñan, otros desarrollan, otros lo venden y así.. depende el proyecto, se buscan users que entiendan del área y así… claro, a veces no podés apuntar a grandes proyectos, pero para un gran mercado de pymes y similares re da.

    • Es una idea muy interesante Mati.

      O sea, hablando en serio, armar una empresa donde puedas juntar varios diseñadores, programadores, SEO, social medias y expertos en alguna rama donde, por separados a veces no pueden explotar su potencial pero sumados la rompen.

      ¡Estaría bueno!

    • Tuve que googlear para saber lo que era el esquema de Ponzi, Julio.

      Y la verdad que no me gustaría terminar como Ponzi, aunque por lo que conozco existen empresas que siguen utilizando un sistema similar.

      Y por dios, ¡que buen avatar!

  3. Algo que en mi ciudad amada Jose C. Paz vende muchisimo, es sin lugar a duda, un Merduleria. aunque no es muy moral que digamos…. :P

  4. La idea me hace acordar a empresores.com una comunidad de inversores donde uno propone una idea, entre la comunidad la van limando hasta que quede más o menos redondo y luego pasa a una etapa donde comienzan a pedir inversores.

    Para que se den una idea, Automotores Bravo, salio de ahí.

    http://www.bravomotorcompany.com.ar/

    El nombre del modelo del auto, no tiene ninguna relación conmigo el Nach One.

    Saludos
    Nacho

  5. Un bar geek, eso si no hay mucho y sería muy bueno, un lugar donde los geeks podamos estar tranquilos con nuestras cosas freekies, sabiendo que la gente a nuestro alrededor es igual de geek, cuenten con mi inversion :D

  6. Una cancha de paddle!
    :D

    Bue, en serio… si querés ganar guita hay que poner un prostíbulo o fundar una religión… me parece que la segunda deja mas intereses :P
    (Si, mi concepto de “en serio” es poco serio, ya se)

  7. un puticlub, un mc muerte (digo donald duck) y un club de strippers para mujeres.

    Lo de la religion esta bueno, pero sin la pedofilia

    • Obvio, sin pedofilia. Lo único que hay que hacer es contratar un par de brasileros que den la misa al grito de “irmãos e irmãs!”, y se traigan un manto de la descarga!

  8. Un libro.
    Somos bloggers, somos geeks, somos técnicos, somos informáticos… publiquemos un libro.

    Uno con los mejores post de nuestros blogs, o con post nuevos.
    Yo conozco gente que podría publicarlo.

    Es muy oportuno, pues todo esto está inspirado en Orsai. Hagamos una revista Orsai argentina :P

    • Creo que tu idea sería la mas “accesible” en términos de inversión y de realizabilidad (si es que existe la pálabra).

      Fuera de broma, hay cada revista dando vueltas… así que, ¿por qué no hacer otra? :P

      • La palabra correcta es “Factibilidad”, aparte creo que a lo que se refiere es mas a un libro que a una revista, supongo que tendría que ser algo mas o menos especializado.

  9. Vender fafafa a la salida de las escuelas primarias dentro de chicles Bubaloo con juguito (hacer adictos a los pibes, y profitear con eso; después cambiamos la fafafa por talco, NADIE SE DARÁ CUENTA).

    Otra podría ser hacer stickers con monigotes que representen a los integrantes de tu familia, y que estos stickers se peguen a la parte trasera de tu auto. Sería un golazo, a nadie se le ocurrió (?)

  10. Dale pa delante con las empanadas de tu vieja que eso anda!

    Si lo ponés en CDU avisá, que mi mujer es de ahí y paso ca tanto…

    Sldos

  11. Un sitio web donde me resuelvan la tarea, por que en los foros ni me contestan cuando pregunto y les dejo el cuestionario del profesor.

  12. * Un curso online o por web cam en vivo.
    * Un proyecto fotográfico de varias partes del mundo: que se come, cómo se baila, cómo son las calles, los paisajes que hay, cómo son los atardeceres….
    * Un libro donde cada capitulo lo hace una persona diferente.
    * Un libro de chistes para vender en línea.

  13. Estan buenas todas las ideas, lo del McDonalds es bastante segura por eso del nombre.
    Pero lo del prostibulo o la religion no se alejan tanto de la realidad…
    Pero bueno dicen que las ideas valen mas, asi que me quedo con algunas mias.. ;D

    Bueno post

  14. Esa de hacer un libro y que cada capitulo lo escribe algo distinto es muy bueno, siempre y cuando las personas que escriben no mantengan una comunicacion o un plan a seguir para el libro, sino que traten de enganchar la historia como les paresca.

  15. Con un palo pomemos un McD?

    De 7500 Lectores habra 100 que pongan 10.000 para tener el 1% de la empresa?

    Yo creo que los numeros cierran.

    Ahora a conseguir los otros 99.

  16. Con 500 personas que pongas 500 pesos podríamos poner el alt-tab restaurant.

    No sé si un MC Donals, ya que la franquicia es carísima, pero un restaurant bien argentino-geek sería algo interesante :)

  17. “de hecho entre los lectores de feeds del sitio más los lectores fieles debemos ser cómo 7500 alttabbers.”

    Osea que los que leemos alt-tab por el feed no somos fieles? epa eh! asi no eh! jaja

    Yo pongo una bolsa y algo filoso jaja
    http://goo.gl/EWz3q

    • Creo que no me entendiste.

      Lectores por feed = lectores súper fieles (algo descontado).
      Lectores que entran siempre vía web = lectores fieles.

      A estos me refiero cuando digo “lectores fieles”.

  18. Hay varias ideas buenas, donde al menos yo, invertiria $500 – $750.

    *Un sitio web donde me resuelvan la tarea, por que en los foros ni me contestan cuando pregunto y les dejo el cuestionario del profesor.
    (Esa es una idea que no sabría como implementar, pero si lo hacemos bien es un golazo)

    *Un bar geek/tecnologia/nerd.
    (Podría tener libros para leer, mucha onda, Wi-fi a altisimas velocidades, para que los nerds se conecten y digan: Tengo 10 mb de velocidad, y luego se pongan a abrir Twitter xD)
    La verdad, en serio, la segunda idea me gusta, hace algunas averiguaciones, y conta conmigo.

    Aparte tendrías que pensar que casí todos los blogs conocidos del ambiente se van a sumar, y por lo tanto sus respectivos lectores.

    Anda haciendo algunas averiguaciones de lo que se necesita para poner un bar, y algunos costos….

    Quien dice que no hacemos un bar taaaan epic como el café Richmond‎ !
    (Lo digo en serio lo de invertir….)

  19. Aparte, podriamos inventar un #TT, ponele #NetBar y ponemos un LCD en una pared que va pasando los resultados en vivo del trending, y aparte se generaria una especie de comunidad, se puede invitar a gente del ambiente a que de charlas, debates o conferencias para el publico, etc.

    Las empresas de tecnologia podían llevar cosas para probar, podemos hacer competencias de Guitar Hero y cosas así….

    Bueno, me dejo de emocionar y vuelvo a la realidad xD

    PD: Buscate un poco de info sobre cuanto se necesita para poner un bar… Abrazo ! :D
    (Lector super-fiel xD)

    • Lo del bar geek estaría genial.

      Además, estaríamos ayudando al negocio de muchos geeks y no de una corporación maléfica que mata gatitos como Starbucks.

      Hablando en serio, lo único que se necesitaría es alguien en Buenos Aires con conocimiento de gastronomía y formar un grupo inversor :)

  20. ¿Y el minning, los bitcoins y toda esa menesunda?

    Nos sacaríamos las ganas y las dudas con una mina altabera en cooperativa.

  21. Muy buena la idea del bar geek, apoyo la moción! Tiene mercado y mucha potencialidad. Además es un negocio escalable que podría expandirse a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, etc.

    Hay que organizarse y empezar a juntar info para que nos animemos a poner la plata.

    Me interesa realmente el tema, quedo atento!

    Slds!

  22. La de Bar Geek estaría genial tal como lo comenta eerburu, sin lugar a dudas sería un boom en Buenos Aires.

    Me imagino, Puff, bien comodos.

    Conexiones Wifi, espacios para que incluso comunidades de usuarios puedan hacer install fest o cosas así.

    Si logramos hacer algo potable, definitiva me sumo a la rueda de inversión.

    Saludos
    Nacho

  23. Gente,

    Para estas cosas sería ideal armar un fideicomiso, son muy seguros y fáciles de implementar. Cada uno hace un aporte y las utilidades se reparten equitativamente, además hay mucha gente especializada en administrar este tipo de figuras societarias.
    El fideicomiso podría financiar el proyecto elegido, en mi opinión, el bar geek sería una cosa excelente.

    Yo no sólo estoy dispuesto a sumar dinero, sino también a colaborar en lo que pueda con la organización, tengo conocimientos sobre el área (soy ingeniero industrial y especialista en ingeniería gerencial)

    Vamos que pinta lindo el tema, por ahí podríamos organizar otro espacio para compartir documentación e información un poco más sensible, ¿qué te parece Guille?

    Slds!!

  24. Yo voto un barcito acá en la costa rosarina, con muy buena onda y una buena atención al cliente (cosa que falta como loco en esta ciudad)

Deja un respuesta